Ha llegado el momento de invertir en compañías tecnológicas CHINAS!

Aviso a navegantes. Cuando estalló la guerra de Ucrania todas las empresas rusas dejaron de operar en los mercados europeos, y los inversores perdieron hasta la camisa, sin poder vender las acciones.

Si hay lío en Taiwán, que pensáis que puede pasar? El mundo se dirige a dos bloques, OTAN y BRICS. Invertid en países de vuestro bloque, será por mercados y acciones...

Un ejemplo , ETF de nada menos que Blackrock, dejó de cotizar el día del inicio del conflicto armado de 2022. Y es Blackrock

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si buscas la cotización de ese ETF hoy , no la hay.

No sé si se puede evitar algo así con un fondo de un país neutral como los EAU o Qatar ? Tampoco sé si es posible tener una cuenta allí para un pequeño inversor.
Pero en Europa estamos atados a lo que decida USA, y el conflicto con China es demasiado probable.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
China va a crecer. USA va a mantenerse y Europa va a debilitarse. Ese es el pronóstico a cinco años vista.

A más largo plazo depende de si hay guerra o no. Porque en un contexto de paz China sólo puede seguir creciendo e imponiéndose a los demás, mientras que si hay guerra... Bueno, en tal caso da igual todo.

El problema de invertir en china es doble.

Por un lado el gobierno Chino puedo bloquearte tu dinero. Por otro lado, los americanos tambien pueden sancionar a China y si inviertes a traves de un broker occidental te veras obligado a vender o dejaras de tener acceso a esas acciones.

La idea de que China le va a comer la tostada a EEUU y de que siendo occidental vas a beneficiarte de eso invirtiendo en China yo no termino de comprarla. El dia que eso pueda ocurrir, nos prohibiran tener acciones chinas por nuestro bien.

y fin del hilo

Es que además ya me ha pasado, con acciones chinas que tenía en De Giro, un broker Holandés / Alemán:

Si inviertes en en acciones chinas tienes que siempre tener en mente que en cualuier momento pueden obligarte a vender.

Un ejemplo , ETF de nada menos que Blackrock, dejó de cotizar el día del inicio del conflicto armado de 2022. Y es Blackrock

Si buscas la cotización de ese ETF hoy , no la hay.

No sé si se puede evitar algo así con un fondo de un país neutral como los EAU o Qatar ? Tampoco sé si es posible tener una cuenta allí para un pequeño inversor.
Pero en Europa estamos atados a lo que decida USA, y el conflicto con China es demasiado probable.
Me pasó a mí mismo.
Pero con matices:
Tenía un fondo de acciones rusas y me hicieron lo mismo que dices del fondo de BlackRock. De un día para otro, el valor liquidativo bajo un 90% y el resto congelado. Lo podria sacar pero para lo poco que es lo dejo a ver qué pasa, que seguramente será perderlo.
También tenía acciones rusas, en concreto Gazprom.
Esas están congeladas en el broker (no puedo venderlas ni he cobrado dividendos) pero ahí están. A ver qué pasa en el futuro, tengo esperanza.

Aviso a navegantes. Cuando estalló la guerra de Ucrania todas las empresas rusas dejaron de operar en los mercados europeos, y los inversores perdieron hasta la camisa, sin poder vender las acciones.

Si hay lío en Taiwán, que pensáis que puede pasar? El mundo se dirige a dos bloques, OTAN y BRICS. Invertid en países de vuestro bloque, será por mercados y acciones...
Precisamente eso es lo que estimula a algunas a comprar acciones chinas. Desafiar a los globalistas occidentales. Pero hay que hacerlo con prudencia, en segun que sectores y atentos a las noticias.

Buenas,

Que os parece este fondo? Esta en su mínimo histórico.

Adjuntos

Algun fondo para invertir en china global? el " "?

El precio de algunas es bastante apetitoso después de las caídas, como JD.com.

Última edición:
Si si, en china

motivos:

1- crecimiento de su PIB del 5% VS recesión de USA y Europa
2- La economía de USA está al borde de la recesión, con la curva de tipos invertida, la economía china muestra fortaleza y crecimiento
3-la inflación en china es baja del 0% , al contrario que en USA 4% , su gobierno está impulsando la economía con expansión monetaria y reducción de tasas de interés, lo que beneficiará a la cotización de las compañías chinas
4- los beneficios empresariales de las compañías chinas, como alibaba o Tencent están siendo muy sólidos y en las últimas presentaciones de resultados, han presentado crecimientos en sus ventas y beneficios
5- las compañías tecnológicas chinas están en su precio más bajo de los últimos años.

No me vengáis con que el gobierno comunista chino es muy malo blablabla… que España y la propia Unión Europea está demostrando ser más intervencionista en sus compañías que la propia china, si no que le pregunten a algunas compañías energéticas

el futuro es china y se puede ganar mucho dinero durante los próximos años invirtiendo en acciones chinas .

Bonus track:

CRISIS ECONOMICA CHINA: AHORA es el mejor momento de invertir en estas ACCIONES!

El PIB crece al 5%, están en expansión monetaria y reducción de los tipos de interés y la inflación es 0%, han logrado la cuadratura del circulo, que raro que muchos analistas digan que las cifras de China no son creíbles.

Los poco culto que siempre estáis con inversiones raras en mercados emergentes siempre os acabáis llevando palos como panes. Como los gilipilas que invirtieron en BABA, teniendo a AMZ. No pongo mi dinero en un país comunista ni de blas. Desde que te has levantado pregúntate cuántas empresas chinas tecnológicas has usado y cuantas usanas y tú mismo te contestarás sobre donde poner tu dinero.
Tú piensas lo que dices? hasta tus calzoncillos son chinos, telefonos casi todas las Tvs, coches, etc...
Usano nada no usas, ni compras nada si no lo compras específicamente o vives allí, salvo netflix y amazon.

El PIB crece al 5%, están en expansión monetaria y reducción de los tipos de interés y la inflación es 0%, han logrado la cuadratura del circulo, que raro que muchos analistas digan que las cifras de China no son creíbles.
Hay 2 problemas en china ahora mismo, la crisis inmobiliaria, y que los fondos internacionales están vendiendo toda su inversión en china, no que China sea más o menos solvente, eso en el mercado no importa, y eso hace bajar mucho las acciones aunque fundamentalmente el país vaya mucho mejor que la mayoría.

Hay 2 problemas en china ahora mismo, la crisis inmobiliaria, y que los fondos internacionales están vendiendo toda su inversión en china, no que China sea más o menos solvente, eso en el mercado no importa, y eso hace bajar mucho las acciones aunque fundamentalmente el país vaya mucho mejor que la mayoría.

precisamente por eso, ahora es el mejor momento. El nivel de pesimismo es extremo y las valoraciones de las compañías ridículas

¿y el mejor broker para ello con iban español? para ahorrarse el 720 de los agallas

Tú piensas lo que dices? hasta tus calzoncillos son chinos, telefonos casi todas las Tvs, coches, etc...
Usano nada no usas, ni compras nada si no lo compras específicamente o vives allí, salvo netflix y amazon.

Totalmente de acuerdo. El 90% de Todo lo diseñado en europea o america, es producido en china…

Gordinflas tiene un hilo de inversión por ahí publicado con su cartera. Creo recordar que había empresas chinas. Le va bastante bien.

China no es la URS. china lleva a cabo una salvaje política de capitalismo de estado, que favorece a las compañías de ese territorio y las protege contra la posible competencia.

Claro, las protege en su mercado. Pero luego dice que hay que repartir beneficios con el partido comunista

Menuda ganga

Invertir en empresas que luego van contra ti - auténtica saluc.

Eso se puede aplicar también a Google, Microsoft, etc

EEUU espía en Internet a través de los servidores de Microsoft, Facebook, Google, Apple

Adjuntos

pais comunista dicen jajaja
es una dictadura de derechas ultracapitalista, con más libertad económica que EEUU pero más control social.
Dejaros de creer lo que dicen los influencers liberales como Fernando Diaz Villanueva o Agustín Laje. Todo lo que usamos en nuestro dia a dia es chino y lo que nos queda.

Es que además ya me ha pasado, con acciones chinas que tenía en De Giro, un broker Holandés / Alemán:

Si inviertes en en acciones chinas tienes que siempre tener en mente que en cualuier momento pueden obligarte a vender.
Sin duda es el mayor problema, pero de ahí el potencial de revalorización.
En mi opinión china y usa, están destinados a llegar a un entendimiento. Se necesitan mutuamuamente (económicamente hablando)

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.465
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver