paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
- Fruta
- 138.561
Te olvidas del costo de oportunidad conforero.Again: Esforzarse en los estudios puede no servir para nada, es una posibilidad. No esforzarse en los estudios efectivamente no sirve para nada, con certeza.
Esta semana hablaba con un vecino que es traumatólogo especializado en cadera, y me dice que con guardias y no sé que ostra, se saca un mes bueno 4500€, pero normalmente menos.
Luego me explicó que se pasó más de media vida estudiando y luego opositando, y ahora con 42 tacos tiene plaza dónde quería. La carrera y el MIR más de 10 años, evidentemente ganas dinero, pero también estás desplazado y tienes buenos gastos. Acaba de hipotecarse a 25 años por un piso en buena zona, pero ahora le toca remar duro.
Por otra parte un conocido sacó con 19 tacos su plaza de municipal, y se lleva frescos sus 2100€ mes por rascarse debidamente los agallas cada día y con responsabilidad cero. Su cerebro es inferior al del forero medio, pero tiene su z4 y su piso pagado.
Por último tengo otro conocido, que no sabe apenas leer, y con 15 tacos empezó a currar en la mar extrayendo almeja, y ahora tiene casoplón, un buen 4x4 y pasta en e banco para aburrir (tiene 56 tacos)
Yo no afirmo ni desmiento que formarse esté o no esté bien, solo digo que a veces damos por hecho cosas que no tienen por que ser así.
El costo de oportunidad del tiempo es tan importante como el objetivo a lograr y sus posibilidades reales.
Última edición: