¿Habéis vendido sin declarar IRPF?

trebol77

Madmaxista
Desde
9 Mar 2016
Fruta
433
He ganado algo con BTC y estaba planteándome venderlo, me pregunto si de verdad está tan controlado el recibir por ejemplo 8000 euros y no declararlo. Conozco infinidad de casos en los que se han hecho transferencias entre familiares sin problemas, pagos de servicios profesionales por bizum etc sin que hayan tenido problemas.
Supongo que, como dicen, este tema ya está controlado y toca declarar aunque me tenga que medio inventar algún dato pues no conservo todas las operaciones, pero me gustaría saber si alguien ha vendido sin fruta en renta.
Un saludo.

Se llama declaración de la renta porque eres tú quien debe declarar lo que has ganado.

Si hacienda supiera todo, simplemente te enviarían una liquidación y entonces se llamaría "Liquidación de la renta"

Sí: yo cada vez que vendo, cambio a euros y lo deposito en mi cuenta de Caja Murcia y voy corriendo a la AEAT a declarar porque soy así de cenutrio y luego abro un hilo para preguntar algo que ya se habló en el foro un millón de veces porque soy así de zascandil.

Sí: yo cada vez que vendo, cambio a euros y lo deposito en mi cuenta de Caja Murcia y voy corriendo a la AEAT a declarar porque soy así de cenutrio y luego abro un hilo para preguntar algo que ya se habló en el foro un millón de veces porque soy así de zascandil.
¿ese nivel de agresividad es necesario?

Se llama declaración de la renta porque eres tú quien debe declarar lo que has ganado.

Si hacienda supiera todo, simplemente te enviarían una liquidación y entonces se llamaría "Liquidación de la renta"
Esa es buena, sí señor.

Yo no vendería BTC, de todas formas por abrirte una cuenta en un neobanco y pagar de allí tus gastos diarios nadie te va a pilar. 8k es poco como para que te pillen.

He ganado algo con BTC y estaba planteándome venderlo, me pregunto si de verdad está tan controlado el recibir por ejemplo 8000 euros y no declararlo. Conozco infinidad de casos en los que se han hecho transferencias entre familiares sin problemas, pagos de servicios profesionales por bizum etc sin que hayan tenido problemas.
Supongo que, como dicen, este tema ya está controlado y toca declarar aunque me tenga que medio inventar algún dato pues no conservo todas las operaciones, pero me gustaría saber si alguien ha vendido sin fruta en renta.
Un saludo.

Señor inspector, buen intento, pero no cuela.

Yo declare y me salió a pagar 5k.
Aún así vivo con miedo ya que es imposible meter todos los números bien. Debe haber un error del 5% (en sentido + o -) en mis cuentas como mucho. A más o menos. Entonces hacía mucho movimiento y entre eso, el stacking DIARIO con cambios de cotización que depende que datos usas. Bua. Un puro caos.

Si quiere hacienda me trinc 500k a 100€ por dato erroneo y me manda a la indigencia a mi y a mis descendientes.

Estamos hablando de declarar ganancias totales que transfieres a tu cuenta, o de todos y cada uno de los movimientos que has realizado dentro del exchange.

Lo primero puede tener sentido si quieres estar tranquilo, es lo que yo hice en un pasado.

Lo segundo, me parece una fruta locura, no soy de trading, aunque sé que hay exchanges que comparten datos con hacienda... Los que seguís haciendo trading en esas plataformas pasáis todos los movimientos? No os sentís inmensamente gilipilas? Si operais con bots os pegáis un tiro o como es eso?
Yo voy a optar por declarar a ganancia total, en estas cifras a Hacienda no le compensa volverse orate por dos duros.

si acaso envíate 100€ al mes a tu cuenta y nadie da ninguna voz de alarma, solo les importan las cuantías fuerte de golpe.

Tengo un amigo que lleva tiempo en este que tiene una cuenta en Gibraltar y va sacando ahí dinero ahí para pagar sus gastos diarios, coches, etc. No declara nada, suele sacar menos de 50k al año.

O buscarse a alguien con residencia en Portugal

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver