¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

Les pido sinceridad, están ustedes preparados para un devenir financiero duro en España?.

Cuando digo preparados es verse en la fruta calle y muy preocupados por el futuro de ustedes y de sus familias. Cuando digo preparados, me refiero a que tienen claro que van a hacer en ese momento. Me refiero si ya lo tienen todo preparado como una especie de plan B que se ejecute ipso facto.

Última edición:
janus....... ¿cómo ves a Arena?

se me escapo ......mer...........

Les pido sinceridad, están ustedes preparados para un devenir financiero duro en España?.

Cuando digo preparados es verse en la fruta calle y muy preocupados por el futuro de ustedes y de sus familias. Cuando digo preparados, me refiero a que tienen claro que van a hacer en ese momento. Me refiero si ya lo tienen todo preparado como una especie de plan B que se ejecute ipso facto.

Bertok, sal de ese cuerpo!!! 😀

Preparado, entrenado, dispuesto y esperando.

No haberlo hecho sería una irresponsabilidad.

Suerte amigo.

Ipso-Ipso facto no.

Descendientes no tengo. Deudas tampoco. Mi costilla y yo tenemos ahorros como unos 5 años sin nuevos ingresos. Ningún problema en irnos, y afortunadamente, al parecer y por lo que veo por inet, no me faltarían oportunidades laborales fuera. También por suerte tengo familia en USA, Holanda y Suiza, que en un momento dado nos podría echar una mano.

Resumen. Ningún plan inmediato, pero muchas posibilidades.

Última edición:
Yo tengo familia en sudamérica, no tendría problemas para trabajar fuera y ahora mismo todos mis ingresos (de la economía main street) provienen de clientes extranjeros en países que ahora mismo no están en crisis, lo cual me da una fuerza de aguante adicional.

Aunque preferiría no tener clientes y que todos mis ingresos provinieran de la bolsa, como Mr. P, pero ya llegaré ya....

La única carga que tengo son mis 3 gatunos 😀

Listo y a la espera del detonante. Un mas para el peloton.

Personalmente ya estoy ejecutando el plan B. Deadline: April 2013.

No te esfuerces en vender la moto, di que las solares USA van a ser conectadas al presupuesto federal y que el tema renovable es de las pocas cosas todavía burbujeables y acabas antes. 😀

Con Internet, con la vivienda, con los bonos del tesoro... ya no es posible vender la moto, renovable o gloria, venceremos.

Y las carboneras serían algo así como "carbón limpio", "los nuevos planes del carbón", "el redescubrimiento del carbón", "los nuevos coches a carbón a la vuelta de la esquina"...

Tiene sentido.

Solo con ver que "gobernator" está en gamesa...

Así es pero combínalo con un amplio espíritu proteccionista usano para dar de comer a sus chavales (empresas). Desde luego que no le van a hacer la vida fácil a los chinos. En la próxima década van a ser sus enemigos comerciales una vez que ya no les necesitan tanto para autoabastecer su consumo interno.

janus....... ¿cómo ves a Arena?

se me escapo ......mer...........

Habíamos avisado que tenía posible rebote en 7 dolares (ahí anda el post de hace unos dos días). Yo la estaba esperando como agua de mayo y se quedó en 7,06. No entré esperando unos 6,90 aprox por la volatilidad que había en el mercado y perdí ese tren. Ayer estuve pensando entrar cuando subía un +3% al comienzo de la sesión .... pero no soy yo quien va a correr por detrás de los precios. Hasta 9 podría tener camino más o menos despejado.

Ipso-Ipso facto no.

Descendientes no tengo. Deudas tampoco. Mi costilla y yo tenemos ahorros como unos 5 años sin nuevos ingresos. Ningún problema en irnos, y afortunadamente, al parecer y por lo que veo por inet, no me faltarían oportunidades laborales fuera. También por suerte tengo familia en USA, Holanda y Suiza, que en un momento dado nos podría echar una mano.

Resumen. Ningún plan inmediato, pero muchas posibilidades.

Suena muy bien. La verdad es que ese tema de tener familia en países del primer mundo es para activarlo YA. Internet llega a cualquier sitio y el foro sería accesible. :rolleye:

Yo tengo familia en sudamérica, no tendría problemas para trabajar fuera y ahora mismo todos mis ingresos (de la economía main street) provienen de clientes extranjeros en países que ahora mismo no están en crisis, lo cual me da una fuerza de aguante adicional.

Aunque preferiría no tener clientes y que todos mis ingresos provinieran de la bolsa, como Mr. P, pero ya llegaré ya....

La única carga que tengo son mis 3 gatunos 😀

No te fíes que estos *** gobernantes son capaces de cortarte cualquier negocio. Lo mismo les da por poner un impuesto especial para quienes pudieran cobrar desde el exterior y te funden (hoy se lee que quieren poner la ITV anual desde el 6 año, todo por trincar impuestos indirectos).

Me alegro de que uno más en el foro tenga bien claro su plan B.

Lo de no tener todos los ingresos en Bolsa, creeme que es una ventaja porque i) son ingresos no asegurados (of course) y ii) están sujetos perfectamente a que les apliquen un impuesto del 90%. Estos *** bobernantes van a meter mano ahí. Tiempo al tiempo.

Listo y a la espera del detonante. Un mas para el peloton.

Ten buena vista porque lo mismo no hay detonante. Lo más seguro es que apliquen aquello de la cacerola, agua caliente y rana.

Me alegro de que otro más en el foro tenga muy claro su plan B.

Personalmente ya estoy ejecutando el plan B. Deadline: April 2013.

Lo sé pero espero que tengas suerte y se arregle antes de Abril. Si fuese USA, acuerdate de muchos amigos. A mí lo de USA, que lo llevo confeccionando los últimos 4 meses, me va a costar un tiempo más para que salga como quiero.

También podría irme con una mano delante y otra detrás pero el tema del visado es dolido. Si me sale bien, voy como un marajá.

Ten buena vista porque lo mismo no hay detonante. Lo más seguro es que apliquen aquello de la cacerola, agua caliente y rana.

Me alegro de que otro más en el foro tenga muy claro su plan B.

A uno de las Vascongadas no le digas lo que pueda pasar.

Antes de que te enfundes el mono Kaki, él ya habrá apiolado y forzad las linéas enemigas.

Espabila :roto2:

Lo sé pero espero que tengas suerte y se arregle antes de Abril. Si fuese USA, acuerdate de muchos amigos. A mí lo de USA, que lo llevo confeccionando los últimos 4 meses, me va a costar un tiempo más para que salga como quiero.

También podría irme con una mano delante y otra detrás pero el tema del visado es dolido. Si me sale bien, voy como un marajá.

Pásese usted por el club y discutimos allí los detalles. A ver si este finde encuentro un rato para postear ideas.

Por cierto, como ven el riesgo de "corralito". ¿Siguen siendo de la opinión de no dejar todo el capital en Hispanistán?

A uno de las Vascongadas no le digas lo que pueda pasar.

Antes de que te enfundes el mono Kaki, él ya habrá apiolado y forzad las linéas enemigas.

Espabila :roto2:

Bueno te podría decir que en el norte también se vota a Revillas, Gorostiagas, Cascos, nacionalistas vascos, Feijoos .... No todo el monte es de orégano.
Ahí afuera hace más frío que en la trinchera.:roto2:

Pásese usted por el club y discutimos allí los detalles. A ver si este finde encuentro un rato para postear ideas.

Por cierto, como ven el riesgo de "corralito". ¿Siguen siendo de la opinión de no dejar todo el capital en Hispanistán?

Envíenme la información.

Bertok huirá de noche y en el anonimato.

El tema del corralito, va a estar claro el 28 de Noviembre que se aprueba la ayuda a los bancos quebrados, todo el mundo pensaba que le iban a dar platita al Frob para rescatar bancos españoles pero han ansioso 2 problemitas:

- Dexia un banco franco-belga esta quebrado tambien quiere.
- El deficit de España segun Bruselas es del 8%, antiguamente era 7% + 1% del recate bancario.

Con lo que si bruselas dice que es el 8% ya dan por supuesto el no rescate bancario.

Si no hay rescate bancario, podemos tener muchos problemas en los banquitos pezqueñines. El gobierno no puede recatar bancos con la prima de riesgo como la tenemos ahora, además que subiría mucho mas.

Con lo que podemos encontrarnos con un recate total o el default.

Así que el peligro existe.

Yo estoy hace tiempo invirtiendo en acciones Holandesas, y en alguna Alemana. He puesto todo el dinero a cuentas a la vista aunque estoy perdiendo el interes de tener un deposito pero tengo online todo el dinero para hacer transferencias, en el caso que me dejen hacerlas. En principio estoy esperando el Bigguano pero no llega.

En principio mi idea era ir a Holanda en caso de apocalipsis, pero tengo un plan B.

He creado hace unos 10 años, me monte un refugio para el retiro, una casita de campo apartada de las ciudades a 1h30 minutos de donde vivio y voy los fines de semana.

En la finca tengo 6 almendros, 1 olivo, 5 naranjos, 2 limoneros, 2 frutales mas, 3 algarrobos, y suelo hacer verdura en verano, tengo agua propia. La finca es mucho mas grande pero no tengo tiempo para mantener tantos arboles.

Tengo la cosecha de 3 años de almendras, unas latitas de atun, y muchas conservas.

Tengo 2 tractores iguales de hace 30 años no globalizados, con sus remolques y todo los accesorios, herramientas para arreglarlos. Lo principal es que sus piezas son intercambiables. No tienen obsolescencia programada.

Todos los utensilios necesarios para trabajar la finca.

Los limones sirven para potabilizar el agua, una vez pasada por unos filtros que tengo.

Los algarrobos los tengo para cuando tenga animales, y para generar leña para calentar la casa.

La finca esta toda vayada.

Me quedan un poco de trabajo aún quiero poner un invernadero para tener verdura todo el año, placas solares, quiero ponerme un molino para hacerme harina y otro para hacer aceite propulsados por un tractor.

No te fíes que estos *** gobernantes son capaces de cortarte cualquier negocio. Lo mismo les da por poner un impuesto especial para quienes pudieran cobrar desde el exterior y te funden (hoy se lee que quieren poner la ITV anual desde el 6 año, todo por trincar impuestos indirectos).

Esto es algo que ya tengo mirado, como joroben mucho me monto una de esas empresitas inglesas en 5 minutos con sede en Londres, cuenta inglesa en el Barclays, me apunto al paro (es importante que el estado solo sepa de ti lo justo) y a facturar desde Londres, como todo va al extranjero poco van a poder decir/hacer en Hacienda, además una buena parte del trabajo lo hago desde casa y podría ser el 100% de ese trabajo, (hacienda de momento no puede hacer inspecciones en domicilios particulares) 😀

Lo de no tener todos los ingresos en Bolsa, creeme que es una ventaja porque i) son ingresos no asegurados (of course) y ii) están sujetos perfectamente a que les apliquen un impuesto del 90%. Estos *** bobernantes van a meter mano ahí. Tiempo al tiempo.

Pueden aplicar lo que les venga en gana que si yo tengo las cuentas del broker fuera de España y reintegro los beneficios a una empresa inglesa mientras el único dinero que tengo aquí proviene del cajero poco van a poder hacerme.

Si molestan muchísimo entonces huiré y que se queden con toda su caspa para ellos solitos.

Un amigo que está en el paro me dijo que intentaron embargarle la cuenta por no pagar la multa de no pasar la ITV y no consiguieron más de los 10 euros que tenía allí, desde entonces no han vuelto a intentarlo y es que fisco tampoco puede hacer nada cuando se encuentra con cuentas de banco vacías....hoy en día muchas multas no se pagan sencillamente por esta razón.

Última edición:
Yo estoy hace tiempo invirtiendo en acciones Holandesas, y en alguna Alemana. He puesto todo el dinero a cuentas a la vista aunque estoy perdiendo el interes de tener un deposito pero tengo online todo el dinero para hacer transferencias, en el caso que me dejen hacerlas. En principio estoy esperando el Bigguano pero no llega.

En principio mi idea era ir a Holanda en caso de apocalipsis, pero tengo un plan B.

He creado hace unos 10 años, me monte un refugio para el retiro, una casita de campo apartada de las ciudades a 1h30 minutos de donde vivio y voy los fines de semana.

En la finca tengo 6 almendros, 1 olivo, 5 naranjos, 2 limoneros, 2 frutales mas, 3 algarrobos, y suelo hacer verdura en verano, tengo agua propia. La finca es mucho mas grande pero no tengo tiempo para mantener tantos arboles.

Tengo la cosecha de 3 años de almendras, unas latitas de atun, y muchas conservas.

Tengo 2 tractores iguales de hace 30 años no globalizados, con sus remolques y todo los accesorios, herramientas para arreglarlos. Lo principal es que sus piezas son intercambiables. No tienen obsolescencia programada.

Todos los utensilios necesarios para trabajar la finca.

Los limones sirven para potabilizar el agua, una vez pasada por unos filtros que tengo.

Los algarrobos los tengo para cuando tenga animales, y para generar leña para calentar la casa.

La finca esta toda vayada.

Me quedan un poco de trabajo aún quiero poner un invernadero para tener verdura todo el año, placas solares, quiero ponerme un molino para hacerme harina y otro para hacer aceite propulsados por un tractor.

Váyase a Holanda. Estos *** no merecen que usted se vaya al monte. Lo digo por la descendencia.

Váyase a Holanda. Estos *** no merecen que usted se vaya al monte. Lo digo por la descendencia.

El problema como ya le comente es que nos podemos encontrar con las fronteras cerradas, hay que tener un plan B.

En caso de apocalipsis Francia cerrará la frontera fisicamente, para no ser invadidos por una avalancha de forasteros.

Los britanicos ya tienen planes para sacar a sus ciudadanos por las costas mediante su ejercito, su gobierno no solo se preocupa en esquilmar sus ingresos como aqui.

En caso de cerrar las fronteras solo podran salir los extrangeros, es lo que pasa cuando hay algun problema importante.

El tema del corralito, va a estar claro el 28 de Noviembre que se aprueba la ayuda a los bancos quebrados, todo el mundo pensaba que le iban a dar platita al Frob para rescatar bancos españoles pero han ansioso 2 problemitas:

- Dexia un banco franco-belga esta quebrado tambien quiere.
- El deficit de España segun Bruselas es del 8%, antiguamente era 7% + 1% del recate bancario.

Con lo que si bruselas dice que es el 8% ya dan por supuesto el no rescate bancario.

Si no hay rescate bancario, podemos tener muchos problemas en los banquitos pezqueñines. El gobierno no puede recatar bancos con la prima de riesgo como la tenemos ahora, además que subiría mucho mas.

Con lo que podemos encontrarnos con un recate total o el default.

Así que el peligro existe.

No sé cómo lo harán pero alguién aflojará la pasta.

Todavía no nos van a dejar caer, queda mucho por robar al pueblo.

Hasta que no terminen su trabajo, no nos dejarán en paz.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver