¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

A la pregunta que nos hace Janus (nobleza obliga):

Yo no estoy preparado. No creo que vaya a ninguna parte si las cosas se ponen antiestéticas. En lo personal no tengo problemas. Tengo recursos rurales míos/familiares para subsistir (casa, campo, huerta, escopetón) razonablemente lejos de cualquier ciudad, y no se me caen los anillos por coger la azada. Es más, me gusta. PEEERO no me fío ni de mi sombra y reconozco la necesidad de un plan de contingencia que incluya una salida al extranjero real-virtual bien como fuente de ingresos o como mínimo de asegurarlos. Esto lo tengo descuidado como os digo, pero por eso estoy en este hilo. A aprender.

Me atan dos cosas: mis padres, que son mayores y a los que no dejaré, y mi muyer que está completamente apegada al terruño y que cuando planteo el tema...buffff. Si se lo planteo a mi suegra igual salgo en necrológicas 😀

La pega de andar cerca de la cuarentena o superarla es que pienso que la mejor forma de largarse es CON los deberes hechos (empresa o negocio propio. Me da igual que sea una sociedad de inversión, una empresa tecnológica o un "restaurante-españoles-por-el-mundo"). Aunque me dedico a las tic y controlo razonablemente bien algunas de sus muchas áreas, no termino de decidirme por lo que hacer.

Cuando Bertok nos plantea sus escenarios apocalípticos algunos seguramente se ríen, pero creo que acierta plenamente. Conozco, pej, el caso de dos chicas de buen ver, que les rescindieron sus contratos hace pocos meses, ambas con hipoteca y casadas.... y ahora ejercen la prespitación. Además de forma agresivo-chulesca (se muestran desafiantes si las rechazan), con ex-"compañeros" y en un caso con conocimiento del mar1. Y por cierto, una seguramente es mejor tiradora (de pipa 😀 ) que la mayor parte de cazadores. No me extiendo, pero veremos cosas que no creeríamos a día de hoy. Ser humildes y algo opacos en nuestras relaciones con el entorno "is a must".

Hola vermer, gusto leerte aunque cada vez menos.

Lo he posteado varias veces en varios hilos. El rol que desempeño en el foro es el de agitar consciencias y aconsejar prudencia.

En lo personal, como he dicho, la crisis me la sopla mucho, mucho. Mi preocupación es la salud y bienestar de los míos. Si puedo me largaré del país por asegurar un mejor futuro a mis descendientes, nada más.

Tengo riñón y determinación para aguantar muchos envites de los castuzos.

Prodígate más por el hilo. 😉

Suerte.

P.D: No creo que cause risas. En tal caso, debieran preocuparse de verdad 8:

Cuando Bertok nos plantea sus escenarios apocalípticos algunos seguramente se ríen, pero creo que acierta plenamente. Conozco, pej, el caso de dos chicas de buen ver, que les rescindieron sus contratos hace pocos meses, ambas con hipoteca y casadas.... y ahora ejercen la prespitación. Además de forma agresivo-chulesca (se muestran desafiantes si las rechazan), con ex-"compañeros" y en un caso con conocimiento del mar1. Y por cierto, una seguramente es mejor tiradora (de pipa 😀 ) que la mayor parte de cazadores. No me extiendo, pero veremos cosas que no creeríamos a día de hoy. Ser humildes y algo opacos en nuestras relaciones con el entorno "is a must".

Esto me da la idea de coger un buen trozo de corcho, ponerlo en la pared, pegarle una foto de mar1 en medio y probar a tirar con mis cuchillos jamoneros desde cierta distancia...:roto2:

Bertok no es apocalíptico, es un servidor de RameroJoy encargado de asustar al personal para que emigre. España necesita que hay menos habitantes.

Por su parte, intente llevar de vacaciones a la parienta. Ya sabe, buenos sitios, buen lujo ..... a todas las gusta.

No entiendo

Ayer cerró con una capitalización de 2.431 millones de aurelios. Si tras la ampliación tendrán 8.408 millones de títulos, para mantener la capitalización debieran cotizar a 0,28 aurelios 😛ienso:

Alguién que lo entienda, que me de luz :roto2:

El lunes o martes el sr mercado cobrara su recibo.Vaya forma de destruir valor.Hace unos meses hubo otra ampliacion no?Desde que entre en el foro nunca me ha gustado este valor como Abengoa y Sacyr, vaya tridente

El lunes o martes el sr mercado cobrara su recibo.Vaya forma de destruir valor.Hace unos meses hubo otra ampliacion no?

Podremos comprar sector bancario a largo plazo y a precio amiguita coja y leche :roto2:

Que risas cuando le ocurra al SAN y BBVA :XX::XX::XX:

No entiendo de donde sacas los 0,28€/acción.

Con los 8.408 millones de sellos, perdón, acciones 🙂XX🙂 capitalizará 5.800 millones de euros. ¿Cuánto necesitaban? Me lo he leído un par de veces, pero no entiendo como funciona el tema de los derechos. ¿Quiénes tengan acciones antes de la ampliación tienen derecho a comprar 3 acciones a 0,401 vender el derecho a 0.533?

Vaya trinc van a montar..... voy a hacerme un Grey Earl y me lo vuelvo a mirar. Bertok, siempre me lías, tengo los apuntes de francés sobre la mesa :roto2:

No entiendo

Ayer cerró con una capitalización de 2.431 millones de aurelios. Si tras la ampliación tendrán 8.408 millones de títulos, para mantener la capitalización debieran cotizar a 0,28 aurelios 😛ienso:

Alguién que lo entienda, que me de luz :roto2:

Esto me da la idea de coger un buen trozo de corcho, ponerlo en la pared, pegarle una foto de mar1 en medio y probar a tirar con mis cuchillos jamoneros desde cierta distancia...:roto2:

Si lo hicieras de verdad ..... te volverías más famoso que Curro Jiménez. Te prometemos desde el foro que te tiraremos tabaco desde la otra parte de la verja en el talego.

Si lo haces, no falles y lo rematas bien rematado. Tiene que ser con saña no vaya a ser que sobreviva mongólico y encima nos cuesta pasta. Incluso piensa en no dejar viuda que si no se quedaría con pensión no contributiva.

Les parece cruel?, pues lo que está haciendo el maldito RameroJoy. Está quitando a quienes más lo pueden estar necesitando. Le importa un cigot lo que sufra el pueblo y mucho menos su futuro. Habría que quitarle la barba pelo a pelo con un alicate.

Última edición:
Podremos comprar sector bancario a largo plazo y a precio amiguita coja y leche :roto2:

Que risas cuando le ocurra al SAN y BBVA :XX::XX::XX:

Aun no le veo la logica a comprar bancos, hasta que no veais contrasplit mejor ni mirarlos. A menor escala ya paso con Jazztel o Colonial. De hecho dare un dato: estimo que el bpa real del santander rondara 0,3-0,5 eu y aun asi piensa repartir 0,6 via scrp-div (no cuadra). Realmente Botin no puede asegurar la compra del 100% de esos derechos para el año que viene, imaginaros la que se puede liar como el 100% de los accionistas pidan el div en metalico (es decir solicitar al final del periodo que san recompre los derechos ,ojo no venderlos en el mercado)

No entiendo de donde sacas los 0,28€/acción.

Con los 8.408 millones de sellos, perdón, acciones 🙂XX🙂 capitalizará 5.800 millones de euros. ¿Cuánto necesitaban? Me lo he leído un par de veces, pero no entiendo como funciona el tema de los derechos. ¿Quiénes tengan acciones antes de la ampliación tienen derecho a comprar 3 acciones a 0,401 vender el derecho a 0.533?

Vaya trinc van a montar..... voy a hacerme un Grey Earl y me lo vuelvo a mirar. Bertok, siempre me lías, tengo los apuntes de francés sobre la mesa :roto2:

Vaya gracia si añades lo que saquen a la capitalización del banco :roto2:

Esto va de diluir a los accionistas actuales :roto2: Finalmente serán por encima de 8.000 millones de títulos para capitalizar de forma teórica por más de 2.400 millones aurelios.

jaaarl que me da :XX:

Dedicado a los larguistas en SAN y BBVA. No dirán que no se les ha avisado.

Aun no le veo la logica a comprar bancos, hasta que no veais contrasplit mejor ni mirarlos. A menor escala ya paso con Jazztel o Colonial. De hecho dare un dato: estimo que el bpa real del santander rondara 0,3-0,5 eu y aun asi piensa repartir 0,6 via scrp-div (no cuadra). Realmente Botin no puede asegurar la compra del 100% de esos derechos para el año que viene, imaginaros la que se puede liar como el 100% de los accionistas pidan el div en metalico (es decir solicitar al final del periodo que san recompre los derechos ,ojo no venderlos en el mercado)

Ya llegará el momento. :fiufiu:

A paciencia no nos engañan. Ya hemos llegado intactos hasta aquí.

La verdad es que hace unos años leía un montón de cosas del este foro y de otros. Pero con el tiempo me he ido quedando con éste casi como el único hilo que sigo en serio, tampoco me disperso por TE ni he querido darme de alta en el alternativo. Demasiada lectura que me quitaría tiempo para otras cosas... pero veo que me pierdo aportaciones interesantes... por ejemplo ese foro del bono al que habré entrado dos veces contadas... así que a ver como lo hago...

La verdad es que hace unos años leía un montón de cosas del este foro y de otros. Pero con el tiempo me he ido quedando con éste casi como el único hilo que sigo en serio, tampoco me disperso por TE ni he querido darme de alta en el alternativo. Demasiada lectura que me quitaría tiempo para otras cosas... pero veo que me pierdo aportaciones interesantes... por ejemplo ese foro del bono al que habré entrado dos veces contadas... así que a ver como lo hago...

Entra todos los días. Tienes la obligación sarracena de leer al Jato 😀 para conocer las tendencias que te darán platita

Las ampliaciones de capital de nuestros queridos bancos van a ser brutales.

Descendientes de fabra, lástima no fallezcan.

Aunque no lo digan en realidad la tactica es destruir la participacion de los antiguos accionistas y poner en su lugar a unos nuevos. Un antiguo accionista seguramente vera disminuida su participacion como un 75% en apenas una semana y esto sera asi acuda o no a la ampliacion.Si acude porque va a poner mas pasta y si no acude porque vera diluido su capital.Huid y no mireis atras!!!

Aunque no lo digan en realidad la tactica es destruir la participacion de los antiguos accionistas y poner en su lugar a unos nuevos. Un antiguo accionista seguramente vera disminuida su participacion como un 75% en apenas una semana y esto sera asi acuda o no a la ampliacion.Si acude porque va a poner mas pasta y si no acude porque vera diluido su capital.Huid y no mireis atras!!!

Llevamos mucho tiempo explicando esto en el foro.

No problema, a largo siempre se gana :XX::XX::XX::XX:. No les explicaron la importancia del matiz del precio de entrada.

Os lo recomiendo. Se aprende y se practica el inglés antes de largarnos de este país.

[YOUTUBE]uF9RG3hyBZU[/YOUTUBE]

Lo de España es de traca. En USA el general al mando de la CIA se tira a una tía fuera del matrimonio y DIMITE por considerar él inaceptable ese comportamiento con respecto a su esposa y al cargo que obstenta.

En España un tío se tira a una política y queda como capitán general con el video en youtube. Ella sale como la más fruta del país.

Aunque lo he dicho otras veces quiero recalcarlo por si acaso, lo importante no son los precios de las accs si no sus capitalizaciones.Una empresa puede caer y su capitalizacion mantenerse estable o incluso crecer.Ademas en las burbujas suele ser muy comun asistir a varios split asi los inversores ingenuamente siguen creyendo que la emp esta barata. Por el contrario en las depresiones es muy normal ver contrasplit para mitigar los efectos de pandoro ,por ejemplo convertir 10 accs de 0,3 en 1 de 3.Mucho ojo porque los prox años previsiblemente asistiremos a varios contrasplit, quien crea que solo se puede perder hasta el cero se equivoca, una vez que te acercas reinician el juego para que continues perdiendo aurelios a placer.Os dejo el listado se empresas del ibex ,podreis ver la evolucion de la capitalizacion y de las,accs en circulacion (no se pierdan al santander😀)

Última edición:
Lo de España es de traca. En USA el general al mando de la CIA se tira a una tía fuera del matrimonio y DIMITE por considerar él inaceptable ese comportamiento con respecto a su esposa y al cargo que obstenta.

En España un tío se tira a una política y queda como capitán general con el video en youtube. Ella sale como la más fruta del país.

De traca es que con lo puritanos que son allí, siempre tienen las mismas historias. Ese país es una bacanal continua, necesitan un poco de sangre vasca :roto2:

De traca es que con lo puritanos que son allí, siempre tienen las mismas historias. Ese país es una bacanal continua, necesitan un poco de sangre vasca :roto2:

Pero de vez en cuando tienen un arrebato de honestidad. Aquí yo he visto políticos de segunda línea a diario en un club del amor de cuzco. Yo trabajaba en la zona y cuando salía del trabajo y pasaba por allí los había que iban hasta con el coche oficial que les esperaba en la puerta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.282
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver