¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Así es como se pierde dinero en la bolsa. Buscando puntos de giro es muuuuy dificil.

Trend is your friend.

Mucha razón tienes. Pero en mi humilde opinion, ay varias cosas que me dan relativa confianza en el SAN (comiendome los muñones como dice otro conforero)

Por un lado, warrebufeteando, SAN tiene buen dividendo, buen PER e ingresos diversificados geográficamente. Parece buena compañia

Por otro, parece que tiene un buen soporte por 6,7x-6,9x. El estocástico rápido da visos de cambio y el rsi indica sobreventa. ¿que lo perfora? Pues se asume, se palma y vuelta a empezar.

Apuesta arriesgada es, pero me la puedo permitir y como se dice, para ganar hay que estar dispuesto a perder.

Estamos al final de la sesión, todos los bancos en rojo oscuro...
No, existe uno que continua resistiendo al invasor: Bankia!!!

3,900 4% 0,15

Empieza bien el mes de agosto... 🙂) 🙂) 🙂)

Gamesa -6,32%
Sacyr -6,08%
TRE -5,26%
OHL -5,18%
Telecinco -4,97%

Circulen... y sigan disfrutando de sus vacaciones...

las van a necesitar... 😀

Saludos 😀

Aunque leo mucho el hilo, participo poco.
Pero hoy me voy a parmitir, celebrando lo celebrable:
You must be registered for see images

Gamesa a perdido un 2% en 30 minutos. Si el día sigue así de entretenido supongo que empezaremos a tener problemas técnicos como en Italia 🙂

Voy a disfrutar el haber localizado un valor, ver como caía y creer en su miseria más absoluta. De todas las predicciones que me apunto en mi excel es la primera que acierto con claridad...

Ustedes no imaginan la sensación de felicidad que tengo XD

STOXX:

Falló en el intento de reestructurarse al alza. Segundo bajista activado y todavía vivo, lo que le llevaría a buscar nuevos mínimos. Hay que observar, no obstante, que pese a todo el índice sigue en su lateral. Los 2.500 son un soportazo y fueron puestos a prueba muy duramente en la primera mitad de 2010 con muy buenos resultados, por lo que hay que conservar la calma.

Rebota con fuerza, como el IBEX, apoyado por el buen comportamiento de los bancos. El segundo bajista sigue amenazante, aunque al límite (lo cual no quiere decir, por ejemplo, que podría anularse para más tarde arrancar otro nuevo).

SECTOR BANCARIO EUROPEO:

Tras rebotar en el 50% fibo, momento crítico para el super índice de banksters. El techo del expansivo y el nivel de activación del doble techo son resistencias muy estropead.

Teniendo en cuenta lo mucho que ponderan en el IBEX y el STOXX los bancos, la evolución de este índice puede darnos alguna que otra pista sobre el futuro de sus hermanos.

En su momento comenté el desenlace: los banksters frenaron en la resi y el STOXX NO logró abortar el segundo bajista, lo cual significaba mantener ese objetivo. Hoy nos hemos quedado en los 2.543, virtualmente alcanzado ya, pues, el nivel.

¿Significa eso que el guano ha terminado? No, pero comprobamos que llegar hasta ese nivel (fijaos que cuando lo escribí el STOXX estaba en los 2.750 puntos) no ha supuesto romper nada importante todavía en NINGÚN índice. El DAX nos ha dado un susto, sí, pero también fue el buque insignia del peponismo; es lógico que ahora los submarinos guanistas se ceben con él masacrando la tripulación gacelil que se alistó iluminada por el aura de invencibilidad de la economía germana.

Algo importante en estos momentos es no anticipar el giro, porque en el soporte se compra sí, pero siempre después de comprobar que funciona. Como ejemplo, estos días estaba siguiendo ARCELOR para un posible metesaca con el stop muy asumible, pero no se llegó a materializar la propuesta porque el precio no logró que el suelo cuajara. Por el contrario GAS sí que ha mostrado ganas de aguantar, con una buena reacción alcista en una sesión bajista como la de hoy, luego es un precio en el que se puede estar pese al miedo que genera la incertidumbre actual. Es importante tenerlo en cuenta.

Para terminar el rollazo...¿ideas para las próximas sesiones? Tengo una. Si hace unos días el sector bancario nos daba un posible punto de parada y giro a la baja, en estos momentos cabe la posibilidad que el precio quiera empezar a formar un suelo redondeado en el entorno actual, apoyado por el 50% fibo de toda la subida y unas vistosas divergencias alcistas en los indicadores. Veremos como se desarrolla el tema, luego si me animo cuelgo un gráfico.

PD: vmmp29, lo he comentado durante estas semanas, para mí el soporte del IBEX más importante está algo por debajo de los 9.000, de momento no hay que perder la calma.

Última edición:
Pero asi como va a certificar Tonuel si en cuanto cae un poquito aparecen las gacelillas preguntando para comprarlo todo?

ves los indices usa y parece q no hayan aprobado lo de la deuda......

joer...... parece q se han dado cuenta en dos dias q estaban viviendo por encima de sus posibilidades, superendeudados y con una economia q tiende a estancarse.......

yo como claca pienso q el suelo esta cerca, pero q las bajadas han venido para quedarse, se acabo la mano de dios.......

Bueno, una año después, estamos en el mismo sitio... En el mismo? Probablemente no, Hay unos cuantos que se habrán dejado los dineros por el camino, los mismos dinereos que han pillao los amos de todo el tinglado.

Señores trileros, aprendices de trilero y guiris que no se dan cuenta de que:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/94673-bolsa-suma-cero.html

Mi (poco sincero) pésame 😛

Pd.: hagan algo útil, trabajen, o jueguen con sus descendientes ;-)

Bueno, una año después, estamos en el mismo sitio... En el mismo? Probablemente no, Hay unos cuantos que se habrán dejado los dineros por el camino, los mismos dinereos que han pillao los amos de todo el tinglado.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/94673-bolsa-suma-cero.html

Voy a dejar que te conteste Mulder, que a mí me da pereza logearme...

ves los indices usa y parece q no hayan aprobado lo de la deuda......

joer...... parece q se han dado cuenta en dos dias q estaban viviendo por encima de sus posibilidades, superendeudados y con una economia q tiende a estancarse.......

yo como claca pienso q el suelo esta cerca, pero q las bajadas han venido para quedarse, se acabo la mano de dios.......

Creo que ni un QE3 puede salvar a los USA del double dip, entre otras cosas porque los recortes del gasto son ya inevitables a tenor de las (acertadas) posiciones de los republicanos.

Me copypasteo de tu hilo

Todo aquel que invirtiera en bbva o san hace una decada ha perdido dinero, con dividendos o sin el, asi que eso de los dividendos es otro cuento chino.

Y el dinero en la bolsa se hace por transferencia de unos a otros, por eso se suele decir que es un juego se suma cero, lo es en gran parte, pero no del todo.

PD: Ahora quien se quiera quedar con la definicion de bolsa que dan los libros de economica sobre el metodo de captacion de financiacion y tal, pues que se lo crea, pero ya ha quedado visto y revisto que esto es otro de los mecanismos de transferencia de dinero donde unos pierden y otros ganan, el utlimo ejemplo bankia y banca civica.

Añado que justamente aqui es donde menos puede usted venir a reirse, porque la mayoria de la gente que aqui postea especula con la bolsa no invierte. La bolsa como inversion, puede no ser una buena opcion. Para especular, si sabes o tienes suerte, te ira bien.

Aquel que compro para invertir bbva en 17, terras en 42, gamesas en 29, y le desplumaron es que no sabe lo que es la bolsa, a esos si que les podria ir usted avisando, como labor filantropica.

PD:¿En que acciones te quedaste pillado?

Encuentren las diferencias:

Creo que ha llegado el momento de la amnistía fiscal y de sacar el dinero "B" al mercado.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver