¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
No entres a un año vista. Yo nunca compro con vistas a sacar el dinero en el plazo de un año

A largo plazo (>5 años) sí lo veo bien.

Si compras BBVA, no compres SAN, o viceversa. No es una diversificación adecuada, ya que evolucionan prácticamente a la par. Sustitúyelo por una eléctrica. Ahora bien, un banco es ahora mismo un valor arriesgado. Si quieres tranquilidad, no compres ningún banco. Si compras algún banco, que sea uno de esos dos, pero no los dos.

Para cobrar dividendos, no tienes que hacer nada. Llega el día y voilà! pasta al banco. Como los dividendos suelen estar programados y suelen ser periódicos, no afecta al precio de la acción. Lo que afecta es el anuncio de que aumenten o disminuyan, en relación a lo que estaba esperado.

Gracias por tu aportación.

esto va a bajar todavia mas espera lo menos un mes 8:

Para el Sr. Claca Como le digo sigue, más o menos una lógica, no se ha roto nada y todo sigue bajo control.

Ahora mismo lo importante para el trimestre (lo que nos queda). A corto plazo la ruptura de los 9350, para buscar el importante canal que discurre en las siguientes dos semanas por los 9.980-10.200. El nivel mas bajo (Canal trimestral) sobre el que se está apoyando en mi proyección está en los 8700, pero eso para finales de trimestre. Antes, nos llevaría a un probable descalabro y contentar a los técnicos buscando los 8500. (De momento se ha frenado dos veces en él)

Bonito día para perder pasta. :tragatochos:

Cuando Banana comentó hace poco que a su cacharro le saltaban chispas con los meneos ultrarápidos de las maquinitas, ya olía a chamusquina, Además casi todo el mundo intentaba entrar en largo... A toro pasado todo es muy fácil.

En el IBEX el precio se ha aguantado en los fibos 161 desde finales de junio, por ahora.

(H)oye Fran, cuando pasa un día como el de hoy, te ves forzado a revisar tus proyecciones trimestrales, o no les afecta?

Lo primero recordar que ahora "trabajo" desde casa. Es decir, que mis proyecciones dejan bastante que desear respecto a lo que tenía antes.
De todas formas cuando veo algún movimiento intra, con un buen porcentaje de cumplimiento (como ayer) lo digo.

Respecto a mi proyección trimestral, obviamente leyendo lo de arriba ha tocado la parte baja del canal y mucho antes de lo esperado. La directriz principal que tengo marcada la mantengo (y debe buscarla antes de que termine y tocarla, al menos). Ahora que ha roto (el trimestre pasado fue igual), debo aguardar las siguientes dos sesiones para delimitar si ha sido un fallo en mi diseño o simplemente un error en el "tempo"

Si las siguientes dos sesiones no recupera los 8945 (que es que he metido la pata hasta la cintura y el suelo trimestral realmente lo tienen en los 8125?), habrá que olvidarse de tocar nada y esperar que vuelva al redil, para empezar a plantearse operar con "posibilidades de no salir con el pandero amandrilado"

P.D. De todas formas, para trabajar el intra la salida del canal trimestral lo que indica es que se van a producir y se están produciendo movimientos "bruscos" (para entendernos todos) y el sistema se ajusta con entradas buscando poco recorrido y SL muy ajustados (Lo que se llama una lucha bull-bear en la frontera).
Vamos que se funciona con el pandero apretado y si no se tiene las herramientas adecuadas mejor ver pasar el río de sangre, que en algún momento parará.

Recuerden nos equivocamos nosotros, ellos saben hasta cuando y hasta donde pueden apretar y lo tienen controlado. Hay mucho dinero en juego para dejar esto en manos de la histeria colectiva o del azar.😉

Última edición:
No entres a un año vista. Yo nunca compro con vistas a sacar el dinero en el plazo de un año

A largo plazo (>5 años) sí lo veo bien.

Si compras BBVA, no compres SAN, o viceversa. No es una diversificación adecuada, ya que evolucionan prácticamente a la par. Sustitúyelo por una eléctrica. Ahora bien, un banco es ahora mismo un valor arriesgado. Si quieres tranquilidad, no compres ningún banco. Si compras algún banco, que sea uno de esos dos, pero no los dos.

Para cobrar dividendos, no tienes que hacer nada. Llega el día y voilà! pasta al banco. Como los dividendos suelen estar programados y suelen ser periódicos, no afecta al precio de la acción. Lo que afecta es el anuncio de que aumenten o disminuyan, en relación a lo que estaba esperado.

Esto no es correcto, el pago de dividendo si que influye en el precio.

Sr.Perecid le quiero a usted mañana aqui a las 8:30 para ver el gap de apertura bajista que comenta, o bien cebarnos con usted, ya sabe, rece para que suba el VIX dichoso ese, 😛

Os escribo en busca de consejo...mi desconocimiento del medio es total y a mi lado sois auténticos gurús.

Dispongo de aprox. 8.000€ para invertir (el resto de mis ahorros está en IPFs). Mi perfil inversor es totalmente adverso al riesgo (de ahi las IPFs) por lo que mi intención seria apostar por Blue Chips (TEF, SAN, BBVA, REP) en vistas a 1-2 años.

Con qué nivel de precios me aconsejaríais meterme en esos valores? Y cómo diversificaríais el capital entre ellas?

Por último, tengo una duda referente al cobro de dividendos. Cómo se realizan éstos? Si compras TEF a 3 meses para el reparto de dividendos el precio de la acción será mayor que si compras cuando faltan 11 meses? Lo pregunto desde la total ignorancia.

Muchas gracias de antemano, Espero seguir aprendiendo de todo lo que posteáis.

Yo te enseñaré, mi joven padawan

You must be registered for see images

Por cierto, qué comisión por operación os cobran los brokers con los que operáis? Un 0,2% en mercado nacional es aceptable?

Vamos, este que lo confirmen los expertos USA, pero cuando ha caido el SP un 4%, eso en el ibex cuanto es, directamente mañana no abren. Ay por dios llevame pronto.

Caterpillar -6,5%, y la tengo en la lista de los reyes magos. Que alegrias da la vida.

El SP sigue para abajo sin frenos. Anda por los 1205. ?Llegara a tocar los 1200?

Leche, son todas, chevron -5,6%. Es hoy, va a ser hoy, el mundo se acaba hoy.

¿Hay alguna noticia usana que justifique esta orgia o es que el pufo por fin ha reventado?

Jorobar,aun siento como si acabase de leer el post ese que decia "no van a bajar del 1225 hoy..."...me acuerdo de ****************** !!!!!!! 🙁🙁🙁

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver