¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Quitando la parte de Defensa y tráfico, el resto de su negocio no da el nivel.

Las van a pasar realmente fruta.

La verdad es que el nivel del hilo de este par de días es de :baba: y :Aplauso: y porque no hay ninguna cara que salga sacándose el sombrero, pero en su defecto :8:

Sr. GT, en primer lugar felicitarle por su programa y querría preguntarle ¿en Indra, por qué el primer impulso bajista lo lleva hasta los 10€ y no lo ha situado en alguno de los rebotes anteriores (12,5 y 11,20 aprox.)?
Gracias.

[Gazelle mode locked.]

Edit: Respecto al negocio de Indra, no dan pie con bola. El ambiente de trabajo es bastante malo y la gente cualificada se les está marchando. Además acaban de perder el concurso para llevar la consolidación de Inditex frente a una consultora gallega (los de Inditex no querían repetir con Accenture después del pufo que les metieron la última vez :tragatochos🙂.
Externalizan muchos de los servicios que prestan y los venden como si fueran marca propia.
En definitiva, un par de pinceladas para corroborar el análisis de Janus.

Última edición:
La verdad es que el nivel del hilo de este par de días es de :baba: y :Aplauso: y porque no hay ninguna cara que salga sacándose el sombrero, pero en su defecto :8:

Sr. GT, en primer lugar felicitarle por su programa y querría preguntarle ¿en Indra, por qué el primer impulso bajista lo lleva hasta los 10€ y no lo ha situado en alguno de los rebotes anteriores (12,5 y 11,20 aprox.)?
Gracias.

[Gazelle mode locked.]

Edit: Respecto al negocio de Indra, no dan pie con bola. El ambiente de trabajo es bastante malo y la gente cualificada se les está marchando. Además acaban de perder el concurso para llevar la consolidación de Inditex frente a una consultora gallega (los de Inditex no querían repetir con Accenture después del pufo que les metieron la última vez :tragatochos🙂.
Externalizan muchos de los servicios que prestan y los venden como si fueran marca propia.
En definitiva, un par de pinceladas para corroborar el análisis de Janus
.

Pues por dos motivos.

1. Los niveles que usted comenta son los objetivos de los dos primeros impulsos de los 3 que forman el 1er impulso grande.
  2. Si se fija, el precio ha rebotado varias veces en el entorno de los 9,8x, habiendo hecho un retroceso de cierta magnitud (50%).

You must be registered for see images

edit: ¿a que programa se refiere? :rolleye:

Indra es tal como la ha puesto Guybrush_Threepwood en su gráfica.
Además de Jazztel, yo creo que habría que darle un voto de confianza a D. Felguera. Lo digo, pq ha realizado un doble suelo al tick (ahora, después de dividendo está en el 4,22 ese doble suelo). Se ha frenado en un nivel importante: esos 4,72 coinciden con el inicio de una segunda estructura en mi opinión que comienza en los 4,71. A ver como responde pq anularía el segundo impulso (una muestra de la debilidad del mercado español son los fallos alcistas, de segundos que suelen ser muy fiables, mientras que los bajistas los cumple todos) pq lo anularía de caer por debajo. En todo caso, el doble suelo es de libro y está activado. D. Felguera no conozco sus fundamentales, pero me da que son gente seria y con muchísima experiencia que está entrando bien en los mercados foráneos.
A mi los peques no chicharreros (de poca volatilidad) cuando no hacen mucho ruido me gustan (no como Zeltia and company).

Última edición:
Ya que me pones el guante, voy para allá.

Indra tiene varios problemas.
-Las dos últimas compras significativas que ha realizado ... han sido un pufo (Soluciona y otra empresa de servicios, Azertia). Hace años también compraron Europraxis (rama de consultoría de estrategia empresarial) y no parece que tampoco les haya ido nada bien. Desde luego no se les ve mucho por ahí ni tampoco que tengan el pedigrí para competir con Mckinsey, BCG, Roland Berger, Oliver, PWC ....
-El margen le obtiene principalmente de los contratos de defensa y tráfico .... que mira por donde se van a contraer significativamente porque la pechuga del estado ya no tiene ni para untar.
-A futuro los márgenes en esos nichos también van a caer porque fué el PSOE el que les endosaba contratos pagados por encima del mercado para crear un campeón nacional. Y sí que lo han creado, pero en caida en bolsa.

Sobre tu duda acerca de que tienen poco margen bruto pero consiguen tener un beneficio decente .... se debe a que el negocio de prestación de servicios es intensivo en masa salarial (un 80% de los gastos pueden ser perfectamente los salarios) y está metida en el cálculo del ebitda.

Una aclaración, INDRA no es una empresa de ingeniería. Quizá en el pasado sí pero ya hace muchos años que decidieron crecer en volumen de ingresos (vía no orgánica ya que el crecer haciéndolo cada vez mejor y ganando cuota de mercado es bastante más difícil que ir por la vida con talonario y el colchón del Estado por detrás) y por eso se metieron en el mundo de la prestación de los servicios profesionales.
Y se han metido mucho en el mundo del BPO (externalización de procesos de negocio no críticos si bien en Indra seguro que te dicen que son capaces de externalizar cualquier cosa) por lo que el talento ha caido radicalmente. No conozco el % de licenciados en plantilla pero apuesto que está por debajo del 50% .... y eso en una consultora o pseudo-consultora (que es lo que es Indra) es darse un colleja porque viven de generar confianza en los clientes para que éstos les confíen sus retos tecnológicos y de negocio.

No sé tú pero a mí me suena mucho mejor Accenture e IBM que Indra. Desde luego cada vez que en mi trabajo he tenido que recomendar algo a un directivo, siempre lo he hecho sobre compañías con historia y que saben lo que se llevan entre manos.

Les paso como a muchos otros españoles de pro, que cuando tienen que competir en precio es cuando comienza a notarse que las costuras no son sólidas. En general suelen bajar la calidad del servicio para mantener márgenes y finalmente terminan dando una guano de servicio. En definitiva, terminan saliendo por donde entraron.

Una empresa que tiene una amplia porción de cartera dependiente del gobierno y sus administraciones públicas .... no puede llegar muy lejos.

Desde luego que para mí no es una opción de inversión, ni aunque la viera mañana a 4 euros. Eso desde el punto de vista de negocio y viabilidad, desde el punto de vista meramente bursátil .... en cuanto vea una oportunidad de arañar un reward .... me quedo sin complejos y para adentro.

OJO, MÁS QUE UNA CRÍTICA A INDRA ES UNA CRITICA AL GOBIERNO POR ALIMENTAR ESTAS SITUACIONES (SON MALAS PARA LAS EMPRESAS EN EL LARGO PLAZO) Y CONSTITUYE UN REFLEJO QUE OCURRE EN OTRAS EMPRESAS ESPAÑOLAS.

Yo estoy contigo, contratar los servicios de una compañia con historia da seguridad.Entre accenture e ibm,prefiero ibm(se han reinventado varias veces). En servicios orientados a empresas todos temen a sap en europa y a ibm en eeuu. Es nombrar a una de estas dos a cualquier competidor y entrenarle todos los males (buffet en un video explico que suele preguntar a los competidores a quien odian mas o a quien se querrian parecer) Es como comparar cocacola con cola dia....Da igual lo que haga cola dia nunca sera cocacola .Respecto a proyectos de defensa creo que existen algunas emp francesas (algunas ademas han sido o son proveedores de airbus) y americanas que son muy competitivas.

Última edición:
Buenas, venia trolear un poquito. Eso si, con fundamento

[YOUTUBE]9D5xZFnQ624[/YOUTUBE]

Última edición:
Por eso alierta esta que trina porque sabe que google esta consiguiendo beneficios gracias a su red y tef no esta viendo ni un duro.Solo hay que ver la mal humor que se le pone al ceo de microsoft cuando nombran google o el repruebo que les tenia steve jobs (Es logico a base de chequera se han llevado a los mejores ingenieros de apple y de microsoft y han creado android).Estan picando donde no deberian.Google tiene un monopolio y lo esta aprovechando como apple.Pero en el caso de Google solo tienen su caja el resto es aire.No es como ibm que tiene una infraestructura solida.Como dice buffet para buscar al lider solo tienes que preguntar a los competidores y ver sus caras. Yo creo que ningun competidor teme a indra....

Indra es tal como la ha puesto Guybrush_Threepwood en su gráfica.
Además de Jazztel, yo creo que habría que darle un voto de confianza a D. Felguera. Lo digo, pq ha realizado un doble suelo al tick (ahora, después de dividendo está en el 4,22 ese doble suelo). Se ha frenado en un nivel importante: esos 4,72 coinciden con el inicio de una segunda estructura en mi opinión que comienza en los 4,71. A ver como responde pq anularía el segundo impulso (una muestra de la debilidad del mercado español son los fallos alcistas, de segundos que suelen ser muy fiables, mientras que los bajistas los cumple todos) pq lo anularía de caer por debajo. En todo caso, el doble suelo es de libro y está activado. D. Felguera no conozco sus fundamentales, pero me da que son gente seria y con muchísima experiencia que está entrando bien en los mercados foráneos.
A mi los peques no chicharreros (de poca volatilidad) cuando no hacen mucho ruido me gustan (no como Zeltia and company).

Tienes el chicharrito de adolfo dominguez a precio de saldo.Como te descuides comprando demasiadas acciones te ves declarando una participacion a la cnmv.Toda la empresa cotiza a 40 mill.

Bueno, me marcho, hoy ha sido un placer (el jueves y el viernes tb) leeros a muchos. Buen pozo este foro de sabiduría empresarial y quién sabe, si en el futuro, también de conocimiento bursátil. Mejor que siga así, en secretillo..si es que lo es.

En

[D. FELGUERA]

en mi humilde opinión si pierde los 4.6€ habría que pensar en salir por patas.

Tienes el chicharrito de adolfo dominguez a precio de saldo.Como te descuides comprando demasiadas acciones te ves declarando una participacion a la cnmv.Toda la empresa cotiza a 40 mill.
no tengo muchas, tengo 500 pero creo que debería de tener más (es una intuición cuando veo dobles suelos o techos al tick o cercanos..) y ahora, me voy, que REC 3 me espera (a ver como sale).

Por eso alierta esta que trina porque sabe que google esta consiguiendo beneficios gracias a su red y tef no esta viendo ni un duro.Solo hay que ver la mal humor que se le pone al ceo de microsoft cuando nombran google o el repruebo que les tenia steve jobs (Es logico a base de chequera se han llevado a los mejores ingenieros de apple y de microsoft y han creado android).Estan picando donde no deberian.Google tiene un monopolio y lo esta aprovechando como apple.Pero en el caso de Google solo tienen su caja el resto es aire.No es como ibm que tiene una infraestructura solida.Como dice buffet para buscar al lider solo tienes que preguntar a los competidores y ver sus caras. Yo creo que ningun competidor teme a indra....

Telefónica cobra lo que pone y en este caso la red. El pagano es el consumidor final vía tasa mensual de ADSL.

Google cobra la publicidad. Una gozada porque al consumidor final no le cuesta.

Bueno caballeros, ha sido un placer leerles todo el día más o menos en la sombra, pero por hoy ya está bien. He trabajado algo menos de lo que quería, pero he aprendido mucho más. Lo único que lamento es que el día no concluya como merece, con una buena ronda de gintonics, o lo que se les antoje, que correrían de mi cuenta.

Lo reitero, un placer.

Telefónica cobra lo que pone y en este caso la red. El pagano es el consumidor final vía tasa mensual de ADSL.

Google cobra la publicidad. Una gozada porque al consumidor final no le cuesta.

El problema de los ingresos via publicidad es que son variables.Como alguien invente algo mejor que google que lo veo complicado perderian esos ingresos.Son como las televisiones (Todas cobran menos que antes via publicidad) ademas si en este pais la gente dejase de ver programas cochambre tele5 perderia su liderazgo. Sin embargo si quieres luz tienes que pasar por iberdrola y si quieres internet por las redes de telefonica.Es un monopolio natural claro.

El problema de los ingresos via publicidad es que son variables.Como alguien invente algo mejor que google que lo veo complicado perderian esos ingresos.Son como las televisiones (Todas cobran menos que antes via publicidad) ademas si en este pais la gente dejase de ver programas cochambre tele5 perderia su liderazgo. Sin embargo si quieres luz tienes que pasar por iberdrola y si quieres internet por las redes de telefonica.Es un monopolio natural claro.

La publicidad es un negocio al alza y se está produciendo un trasvase claro desde los canales tradicionales. Tienen la ventaja de que es un negocio global que llega a cada rincón del planeta y vamos a ver cómo son capaces de explotarlo desde el móvil.
De todas formas, la gran fortaleza de Google es su capacidad de innovación.
Efectivamente llegará algo que se lleve a Google por delante. Más aún, también a Apple y más sencillo porque estos son una compañía pura de producto.

No pasa nada porque una empresa aporte un valor diferencial al mercado, se vea retribuido por ello y con el tiempo alguien mejor le mueva la silla. En USA es algo que tienen grabado en la mente y por ello tratan de innovar y superarse contínuamente.
En España es algo totalmente no entendido. Es la cultura del status quo.

La publicidad es un negocio al alza y se está produciendo un trasvase claro desde los canales tradicionales. Tienen la ventaja de que es un negocio global que llega a cada rincón del planeta y vamos a ver cómo son capaces de explotarlo desde el móvil.
De todas formas, la gran fortaleza de Google es su capacidad de innovación.
Efectivamente llegará algo que se lleve a Google por delante. Más aún, también a Apple y más sencillo porque estos son una compañía pura de producto.

No pasa nada porque una empresa aporte un valor diferencial al mercado, se vea retribuido por ello y con el tiempo alguien mejor le mueva la silla. En USA es algo que tienen grabado en la mente y por ello tratan de innovar y superarse contínuamente.
En España es algo totalmente no entendido. Es la cultura del status quo.

Asi nos va.Desde luego es impresionante la capacidad de innovacion que demuestra cada dia google..Street view,android,youtube y ahora comprando motorola.Es dificil ponerles limites. Aunque alierta no les cobre directamente a ellos la realidad es que ha visto incrementados sus ingresos gracias a apple y google.Poca gente antes contrataba una tarifa de datos hoy lo raro es ver a alguien que no la tenga.Como reconoce el mismo en el video "ahora se usa la red mas eficientemente que antes" y tef gana mas con este uso extra que nunca estoy seguro que no se esperaba que llegase tan pronto.Es como los sms,en un primer momento no les dieron importancia de hecho al principio los medio regalaban hasta que se dieron cuenta que era la gallina de los cigot de oro

Yo estoy contigo, contratar los servicios de una compañia con historia da seguridad.Entre accenture e ibm,prefiero ibm(se han reinventado varias veces). En servicios orientados a empresas todos temen a sap en europa y a ibm en eeuu. Es nombrar a una de estas dos a cualquier competidor y entrenarle todos los males (buffet en un video explico que suele preguntar a los competidores a quien odian mas o a quien se querrian parecer) Es como comparar cocacola con cola dia....Da igual lo que haga cola dia nunca sera cocacola .Respecto a proyectos de defensa creo que existen algunas emp francesas (algunas ademas han sido o son proveedores de airbus) y americanas que son muy competitivas.

Hablando de Accenture"s" y SAP"s", personalmente he visto de todo. A mi me dan mucha confianza, pero he visto implantaciones de SAP por parte de Accenture donde han llegado, han dado al icono de instalar SAP y se han largado dejando el programa tal cual, totally useless. Esto pasó más o menos en la última compañía donde trabajé aunque no fue Accenture quien hizo la implantación sino una consultora que poco después de acabar el proyecto hizó suspensión de pagos y desapareció. La sarracena es que una implantación depende de tener buenos profesionales en la empresa cliente junto con un equipo decente en el departamento de IT, yo llegué con el pescado vendido y poco pude hacer.
SAP tiene mucho nombre, pero en grandes empresas no tienen mucha cuota de mercado (o esa impresión tengo, no dispongo que ningún estudio), ten en cuenta que gran parte de los proyectos de consolidación se los lleva Hyperion (Oracle) y el BPC de SAP es minoritario por los recursos que necesita para correr y porque es un tocho alemán difícil de configurar, mientras que HFM puedes montarlo sobre cualquier sistema incluyendo el propio SAP R3.

Y todo este rollo que he soltado, ¿a qué venía? :XX:

y añade que dispone de la capacidad de contratar a los mejores asesores del orbe.

Money calls money

ejem telefonica puede contratar a los mejores asesores, si desde luego, pero no todo es cuestión de dinero, no fue capaz de convertir a Terra en un Google por ejemplo, dos "pringados" estadounidenses con 100000$(hablo de memoria), en comparación con el "capital intelectual" de Telefonica :roto2:, SI HICIERON , para que hablar de las redes googlelianas Vs modulación digital de cable telefónico (reliquia aún en expotación)

Hablando de Accenture"s" y SAP"s", personalmente he visto de todo. A mi me dan mucha confianza, pero he visto implantaciones de SAP por parte de Accenture donde han llegado, han dado al icono de instalar SAP y se han largado dejando el programa tal cual, totally useless. Esto pasó más o menos en la última compañía donde trabajé aunque no fue Accenture quien hizo la implantación sino una consultora que poco después de acabar el proyecto hizó suspensión de pagos y desapareció. La sarracena es que una implantación depende de tener buenos profesionales en la empresa cliente junto con un equipo decente en el departamento de IT, yo llegué con el pescado vendido y poco pude hacer.
SAP tiene mucho nombre, pero en grandes empresas no tienen mucha cuota de mercado (o esa impresión tengo, no dispongo que ningún estudio), ten en cuenta que gran parte de los proyectos de consolidación se los lleva Hyperion (Oracle) y el BPC de SAP es minoritario por los recursos que necesita para correr y porque es un tocho alemán difícil de configurar, mientras que HFM puedes montarlo sobre cualquier sistema incluyendo el propio SAP R3.

Y todo este rollo que he soltado, ¿a qué venía? :XX:

No soy informatico pero en muchas empresas se esta implantando sap a una velocidad de vertigo (creo que indra lo instalo el año pasado) (tef usa sap y como estas dos conozco cientos) Hay una tendencia muy clara sobre todo en departamentos administrativos-contables hacia implantaciones sap (es una plataforma compleja, vamos eso he oido porque nunca la he usado ,sin embargo es muy fiable y las emp lo valoran mucho).Yo he trabajado con un competidor de sap a nivel europeo y su fiabilidad daba pena,(dentro de la propia empresa cada dos por tres tenian que reconfigurar su propio sistema,asi que no me quiero ni imaginar que no les estarian pasando a sus clientes europeos) no se les puede hacer la competencia (han conseguido lo que buffet llama moat "todo el mundo tiene sap en la cabeza").Me habia olvidado de oracle (son muy buenos) las licencias java son suyas...el dia qie alguien quiera hacer aplicaciones java tendra que pasar por ellos(prorealtime o el broker de bankinter funciinan con java) tienen el monopolio.

Última edición:
ejem telefonica puede contratar a los mejores asesores, si desde luego, pero no todo es cuestión de dinero, no fue capaz de convertir a Terra en un Google por ejemplo, dos "pringados" estadounidenses con 100000$(hablo de memoria), en comparación con el "capital intelectual" de Telefonica :roto2:, SI HICIERON , para que hablar de las redes googlelianas Vs modulación digital de cable telefónico (reliquia aún en expotación)

Como funcionan las redes que comentas? Son negocios completamente distintos.La realidad es que google usa las redes de att y tef pero que no solo se beneficia google sino tb los consumidores que reciben mejores servicios y tef que gana mas. Para mi ganan los tres. Tef ha pagado muy caro O2 y vivo pero creo que tiene potencial de crecimiento.Solo hay que compararla con ATT que opera en eeuu y vale 185000 mill de dolares.Tef en los ultimos 10 años se ha implantado en sudamerica,centroamerica,reino unido,alemania,irlanda,portugal y china.Creo que vale mas de 54000 mill de euros.

Última edición:
No soy informatico pero en muchas empresas se esta implantando sap a una velocidad de vertigo (creo que indra lo instalo el año pasado) (tef usa sap y como estas dos conozco cientos) Hay una tendencia muy clara sobre todo en departamentos administrativos-contables hacia implantaciones sap (es una plataforma compleja de configurar vamos eso he oido porque nunca la he usado ,pero es muy fiable y eso no tiene precio).Yo he trabajado con un competidor de sap a nivel europeo y su fiabilidad daba pena,(dentro de la propia empresa cada dos por tres tenian que reconfigurar su propio sistema,asi que no me quiero ni imaginar que no les estarian pasando a sus clientes europeos) no se les puede hacer la competencia (han conseguido lo que buffet llama moat "todo el mundo tiene sap en la cabeza").Me habia olvidado de oracle (son muy buenos) las licencias java son suyas...el dia qie alguien quiera hacer aplicaciones java tendra que por ellos(prorealtime o el broker de bankinter funciinan con java) tienen el monopolio.

Perdonad que me meta, pero como usuario de una plataforma real de SAP, es una guano...supongo que habrá usos y usos, pero para mi trabajo no es nada operativa. Además de lenta. Quizás es debido a los técnicos especialistas en SAP de la empresa...... no sé, pero en hospitales donde tienen SAP también tienen quejas por funcionalidad.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.137
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver