¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
BME mola. Todos estos negocios tipo "troll bajo el puente con el garrote" molan bastante.

Por cierto, ya tengo destino de luna de miel: Valencia-3 en dias Viena-safari de 7 dias en Kenia-5 dias Seychelles(o Zanzibar o Isla Mauricio, aun por decidir). Ya me he lanzado y he comprado vuelos valencia-viena, viena-nairobi (via Qatar). Ahora me falta decidir si contrato el safari desde aqui o me la juego alli (que he leido que sale mas barato y los de aqui al fin y al cabo solo subcontratan alli) y decidir la isla del final. Se aceptan consejos/opiniones/criticas/donativos.

Boda primera semana de octubre.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Yo sigo ampliando posiciones en el Santander como buen pepito. Si mantienen el divi, a largo es una buena opción.

Jajaja. Y eso que significa??

Pues que la tengo en el radar y me parece un tipo de negocio interesante:

REE: tengo unos cables y me das pasta o no pasa tu electricidad
ENG: tengo unos tubos y me das pasta o no pasa tu gas
BME: tengo unos ordenadores y me das pasta o no pasan tus ordenes a mercado

Etc

SANTANDER: 21.03.2012 08 :52 (AHORRO CORPORACION) Debería recuperar distancia frente al comportamiento sectorial europeo
Desde que a finales de julio pasado redujéramos nuestra recomendación de Compra en Santander ha perdido un -15,8% (vs. -12,8% IBEX35), llegando a alcanzar el mínimo de 5,15€ a mediados de noviembre. Comparado con el sector bancario (SX7E Index, -19%) su comportamiento en los últimos 8 meses ha sido ligeramente mejor, si bien desde comienzos de año Santander parece haberse quedado atrás en el rally sectorial con una apreciación del +7% vs. +15,6%. La eliminación de las restricciones a la toma de posiciones cortas en valores financieros y un claro empeoramiento del cuadro macroeconómico español podrían justificar el gap.

Los aspectos que más nos preocupaban se han subsanado...
En los últimos meses los grandes focos de riesgo que afectaban al valor parecen haberse corregido, en particular: el déficit de provisiones domésticas y de la base de capital del grupo mientras que las tendencias operativas en algunos países han mejorado ligeramente (Reino Unido, México y Brasil) y se ha rebajado el sobreprecio de entrada en nuevos mercados como Polonia mediante operaciones corporativas (el ROI de la inversión 2015e del 13,9% prefusión con Kredyt Bank al 14,7% post-fusión ACFe tras el anuncio de febrero).

Flexibilidad de la diversificación en las operaciones corporativas

Aunque la postergación de las OPV de Reino Unido y de Argentina nos parecían inicialmente un obstáculo para el desapalancamiento del grupo, se han logrado con éxito las ventas de una participación de Santander Chile, adelantado la concreción de la venta de una parte de Santander Brasil así como la totalidad de la filial colombiana. Por otro lado, Santander al parecer habría iniciado los trámites para la salida a bolsa de Santander México. En este sentido, recordamos que cuando se produjo la OPV de Santander Brasil, la matriz experimentó un mejor comportamiento relativo en los meses previos. En España, creemos que el grupo sabrá aprovechar las sinergias de ingresos y, sobre todo, de costes que ofrece el redimensionamiento del sector.

Valoración 7,6€ (desde ER) y recomendación Comprar (desde Mantener)
La mejora de su posición de solvencia nos lleva a reducir nuestra estimación de déficit de capital (incluyendo el impacto estimado de BIS III) desde -1,2€/acción a -0,3€/acción lo que más que compensa cierta ligera reducción de nuestra valoración por suma de partes. Dicha suma de partes nos llevaría a un PO 12e de 7,9€/acción vs. 8,1€/acción anterior que, post déficit de capital situaría el PO12e de Santander en 7,6€/acción desde 6,9€/acción anterior. Recomendamos Comprar, desde Mantener, con un potencial de revalorización del 19%.

:vomito:

Cuaderno de bitacora flota imperial

Miercoles,4 de Abril 2012

Minusvalias latentes -4100€
para que hablar,con una imagen hay suficiente
You must be registered for see images

Intuyo que sigues sin stop loss .....:´(

Por cierto, ya tengo destino de luna de miel: Valencia-3 en dias Viena-safari de 7 dias en Kenia-5 dias Seychelles(o Zanzibar o Isla Mauricio, aun por decidir). Ya me he lanzado y he comprado vuelos valencia-viena, viena-nairobi (via Qatar). Ahora me falta decidir si contrato el safari desde aqui o me la juego alli (que he leido que sale mas barato y los de aqui al fin y al cabo solo subcontratan alli) y decidir la isla del final. Se aceptan consejos/opiniones/criticas/donativos.

Yo tendria cuidado con la parienta,no va a ser el primero que se la deja por alla
olvidada o se la come un leon,los plazos con los aviones son sagrados y los desplazamientos tambien

Primera semana de octubre, eh? Escapando del país... 😛ienso:

A mi me va mejor la última de septiembre, mire a ver si puede cambiar los vuelos...

Saludos...

PD: Que es esto de no preguntarnos cuando nos va mejor a l@s forer@s? Que le pasamos al ignore!

Yo iría a Zanzibar por varias razones...

1 Te pilla más a mano
2 Mauricio es en plan Rep. Dominicana para los franceses y los sudafricanos, mucho low class.
3 Es realmente bonito y paradisiaco y no está todavía explotado 100%. Hay islas que merecen la pena.

Lo del safari lo puedes contrartar en destino con toda tranquilidad, a poco que hables un poco de inglés y no lo contrates en un puesto callejero en el que también vendan naranjas y estatuas de madera.

Donativo ninguno, pero te pierdes la birra a la que te invitaba si hubieras decidido en vez de Kenya, Sudáfrica.

Que lo pases muy bien!

/Offtopic

El SP falla en el intento de rebote y falla en la búsqueda del mínimo, puede tener otro intento abajo, como no rompa, podemos acabar pepones.

Qué pesao está atman con su offtopic de bolsa... :ouch:

En fin, una pregunta (que no gustará nada a los Ibertroleros), hay algun forero de HVEI36 autosuficiente energéticamente?

Saludos...

Pd: Se que hay un subforo específico, pero es salir de este hilo, y el resto me da un poco de miedo... :S

...otra opción es seguir mareando el tema para terminar dodne está y dejar el terreno sembrado para los próximos días... pero... no lo veo claro... de momento... aguanto con todo porque no me han saltado ningún stop,y eso que, como dije, los pegué bastante...
En fín, por fín un día fino... fijate...

SANTANDER: 21.03.2012 08 :52 (AHORRO CORPORACION) Debería recuperar distancia frente al comportamiento sectorial europeo
Desde que a finales de julio pasado redujéramos nuestra recomendación de Compra en Santander ha perdido un -15,8% (vs. -12,8% IBEX35), llegando a alcanzar el mínimo de 5,15€ a mediados de noviembre. Comparado con el sector bancario (SX7E Index, -19%) su comportamiento en los últimos 8 meses ha sido ligeramente mejor, si bien desde comienzos de año Santander parece haberse quedado atrás en el rally sectorial con una apreciación del +7% vs. +15,6%. La eliminación de las restricciones a la toma de posiciones cortas en valores financieros y un claro empeoramiento del cuadro macroeconómico español podrían justificar el gap.

Los aspectos que más nos preocupaban se han subsanado...
En los últimos meses los grandes focos de riesgo que afectaban al valor parecen haberse corregido, en particular: el déficit de provisiones domésticas y de la base de capital del grupo mientras que las tendencias operativas en algunos países han mejorado ligeramente (Reino Unido, México y Brasil) y se ha rebajado el sobreprecio de entrada en nuevos mercados como Polonia mediante operaciones corporativas (el ROI de la inversión 2015e del 13,9% prefusión con Kredyt Bank al 14,7% post-fusión ACFe tras el anuncio de febrero).

Flexibilidad de la diversificación en las operaciones corporativas

Aunque la postergación de las OPV de Reino Unido y de Argentina nos parecían inicialmente un obstáculo para el desapalancamiento del grupo, se han logrado con éxito las ventas de una participación de Santander Chile, adelantado la concreción de la venta de una parte de Santander Brasil así como la totalidad de la filial colombiana. Por otro lado, Santander al parecer habría iniciado los trámites para la salida a bolsa de Santander México. En este sentido, recordamos que cuando se produjo la OPV de Santander Brasil, la matriz experimentó un mejor comportamiento relativo en los meses previos. En España, creemos que el grupo sabrá aprovechar las sinergias de ingresos y, sobre todo, de costes que ofrece el redimensionamiento del sector.

Valoración 7,6€ (desde ER) y recomendación Comprar (desde Mantener)
La mejora de su posición de solvencia nos lleva a reducir nuestra estimación de déficit de capital (incluyendo el impacto estimado de BIS III) desde -1,2€/acción a -0,3€/acción lo que más que compensa cierta ligera reducción de nuestra valoración por suma de partes. Dicha suma de partes nos llevaría a un PO 12e de 7,9€/acción vs. 8,1€/acción anterior que, post déficit de capital situaría el PO12e de Santander en 7,6€/acción desde 6,9€/acción anterior. Recomendamos Comprar, desde Mantener, con un potencial de revalorización del 19%.

:vomito:

Intuyo que sigues sin stop loss .....:´(

1º-Hay que tener en cuenta que en la valoracion del San se incluye un fondo de comercio de 20.000 millones de euros,lo cual es humo si la empresa no da beneficios con lo que en su analisis fundamental si lo deducimos se nos quedaria sobre 5 eurillos de valor real la accion
No obstante con la que cae yo no la valoraria por mas de 3,5 actualmente
precio objetivo que se podria barajar ,aunque no es decartable alguna entrada a 5

2º-Hay que tener fe janus en la cartera que uno lleva y salvo acs en las demas no me quita el sueño las minusvalias latentes
Espero no obstante poder alcanzar mis objetivos mensuales previstos afinal de mes claro esta,si hay suerte:roto2:

Cuaderno de bitacora flota imperial

Miercoles,4 de Abril 2012

Minusvalias latentes -4100€
para que hablar,con una imagen hay suficiente
You must be registered for see images

Que casualidad que hayas elegido esa imagen justo cuando van a estrenar titanic en 3d.Entre eso y la semana santa vaya presagios,cualquiera diria que los leoncios estan haciendo de las suya. Hace tiempo que perdi las cuentas de ibe.Hoy me ha dado ganas de venderlas pero ahi sigo.Por cierto alguien tiene informacion de la liquidez actual de los pagares de las cajas ,tengo un conocido que metio parte de su dinero.Me metido en la cnmv y en aiaf y he visto las emisiones pero por lo menos desde mi punto de vista son productos demasiado opacos.Un pagare en teoria son como las letras de cambio es decir asumas una deuda del emisor con un tipo de descuento y no esta garantizado por fgd.Lo que no me queda muy claro es sobre que deuda de la caja esta referenciado ese pagare.Alguien tiene mas info? A este paso sinceramente no dudo que un dia nos despertemos y encontremos varias sucursales bancarias quemadas se lo estan ganando a pulso con malas praxis bancarias.

No, no. Hablo en serio, el otro dia estuve en Bankinter informándome de fondos de inversión con gestoras afincadas fuera...

Miré en Euros afincados en Luxemburgo y en coronas suecas y noruegas...

Saludos...

Edito:
Los asteriscos son c g i

Sin ser ningún experto, cuidado con Noruega. Es una de mis opciones pero es arriegada debido a que su gran fondo soberano uno de los mayores del mundo está llenito de deuda española.

Otros fondos de pensiones noruegas hace pocos meses que recomiendan la bolsa española.:roto2:

Cuando nos toque en serio todo va a temblar, y los noruegos también a pesar de su petroleo.
Si nos agitan su divisa se agitará (ahora no puedo mirar los gráficos, me traido el notebook y no puedo mirar la plataforma) , creo que se va a devaluar y entonces en pleno ajetreo compraría coronas noruegas no antes.

Los suecos tienen previstos un par de años buenos con crecimiento y si su principal mercado el ruso se recupera un poco es una buena opción mientras rechacen el euro.
La empresa sueca Oriflame a largo está siendo recomendada con gran mercado en rusia.

Sobre fondos, casi tan importante la empresa donde los compras como el mercado que eliges....si se muere el gestor te pueden dar un buen susto.

Australia y Nueva Zelanda bienes agrícolas, Canada mineras ( muy arriesgado) y un secreto que ya no lo es, algún banco canadiende para protegerse :rolleye:

Son mis opciones....si les sirven. 🙂

Que casualidad que hayas elegido esa imagen justo cuando van a estrenar titanic en 3d.Entre eso y la semana santa vaya presagios,cualquiera diria que los leoncios estan haciendo de las suya. Hace tiempo que perdi las cuentas de ibe.Hoy me ha dado ganas de venderlas pero ahi sigo.Por cierto alguien tiene informacion de la liquidez actual de los pagares de las cajas ,tengo un conocido que metio parte de su dinero.Me metido en la cnmv y en aiaf y he visto las emisiones pero por lo menos desde mi punto de vista son productos demasiado opacos.Un pagare en teoria son como las letras de cambio es decir asumas una deuda del emisor con un tipo de descuento y no esta garantizado por fgd.Lo que no me queda muy claro es sobre que deuda de la caja esta referenciado ese pagare.Alguien tiene mas info? A este paso sinceramente no dudo que un dia nos despertemos y encontremos varias sucursales bancarias quemadas se lo estan ganando a pulso con malas praxis bancarias.
En el pagare la entidad te devuelve lo que le da la gana pues te lo compra a precio de mercado de su deuda,en caso de ser por ejemplo una entidad con calidad B- seria como un 20% menos
Las ibe algun dia valdran otra vez sobre 7€ aunque es mas posible verlas a 3,5 antes de que pase ese tren

Última edición:
Para los Ibertrollos....

Lo siento pero cuando venden este tipo de productos con barreras...siempre tocan las barreras....

@Óscar Germade 04/04/2012 06:00h

Esta semana ponemos la mirada sobre Iberdrola. La eléctrica está definiendo a lo largo de los últimos meses una clara tendencia lateral con base en los 4.15 euros y resistencia en la zona de 6 euros. La aproximación a la parte baja del rango descrito, que es un soporte fundamental que ha venido frenando los diferentes ataques bajistas durante los últimos tres años, unido a las lecturas en el corto plazo de sobreventa en RSI, habilita que estemos delante de una más que interesante ecuación riesgo/beneficio.

Por tanto, desde el punto de vista operativo y basándonos en términos de riesgo, Iberdrola sería una de las mejores opciones dentro del selectivo español. El vehículo que consideramos más adecuado para tomar posiciones sería el Bonus Cap ya que éste, entre otras muchas ventajas, nos protege de un hipotético escenario de continuidad lateral.

Los Bonus son instrumentos relativamente nuevos en España que permiten asegurarse una determinada rentabilidad condicionada únicamente a que la acción o índice sobre el que invertimos no descienda hasta un determinado nivel (Barrera). Cotizan en Bolsa en tiempo real, y pagan, en el peor de los casos (si la Barrera es alcanzada) el valor de la acción o índice por lo que hablamos de un posicionamiento líquido, similar a la compra del título pero que amplia el número de escenarios en los que se obtienen plusvalías (suba, baje o se mantenga lateral la acción siempre que no alcance la Barrera).
Dentro de los Bonus el más indicado es el emitido por BNP Paribas sobre Iberdrola que permite recibir 5.46 Euros a 21 de Junio de 2013 si Iberdrola no cotiza en ningún momento en, o por debajo de 3.56 Euros. Esto es, de comprar este Bonus a su precio actual (unos 4.24 Euros), podríamos ganar un 28.77% a 15 meses siempre que la eléctrica no descendiese un 15.22% (aproximadamente).
Consideramos que los niveles que nos marca el propio Bonus son óptimos para una inversión a meses vista. Stop en 3,56 por debajo de los mínimos de 2009 (-15.22%), y rentabilidad +28.77% aunque se quede lateral. La estrategia nos ofrece una rentabilidad superior a otros ratios de inversión (rentabilidad por dividendo, inversa del PER).

Por último resaltar que históricamente el sector, al considerarse como defensivo o de beta baja, lo hace mejor que el mercado en momentos correctivos como el actual.

Sin ser ningún experto, cuidado con Noruega. Es una de mis opciones pero es arriegada debido a que su gran fondo soberano uno de los mayores del mundo está llenito de deuda española.

Otros fondos de pensiones noruegas hace pocos meses que recomiendan la bolsa española.:roto2:

Cuando nos toque en serio todo va a temblar, y los noruegos también a pesar de su petroleo.
Si nos agitan su divisa se agitará (ahora no puedo mirar los gráficos, me traido el notebook y no puedo mirar la plataforma) , creo que se va a devaluar y entonces en pleno ajetreo compraría coronas noruegas no antes.

Los suecos tienen previstos un par de años buenos con crecimiento y si su principal mercado el ruso se recupera un poco es una buena opción mientras rechacen el euro.
La empresa sueca Oriflame a largo está siendo recomendada con gran mercado en rusia.

Sobre fondos, casi tan importante la empresa donde los compras como el mercado que eliges....si se muere el gestor te pueden dar un buen susto.

Australia y Nueva Zelanda bienes agrícolas, Canada mineras ( muy arriesgado) y un secreto que ya no lo es, algún banco canadiende para protegerse :rolleye:

Son mis opciones....si les sirven. 🙂

Terreno aislado en el norte de españa, varias viviendas en la misma parcela ocupadas por un conjunto de parejas amigas, útiles de labranza, armas y mucha, mucha munición.

Si son disciplinados, da para hacer turnos de vigilancia y todo.

La pasta enterrada bajo tierra.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver