¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿me puede explicar qué volumen de cartera es necesario para unos dividendos anuales así? Porque con lo que cita yo no lo veo, aunque soy un completo novato en todo esto...

Con las acciones comentadas rondaría el 12% el dividendo. Comprendiendo que me comeré un par de devaluaciones a base de repartir dividendo con papelitos, considero que con 50.000€ podré rondar ese dividendo.

Después de retenciones serían 3900€ limpios (más menos y de cabeza) que darían para pagar comunidad, agua, gas y teléfono de por vida.

El resto del dinero en bolsa será para tradear y para seguir este hilo con más interes 🙂)

Buen análisis señor banana :aplauso:

Es hora de unas cañitas, que hae fresco pero soleado 😉

Les leo luego

STOXX:

You must be registered for see images

El primer índice en, siempre en mi opinión, girarse. Haciendo pull al doble techo, contra la directriz bajista y el 61% de todo el impulso, son noticias pésimas para el futuro. No obstante, a corto plazo se acerca al soporte. Los expansivos permiten volver a meterse en el cuerpo de la figura ya rota, así que no sería de extrañar que eso sucediera y, si tenemos en cuenta la sobreventa, es de hecho lo más probable.

DAX:

Ha perdido la directriz alcista, pero sigue desarrollando la figura de techo, técnicamente, por lo tanto, no hay giro. Vital la zona de los 6.600 para este precio.

Que les pasa a los futuros? toda la mañana parado y de repente han entrado las 7 plagas ?

Los non farm payrolls han ansioso 120.000??? Ouch ouch ouch

Fasten your seatbelts

Se esperaban 210.000

La tasa de desempleo baja a 8,2%. A ver si eso amortigua...

Última edición:
SP ha marcado en 76 aprox que es donde tiene un buen soporte.
DAX ha marcado en 6615 aprox pegado a un soporte relevante.
El IBEX no se desploma si bien cae con fuerza.

Abro largos en DAX, con cierta fuerza de tiro.

Que les pasa a los futuros? toda la mañana parado y de repente han entrado las 7 plagas ?

Pero que coj...? :8:
Hoy no es fiesta? :8:

traspasados los 13.000 usanos a la baja :roto2:

1379 SP :roto2:

Última edición:
-20 puntos al SP :8:

¿Pero hoy no está todo cerrado?

VIERNES 6 de Abril:
•TODOS los mercados europeos y americanos estarán CERRADOS.

LUNES 9 de Abril:
•Mercados europeos MEFF, EUREX, MONEP, CFDs: CERRADOS.

•Mercados americanos CME, CBOT y NYMEX: ABIERTOS

us.noticierostelevisa.esmas.com/internacional/427217/detienen-fuga-agua-radiactiva-reactor-francia/

No se que van hacer estos francess cuando apaguen las 58 centrales que tienen en funcionamiento?Ser propietario de centrales nucleares es una loteria.Asi estan los franceses poniendo energia eolica mar1 a ritmo acelerado.Espero por mi bien que galan haya revisado bien garoña.Visto lo visto parece que la energia mas fiable es la de las centrales hidroelectricas,gas natural y la eolica sobre todo la mar1.

Alguien sabe la que están liando en los futuros?? A mi no me dejan meter ordenes pero en igmarkets hay unas velas rojas importantes...

Menos mal que cerré mi largo del Dax antes del cierre(de nuevo, gracias por el chivatazo Dax)

Comparativa Bbva y San
Bbva ha cerrado su último gap como podemos ver por lo que esos 5,50 tenían su explicación aunque el objetivo de segunda estructura en principio eran los 5,6 y pico (3,4,5..depende la precisión del dibujo). A San aún le quedaría un gap abierto en los 5,12. Llegó a los 5,30 como objetivo del doble techo en 5,80 activado en 5,55 con objetivo antes citado, pero no ha realizado un impulso +- ortodoxo en teoría. Debería hacerlo o comenzarlo a mayor grado que las de BBVA (que si han realizado 2 impulsos bajistas con sus respectivos ajustes fibo). En general, el martes próximo,en caso de ser una sesión confirmatoria de la vela de ayer, no sería muy improbable un ajuste a los fibos de San en 5,75-5,9 o 6 +- y en BBVA a los fibos de la 2ª estructura. Eso, en caso de sesión confirmatoria alcista (hay mejores valores para ponerse largos en todo caso si así se da el caso). Si la sesión del martes no respeta las sombras inferiores de ayer, una buena estrategia sería largos en BBVA y cortos en San. Por qué? pq BBVA no tendría un objetivo bajista claro de corto plazo (apoyarse en el canal bajista, pero ya está muy cerca) y sin embargo, el objetivo inmediato de San sería cerrar el gap aún abierto en 5,12. En todo caso, el estocástico (y ésto sirve para el índice y resto de valores) suele intentar en casos de contratendencia (si es alcista el martes sería contratendencial) el corte de sobreventa y luego volver a entrar en esa zona de sobreventa (cosa que no ha hecho en ninguno de ambos casos, si 2 jorobillas pero dentro de la zona como tal). Si el mercado se comporta alcista, debería probar a que se produjese el corte y luego colocar stops cercarnos. Si el mercado es bajista y no respeta las sombras antes citadas, la estrategia de pares largo bbva y corto san no me parece mala idea.

Alguien conoce buenas gasistas americanas?Viendo la inestabilidad de las centrales nucleares y el recorte a las primas renovables estos usanos no creo que tarden mucho en promocionar el uso del gas y mas teniendo las reservas a tiralineas en el mapa.Sobre todo en la zona sur de eeuu y canada

SP ha marcado en 76 aprox que es donde tiene un buen soporte.
DAX ha marcado en 6615 aprox pegado a un soporte relevante.
El IBEX no se desploma si bien cae con fuerza.

Abro largos en DAX, con cierta fuerza de tiro.
buena zona de entrada en largos..

Última edición:
Alguien sabe la que están liando en los futuros?? A mi no me dejan meter ordenes pero en igmarkets hay unas velas rojas importantes...

Menos mal que cerré mi largo del Dax antes del cierre(de nuevo, gracias por el chivatazo Dax)

Los futuros americanos han estado abiertos hasta 45 minutos después de la publicación de la creación de empleo, que ha ansioso muy mala. El futuro del SP ha caido hasta 1374 (-1,17%). Ahora está cerrado por las fiestas.

Me cuesta imaginar un ibex rondando los 5.000 puntos. No le digo nada con los 3.000.

Piense que nuestras cotizadas, mal que bien, son negocios rentables y fuertes.

En cambio las griegas...

Si el SP corrige con fuerza y seguimos siendo los con poca gracias de uropa, veremos al Chulibex en el entorno de los 5000 8:

Comparativa Bbva y San
Bbva ha cerrado su último gap como podemos ver por lo que esos 5,50 tenían su explicación aunque el objetivo de segunda estructura en principio eran los 5,6 y pico (3,4,5..depende la precisión del dibujo). A San aún le quedaría un gap abierto en los 5,12. Llegó a los 5,30 como objetivo del doble techo en 5,80 activado en 5,55 con objetivo antes citado, pero no ha realizado un impulso +- ortodoxo en teoría. Debería hacerlo o comenzarlo a mayor grado que las de BBVA (que si han realizado 2 impulsos bajistas con sus respectivos ajustes fibo). En general, el martes próximo,en caso de ser una sesión confirmatoria de la vela de ayer, no sería muy improbable un ajuste a los fibos de San en 5,75-5,9 o 6 +- y en BBVA a los fibos de la 2ª estructura. Eso, en caso de sesión confirmatoria alcista (hay mejores valores para ponerse largos en todo caso si así se da el caso). Si la sesión del martes no respeta las sombras inferiores de ayer, una buena estrategia sería largos en BBVA y cortos en San. Por qué? pq BBVA no tendría un objetivo bajista claro de corto plazo (apoyarse en el canal bajista, pero ya está muy cerca) y sin embargo, el objetivo inmediato de San sería cerrar el gap aún abierto en 5,12. En todo caso, el estocástico (y ésto sirve para el índice y resto de valores) suele intentar en casos de contratendencia (si es alcista el martes sería contratendencial) el corte de sobreventa y luego volver a entrar en esa zona de sobreventa (cosa que no ha hecho en ninguno de ambos casos, si 2 jorobillas pero dentro de la zona como tal). Si el mercado se comporta alcista, debería probar a que se produjese el corte y luego colocar stops cercarnos. Si el mercado es bajista y no respeta las sombras antes citadas, la estrategia de pares largo bbva y corto san no me parece mala idea.

Muy buen analisis. Casi con tiralineas he visto un canal alcista en bbva y que ha respetado los ultimos 4 meses y ahora esta justo tocando la parta baja del mismo,pero bueno mi at no esta muy desarrollado es como el de los chavales que aprenden dibujo tecnico con los rotring.Se me da mejor el fundamental,en este aspecto bbva esta mejor gestionado que san aunque habra que saber el impacto real de unimm. Segun tu AT cuando deberia soltar bbva? entre 6,5-6,7 o poner un sp y dejarme llevar por si por algun casual le diese por visitar la parte alta del canal.

Última edición:
Por supuesto que me acordaba de lo de brrrutal hombre 😀

De todas formas, ahora podrá Ud. aporrearme un poco a mí, porque voy a intentar opinar sobre esa figura suya (aun cuando, como sabe, yo no tengo ni fruta idea de AT).

Así que intentaré analizarlo desde mi perspectiva, esto es, cuantitativamente, nada de líneas ni colorines.

El último impulso bajista, el que pertenece a los últimos días.... me llaman la atención las cuatro barras verdes de volumen alto que se ven si uno se fija con cuidado (dichosos gráficos mensuales, está todo apelotonado :roto2: ).

En mi opinión, ha habido un intento serio de romper al alza la bajista en el último impulso alcista, justo antes de la última caída que se ve en la gráfica. Sin embargo, a pesar de todo el volumen, rebota limpiamente en la DB y vuelve abajo de nuevo.

Eso me sugiere que alguien estaba "escuchando" en la DTB y ha vendido a los que apostaban por la rotura de la DTB al alza, todo el papel que han querido y más. De ahí que un volumen importante en positivo, no hay conseguido la rotura al alza - que debería haber sido lo lógico con tanto volumen en verde - .

Si alguien ha conseguido hacer la gracia de vender trochocientasmil acciones en un intervalo de puntos mínimo (gracias a todas las contrapartes compradoras que apostaban por la rotura y compraron en ese punto) ahora no tiene más que darle "un empujoncito", romper la serie de mínimos crecientes que decía Bertok, y causar el pánico en los gacelos que compraron buscando la ruptura alcista.

Eso llevará más abajo el precio, buscando de nuevo el suelo del canal dominante bajista. Por supuesto, la serie de mínimos crecientes será historia. Y el leoncio que haya vendido en el intento de rotura de la DTB, lo habrá conseguido sin que el precio se mueva por efecto de sus ventas, y encima el pánico gacelo le hará el final del trabajo sucio, llevándole el precio abajo del canal.

Ideal ideal. :tragatochos:

Bien, ahora... si finalmente se produce la ruptura al alza después de todo, ya puede reirse de mí un buen rato y someterme a público escarnio :roto2:

Pero si acaba pasando lo que yo he dicho, considere aunque sólo sea un poquito, la historia que vengo a contarle siempre acerca de que el AT es usado por los leoncios únicamente para guiar las intenciones de las gacelas y colocar sus operaciones sin alterar el precio en exceso...

Hamijo, el de los mínimos crecientes era Janus .... :fiufiu:

Pero no tenga duda que algo rebotará, muchagente piensa que están regaladas. Hace unas semanas, cuando estaba en 6.3 o algo así, estuve con unos amigos y salió el tema de bolsa. Todos cargados de SAN, que si estaban tiradas, que si el dividendo, que imposible que bajaran más, que si bajan se hunde España y tal. Hay un sentimiento alcista de fondo, que esto a peor no puede ir.

Ayer hablé con alguno de ellos por tlf, comentario bursátil "Me voy a olvidar de ellas unos meses". Creo que compró este amigo a 5.8, que históricamente no es mala compra, ¿pero que nos traerá el futuro? Hay una especie de consenso foril, Sr. BErtok paladín de la cruzada creo recordar, en que veremos a SAN por 4€. ¿soportará la un -30%? ¿La recuperación será explosiva como en 2009? Yo no lo creo.

No está la bolsa ahora como para muchas alegrías...

Y lo dice uno que estuvo tonteando en su época de hierba alimento de gacelas con SAN a 10€ (gane algo), gamesas a 12 :tragatochos:, accionas a 85:tragatochos:x10

Las SAN a 3 leuros, está posteado en el foro :roto2:

Las SAN a 3 leuros, está posteado en el foro :roto2:

Si,seria curioso que fuera en octubre cuando tienen que cambiar 5000 millones de obligaciones en acciones valoradas por 13€
El ahorro para el tio san seria de casi 4000 mm de euros,pero es mejor no ser tan mal pensado 8:

Caida del 1,77% en Moscú, que es el único índice importante abierto durante la publicación.

Muy buen analisis. Casi con tiralineas he visto un canal alcista en bbva y que ha respetado los ultimos 4 meses y ahora esta justo tocando la parta baja del mismo,pero bueno mi at no esta muy desarrollado es como el de los chavales que aprenden dibujo tecnico con los rotring.Se me da mejor el fundamental,en este aspecto bbva esta mejor gestionado que san aunque habra que saber el impacto real de unimm. Segun tu AT cuando deberia soltar bbva? entre 6,5-6,7 o poner un sp y dejarme llevar por si por algun casual le diese por visitar la parte alta del canal.
Bbva no está para tener en cartera por ahora, como el resto como telefónica o repsol, está para operaciones de muy corto plazo (y aquí es mejor índices o futuros) de entrar y salir por objetivos muy a corto y siempre protegidos. Yo, para fundamentales no estoy en bolsa, requieren mucho más creo que lo que se expone aquí y sirven para carteras de largo plazo, pero no para vivir o sacar plusvalías regularmente que es lo que te puede (digo puede) dar el AT.
Si tengo que interpretar en fundamentales de andar por casa, creo que el mercado lo que descuenta es que Bbva se ha llevado un perecid que no olía muy mal en el reparto de los cadáveres como es Unim, mientras que a San para ganar tamaño (ya le ha superado Caixabank y Bbva) no le va a quedar más remedio que coger la otra catalana (se ha quedado muy atrás en esta región), Catalunya Caixa que está perecid pero huele peor que la anterior, bastante peor, eso, a expensas de saber qué ocurre con la gallega y bankia, que necesitan su hogar también.

Si,seria curioso que fuera en octubre cuando tienen que cambiar 5000 millones de obligaciones en acciones valoradas por 13€
El ahorro para el tio san seria de casi 4000 mm de euros,pero es mejor no ser tan mal pensado 8:

Me sorprendería mucho que las viéramos en los 3 leuros en 2012. Sería señal inequívoca que nos han intervenido, reintervenido y castigado mil veces.

Lo normal es que sea más adelante pero es lo que espero.

Bbva no está para tener en cartera por ahora, como el resto como telefónica o repsol, está para operaciones de muy corto plazo (y aquí es mejor índices o futuros) de entrar y salir por objetivos muy a corto y siempre protegidos. Yo, para fundamentales no estoy en bolsa, requieren mucho más creo que lo que se expone aquí y sirven para carteras de largo plazo, pero no para vivir o sacar plusvalías regularmente que es lo que te puede (digo puede) dar el AT.
Si tengo que interpretar en fundamentales de andar por casa, creo que el mercado lo que descuenta es que Bbva se ha llevado un perecid que no olía muy mal en el reparto de los cadáveres como es Unim, mientras que a San para ganar tamaño (ya le ha superado Caixabank y Bbva) no le va a quedar más remedio que coger la otra catalana (se ha quedado muy atrás en esta región), Catalunya Caixa que está perecid pero huele peor que la anterior, bastante peor, eso, a expensas de saber qué ocurre con la gallega y bankia, que necesitan su hogar también.

El Botinete, si los de McKinsey le aconsejan bien, debiera salirse de ejpain y centrarse a fondo en los otros mercados en los que ya está presente y tiene buenas operaciones: Brasil, US, Polonia, UK, ....... y Asia.

En ejpaña es dificil que vuelva a hacer negocios pujantes con la travesía del infierno a la que nos dirigimos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver