¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

• Autor del tema Autor del tema lza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Ibex ha decidido tirarse de cráneo contra el 7.500. ¡Mira que semos brutos!

Llevo 4 días en bolsa y contra mas leo mas desorientado me encuentro.... me da coraje porque tengo cash para unos cuantos tiros, y no se si la estoy defecando o hago bien en ser precavido. Esto de la bolsa es realmente una lotería o hay truco?

Ser precavido en este mundo es fundamental.Si te quedas sin patrimonio sera un Game over en toda regla. Antes de meter nada de dinero real te recomiendaria que leyeses y cuanto mas mejor. Para empezar podrias probar por "leones contra gacelas de carpatos""Warren buffet y la interpretacion de los estados contables"El inversor inteligente de benjamin graham""El pequeño libro qu bate al mercado de joel". Despues puedes probar a hacer papertrading y a crearte tus propias carteras con excel. Si estas dispuesto a meter una parte de tu patrimonio y ver como este temporalmente pierde un 50% de su valor adelante , estaras preparado. Tb puedes hacerlo a la inversa ir metiendo pasta y aprender a la vez que pierdes dinero pero es una formacion mucho mas costosa, creeme 😉

Última edición:
Hoy han sido superadas MM50 a toneladas en muchos valores del IBEX35. Y en muchos casos con volumen. Esto puede tener recorrido. Vamos a ver qué hace el SP.

Repsol a 15,94. Cada dia esta mas cerca de los 18

Gacelerío a saco. Han ido a por otro horno porque el primero ya lo tienen repleto de jugosa carne.

Mientras tanto sigamos con el ultracorto :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Solo había que oir el tono en los informativos: las del 24H hablaban de que bajase la prima de 500 como la semana pasada los de deportes de que España podía ganar a USA.

A mí de todas formas ya me va bien: cuanto antes llegue a 500 antes me voy de vacaciones...

El tema es que ya estoy dentro, con un 1/3 de mi patrimonio y ahora mismo con la cartera en un +14% sin contar dividendos ya cobrados. Digamos que contra mas aprendo mas dudas me surgen y la situación que atraviesa el país junto con lo que está por llegar no me ayuda nada, me estoy dando cuenta que llevo mucho peor lo de tener la cartera en verde que roja. Leo y leo y lejos de aclararme me surgen muchas mas dudas, no se si es que esto no es lo mio o que simplemente es pronto para entender lo que estoy haciendo.

Carne de cañón.

No se trata de que venzas al mercado de forma reiterada y constante. Se trata de que aumentes tu patrimonio.

Cuando llegues a tu objetivo, púlelo y disfrútalo. Hay mercado todos los días.

SP rompiendo panderos a mogollón. O se da la vuelta o habría que pensar en 1422 en donde sí que tiene sentido abrir un corto al ser los máximos anteriores. La influencia de las elecciones está siendo aplastante. Parece que no hay margen para QE añadido porque los datos macro están siendo buenos ..... y el mercado pasa de ello, se engancha a cualquier excusa para justificar que hay que subir para que lo "económico" no sea un problema para Obama.

El tema es que ya estoy dentro, con un 1/3 de mi patrimonio y ahora mismo con la cartera en un +14% sin contar dividendos ya cobrados. Digamos que contra mas aprendo mas dudas me surgen y la situación que atraviesa el país junto con lo que está por llegar no me ayuda nada, me estoy dando cuenta que llevo mucho peor lo de tener la cartera en verde que roja. Leo y leo y lejos de aclararme me surgen muchas mas dudas, no se si es que esto no es lo mio o que simplemente es pronto para entender lo que estoy haciendo.

Carne de cañón.

Un +14% esta muy bien sobre todo porque significa que sabes dejar correr las plusvalias ¿Que llevas?. Yo soy de los que piensa que al mercado se va con el trabajo hecho, si lo has hecho bien lo que pase ahi fuera te dara igual. Si te surgen muchas dudas es buena señal, significa que estas aprendiendo a valorar los riesgos de invertir en bolsa. Es algo muy normal aguantar peor una cartera en verde que en rojo, nos pasa a todos

Carne de cañón.

Necesitará arruinarse un par de veces para enterarse 😀

Teniendo en cuenta que no puedo depender de que alguien me de un trabajo durante el resto de mi vida, mi objetivo es sacarme una renta mediante dividendos, por lo que con los precios que hay ahora es una gran oportunidad para hacer cartera, por eso me caliento la cabeza y al estar en paro hace que me vuelva mas comedido. A la vez me da coraje tener pasta en plazos fijos rentando 3,6 y 4%, porque este país no me da ninguna seguridad y en renta variable puedo sacarle mucho más provecho a la vez que coji buenos precios de compra. En fin, que estaba mucho mas a gusto con mi carterita roja y ahora que sube me pongo malo y entro en un mar de dudas.

Indra, Repsol, BME y Ebro Foods.

Cada uno tendremos nuestros planes de inversiones y dependen de muchos factores y variables.

A mí me sale muy bien un 42% en depósitos y un 58% en un determinado conjunto de acciones. Me varía poco en función de la inflación personal y del flujo de dinero de entrada que tengo.

Teniendo en cuenta que no puedo depender de que alguien me de un trabajo durante el resto de mi vida, mi objetivo es sacarme una renta mediante dividendos, por lo que con los precios que hay ahora es una gran oportunidad para hacer cartera, por eso me caliento la cabeza y al estar en paro hace que me vuelva mas comedido. A la vez me da coraje tener pasta en plazos fijos rentando 3,6 y 4%, porque este país no me da ninguna seguridad y en renta variable puedo sacarle mucho más provecho a la vez que coji buenos precios de compra. En fin, que estaba mucho mas a gusto con mi carterita roja y ahora que sube me pongo malo y entro en un mar de dudas.

Indra, Repsol, BME y Ebro Foods.

No tienes malos valores. Si estas en paro se precavido y pon sl dinamicos.

Movimientos en la nueva empresa mimada de Buffet

Os leo de hace tiempo pero nunca me animo a escribir, por lo que os doy las gracias a todos por compartir tantas ideas e info. He leído en TE un mensaje de un forero -pianista- que me ha llamado la atención y quería compartirlo aqui. Copio y pego por si puede ser indicativo sobre el timing de acontecimientos en el Ibex. Gracias y un saludo

¿Qué interesa más a nuestros acreedores&rescatistas? Quedarse las "joyas de la abuela" cotizando al alza, en su suelo o en subsuelo?

Os leo de hace tiempo pero nunca me animo a escribir, por lo que os doy las gracias a todos por compartir tantas ideas e info. He leído en TE un mensaje de un forero -pianista- que me ha llamado la atención y quería compartirlo aqui. Copio y pego por si puede ser indicativo sobre el timing de acontecimientos en el Ibex. Gracias y un saludo

¿Qué interesa más a nuestros acreedores&rescatistas? Quedarse las "joyas de la abuela" cotizando al alza, en su suelo o en subsuelo?

Compañero, no tiene link.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.147
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver