¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Rally prenavideño de par de semanas (+ o - lo previsto, y con cautelas), aunque la zona de 8650-8880 entiendo que sería para estar fuera (o cortos con sl en 8950-9000).
No sé, pero gracias a Telefónica, esto no va muy arriba y vamos a dar tiempo a que la MM 200 ponderada nos toque por debajo casi de los 9000 (si es que la tocamos). Telefónica, la preferida...
Sin embargo, creo que hay algún valor que aún puede dar gratas sorpresas. Por ejemplo Repsol, que se va a ir creo que sí o sí a la zona de resistencia de los 24-24,25 con posibidad de cumplir un 2º alcista (ya activado como veréis en la vela de hoy, al superar los máximos de la primera estructura) hasta cerca de los 25 (pero ésto sería ilusiones, con el euro ganado acción próximo llegaría).
You must be registered for see images

Aquí debajo, dejo lo que hizo Repsol en el intradia (a los que les guste el AT, claro, que falla tb (la segunda estructura quedó a pipo y según hagas la trazada de la misma), por supuesto, pero es que si se cumpliese al 100% siempre seríamos todos Donal Trump)
You must be registered for see images

Última edición:
Quizá no sea mala idea si se negocia un buen precio. A lo que pidan, un 20% por debajo (al menos)... y muchos entran. Un buen capital de entrada para no tener problemas con el banco .... y ya está.

Si está en buena localización, será una magnífica inversión.

Yo creo que si vives de alquiler y tienes el dinero para comprar el piso a tocateja y no tienes que meterte en una hipoteca para comprar el piso, una oportunidad para comprar un piso sería a un precio a el que calculando el VAN a 20 o 25 años, te saliera 0.

Me explico: coges la formula del VAN, pones como número de años (n) 20 o 25, en los flujos de caja pones lo que te cuesta el alquiler al año, y como tipo de interés pones la inflación (pongamos 2%) 🙄.

A partir de aquí, calculas el valor de la inversión inicial que te dejara el VAN a 0, y que podría ser un precio orientativo. A la hora de calcular ese precio puedes dejarlo 'a pelo', o puedes 'complicarlo' incluyendo el coste de oportunidad perdido por no invertir ese dinero en un depósito durante ese tiempo. No sé si me he explicado bien. Ese valor calculado sería el máximo que se podría pagar.

Por supuesto que en los costes del piso hay IBIs y comunidad, pero también es cierto que al final del periodo de 'inversión' tienes un piso que aunque valga menos que cuando lo compraste, tendrá un 'valor residual' mayor que el IBI y comunidad pagado en ese periodo, por lo que la inversión sería positiva.

No sé, es solo mi opinión.🙄

Se le echa de menos🙂. Algun dia si a usted puede y tiene tiempo ,si nos enseña algo sobre valoracion de empresas, un servidor le estara muy agradecido, creo que es un trabajo muy dificil de hacer bien. Tiene fichada alguna empresa via fundamentales?.Mucha suerte con el examen seguro que le sale bien; )

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Lo mismo digo, muy amable. Aunque no os abandono del todo. 🙂

Estaré encantado de compartir conocimientos contables... Ahora mismo el único análisis fundamental que he hecho es de las empresas que yo audito... 🙂

Muchas gracias por todo. Un abrazo.

Por si a alguien le interesa, he visto que está entrando bastante dinero en Netflix y su aspecto gráfico podría estar en una incipiente vuelta.

Parecido en otro como es Patriot Coal Corporation (aquí hay que esperar a que supere los 10,65$).

De todas formas, aunque repsol y alguna más, marque un buen técnico con algo de ganancia más en largos, yo no me subo a ningún tren más por este año, salvo que baje de estación, recargue e intente algo, pero creo que ni con esas.
por cierto, leo en este foro de burbuja, una noticia sobre el crecimiento trimestral del 0% del PIB en Brasil..cómo se interpretará esta noticia por Telefónica o Santander?

El día que realmente se contraiga la economía Brasileña, que ocurrirá con probabilidad 100%, veremos que risas con SAN y TEF.

De todas formas, aunque repsol y alguna más, marque un buen técnico con algo de ganancia más en largos, yo no me subo a ningún tren más por este año, salvo que baje de estación, recargue e intente algo, pero creo que ni con esas.
por cierto, leo en este foro de burbuja, una noticia sobre el crecimiento trimestral del 0% del PIB en Brasil..cómo se interpretará esta noticia por Telefónica o Santander?

Guano amigo, guano :fiufiu:

El día que realmente se contraiga la economía Brasileña, que ocurrirá con probabilidad 100%, veremos que risas con SAN y TEF.

Yo soltare esta semana a San si llega a 6,1
Las perspectivas para el año que viene es SAN y BBVA cerca de 3,en algun momento
Se entiende por la mania de ampliar capital y que los dividendos los repartan en acc para sus provisiones
A lo sumo con mucha suerte estara por 5
En Enero viene bajadon,bajadon

:roto2::roto2::roto2:

Lo mismo digo, muy amable. Aunque no os abandono del todo. 🙂

Estaré encantado de compartir conocimientos contables... Ahora mismo el único análisis fundamental que he hecho es de las empresas que yo audito... 🙂

Muchas gracias por todo. Un abrazo.

Suerte con el examen.

A ver ese cierre americano... os vigilo... 8:

Saludos 8:

La economía brasileña todavía tiene demasiada inercia y comprometidos unos planes de gastos descomunales los próximos años.

Los veremos claudicar a partir de 2014-2015. Ese día el botas se va a arrepentir de muchas cosas.

Se terminara marchando antes de que pase, de hecho esta entrando en europa del este y profundizando en eeuu y no me extrañaria si un dia le vemos entrar en paises en desarrollo ,a meterles microcreditos. Fijate que es lo que ha vendido, parte de brasil y chile. Botin es bastante mas picaro de lo que muchos piensan. Que me corrijan si no es cierto, pero no perdio a amancio ortega porque le enladrillo a lo bestia en 2007 , si no recuerdo mal le vendio toda la ciudad financiera a precios burbujeados y a cambio san le paga un alquiler

Se terminara marchando antes de que pase, de hecho esta entrando en europa del este y profundizando en eeuu y no me extrañaria si un dia le vemos entrar en paises en desarrollo ,a meterles microcreditos. Fijate que es lo que ha vendido, parte de brasil y chile. Botin es bastante mas picaro de lo que muchos piensan. Que me corrijan si no es cierto, pero no perdio a amancio ortega porque le enladrillo a lo bestia en 2007 , si no recuerdo mal le vendio toda la ciudad financiera a precios burbujeados y a cambio san le paga un alquiler

En Brasil está muy pillado: Banespa + Banco Real.

No le va a ser fácil salirse, de hecho va a palmar hasta la corbata roja esa que siempre lleva el muy gañán.

En Brasil está muy pillado: Banespa + Banco Real.

No le va a ser fácil salirse, de hecho va a palmar hasta la corbata roja esa que siempre lleva el muy gañán.

Mucho crédito dado a empresas y a la nueva clase media. Si viene un rapapolvo, se lleva por delante a la mitad de ellos ... con lo que la sarracena se iría para arriba. Ya es tarde para salirse de ahí.

Allí no hay provisiones genéricas ni nada por el estilo. De momento es un magnífico negocio y cuando toque .... sufrirán mucho. En bolsa ni que decir qué pasará. Hace 10 años cuando bajó a 3, fue por líos en Brasil entre otros ya que cuando accedió al poder Lula, pensaban que podría expropiar ...

cumbre el viernes y veremos buenas noticias (con secretario del Tesoro de Usa de turismo incluido), pero siempre habrá un pero..Veo en el gráfico, que antes de las "cumbres", las bolsas suben y según se producen los "grandes" acuerdos, las buenas noticias, hay batacazo. La disculpa que se lee o escucha es "los mercados no se creen los acuerdos" u otra similar. No digo que será esta vez igual, pero que las grandes noticias no tienden a significar nada (las 2 peores noticias económica para la solvencia de Europa (auxilio al FMI y rebaja de calificación crediticia bancaria general) en este trimestre tuvieron lugar el pasado martes..)

Financial Times: La Eurozona negocia duplicar su capacidad de rescate financiero.

EU talks on doubling financial firewall

By Peter Spiegel in Brussels

Eleventh-hour negotiations have begun to create a much bigger financial “bazooka” to present at this week’s European Union summit that could include running two separate rescue funds and winning increased support for the International Monetary Fund.
This three-pronged rescue system would form part of a carefully crafted package EU leaders hope will win over financial markets, just two months after a similar summit failed to convince bond investors Europe could contain its spiralling debt crisis. The rescue system would be introduced alongside proposals to rewrite EU treaties with far tougher budget rules for the eurozone.
More
According to senior European officials, negotiators are considering allowing the eurozone’s existing €440bn bail-out fund to continue running when a new €500bn facility comes into force in mid-2012, almost doubling the firepower of the bloc’s financial rescue system.
The proposal, being debated by “sherpas” ahead of Thursday’s crucial eurozone summit, could also include speeding up cash payments into the new €500bn fund – known as the European Stability Mechanism (ESM) – to give it more heft and improve its creditworthiness in the eyes of credit rating agencies.
Supporters of the proposals acknowledge they are controversial and the subject of intense debate by officials negotiating new ESM treaty language. Some northern creditor countries, where bail-out backlash has threatened to topple national governments, have shown reluctance.
But the proposals’ backers argue that allowing the ESM to run alongside the current bail-out fund could strengthen Europe’s financial firewall when combined with new eurozone funds for the IMF to increase its capacity to aid struggling countries. The current bail-out fund, known as the European Financial Stability Facility (EFSF), was originally supposed to wind down when the ESM came into place.
Under the plans being considered, the ESM is unlikely to have its headline €500bn from the start, now envisioned for July. But leveraging up the existing EFSF, which could raise its disposable resources to about €600bn, and adding new IMF and ESM resources could create the so-called “bazooka” effect leaders have been searching for.
Creating a credible financial firewall has been a key demand by Mar1 Draghi, president of the European Central Bank, to increase the bank’s intervention in eurozone bond markets.
In order to make the new ESM even more potent, some European negotiators are also exploring whether to give it access to ECB funding – something the ECB and Germany ruled out for the existing EFSF.
Some officials say that since ESM will be a treaty-based international organisation like the IMF or the European Investment Bank – both of which can get loans from the ECB – this would be more acceptable to Frankfurt and Berlin. Paris has long argued for the ECB to act in this way, given its ability to print unilimited amounts of euros. But the ECB is expected to reiterate its objections.
Negotiators are also close to finalising ESM treaty language to weaken significantly its requirement that debt holders swallow losses on bonds when eurozone countries receive bail-outs. The current ESM treaty language requires such “haircuts” for insolvent countries, but officials said the new treaty would revert to IMF practice, which involves a more subjective case-by-case evaluation.
Provisions for collective-action clauses, which would give governments more control over bondholders in insolvency cases, would remain, however.

La Eurozona negocia duplicar su capacidad de rescate financiero, según FT

BMS martes, 6 diciembre 2011, 21:19

Financial Times afirma que los líderes de la Eurozona preparan un plan para utilizar dos fondos de rescate independientes con un mayor apoyo del Fondo Monetario Internacional.

El objetivo sería crear “un bazooka financiero mucho mayor para presentarlo en la Cumbre Europea de esta semana”. El rotativo explica que “el sistema de rescate sería introducido con un nuevo tratado europeo en el que figurarían estrictas leyes de control de los presupuestos nacionales”.

FT cita a varios funcionarios europeos de alto rango. Al parecer, los negociadores quieren que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, dotado con 440.000 millones de euros, “siga funcionando con otro fondo dotado con 500.000 millones de euros y que comenzaría a funcionar a mediados de 2012, lo que doblaría la capacidad financiera para rescates de la Eurozona”.

Este fondo sería denominado European Stability Mechanism (Mecanismo Europeo de Estabilidad) y el objetivo sería acelerar los pagos en efectivo para mejorar su solvencia de cara a las agencias de rating.

Última edición:
estoy rezándole a san guano todo mi repertorio... 8:

Saludos o🙂

Ya he vuuelto de esos pintxos con fracaso, dos de los lugares a los que quería ir cerrados!
Que sepan que leo este hilo a diario pero que no puedo participar mas por;
1) mis escasos conocimientos
2) mi mal sitio en el curro, que aunque actualizo con el f5 cada rato, no es plan de responder 😀
Para el cantabro que sepa que ami también me va cantabria, buenos sitios para comer como el latucho y alguno mas...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver