¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Por favor,no adelanten acontecimientos
esperen a que por lo menos venda mis san

Mi opinión es que efectivamente a Brasil le queda a lo sumo un año, pero para suerte de las multinacionales españolas que pululan por allí, las crisis brasileiras y las de otros paises en vias de desarrollo no suelen coincidir con las de los paises desarrollados, es decir, que si allí caen de verdad, es probable que la crisis por aquí se suavice, y lo que pierdan las empresas por alli ahora lo ganen por aqui.
La explicación del por qué es compleja y da para largo debate, pero dos palabras clave: materias primas y dolar.

Mi opinión es que efectivamente a Brasil le queda a lo sumo un año, pero para suerte de las multinacionales españolas que pululan por allí, las crisis brasileiras y las de otros paises en vias de desarrollo no suelen coincidir con las de los paises desarrollados, es decir, que si allí caen de verdad, es probable que la crisis por aquí se suavice, y lo que pierdan las empresas por alli ahora lo ganen por aqui.
La explicación del por qué es compleja y da para largo debate, pero dos palabras clave: materias primas y dolar.

...... aquí lo de ganar no parece que vaya a ser para antes de unos cuantos años.
En el SAN publican unos resultados que son buenos para la que está cayendo pero muchísimo de ello viene de Latam. En España los resultados se van a deteriorar más y con un mayor impacto en la cuenta de resultados porque los colchones de los que tirar para tapar ... se están esfumando. La parte de ebitda que viene de Europa (consumo en Alemania y banca generalista en UK) lo va a pasar mal, bastante mal porque la recesión les va a tocar de lleno. En UK se han hinchado a conceder hipotecas tras la crisis de 2008, si ahora viene otra recesión ... entonces sí que les va a pillar con el "bolso" lleno.

Es normal que así sea ..... no siempre va a ser tener la flor en el pandero. El SAN no es inmune a las crisis, toda la banca mundial (se mire el país que se mire) ha sufrido mucho, incluso HSBC que está superdiversificado en Asia. No sé por qué, el botines iba a ser diferente. Hoyga, que ganar todos los años más de 8000 millones, cuesta mucho esfuerzo ... y en este caso son falsos porque tienen guano a espuertas en el balance.

...... aquí lo de ganar no parece que vaya a ser para antes de unos cuantos años.
En el SAN publican unos resultados que son buenos para la que está cayendo pero muchísimo de ello viene de Latam. En España los resultados se van a deteriorar más y con un mayor impacto en la cuenta de resultados porque los colchones de los que tirar para tapar ... se están esfumando. La parte de ebitda que viene de Europa (consumo en Alemania y banca generalista en UK) lo va a pasar mal, bastante mal porque la recesión les va a tocar de lleno. En UK se han hinchado a conceder hipotecas tras la crisis de 2008, si ahora viene otra recesión ... entonces sí que les va a pillar con el "bolso" lleno.

Es normal que así sea ..... no siempre va a ser tener la flor en el pandero. El SAN no es inmune a las crisis, toda la banca mundial (se mire el país que se mire) ha sufrido mucho, incluso HSBC que está superdiversificado en Asia. No sé por qué, el botines iba a ser diferente. Hoyga, que ganar todos los años más de 8000 millones, cuesta mucho esfuerzo ... y en este caso son falsos porque tienen guano a espuertas en el balance.

Pero lo cierto es que el tío, con la técnica de la patada a seguir, lleva así desde antes de hacerse con el BCH. Y pufo a pufo, u operación brillante a operación brillante, mira a qué altura ha dejado al BBVA, y él era del tamaño del B o del V, si no menos, cuando empezó la banca moderna en España.

Claro que que palmase Toledo, que le dejasen llevarse a Sáenz, que el BBV nombrase a Ybarra :ouch: y que después los Ybarra y compañía fuesen tan latin que se dejasen madrugar el banco por FG (en la navidad de autos no tenían ni fruta idea de la que se les venía encima, después de llevar todo el año arreglando el marrón de las Cayman), es tener tanta suerte externa que si me dicen que antes de la debacle final del Santander vienen trece millones de naveh de raticulín y exterminan al resto de la banca mundial, me lo creería.

Pero lo cierto es que el tío, con la técnica de la patada a seguir, lleva así desde antes de hacerse con el BCH. Y pufo a pufo, u operación brillante a operación brillante, mira a qué altura ha dejado al BBVA, y él era del tamaño del B o del V, si no menos, cuando empezó la banca moderna en España.

Claro que que palmase Toledo, que le dejasen llevarse a Sáenz, que el BBV nombrase a Ybarra :ouch: y que después los Ybarra y compañía fuesen tan latin que se dejasen madrugar el banco por FG (en la navidad de autos no tenían ni fruta idea de la que se les venía encima, después de llevar todo el año arreglando el marrón de las Cayman), es tener tanta suerte externa que si me dicen que antes de la debacle final del Santander vienen trece millones de naveh de raticulín y exterminan al resto de la banca mundial, me lo creería.

Mira el chart histórico y verás que:

i) el accionista ha ganado poco (desde luego nada al precio de ahora). El crecimiento de la capitalización ha venido sobre todo vía ampliaciones de capital. El número de acciones en circulación tiene muchos muchos ceros.
ii) este tipo vende humo e ilusión pero parné poco. Hay muchos miles que se quedaron pillados con las últimas convertibles. Desde ese mismo día, el valor no ha vuelto a estar por encima.
iii) tu magnífico post hace referencia a que FG es peor que Botín. Ahí no creo que haya muchas dudas ... pero lo de ganar dinero limpio y crear valor al accionista, no tiene mucho que ver con el BBVA.

A colación del BBVA, la verdad es que los analistos son la leche. Han estado mucho tiempo penalizando al banco porque no tenían estrategia de crecimiento inorgánico. No sé si es que en el banco se han sentido muy presionados, pero el primer tiro que han realizado en esa línea .... la han defecado a base de bien (Turquía). Además lo hicieron en plan Telefónica y Santander (comprando en multiplicadores elevados).

En fin, lo que nos interesa es que lo hagan o muy bien o muy mal para que las cotizaciones se muevan y podamos sacar beneficio de ese recorrido.:XX:

a qué altura ha dejado el BBVA (el tamaño no siempre es lo más importante, preguntéselo a la CAM o a Bankia, y después, por ejemplo, a la Banca March??? ahh..por encima lo estoy viendo, gracias.:rolleye::rolleye:

P.D: no soy cliente del BBVA

Última edición:
Aqui en Brasil hay apuestas sobre cuando se va a ir todo a tomar por pandero. Con los que he hablado, me dicen que despues del mundial/ juegos olímpicos.

Por cierto, el otro día me fui de cervezas con unos brasileños. Quise indagar si realmente aquí habia burbuja inmobiliaria. Para ello les hice las siguientes preguntas:

• ¿la gente cree que el precio de la vivienda nunca baja? :tragatochos:
  • ¿creen que alquilar es tirar el dinero? :tragatochos:
  • ¿que si no compran ahora luego no podrán? :tragatochos:
  • ¿que si no lo venden lo alquilarán? :tragatochos:

Amén de comprar sobre plano porque cuando se termina la construcción el precio ha subido bastante, alguno tiene conocidos que han pegado bowling apilandotochos...
Yo me meaba de risa. Hasta le intenté explicarle lo que era una visillera :rato2:

Aqui en Brasil hay apuestas sobre cuando se va a ir todo a tomar por pandero. Con los que he hablado, me dicen que despues del mundial/ juegos olímpicos.

Por cierto, el otro día me fui de cervezas con unos brasileños. Quise indagar si realmente aquí habia burbuja inmobiliaria. Para ello les hice las siguientes preguntas:

Amén de comprar sobre plano porque cuando se termina la construcción el precio ha subido bastante, alguno tiene conocidos que han pegado bowling apilandotochos...
Yo me meaba de risa. Hasta le intenté explicarle lo que era una visillera :rato2:

La leche en la bolsa China fue en el año olímpico, meses antes del evento. Aquí va a pasar lo mismo, no porque todo sea una guano ... si no porque tienen que volver a la media. Lo que en otras disciplinas se llama coeficiente de elasticidad. Aquí se han pasado varios pueblos con aquello de estirar el chicle.

El principal problema será que la retirada de capital extranjero se produciría muy rápido. En los países occidentales, se hace más despacio ... de hecho en Europa ya es está haciendo si bien ha tenido que llover bastante. En Latam, entre el track histórico y la ralea que les gobiernan, en cuanto caigan unas gotas de lluvia .... se les corta el grifo.

Será la resaca de un exceso.

Entre otras cosas habrá una devaluación bastante maja del real, asi que el que quiera ir en corto con esta moneda ya sabe

a qué altura ha dejado el BBVA (el tamaño no siempre es lo más importante, preguntéselo a la CAM o a Bankia, y después, por ejemplo, a la Banca March??? ahh..por encima lo estoy viendo, gracias.:rolleye::rolleye:

P.D: no soy cliente del BBVA

Vaya por delante que si hay un banco con el que no simpatizo, ese es el Santander.

No obstante, en mi opinión, el BBV(A) es la historia de una promesa incumplida desde antes de la fusión de los dos vascos. Y partiendo de donde partieron Santander, Vizcaya y Bilbao, a mi me parece que hay pocas dudas de que trampeando, semi-sobornando a competidores (Amusategui y Corcostegui) o como se quiera, el que ha llegado más lejos es el Santander. ¿Que el Bilbao era el elegante, el que no quería navajeo, como el Vizcaya? Bueno, y ¿de qué le sirvió? Asiain no supo poner los agallas en la mesa en el momento en el que debió hacerlo y Toledo le coló la copresidencia. Eso habría sido digno de ver, Toledo vs Botín.

De ahí en adelante, el BBV siempre se dejó bizcochar, por el Santander (subasta por el Banesto, contratación de Sáenz) y después por Argentaria.

No lo digo con admiración por Botín, sino con tristeza, pero el banco que debería haber sido el puntal de la banca en España se ha dejado comer la tostada, más por una cuestión de carácter que de conocimiento. Todos los profesionales brillantes que había en el BBV han sido laminados por los trileros. Y los dos que combinaban ambas cosas, Toledo y Sáenz, uno murió y el otro pasó al "enemigo".

Sr. Janus,

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

DURO FELGUERA

You must be registered for see images

¿Usted también anda por Brasil?
¿en que ciudad?

Lo que digo, es un experto en salir a base de patadas y a base de meter pufos a todo lo que le rodea. Si llega el gran guano y el san cae, este fijo que se inventa algo para que quiebren antes el resto y salir impune, es un artista. Aun recuerdo a rubalcaba el dia q pillaron a banesto y banesto iba a comprar al san, donde acabo? Feudo de la familia botin.Desde que emitian papel antes incluso q bancos centrales no han parado, no hay que subestimar la capacidad de pillaje , son autenticos profesionales ( banif inmobiliario, amancio ortega y la lista es interminable).Dicho esto intentare estar fuera antes de los juegos olimpicos, si me sale mal me salio, es lo que hay...
Pd: como estan los futuros?

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Última edición:

como te puedes poner corto en el real brasileño durante un año entero????

La directiva de la Cepal destacó que este año América Latina crecerá en promedio un 4,4 %, pero en 2012 habrá problemas en el flujo financiero, de las remesas, en inversiones y el comercio.

Las últimas 5 sesiones del SP han cerrado en un rango de 11 puntos. Después de la subida brutal del pasado día.

Del DAX podemos decir lo mismo con 50 puntos.
Tras la decisión de los BC de entrar a saco tras la presión de la Banca Privada, no se han visto movimientos, de soltar la presa por parte de "los actores" de esta función, por lo que se ha de suponer que mantienen sus posiciones vendedoras.

En cualquier momento saltaremos hacia cualquier lado, por donde suelten la cuerda. Espero que sea por parte de lo BC y caigamos con fuerza, los "rellenitos" no sueltan la presa tan fácil aunque estén respaldados por la Banca Privada. (Resulta curioso, que esta banca garantice las posiciones con el mismo dinero que consigue de los bancos centrales, paradójico como poco).

Espero al Dax en 5.000 pelaos y al dólar cerca del 1.30, ya veremos. Lo único es estar atentos a los máximos de estos días y en cuanto se detecten movimientos con volumen en largo o deshaciendo posiciones cortas, a salir por patas.

P.D.: El Euro Dólar está dando magníficos intra, hoy un poquito más de recorrido.

Suerte.

como te puedes poner corto en el real brasileño durante un año entero????

Vendiendo quien los tenga, desde agosto de este año ha roto una tendencia alcista contra el euro y el dolar de varios años y estos últimos 4 meses se ha depreciado un 10% con el euro y un 18% con el dolar, y por las noticias que llegan parece que la depreciación irá para largo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver