¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Yo no tengo mi pasta en ING, juego a tenerla entre varios (y sobre todo en el mío, pero ya más por presión interna) y a soltar cuando puedo jeje (entre ellos, ING) pero desde luego, en servicio, claridad y letra pequeña, de 10 fueron en su momento (y no tengo ahora pasta con ellos pq los hay más ahogados que ofrecen más aunque alguno, miedo me está dando pero en fin.., además que como todos los de este foro, soy un aficionado a la renta variable, tanto mirando para arriba como hacia abajo...:Aplauso🙂.

En ing solo tengo las accs y la calderilla. Me preocupan las accs, que algo es. Ahora no estoy metido a pleno pulmon en el mercado. Como entendido en el tema donde me recomiendas tener las accs?Si quiebra ing como reclamo mus accs?
Para el prox año intentare liquidar mi cartera o traspasarla para abrir una cuenta en bk u otro banco que me deje ponerme corto

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Última edición:
Sobre SP, creo que hará doble techo en 1290. En caso de superar los 1305, activaría un 2º alcista con un rango de 150 ptos e incluso podríamos ver máximos otra vez (1375). No sé, tendría que ver las velas semanales (muy importante), una directriz histórica etc, canales de regresión etc. Usa está bien, marcó records de compra en el comercio en la semana de Acción de Gracias, etc y cualquier valoración nuestra tiene un componente de pesimismo propio que nos altera la percepción de esos mercados pq intuimos que todas las bolsas se comportan igual. Mi impresión es que la que comenté al principio, también creo que hará algún mínimo sobre febrero.marzo de 2012

Cuidadín con eso. Parce que las cifras de negocio posterior a esas fechas NO están siendo tan buenas. Y todo parece indicar que se ha producido un adelanto de los compras sobre todo por parte de la gente más joven. Empieza a plantearse que la cifra final pueda ser hasta un 8% inferior a la del año pasado. Y si el consumo falla.... ahí tiene la noticia que pueda traer el Gran Guano.

Cuidadín con eso. Parce que las cifras de negocio posterior a esas fechas NO están siendo tan buenas. Y todo parece indicar que se ha producido un adelanto de los compras sobre todo por parte de la gente más joven. Empieza a plantearse que la cifra final pueda ser hasta un 8% inferior a la del año pasado. Y si el consumo falla.... ahí tiene la noticia que pueda traer el Gran Guano.

Yo creo que si llegase a existir el gran guano, porque todo son conjeturas y % de algo que no se puede predecir 100% aunque si intuir, para mi la % mas alta de comienzo de una tendencia bajista seria el colapso de emergentes y brasil podria ser el perfecto anfitrion.

Última edición:
Yo creo que si llega existir el gran guano, porque todo son conjeturas y %, para mi la % mas alta de comienzo de una tendencia bajista seria el colapso de emergentes y brasil podria ser el perfecto anfitrion.

Pues anda que está China como para... 😛

La leche el Nikkei dejánsose un 1,08% y los futuros del SP por encima del cierre... si egggque....

Última edición:
En ing solo tengo las accs y la calderilla. Me preocupan las accs, que algo es. Ahora no estoy metido a pleno pulmon en el mercado. Como entendido en el tema donde me recomiendas tener las accs?Si quiebra ing como reclamo mus accs?
Para el prox año intentare liquidar mi cartera o traspasarla para abrir una cuenta en bk u otro banco que me deje ponerme corto

ING no quiebra, que los holandeses son los judíos de Europa (bueno, es donde más hay por otra parte), ya han aprendido de sus burbujas, refundaciones bancarias etc y están metidos en todos los mercados donde hay dinero (de hecho, tienen la mejor banca de inversión de la zona euro, media bolsa de Singapur la manejan a su antojo (eso me dice un antiguo compañero que trabaja allí).
En realidad, no va a quebrar nadie, ni tan siquiera los tecnicamente en quiebra, fíjate los Dexia, ahora el Commerzbank que se tiene que comer las quitas griegas, para eso está Papá Estado y sus esclavos. No quiebra ni uno, como nunca (en eso, las leyes del mercado solo funcionan en Usa y Japón), pero hay quién lo va a pasar mal, y además, los que han sacado pecho por fuera entrando a cancelar en mercados donde no eran bien recibidos, peor, y San no fue recibido en ninguno donde entró (salvo Brasil, aunque ya le han guiñado el ojo a las entidades americanas, y tb a sus tecnológicas o a una de ellas que se va a quedar con buena parte del negocio digital, otra noticia interesante para debatir en el seno de telefónica, además de que Goldman no quiere sacarle Atento tampoco a bolsa por ahora y ya van 2 intentonas, pero de tef ya hablaremos).
Me voy a dormir.

gracias por la información.
Ahora, definitivamente, a dormir me piro.

Qué bien que llegaste!. A ver si nos pones un poquito de orden. Esta tarde hay multitud de páginas en el hilo hablando de guano, guanito y guanazo ... y yo no lo veo así de rotundo en ningún índice. Para más despiste, la última media hora de la sesión usana, ha sido para decir "ostra, como disparan estos tipo".
Mi idea gira en torno a que lo veo con sesgo alcista hasta probar los máximos anteriores al menos en USA. Curiosamente esto es una señal bajista notable, en mi humilde opinión, porque las gazelles comienzan a estar "prensadas" dentro del horno.

Qué nos dices, maestro?.

Por cierto, nuestro pirata tenía dudas sobre si entrar en un valor que está alcista pero sus compis del curro le decían que era una guano. Anímale a no escuchar el ruido de fondo, o le regalamos un LNA (low noise amplifier) sintonizado a la frecuencia que precise el caballero.

Lo primero, de maestro nada, pero vamos, que ni de coña. En pañales. Aún así, dejo mi opinión. El SP500 tiene demasiada volatilidad como para pensar en subidas sostenidas, lo cual no quiere decir que a corto plazo y para estas semanas no pueda subir más. No voy a mojarme dando niveles, porque lo mío es el IBEX, y de este sí puedo profundizar algo más y voy a hacerlo para que no dé la sensación de que me estoy escaqueando.

Para mí la resistencia importante en el IBEX son los 8.900-9.000 en primera instancia, es ahí donde podría tener el recorte más importante, dado que todo el mundo tiene la mirada fija en los 8.800, lo cual no quiere decir que el recorte no sea ya el bueno, ojo, sino que hasta que no se superen hay que ir con mucho cuidado. Dependiendo de cómo encaje el golpe y si se perfora la resistencia, se podría pensar en los 9.200-400. Más recorrido no lo veo nada probable en estos momentos.

Mucha suerte a todos ;-)

PD: Sobre lo del pirata... mal, muy mal. Sí que hay que escuchar a los compañeros, hombre, que el sentimiento contrario es probablemente el indicador más fiable de todos (y que conste que lo digo sin saber de qué valor se trata, que estos días no estoy pendiente del hilo) :fiufiu:

Última edición:
Ahí van mis niveles.....

IBEX 35

Ojo en la apertura en los 8.646, por debajo parece ser que no hay otro remedio que visitar en el mismo día los 8.582-8.520

Arriba superar los 8754 nos llevaría a cotas muy elevadas, probando probablemente los 8950 en el corto plazo

DAX

Apertura por debajo de 6.013 nos envía al 5939-5843

Por arriba sin mucho recorrido. 6.155

Sigan Prisa, en 0,845 se podría comprar con buenas perspectivas en el medio plazo ... salvo que anule con consabido stop de protección (de saque en 0,795).
Ya ha conseguido ponerse por encima de la exponencial de 50 sesiones (en diario). Ahora va a por la de 150 (en 1,11) pero primero tiene el gran reto de superar la fortísima resistencia en 1 euro. Si la supera, estará ya en cambio de tendencia medio plazo.

Voy camino de hacerme profeta, jejejeje.

La cosa sigue estancada entre los 8.500 - 8.700.

Creo que se han empezao a dar cuenta que llegar a 8.800 (everest.......) les va a costar mucho y superarlo, ya ni os cuento.......

Y lo que tengo mu claro es que del techo de los 9.000 no pasa (excepto milagros y otros dejaVu informáticos.......)

Última edición:
En el SAN estimaban que el 2011 iba a ser terrible por restrición del crédito. Dicho en un Comité de Dirección (lo sé de buena tinta).
El problema es el de siempre y es el que ha tenido ZPerro, a sufrir lo mínimo posible que la marea se llevará los problemas. Sin embargo, no es así y terminan siendo víctimas de su falta de liderazgo en la toma de decisiones (magnífica la referencia de los bancos americanos y de ING al respecto de que purgaron mucho, no sé si suficiente al nivel americano, lo que tenían en 2008).
En el SAN van a despedir la semana que viene a doscientas personas de un área de cuyo nombre no quiero acordarme. Lo harán rápido (aún no hay nada comunicado) para empezar el 2012 limpios.
Lo que han estado haciendo es extremar su capacidad de aguante en la confianza de que el gobierno de turno les echará una mano y que la diversificación geográfica hará el resto. Como deben estar para retirarse de la subasta de la CAM y renunciar a quedárselo a 1 euro y con una gran parte del riesgo aparente gestionado. Digo lo de aparente porque BoA compró Countrywide y Merryl confiado y está siendo su perdición.

Ahora dicen en el SAN que el 2012 va a ser también un año muy flojo porque vienen tiempos duros debido a que van a tener que hacer los sacrificios pendientes, sobre todo ahora que mandan Merkel y el franchute. No sé cómo se las ingenierán pero quizá consiga librar el pandero (once more again) con el tema del banco malo. El PP parece que hará todo, digo TODO, lo que sea necesario para que la banca vuelva a estar en buena forma .... total somos 44 millones de gilipilas a pagar esa fiesta, que entre todos y a 20 años ni nos damos cuenta.

¿y ese es el banquero líder español? menudo soplagaitastypical spanish

El PP no hará nada, lo hará mi "presidente" Angie & Nico podrá salvarse pero siendo una mera filial franco-alemana

Voy camino de hacerme profeta, jejejeje.

La cosa sigue estancada entre los 8.500 - 8.700.

Creo que se han empezao a dar cuenta que llegar a 8.800 (everest.......) les va a costar mucho y superarlo, ya ni os cuento.......

Tenga fe, el ídolo MV nunca falla. Los 10.700 serán la semana que viene:XX:

Siempre nos queda rezar Janus

:XX:

😉

Debe de ser que Carlos Sainz y Luis Moya están de picnic por el pinchazo del otro día.......

A ver si cuando terminen, tienen fuerzas renovadas para seguir con el rally.

:XX:

Última edición:
No pasa nada más que un poquito de volatilidad. No debería extrañar la búsqueda de los mínimos de ayer ........... pero aún no ha pasado nada. El gran movimiento está por definirse, presentarse y ejecutarse.

lo malo es q esta todo con mala pinta......... invitando a cortos................. pero hablara luego el BCE q bajara los tipos y quizas alguna cosa mas.................... y entonces cornada al canto

No pasa nada más que un poquito de volatilidad. No debería extrañar la búsqueda de los mínimos de ayer ........... pero aún no ha pasado nada. El gran movimiento está por definirse, presentarse y ejecutarse.

Pandero calor, que están pasando muchas cositas en el 6K....

Pandero calor, que están pasando muchas cositas en el 6K....

Me refiero a que no es para llevarse las manos a la cabeza ni nada por el estilo. Aún no está la señal lanzada. De momento sigue aguantando el entorno de 5980-6020 y eso es buena señal, si lo perdiera, lo primero hacia los mínimos de ayer y después a cruzar los dedos.

Para lo que tiene que suceder, aún no hay nada ... salvo que se ven muchos nervios y cualquier titular le mete un arreón de 40 pipos DAX. Por lo demás, tranquilidad (entiendo que así no piense quién esté nervioso dentro viendo barridos ...).

You must be registered for see images

Sobrel el Dax, pues eso, que parece que la MM 200 se le atraganta y los indicadores están de vuelta.
(
No puedeeerr con el brutorr mecanincorr MM200 (que diría el mazinger z de Florentino Fernández) como vimos ayer y hoy tampoco ha podido a pesar de intentarlo. Ha chocado 2 veces estos días y una significativa a final de octubre (principio de la última guanada), a la 3º puede ir la vencida (vencida para abajo)

Última edición:
A los buenos días!

Desde luego hoy casi seguro que aun nos queda más bajada por ver, pero se lo toman con calma y pausas.

DAX justo sobre la directriz bajista que une los máximos relativos anteriores. Vamos a ver cuánto de fiable está la perrita hoy.

Edito, se ha derrogar pero apunta a darse la vuelta hacia abajo. Un poquito más ...

Edito, protegida la entrada en el punto de entrada al lado de 20.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.281
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver