¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga, va, FCC :cook:

Aunque yo creo que por aquí tiene más audiencia SAN, me suena :fiufiu:

¡Gracias Maese!

Voto por san que tanto daño ha hecho o por iag que un forero estaba dentro

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Abertis:
You must be registered for see images

Se comporta muy bien cuando el mercado cae, es cierto que dejo los 12,5 € atrás, pero respeta la directriz alcista. Tiene varias estructuras activadas (ahora en desactivación ) que lo pueden enviar + de 1 € arriba en el corto plazo.Abertis aún habiendo entrado en desactivación, lo está haciendo muy bien y le veo esos 13,5-6 €.
Gas Natural:

Está haciendo el recorrido similar de Enagás antes de repartir dividendo, donde los días previo bajo y después de repartir, comenzó nuevamente la escalada (ganancia doble por otra parte). Es cierto que ha entrado en zona de desactivación y que el lunes repartirá 0,38 € de dividendo que minorará la acción en esa cuantía, pero activó hace relativamente poco ese segundo y aunque puede fallar (es muy raro en un 2 alcista si corrige su 1º al 61,8%), es en todo caso un valor alcista (curiosamente con un buen dividendo del 6% anual, a pesar de ser alcista).
Hace un par de día, Vmmp29 comentó como estaba Acerinox

tenía buen aspecto y comentamos que también podría alcanzar su 2º alcista. Pues sigue con buena salud y camino del objetivo (buen acierto, Vmmp29).
Bueno, ahora voy a poner ejemplos de los dobles techos generados el pasado año en el ibex, activados , vueltos a desactivar pero con el camino ya marcado hacia el objetivo de la activación.

A ver, la conclusión es que tanto dobles techos-suelos o estructuras e incluso canales, a veces se activan y vuelven a desactivarse para luego ir a por el objetivo de la activación (ejemplo lo tenéis en repsol ultimamente).
No es lo normal, es decir, si se activa, no debería entrar en la zona de desactivación, lo normal es lo que haciendo Acerinox o hicieron Bankinter y Popular, pero siempre hay que dejar un margen mientras respete la directriz alcista de las estructuras.

Última edición:
Dax, ni fruta idea de lo que hará el lunes, en general unicamente podemos intuir y "mojarnos" con el peligro que eso conlleva..
Bueno, sí, por encima de 6180 podemos irnos lejos

Grifols, me metería dentro si vuelve a entrar en el canal alcista (como generalmente, los canales alcistas rompen a la baja).

ENAGAS

Canal bajista.STOP. Ruptura directriz alcista.STOP. Vigilar que no se convierta en resistencia. STOP. Alerta para posible activación segundo impulso bajosta. STOP.

Última edición:
Duda de principiante párvula

He cambiado de broker, que me sangraban abrí una cuenta en bankinter y estoy intentando traspasar las acciones.

Mi cc en BBVA tiene (como todas) veinte dígitos
Mi cuenta de valores, asociada a la anterior, en BBVA tiene 19 dígitos

Bankiter me pide el nºde cuenta, pongo los 19 de la cuenta de valores y dcie que falta 1 número

¿Es normal para pedir el traspaso de valores reclamarlos a la cuenta "general"????

Los de ayuda del broker no funcionan los fines de semana

Empecemos...

He elegido dar perspectiva de medio plazo al asunto, pues lo veo más interesante:

ABERTIS:

Muy lateral los últimos tres años, parece desarrollar un triángulo simétrico de largo plazo. El soporte se ve reforzado por la próximidad de la alcista, así que si bien la disposición de la figura invita a pensar que romperá por abajo, existe la posibilidad de que el lateral termine imponiéndose al movimiento de triangulación, pero eso es algo que veremos más adelante.

Todavía no daría por arrancado el segundo, pero bueno. En el corto plazo sigue bien, aunque yo vigilaría los 12,60 como referencia más inmediata. La subida se está realizando sin fuerza, y la resistencia que plantea el objetivo precisa de un mayor ánimo pepónico que el mostrado, de modo que la probabilidad está en el fracaso si consideramos las posibilidades de éxito de este movimiento al alza.

GRIFOLS:

GRIFOLS anda metido en un canal bajista de largo plazo que ha impedido la superación del 61% desde máximos. Estos últimos meses, no obstante, ha sido un valor ganador mientras el IBEX se hundía perversos, aunque ya en el entorno de los 13,60 le metieron papel y decidieron que la subida había llegado a su fin. Desde entonces en toda esa zona se ha formado un fuerte techo que ahora nuevamente la cotización parece querer poner a prueba.

El impulso arrancó con mucha violencia, al igual que la caída que lo precedió, pero al acercarse a la zona de resistencias ha empezado a aparecer volatilidad y las divergencias bajistas se acentuan desde hace un mes, así que el desenlace debería ser previsiblemente bajista, si bien todavía existen posibilidades de seguir escalando y de hecho mientras mantenga los 12,50 estará bien.

En azul muestro un planteamiento que ejemplifica como podría ser el giro a la baja en el valor, pero no pasa de ser simplemente un modo de ilustrar lo bien que encajaría un nuevo descuelgue en la estructura del precio.

Última edición:
Duda de principiante párvula

He cambiado de broker, que me sangraban abrí una cuenta en bankinter y estoy intentando traspasar las acciones.

Mi cc en BBVA tiene (como todas) veinte dígitos
Mi cuenta de valores, asociada a la anterior, en BBVA tiene 19 dígitos

Bankiter me pide el nºde cuenta, pongo los 19 de la cuenta de valores y dcie que falta 1 número

¿Es normal para pedir el traspaso de valores reclamarlos a la cuenta "general"????

Los de ayuda del broker no funcionan los fines de semana

Mira algun extracto del bbva,tendra 20 tambien

Mira algun extracto del bbva,tendra 20 tambien
:Aplauso::Aplauso:
Gracias, solucionado.
No es comprensible que en el extracto salga bien y en la consulta por internet me cambien el número... en fin chapuzas

ENAGAS

Canal bajista.STOP. Ruptura directriz alcista.STOP. Vigilar que no se convierta en resistencia. STOP. Alerta para posible activación segundo impulso bajosta. STOP.

El lunes nos lo confirmará, también puede se un harami bullish (pg 59 de este manual ).
Hay que llegar a un consenso sobre que valores del ibex nos parecen que tienen buena pinta. Por ahora, me quedo con Acerinox y Abertis (no descarto Gas Natural ampliado el plazo, Enagás y cumplió su objetivo de sobra de 2º alcista si le sumas el dividendo repartido hace poco)

Empecemos... de momento sólo los gráficos, los comentarios los editaré más adelante, supongo que mañana. He elegido dar perspectiva de medio plazo al asunto:

ABERTIS:

GRIFOLS:

Queda también por analizar FCC, el resto de los valores sugeridos no creo que tenga tiempo de comentarlos, tal vez otro forero se anime a ello... últimamente ANHQV se pega unas buenas curradas :fiufiu: :fiufiu:
Los findes sí..:rolleye:

Bueno, a ver quién encuentra en el índice o acción que sea, un corte de la media de 50 a la de 200 ponderada a la baja (cruce de la gloria) o al alza (cruce de oro), ambas tienen que estar o bajistas en el primer caso, o alcistas. Podemos ver en ibex qué ocurre (se puede probar en el resto igualmente).

Es un sistema ganador, el incoveniente es que es muy en el largo plazo y para vivir de él, necesitaría mucho apalancamiento (no sirve para el intradia en sesiones menores a 1 día).

El lunes nos lo confirmará, también puede se un harami bullish (pg 59 de este manual ).
Hay que llegar a un consenso sobre que valores del ibex nos parecen que tienen buena pinta. Por ahora, me quedo con Acerinox y Abertis (no descarto Gas Natural ampliado el plazo, Enagás y cumplió su objetivo de sobra de 2º alcista si le sumas el dividendo repartido hace poco)

Pues eso me parecía a mí, que tras dos velas bajistas, un trompo de esos pinta que se agota la bajista, pero como todo son nervios, seguirá lo que haga el ibex, aunque su bajada sea algo más amortiguada.

Bueno, a ver quién encuentra en el índice o acción que sea, un corte de la media de 50 a la de 200 ponderada a la baja (cruce de la gloria) o al alza (cruce de oro), ambas tienen que estar o bajistas en el primer caso, o alcistas. Podemos ver en ibex qué ocurre (se puede probar en el resto igualmente).

Es un sistema ganador, el incoveniente es que es muy en el largo plazo y para vivir de él, necesitaría mucho apalancamiento (no sirve para el intradia en sesiones menores a 1 día).

Con toda humildad, discrepo. ¿ganancias, muy largo plazo y mucho apalancamiento? Esas tres cosas difícilmente casan juntas... tiene usted que acertar exactamente con el tirón final. Si se adelanta, la volatilidad se come su posición por culpa del apalancamiento, si se retrat, el movimiento estará hecho y poco quedará que ganar, aún con apalancamiento y aún corre el peligro se que se queden con su pasta.

Además, su gráfico muestra, creo yo, los riesgos de operar en base a esa señal. Véase el primer cruce la gloria: si espera a la señal, entra tarde y tiene que asumir una importante posición en contra antes de ganar la posición y tiene que superar su consiguiente amago de cruce al alza que puede empujarle a deshacer la posición y perder el doble. Nervios de acero o bowling de plomo.

Última edición:
Pues eso me parecía a mí, que tras dos velas bajistas, un trompo de esos pinta que se agota la bajista, pero como todo son nervios, seguirá lo que haga el ibex, aunque su bajada sea algo más amortiguada.
Si te soy sincero, no sé lo que hará y mi impresión es bajista a pesar de estar dentro en algunos valores, aunque tienen una Beta baja (correlacionan poco y en general no siguen la pauta del mercado, no son telefónica ni San vamos) con el IBEX (puede que siguiendo el camino del euro_dólar que me imagino que se apoyará en la base del canal, aunque está muy sobrevendido y luego girarse que no sé sobre que 8000 miles de ibex se corresponde, me imagino que será sobre los 8 mil ciento y algo). A ver, en el siguiente gráfico de velas medias horas en los últimos días, parece que hay un doble techo activado (no es tan claro como el de los 8740, pero es visible), parece...la esperanza son las estructuras que hizo 3, el problema es que son estructuras poco fiables por no corregir a fibos correctos,casi no se pueden considerar como tal

Con toda humildad, discrepo. ¿ganancias, muy largo plazo y mucho apalancamiento? Esas tres cosas difícilmente casan juntas... tiene usted que acertar exactamente con el tirón final. Si se adelanta, la volatilidad se come su posición por culpa del apalancamiento, si se retrat, el movimiento estará hecho y poco quedará que ganar, aún con apalancamiento y aún corre el peligro se que se queden con su pasta.

Además, su gráfico muestra, creo yo, los riesgos de operar en base a esa señal. Véase el primer cruce la gloria: si espera a la señal, entra tarde y tiene que asumir una importante posición en contra antes de ganar la posición y tiene que superar su consiguiente amago de cruce al alza que puede empujarle a deshacer la posición y perder el doble. Nervios de acero o bowling de plomo.
Desde máximo, un cruce de la gloria es fiable y al contrario, puedes ver mil ejemplos, en todo caso, también puedes posicionarte con stops cuando veas que está a punto de producirse. Además, como verás en los gráficos, no es muy frecuente, y en el mundillo del trading, se toma muy en serio este cruce por su excepcionalidad, pero como todo, puede fallar (qué es lo que no puede fallar?? no sé, nada, bueno si. lo que le ocurre a los mortales..), tienen que ser en pendientes contrarias al movimiento precedente de las mismas, sobre todo, la de corto plazo.
Otro ejemplo: el Dax

Última edición:
Bueno, por aclarar, yo suelo usar medias exponenciales, en lugar de medias simples. E igual ahí está mi equivocación pero échele usted un ojo al SP ahorita mismo, que nos ha hecho un cruce al alza en medias exponenciales... ¿se fia usted de ése? Yo, ni un pelo... debería haberse producido más abajo para ser más fiable? claro... pero eso puede explicarse otra manera ¿no?

Si el precio tropieza con un soporte... mientras no haya ruptura, las medias tienden a acercarse, si el precio no consigue romperlo, probará seguramente con fuerza la otra dirección, eso provocará el cruce de medias rápidas sobre las lentas y la señal será más rápida cuanto más violento sea el rebote. En cualquier caso, mi forma de verlo es que si la señal llega muy rápido, probablemente es falsa y si llega más despacio es tardía pero "puede" servir de confirmación.

Como digo, del cruce actual al alza, no fío un pelo...

Bueno, por aclarar, yo suelo usar medias exponenciales, en lugar de medias simples. E igual ahí está mi equivocación pero échele usted un ojo al SP ahorita mismo, que nos ha hecho un cruce al alza en medias exponenciales... ¿se fia usted de ése? Yo, ni un pelo... debería haberse producido más abajo para ser más fiable? claro... pero eso puede explicarse otra manera ¿no?

Si el precio tropieza con un soporte... mientras no haya ruptura, las medias tienden a acercarse, si el precio no consigue romperlo, probará seguramente con fuerza la otra dirección, eso provocará el cruce de medias rápidas sobre las lentas y la señal será más rápida cuanto más violento sea el rebote. En cualquier caso, mi forma de verlo es que si la señal llega muy rápido, probablemente es falsa y si llega más despacio es tardía pero "puede" servir de confirmación.

Como digo, del cruce actual al alza, no fío un pelo...

yo tampoco.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.231
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver