Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las medias son un arma más (yo no uso exponenciales pq son muy suaves como las triangulares aunque más indicativas del movimiento real). Aquí la cuestión es combinar todo lo que diversas herramientas técnicas (velas, chartismo, estructuras, indicadores, medias etc)Bueno, por aclarar, yo suelo usar medias exponenciales, en lugar de medias simples. E igual ahí está mi equivocación pero échele usted un ojo al SP ahorita mismo, que nos ha hecho un cruce al alza en medias exponenciales... ¿se fia usted de ése? Yo, ni un pelo... debería haberse producido más abajo para ser más fiable? claro... pero eso puede explicarse otra manera ¿no?
Si el precio tropieza con un soporte... mientras no haya ruptura, las medias tienden a acercarse, si el precio no consigue romperlo, probará seguramente con fuerza la otra dirección, eso provocará el cruce de medias rápidas sobre las lentas y la señal será más rápida cuanto más violento sea el rebote. En cualquier caso, mi forma de verlo es que si la señal llega muy rápido, probablemente es falsa y si llega más despacio es tardía pero "puede" servir de confirmación.
Como digo, del cruce actual al alza, no fío un pelo...
Os dejo los últimos gráficos guanistas de Robert Pretcher y el informe que me llegó en formato .pdf. Merece la pena que lo leáis porque es para tener muy en cuenta
You must be registered for see images
Objetivo Cotización de 1980
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Abróchense los cinturones....
4 Mr. Banana
[YOUTUBE]cD0gm7dHKKc[/YOUTUBE]
De los mismos de shaun of the dead.
:Aplauso::XX:
:Me la bajé ayer y la voy a ver ahora ::
...
[YOUTUBE]_k4zrWFW86M[/YOUTUBE]
:Claca usa gafas, lo sabía ::
Interesadamente interesante, pero bastante juicioso en buena parte del artículo. En todo caso, no podemos irnos a los 9800, o nos quedamos en los 9300 (que está por ver si llegamos) o si rompe esta resistencia, nos vamos a los 11.000 al activar en los 9350 un doble suelo formado en los 7600 +-. Ni de coña, como mucho mucho los 9300 y sería digno de elogiar que volviese a hacer otra vez ese doble techo. También decir, que si llegamos a los 9300 y en la vuelta, bajamos de los 7500, cuidadín cuidadín pq activaríamos el doble techo de los 9350 con implicaciones muy bajistas.Ibex 35. ¿Consolidación antes de atacar los 9300?
Así lo creen los analistas de M&G Valores
You must be registered for see images
Publicado originalmente el jueves 5 de enero
Las Bolsas mundiales desarrollaron un intenso proceso bajista entre abril y septiembre / octubre de 2011. La formación de un suelo en la mayoría de índices en septiembre/ octubre vino acompañada de lecturas extremas de pesimismo y sobreventa en los indicadores lo que nos hizo asumir que se había iniciado una subida importante, entendiendo como tal que podría durar algunos meses y a cuya finalización los indicadores de sentimiento deberían mostrar niveles de optimismo elevados.
Han transcurrido tres meses desde el inicio de las subidas y de momento creemos que esta fase alcista podría prolongarse algunas semanas más antes de un eventual giro a la baja que eventualmente pueda devolvernos a un entorno bajista. La primera quincena de marzo es una referencia tentativa para un techo de mercado y hasta entonces esperamos unas Bolsas entre alcistas y sostenidas, según los índices.
Aunque el escenario descrito es aplicable a la gran mayoría de índices, la intensidad de la subida y lo que quepa esperar a su finalización puede varias bastante de unos índices a otros como ya ha sucedido a lo largo de los dos últimos años. En particular los índices norteamericanos mantienen de momento una tendencia alcista impecable desde marzo de 2009 mientras que buena parte de los europeos hace tiempo que están en tendencia bajista.
El objetivo para las próximas semanas de los índices norteamericanos sería volver sobre sus máximos del mes de abril e incluso superarlos antes de un eventual techo. La corrección subsiguiente tendría en principio como objetivo máximos los mínimos marcados en octubre.
En el caso del Ibex el objetivo de la actual fase de rebote sería en principio la zona del 9.300 y siendo muy optimistas podría extenderse hasta el 9.800 aprox. La superación de este nivel, que en principio vemos poco probable, implicaría un cambio en la estructura bajista del ibex y abriría las puertas a escenarios alcistas alternativos.
Lo más probable, sin embargo, es que a la finalización de la actual fase de rebote el Ibex retome su proceso bajista con una nueva caída a la zona del 7.500 y probablemente hasta los mínimos de marzo de 2009 sobre los 6.850 puntos. En el corto plazo parece estar desarrollando una fase de consolidación en la banda 8.800-8.120 antes de proseguir el camino hacia el 9.300. La eventual pérdida del 8.120 sería la primera señal de peligro de que el escenario alcista a corto plazo que manejamos está equivocado.
You must be registered for see images
La situacion de los indicadores técnicos ha ido evolucionando desde niveles extremos de sobreventa en los mínimos de octubre hacia niveles moderados de sobrecompra actualmente. Lo normal es que un proceso de formación de un techo se prolongue durante varias semanas lo que encajaría con nuestro escenario de un mercado sostenido hasta la primera quincena de marzo. En principio los indicadores de sentimiento no han alcanzado los niveles extremos de sobrecompra que suelen marcar los techos aunque empiezan a acercarse
Interesadamente interesante, pero bastante juicioso en buena parte del artículo. En todo caso, no podemos irnos a los 9800, o nos quedamos en los 9300 (que está por ver si llegamos) o si rompe esta resistencia, nos vamos a los 11.000 al activar en los 9350 un doble suelo formado en los 7600 +-. Ni de coña, como mucho mucho los 9300 y sería digno de elogiar que volviese a hacer otra vez ese doble techo. También decir, que si llegamos a los 9300 y en la vuelta, bajamos de los 7500, cuidadín cuidadín pq activaríamos el doble techo de los 9350 con implicaciones muy bajistas.
Video de Analisis Técnico, grabado de Intereconomia Business Tv el Viernes 6 de Enero del 2.012 a las 17:50 horas, con la participación del Sr. Espín, en el video nos analiza el Ibex 35 y varios Indices, nos comenta cual es el escenario más probable de cumplirse y nos analiza los siguientes valores: Campofrio, Acerinox, Arcelor Mittal, Indra, Mediaset, Dax, Telefonica, DIA, Deoleo (antigua SOS Cuétara), Banco Santander, Oro, Amazon y Fersa. El video dura 28 minutos y pesa 107 megas. Saludos...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
[YOUTUBE]_k4zrWFW86M[/YOUTUBE]
min 22:00 "tengo frescán, y tal" :XX: :XX: :XX:
-80%, zas! la pedrada en la frente :XX: :XX:
::
::
:Operaciones en opciones o "frescans" en seco min 25:12...si ya lo decimos aquí en seco no se puede hacer nada. En el kit de gacela nunca puede faltar algo de lubricación.:::
::
:
You must be registered for see images
: