¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero mostrar un gráfico que mostré hace semanas. Es Duro Felguera, bueno, a mi los valores del continuo, mo me gustan, porque el grado de cumplimiento del AT suele ir parejo a la liquidez del activo (véase San, eur/dólar, Dax etc).
El tema es que si os fijáis en vuestra plataforma, Duro Felguera hizo un doble suelo espaciado justo en 4,31 en ambos casos, pero justo, que activó por encima de 4,9 con objetivo la zona de 5,5. El guión se está cumpliendo y ha activado un 2º alcista a los 5,6. Me parece un valor atractivo, a pesar de ser del continuo.
You must be registered for see images

Ya me diréis

Última edición:
Modelizable y predecible son cosas distintas.

Ejemplo: No podemos predecir la posición de un electrón, pero el modelo de la mecánica cuántica sobre qué hace un electrón en un átomo es mucho mejor modelo que el modelo de Bohr.

Me refiero a algo determinista y exacto (sea como sea, buena matización al léxico). Efectivamente la función de onda de Schrodinger genera una probabilidad pero en bolsa no creo que sirva para mucho por la influencia de eventos externos de manipulación. Se trata de acertar hacia dónde se va a mover, cuándo lo va a hacer, hasta dónde lo va a hacer, .... Si no ya estaría todo inventado.

Eso no quiere decir que todo sea impredecible, de hecho hay muchos patrones de alta probabilidad (nunca el 100%) que permiten estar "a favor de corriente" pero una mala salida lo estropea todo. Es cierto que hablamos mucho en el hilo de que hay que estar a favor de la probabilidad pero eso no resuelve cuándo entrar y cuándo salir. De hecho, creo que tiene más influencia el money management que el ratio de aciertos en las entradas.

P.D: A ver cómo acaba finalmente el mundo de la mecánica cuántica .... está todo por redescubrir. Pilares más sólidos han necesitado ser robustecidos (twistors, M theory, E8 de Garret Lisi, ....).

Traducido a mi idioma

El único factor de riesgo modificable es el método, pero al final moriremos todos cientos de veces :o[/QUOTE

Y el money management si como método lo circunscribimos al método puramente operativo del timming de entrada y salida. Los otros dos items no son para nada poco apreciables pero sí gestionables.

Cuando mi sobrina de 5 años me dice: "Tío, tú sabes de todo!", no debe saber que me falta cierta lognormalidad, al menos según lo verían Bohr y Garret Lisi...

Vaya tela, no entiendo nada de nada.

Traducido a mi idioma

El único factor de riesgo modificable es el método, pero al final moriremos todos cientos de veces :o[/QUOTE

Y el money management si como método lo circunscribimos al método puramente operativo del timming de entrada y salida. Los otros dos items no son para nada poco apreciables pero sí gestionables.
El timming no es la clave siempre, eres Dios si lo dominas, pero nadie la domina (salvo el programita de Goldman Sachs que no falla desde el 2009 o eso se lee por ahí). Prefiero ver las oportunidades y aprovecharlas, aunque no tenga el 100% de aciertos (insisto que los dobles suelos-techos tienen un 90% de acierto, y las estructuras 2ª también andan en % de aciertos muy elevados).
Fractales? bueno, ondas de elliot y estructuras de fibonacci son fractales, hay muchas figuras que supuestamente se repiten a distinta escala (hay quién aprovecha Gann tb, Goodman (que será mi próximo reto junto a Elliot, etc, pero hay que seguir a uno). Yo creo que el mejor arma son las ondas de Elliot, en el Dow se le conoce muy pocos errores en todo su gráfico histórico en escala diaria por ejemplo, pero tienes que ser un virtuoso para manejarlo.
Para mi lo mejor es conocer las velas, indicadores, figuras chartistas y en mi caso, los fibos que no falten.

Quiero mostrar un gráfico que mostré hace semanas. Es Duro Felguera, bueno, a mi los valores del continuo, mo me gustan, porque el grado de cumplimiento del AT suele ir parejo a la liquidez del activo (véase San, eur/dólar, Dax etc).
El tema es que si os fijáis en vuestra plataforma, Duro Felguera hizo un doble suelo espaciado justo en ambos suelos en 4,31, pero justo, que activó por encima de 4,9 con objetivo la zona de 5,5. El guión se está cumpliendo y ha activado un 2º alcista a los 5,6. Me parece un valor atractivo, a pesar de ser del continuo.

Ya me diréis

Yo sigo sin saber subir gráficos, pero en opinión de novata en esta semana no hay que entrar en nada.
En algún momento cercano tendrá que tomar tendencia, bien hacia arriba o al guano, pero le quedan tres/ cuatro dias.
Desde el 12 de diciembre solo ha oscilado entre 4,99 y 5,2...esta " de lado" hasta que se decida calma

Era un poco hippie, pero jugaba a baseball como nadie en mi equipo de Florida... todo el día calculando posibilidades de bola rápida, con efecto, curva...

Cuando mi sobrina de 5 años me dice: "Tío, tú sabes de todo!", no debe saber que me falta cierta lognormalidad, al menos según lo verían Bohr y Garret Lisi...

Vaya tela, no entiendo nada de nada.

La que debe saber y mucho es tu sobrina, porque seguro que sin tanta banana matemática te saca los chuches, regalos y demás 😉

El timming no es la clave siempre, eres Dios si lo dominas, pero nadie la domina (salvo el programita de Goldman Sachs que no falla desde el 2009 o eso se lee por ahí). Prefiero ver las oportunidades y aprovecharlas, aunque no tenga el 100% de aciertos (insisto que los dobles suelos-techos tienen un 90% de acierto, y las estructuras 2ª también andan en % de aciertos muy elevados).
Fractales? bueno, ondas de elliot y estructuras de fibonacci son fractales, hay muchas figuras que supuestamente se repiten a distinta escala (hay quién aprovecha Gann tb, Goodman (que será mi próximo reto junto a Elliot, etc, pero hay que seguir a uno). Yo creo que el mejor arma son las ondas de Elliot, en el Dow se le conoce muy pocos errores en todo su gráfico histórico en escala diaria por ejemplo, pero tienes que ser un virtuoso para manejarlo.
Para mi lo mejor es conocer las velas, indicadores, figuras chartistas y en mi caso, los fibos que no falten.

Lo que pasa es que Elliot cuesta mucho identificarlo con fiabilidad, recuentos etc...

En scalping el timming entendiendo cuándo entrar y salir es superimportante, al menos para mí. Entendiendo timming por el momento mejor de entrada y salida más que la duración de la operación.

La que debe saber y mucho es tu sobrina, porque seguro que sin tanta banana matemática te saca los chuches, regalos y demás 😉

Lo que quiera! Imagina que a veces me descubro a mí mismo yendo besugomente deprisa en coche, casi zigzagueando, para llegar a verla 2 minutos antes... Se me :baba:

Yo sigo sin saber subir gráficos, pero en opinión de novata en esta semana no hay que entrar en nada.
En algún momento cercano tendrá que tomar tendencia, bien hacia arriba o al guano, pero le quedan tres/ cuatro dias.
Desde el 12 de diciembre solo ha oscilado entre 4,99 y 5,2...esta " de lado" hasta que se decida calma
4,31 al tick en 2 suelos espaciados, es un doble suelo muy claro y los dobles suelos son muy fiables (si fuera un blue chip, te diría que sí o sí).
A ver, yo soy bajista a los 6700, pero claro, no sé si para después de carnavales, marzo o tal, pero seguro o incluso menos, quizás bastante menos, pero yo no veo ahora mismo argumentos tan claros para estar todos con tanto miedo. Otra cosa es después de los objetivos alcistas que poco a poco se van cumpliendo, ahí no entro ni de coña en nada, pero ahora, no sé, no veo tan claro un guanazo estos días. En todo caso, puede caerse la bolsa y subir los enagases, acerinox o los Duros Felgueras pq no están tan correlacionados (su Beta, vamos) como los iberdrolas, telefónicas, san o bbva por ejemplo.

Buenos días, si los de igmarkets no mienten mucho y no cambia la tendencia, abriremos con un Sr. Gap al alza

Música para mis oídos... Darwinn, hoy cae un +4.12% en eon.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Me alegro si usted puede ganar 🙂

Yo solo espero que no toque mi stop. Me haría variar el tinglado y tengo bastante jaleo en mi curro como para andar cambiando nada.

Me alegro si usted puede ganar 🙂

Yo solo espero que no toque mi stop. Me haría variar el tinglado y tengo bastante jaleo en mi curro como para andar cambiando nada.

Que baje todo y suba eon y todos contentos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Con riesgo a comerme el owned de 2012, ¿se le han acabado las expectativas negativas a los mercados? Me recuerda a cuando estoy guanero a medio plazo y las correcciones no llegan, siendo el preludio de una recuperación.

Me llama la atención una Europa de desguace con un Draghi que dice que vamos a morir todos, una situación desastrosa en la crisis de deuda, y en los índices aquí no pasa nada. No es que lo haya analizado, sólo estoy tirando de intuición.

Alemania está en el terreno inexplorado de FranR, se irá a los 6500?...

Con riesgo a comerme el owned de 2012, ¿se le han acabado las expectativas negativas a los mercados? Me recuerda a cuando estoy guanero a medio plazo y las correcciones no llegan, siendo el preludio de una recuperación.

Me llama la atención una Europa de desguace con un Draghi que dice que vamos a morir todos, una situación desastrosa en la crisis de deuda, y en los índices aquí no pasa nada. No es que lo haya analizado, sólo estoy tirando de intuición.

Es la luz al final del tunel. Ahora, poco a poco, se irá haciendo más grande, nuestras esperanzas crecerán y nos acercaremos cada vez más, por fin, a la salida.

Y cuando estemos a punto de salir, se derrumbará el techo, y moriremos todos cienes y cienes de veces.

Voy a sacar la bola de bruja y voy a adivinar algo:

Hoy el sr MV no aparece por aquí ni a decir hola a no ser que se produzca un gran desplome que lo meta todo al rojo de nuevo.
Eso si, si mañana vuelve a caer algo, dirá que no pasa porque está de vacaciones y blablabla...

IBEX:

Canal Principal: 8.474-8.408

Por abajo: 8.352
Por arriba: 8.560

El Ibex tiene un recorrido al alza hasta los 8610. Así que en el corto plazo, al menos el Ibex debe escalar un poco antes de sufrir una caída, que ahora mismo no debe ir más allá de los 7890. Hablo a 15 sesiones vista. Trimestre bajista, con cierre en los 7800.

Ahora en plan Bruja Lola. Subimos a los 8600-bajada a los 7890-recuperación hasta los 89xx-Cierre de trimestre bajista en los 7900.
(Así que de momento los 6600 los dejamos apartados hasta testear los 7890 a corto plazo.)

DAX

Canal Principal 6.220-6130

Por arriba terreno sin explorar

Por abajo los 6130 aparecen como nivel muy importante, con uno muy cercano en 6110 y de ahí abajo hasta los 6.004

El dax al contrario que el Ibex en el corto plazo muy bajista, mis osciladores tensos como el cuello un cantaor.

Mode BRUJA LOLA ON

Cierre trimestre del Dax: 5.560
Subida hasta los 6400 (en esa zona tendremos que hablar de nuevo) trás bajar hacia los 5800 en el retroceso que tendremos a corto plazo, igual que en el IBEX.

MODO BRUJA LOLA OFF

P.D. Sr Bertok siento abandonar (de momento) el barco guaneromadmaxistanosvamosalcaraho, pero los datos son los datos. Asín me equivoque y mis números se vayan al traste por abajo.😀

Nivel superior del IBEX, clavao...ahora volveremos al canal principal en ambos índices? Queda el límite superior del Ibex en objetivo a corto.

IBEX:

Canal Principal: 8.474-8.408

Por abajo: 8.352
Por arriba: 8.560

El Ibex tiene un recorrido al alza hasta los 8610. Así que en el corto plazo, al menos el Ibex debe escalar un poco antes de sufrir una caída, que ahora mismo no debe ir más allá de los 7890. Hablo a 15 sesiones vista. Trimestre bajista, con cierre en los 7800.

Ahora en plan Bruja Lola. Subimos a los 8600-bajada a los 7890-recuperación hasta los 89xx-Cierre de trimestre bajista en los 7900.
(Así que de momento los 6600 los dejamos apartados hasta testear los 7890 a corto plazo.)

DAX

Canal Principal 6.220-6130

Por arriba terreno sin explorar

Por abajo los 6130 aparecen como nivel muy importante, con uno muy cercano en 6110 y de ahí abajo hasta los 6.004

El dax al contrario que el Ibex en el corto plazo muy bajista, mis osciladores tensos como el cuello un cantaor.

Mode BRUJA LOLA ON

Cierre trimestre del Dax: 5.560
Subida hasta los 6400 (en esa zona tendremos que hablar de nuevo) trás bajar hacia los 5800 en el retroceso que tendremos a corto plazo, igual que en el IBEX.

MODO BRUJA LOLA OFF

P.D. Sr Bertok siento abandonar (de momento) el barco guaneromadmaxistanosvamosalcaraho, pero los datos son los datos. Asín me equivoque y mis números se vayan al traste por abajo.😀

Hamijo, creo que estamos en tierra de nadie en rango insoportable.

Llegados los 8800, cambio de opinión sin ningún problema :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.306
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver