Roedoreg perversos, SL fuera por 14 pips y luego patadón para arriba... repruebo que me salten un SL aunque sea en una operación simulada :

:
Hay mucho que comentar en este rato que he estado fuera... muy bueno el Sr. FranR en su corto, muy espantoso el Sr. MV en su ridículo.... denme un segundo y posteo algo más largo, que tengo que cerrar un par de cosillas en los servidores.
El Sr. Fran200 se ha pasado a saludarnos... el Sr. Adriagtir se aburría y pedía un post tocho... es una de las raras tardes en las que estoy en la oficina y contemplo el crepúsculo por los ventanales... sin duda, es momento adecuado de post tocho :

:
A propósito del pequeño juego de hoy con el Sr. FranR, no está de más recordar un poco cómo nos movemos los que comemos (o intentamos comer) de este negocio... recuerdo una vez que un forero (¿creo que fue pecatísima?) decía que le encantaría estar en nuestro pellejo para ver "qué emoción se siente haciendo este trabajo" [cuasi-sic].
Nada más lejos de la realidad. Este trabajo no es emocionante, ni divertido. Por definición, no puede serlo. Todavía recuerdo una frase del Sr. Fran200 hace meses, en una de las pequeñas perlas que soltaba de vez en cuando; venía a decir que envidiaba a los foreros que compraban y vendían a discreción, por cuanto él no podía realizar posiciones cuándo y como quisiera (operar con cierto volumen impone esas restricciones).
El Sr. Fran200 echaba de menos la libertad de comprar y vender de los foreros, así como yo echo de menos la ilusión, el "reto" o la "emoción" de la gente que escribe aquí diciendo "voy largo, creo que esto sube, con dos ******** ahí voy !!".
Cuando vives de esto, estás limitado por probabilidades matemáticas. Tienes un sistema, que puede ser muy complejo o muy simple, pero sistema al fin y al cabo. Ese sistema da días ganadores y días perdedores, y a final de mes, el neto debe ser positivo. Eso es, nada más.
Eso hace que haya días en los que paso horas - literalmente - esperando a que el precio impacte en la ventana de entrada que haya para ese día. No hay "emoción", no hay "mis agallas contra el mercado", no hay nada de eso.
Vivir de esto no es ni de lejos tan emocionante como pueda parecer.
Como pequeño ejemplo, valga la operación de las 17:00 . Las cosas en este negocio no se hacen porque sí, hay poco espacio para el azar. Existe una razón por la cual yo no opero más allá de la apertura de WS
[*], y es porque cuando entra el contado en USA interfiere con los algoritmos que gestionan la zona europea.
Si sucumbes a la tentación de "echar una canita al aire" y entrar en una operación fuera de tu sistema y de tus límites (por ejemplo, y en mi caso, ésta a las 17:00) pasas de ser un trader a ser un jugador de ruleta rusa. Y ya se ve lo que pasa en las ruletas rusas...
[*] que es la razón por la cual sólo trabajo por las mañanas. Como digo, todo tiene una explicación lógica en este negocio :fiufiu: