¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

Personalmente, como he comentado, veo que la pauta actual puede tener repercusiones muy bajistas, de forma que me he quedado en liquidez, pero de momento no hay nada confirmado, nada, simplemente es una posibilidad, como puede ser la contraria que apoya la tendencia de corto plazo.

.
YO de mayor quiero ser capaz de controlarme de esa manera, porque anda que no meto veces la pata por no ser capaz de controlar la ansiedad de estar fuera del mercado.

Seguro que Vd. no es de los que pagan un pastón en comisiones.

Una pregunta: ¿Publicó Vd. su comentario sobre acumulación/distribución?

Thanks

Lástima de entrada rápida en el 6765 que se me ha pasado por alto... clavado el relevante y ha dado más de 20 pips a largo.

Hay que estar más atento.

edit: shishi, finalmente era una entrada de 60 pips. Vaya tela.

Menos mal que le he colocado el Stop, demasiado haber pillado cacho con la barrida que han pegado.:cook:

El simple del "corto" al Ibex, como no lo cierre, se lo ventilan...

No se puede ser mas bocachancla..es hablar y hacer esto lo contrario. Para una operación que canta...al revés le sale.

"El simple'l pueblo riau riau" es divertido y entretiene, de acuerdo, pero distrae de la operativa a veces :roto2:

Yo acabo de perderme la posibildiad de cerrar el día por estar echandome unas risas con los hachazos que van y vienen, y se me ha pasado por alto una entrada buena :tragatochos:

El simple del "corto" al Ibex, como no lo cierre, se lo ventilan...

No se puede ser mas bocachancla..es hablar y hacer esto lo contrario. Para una operación que canta...al revés le sale.

pues ahi esta el corto IBEX cogido a 8900 SL 9050 esperando que me cierre la boca el mercao 😉

No pierdan el tiempo creando modelos predictivos basados en series históricas.

Pueden encontrar tesis doctorales sobre el tema, es decir, curradas al máximo y no dan resultados satisfactorios.

Solo una pista, el modelo principal ha de ser revisado periódicamente, ya que los sistemas "directores" cambian las pautas demasiado a menudo. (Todo esto es teoría, yo utilizo un sistema de runas y posos)

¿Tienes alguna tesis de esas a mano?

Lectura de la sesión en estos primeros 40 minutos de contado:

You must be registered for see images

Un despliegue muy limpio. A destacar el impacto en el 6765, clavado al pip con el relevante (verde fuerte), que ha provocado un rebote de los que hacen afición, 60 puntos.

Nos ha parado el primer relevante superior (línea rojo fuerte) y ahí estamos ahora mismo. La previsión es alcanzar la zona de relevantes superiores y por extensión rebasarla (destino, la zona enmarcada en azul).

Por abajo se ha vendido ya el pescado, salvo sustos o barridas.

¿Tienes alguna tesis de esas a mano?

Tiene razón, Mulder... yo llevo años estudiando white papers, tesis doctorales, etc. etc. de universidades de todo el planeta, algunas escritas por auténticos fuera de serie.

Los resultados nunca son concluyentes per sé. Siempre hay "algo más". Ese "algo más" es lo que define el trading como negocio para ganarse la vida con él.

Tiene razón, Mulder... yo llevo años estudiando white papers, tesis doctorales, etc. etc. de universidades de todo el planeta, algunas escritas por auténticos fuera de serie.

Los resultados nunca son concluyentes per sé. Siempre hay "algo más". Ese "algo más" es lo que define el trading como negocio para ganarse la vida con él.

Si no digo que no la tenga, además creo fielmente que la tiene, aunque es muy genérico decir que no se tire de estadísticas, todos en mayor o menor medida tiramos de estadísticas.

Realmente todos entramos al mercado porque tenemos algo que nos ha dicho en el pasado que cuando se da una situación X (que puede ser una sola o un millón de circunstancias distintas) el mercado hace tal cosa, eso básicamente es una estadística 😀

Lo que quiero saber es a que profundidad estadística han investigado esos señores con sus tesis, que es lo importante.

.
SUPONGO que Vd, añadirá: "afortunadamente". No quiero ni imaginar lo que debe ser intentar vivir de esto si no se es capaz de dejar las emociones a un lado.

Sí, totalmente de acuerdo.

De hecho, yo creo que es una contradicción en sí misma, la frase "ganarse la vida con algo emocionante".

Por definición, algo es emocionante porque su outcome tiene cierto grado de indeterminismo: no tenemos la certeza de que la cosa nos vaya a salir bien, de ahí la "emoción"... frente al concepto de tedio, que es proporcionado por la rutina.

Por lo tanto, algo que no tengo claro que me vaya a salir bien, no me puede servir para ganarme la vida: no puedo estar dependiendo, mes tras mes, de algo "emocionante" para comer.

Si no digo que no la tenga, además creo fielmente que la tiene, aunque es muy genérico decir que no se tire de estadísticas, todos en mayor o menor medida tiramos de estadísticas.

Realmente todos entramos al mercado porque tenemos algo que nos ha dicho en el pasado que cuando se da una situación X (que puede ser una sola o un millón de circunstancias distintas) el mercado hace tal cosa, eso básicamente es una estadística 😀

Lo que quiero saber es a que profundidad estadística han investigado esos señores con sus tesis, que es lo importante.

Se las busco, estoy en ello. Recuerdo especialmente la "fijación" de los doctores de la Universidad de México con el tema.

Esta que no he encontrado enlace.

MAR1 ELSA CORREAL NUNEZ, Pronósticos de precios futuros sobre café utilizando redes neuronales y procesos ARIMA Universidad De Los Andes - Uniandes Ingeniería Industrial ,1999,

Última edición:
Sr. MV, para usted entrar "con todo lo rellenito" cuantos contratos enteros del Ibex son?

Por curiosidad científica más que nada

Por último en este trabajo directamente a la página 76 al gráfico de resultados. Graf 30

Conclusión del chaval: Hay que volver a modelizar, porque los factores externos, volatilidad, bla..bla ...bla, vamos que no dan con el "dorado". Si no cualquiera de estas lumbreras estadísticas se hacían de oro con sus modelizaciones.

Cinco años de estudio, dos de tesis para sacar un modelo que mire los resultados...subo el output de sus estudios.

:roto2::roto2:

Última edición:
¿Ese gráfico es de los que hicieron el estudio sobre modelización de los precios del café?

Imagino que después de ese exitazo numérico se dedicarían a tomar cola-cao y dejarían el café :roto2::roto2:

Por último en este trabajo directamente a la página 76 al gráfico de resultados. Graf 30

Conclusión del chaval: Hay que volver a modelizar, porque los factores externos, volatilidad, bla..bla ...bla, vamos que no dan con el "dorado". Si no cualquiera de estas lumbreras estadísticas se hacían de oro con sus modelizaciones.

Cinco años de estudio, dos de tesis para sacar un modelo que mire los resultados...subo el output de sus estudios.

:roto2::roto2:

"

Tiene razón al decir que generalizar no es correcto, yo tiro de estadísticas. Hubiera sido más correcto decir "modelos estadísticos para la creación de previsiones de precios de acciones no es suficiente"
Realmente todos trabajamos con datos "históricos" porque hasta los datos llegados al sistema hace 1 milésima de segundo son pasado.😀😀

¿Ese gráfico es de los que hicieron el estudio sobre modelización de los precios del café?

Imagino que después de ese exitazo numérico se dedicarían a tomar cola-cao y dejarían el café :roto2::roto2:

SI se da cuenta no se acercó ni en el output n+1 con n=tiempo :XX::XX:

Por cierto, encajonados desde la apertura, supongo que esperando noticias Helenas...

por cierto.... ¿este hombre no es realmente un ewok?

Última edición:
Pero este tío es simple? Con un SL en 13.70 que se supone que va a pérdidas, con una cotización un 3% más abajo de ese punto y dice plusvis interesantes? Un mes para esa guano por mucho aplancamiento que tenga?

Definitivamente ES UN MELON

Esa forma de hablar no es apropiada,teniendo en cuenta que usted muchas veces pierde dinero segun reconoce
Cualquier salida ganando dinero es un EXITO que debe ser reconocido.
Sobre todo cuando siempre hay mas gente que pierde y no vuelve a entrar,asi que reconozcamos el merito independientemente de la cantidad.

Cambiando de tema

Amadeus, a la baja,normal
Gamesa a su bola,de cortos hasta los ojos
Las endesas bien,subiendo poquito a poquito sin llamar la atencion
Terreno peligroso los 15,6 si los supera le sera facil llegar a los 16
la mayoria de los cortos tienen puestos los stops hasta los 15,7-15,8
Ya han tenido barrida esta mañana a primera hora para los que se pusieron
ayer habiendo llegado a los 15,735

Esa forma de hablar no es apropiada,teniendo en cuenta que usted muchas veces pierde dinero segun reconoce
Sobre todo cuando siempre hay mas gente que pierde y no vuelve a entrar,asi que reconozcamos el merito independientemente de la cantidad.

Cambiando de tema

Amadeus, a la baja,normal
Gamesa a su bola,de cortos hasta los ojos
Las endesas bien,subiendo poquito a poquito sin llamar la atencion
Terreno peligroso los 15,6 si los supera le sera facil llegar a los 16
la mayoria de los cortos tienen puestos los stops hasta los 15,7-15,8
Ya han tenido barrida esta mañana a primera hora para los que se pusieron
ayer habiendo llegado a los 15,735

Cierto, intentaré ser más comedido, aunque no creo que lo consiga. Que me reporten y baneo, lo mismo así aprendo...:rolleye:

Y aquí el problema no es perder dinero, es ganar más del que se pierde..ese es el secreto.

Eso es irracional hablando Ud. de quien habla, Sr. Votin.

Conozco a inversores medianos que no toleran SLs de 300 pips en el Ibex. Cuando digo "inversores medianos", estoy hablando de algún que otro millón de euros, en plural.

Si un señor de unos pocos €M no aguanta 300 a contra, quiere Ud. explicarme cómo va a aguantar un pobre diablo operaciones con SLs del pelaje de 1000 pips.

Yo se lo explico a Ud.: porque ese hombre no opera, ni corto, ni largo, ni de perfil. Sencillamente no opera, al menos no con dinero real, y aquí cuenta las milongas que se le ocurren cada mañana.

Yo que Ud. revisaría su escala de credibilidades. Quizás cuando el Sr. MV plantee seriamente una operación que después se cumpla, yo mismo podría revisar las mías.

Pero en tanto llega tan glorioso día, creo que seguiré pensando que el Sr. MV no es más que un chavalito jugando a las canicas con dinero del Monopoly.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver