¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

¿Ciclo combinado es renovable? :ouch:

De todos modos esas cifras son engañosas pues, por ejemplo, los ciclos combinados se encuentran trabajando al 50% de su capacidad, así que realmente están sobredimensionados un 100%. Y la potencia de la termosolar representa apenas un 2,x% de la potencia de ciclo combinado (25GW vs. 0,7Gw), así que por mucho que se haya instalado más de lo previsto, creo que quien realmente está burbujeado es el ciclo combinado. :fiufiu:

De ahí que "haya que parar" las renovables, para rentabilizar el exceso de ciclo combinado surgido al albur de las subvenciones. 😛ienso:

¿Ciclo combinado es renovable? :ouch:

De todos modos esas cifras son engañosas pues, por ejemplo, los ciclos combinados se encuentran trabajando al 50% de su capacidad, así que realmente están sobredimensionados un 100%. Y la potencia de la termosolar representa apenas un 2,x% de la potencia de ciclo combinado (25GW vs. 0,7Gw), así que por mucho que se haya instalado más de lo previsto, creo que quien realmente está burbujeado es el ciclo combinado. :fiufiu:

De ahí que "haya que parar" las renovables, para rentabilizar el exceso de ciclo combinado surgido al albur de las subvenciones. 😛ienso:

Todo el sector energético español esta sobredimensionado. Muchas instalaciones como bien afirmas están siendo usadas por debajo de su capacidad.Yo nuca había metido a los ciclos combinados dentro de las renovables pero en el articulo eran las tres energias que venian creo recordar.

Última edición:
Buenos días conforeros

Apenas he participado en este hilo, pero llevo ya tiempo siguiéndolo. ¡Se aprende mucho! He abierto cuenta en R4 y voy a meterme poco a poco en este mundillo de la bolsa. A ver si no me devoran rápido.. Iré participando más

Tema aparte, hoy me han llamado de Activobank, tenía un depósito a un año que ha terminado y me han ofrecido otro tal que así: 50 % de la pasta al 4,25 % a un año y cobro de intereses trimestrales, el 25 % a un 5 % a un año y cobro al vencimiento, y el otro 25 % en un depósito a 3 años referenciado a TEF, con un interés del 10 % si sube de su cotización actual :8: Esto no me ha gustado nada y les he dicho que no. Parto de que un banco no te ofrece nada que no le interese, y si te dicen eso es que ven a TEF bajando los próximos años. ¡Al final va a ser verdad que la veremos a un dígito! :fiufiu:

En mi opinión has hecho bien. Al final se te quedaría en aproximádemte en un 4 y algo a un año el 75%. Y el depósito de TEF, 10% anual o 10% a 3 años? Si es lo segundo, caca del vaca ya que sería un 3.33% con riesgo de llevarte un elemento.

Pues eso, bienvenido y cuidadín 🙂 con los leoncios.

Grande, Los Cantos de Hyperion.

Disfruté mucho con esa lectura.

Buenos días conforeros

Apenas he participado en este hilo, pero llevo ya tiempo siguiéndolo. ¡Se aprende mucho! He abierto cuenta en R4 y voy a meterme poco a poco en este mundillo de la bolsa. A ver si no me devoran rápido.. Iré participando más

Tema aparte, hoy me han llamado de Activobank, tenía un depósito a un año que ha terminado y me han ofrecido otro tal que así: 50 % de la pasta al 4,25 % a un año y cobro de intereses trimestrales, el 25 % a un 5 % a un año y cobro al vencimiento, y el otro 25 % en un depósito a 3 años referenciado a TEF, con un interés del 10 % si sube de su cotización actual :8: Esto no me ha gustado nada y les he dicho que no. Parto de que un banco no te ofrece nada que no le interese, y si te dicen eso es que ven a TEF bajando los próximos años. ¡Al final va a ser verdad que la veremos a un dígito! :fiufiu:

Sí, es todo el sector (y hasta cierto punto es normal, por las necesarias redundancias) pero lo que decía es que la cifra de incremento de la termosolar, aunque espectacular en términos relativos (el 1100%) no es nada relevante en términos absolutos, pero hay que vender a las renovables como las culpables de todos nuestros males tarifarios.

Vaya porqueria de dia,todo lo que llevabamos ganado ayer esta desaparecido,
esperemos que los yanquis abran con fuerza a las 15,3

No hay un valor en el mercado como BME. El 50% de sus ventas son beneficio directamente, da dividendos como una posesa, y te da igual que suba o baje el Ibex, porque hace lo que le da la real gana...

Subid que hay sitio!

Hamijos, se ven señales de que el guano está a punto de ponerse en marcha. De momento prudencia pero ya se ven indios por el horizonte.

Hamijos, se ven señales de que el guano está a punto de ponerse en marcha. De momento prudencia pero ya se ven indios por el horizonte.

Está casi un 1.40% abajo. Eso ya es guano, digo yo...

Por cierto, ya se comentó que probablemente con la anunciación del rescate griego (supuesta buena noticia para la bolsa) comenzarían a dar cera. Además, subastas con interés bajo. Aprobación de la reforma laboral buena para las empresas. Pacto para la reforma financiera. Pues ale, ya estamos todos. P'abajo!

¿Cómo ves hoy el comportamiento de A3? En principio está aguantando bien, pero el comienzo de un posible guano la bajaría como al resto del índice, ¿no?

Muchas gracias.

¿Cómo ves hoy el comportamiento de A3? En principio está aguantando bien, pero el comienzo de un posible guano la bajaría como al resto del índice, ¿no?

Muchas gracias.

si no quieres meter cortos en el ibex , por lo menos suelta las A3 😉

Por cierto, ya se comentó que probablemente con la anunciación del rescate griego (supuesta buena noticia para la bolsa) comenzarían a dar cera. Además, subastas con interés bajo. Aprobación de la reforma laboral buena para las empresas. Pacto para la reforma financiera. Pues ale, ya estamos todos. P'abajo!

Espera que el DAX baje hasta 6500 al menos. Recuerda que viene sin parar desde 5400 por lo que estaríamos hablando de un nivel que ni siquiera merece el término de "mera corrección". No se puede descartar un nuevo tirón del DAX hacia los 7000 pero es mas probable que siga corrigiendo un tiempo.
La banca ya apunta hacia el sur.

soportazo en el sp500 zona 1255-1260 donde coincidirian el 61.8 , MM200 y la alcista de corto , espero coincida tambien con el ibex en 7500-7600 😉

edito no es el 61,8 fibo sino el 38,2 :Aplauso:

Muchas gracias.

No tiene por qué ya que últimamente tiene un performance bastante descorrelacionado. La directriz alcista está en 4,70 y no es descartable que la busque (si bien parece que tiene bastante posición bid en 4,78-4,80). Por arriba es importante que se superen los 4,90. Hoy los ha tonteado pero está cogiendo aire, esperemos 🙂

Yo no ando preocupado porque las tengo cubiertas, en el caso de que existiera correlación fuerte, con Barclays (donde estoy corto). Apuesto por la descorrelacción.

no el guano comienza a partir del-3%

DAX, tiene en series diarias una directriz alcista que empieza en diciembre y ahora pasa un poco por debajo de 6800. Tiene una pendiente muy relevante por lo que mañana o pasado ya estaría por los 6800. Si la pierde, muy probable, se va a dar una buena leche como mínimo hasta 6600. Al menos es lo que se ve en la bola de cristal.

GT, vaya fruta que te barrieran esta mañana en Barclays. Ya anda por 2,46XY. A ver si no para hasta los 2,20 y le sacamos una pasta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver