¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2012 (y 2) +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nos hundimos y tal. :ouch:

Es mi ultima tarde por aqui y no la he podido disfrutar. Sin mas amigos, aquellos larguistas disfruten de lo sembrado, tarde o temprano la cosecha se acaba y no queda mas que un campo arrasado.

Hay que sentar las bases para una buena cosecha en el futuro, limpia de insectos chupopteros. Vamos a la lucha.

Un cordial saludo, algun dia les escribire desde cualquiera que sea mi destino.

Última edición por un moderador:
Hola Burbujeros, disculpad si os aguo un poco la fiesta, pero es que veo que estáis empleando vuestro tiempo y energías en debatir mucho sobre las mil y una hojas del árbol (que si el Ibex, el déficit, los tipos de interés, las acciones, etc., etc., etc.) pero casi nada o nada sobre la raíz del árbol (la raíz de la crisis económica).

Y sinceramente, me temo que esos debates sobre los miles de hojas son una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Pues porque sin conocer la raíz del problema, el árbol nunca se podrá curar y seguirá enfermito indefinidamente.

Dicho de otro modo, da igual cuántas hojas intentéis curar, porque si la enfermedad radica en la raíz y ésta sigue sin tratar, el árbol seguirá enfermo.

Quienes queráis que el árbol se sane, en los dos links siguientes está la info básica sobre la causa raíz de la actual crisis económica:

Post 1 y 2. CAUSA RAÍZ de la crisis económica: engaña y corrupción al más alto nivel. Artículo “Tiranía Financiera”, por David Wilcock
http://www.burbuja.info/inmobiliari...perdido-tirania-financiera-david-wilcock.html

Post 1. ¡Campaña ni un duro para Bankia! No ‘rescatar’ sino ‘arrestar’ a banqueros y políticos corruptos, como en Islandia
http://www.burbuja.info/inmobiliari...restar-a-banqueros-y-politicos-corruptos.html

Quienes no conozcan la info de los 3 posts anteriores, sencillamente no podrán entender porqué se ha producido la actual crisis, ni tampoco cómo solucionarla.

Hola Qbeac, creo que todos los que posteamos aquí en este hilo de BURBUJA.INFO tenemos mucho más claro que la mayoría de gente de este país de dónde viene el problema, y cuál es la raíz del problema, lo que sucede es que no está en nuestras manos solucionar la crisis.

Yo en su día tomé una decisión que mantengo firme y fue la de no hipotecarme y comprar vivienda a precio de oro. Yo puse de mi parte para no hinchar más el globo que por desgracia ha terminado estallando en nuestras caras. ¿Qué hubiera pasado si todos los españoles nos hubiésemos puesto de acuerdo y no hubiese comprado piso ni Dios? Seguro no estaríamos aquí lamentando la situación actual del país.

Ahora bien, ya que nos han llevado a la ruina, nos han dolido a nosotros y a nuestros descendientes y nietos que tendrán que pagar lo que se debe, por lo menos en este hilo compartimos la información necesaria para intentar arrebatarle al mercado unos cuantos leuros y poder rentabilizar los ahorros. Es por eso por lo que nos preocupamos de las hojas y no de la raíz, porque las hojas son las que nos dan beneficio.

CRISIS=OPORTUNIDAD y en los mercados no podía ser de otra forma.

Salu2...

Iberdrola hizo bien internacionalizandose pero ojo aun tiene mucha deuda en su balance.Pero bueno que solo el 25% venga de España es una buena noticia, si fuese al reves Rajoy ya la estaria dando buenos palos via impuestos y tasas 😉

Gamesa, tiene una estructura de costes ineficiente. Deberia incrementar el precio de venta de los aerogeneradores o reducir los costes.

Varios temas mezclados.

-James River Coal vale en bolsa 70 millones. Desconozco cómo nada de deuda pero sí que factura unos 1000 millones. O está quebrada o llegará un momento que subirá algún que otro orden de magnitud.
-La deuda de Iberdrola es 4 veces ebitda y obviamente eso es mucho según el mercado porque es lo que penaliza la cotización (junto con los trapicheos de Bankia y ACS). En cualquier caso, se van a enfocar en reducir deuda y cada euro que lo hagan, más de un euro que se traspasa al equity (capitalización).
-Gamesa: con el CEO anterior engordaron con la visión de comerse el mundo para después tener economías de escala. El nuevo management tiene claro que hay que hacer un back to the basis y van a meter mano a los costes. Lo que impera por allí ahora parece que va a ser "sanear" la cuenta de resultados en el corto plazo. Vale en bolsa 270 millones y eso es ridículo salvo que estuviera quebrada. Bajo el paraguas de Iberdrola y siendo "vasca" eso no va a suceder.
-Telefónica: huele mal y últimamente aparece mucho en las noticias por temas ajenos al negocio o siendo del negocio .... malas noticias.

De hecho suben un 0,9%.
Si se reduce deuda y gastos, la cotización va parriba.

Apuesto a que los grandes inversores internacionales no se han enterado por la prensa :roto2:

Es obvio que esta información se les filtra con tiempo ya que en caso contrario no estarían dispuestos a invertir en un valor en el que no sepan cómo se cuecen las decisiones importantes.
Si a alguien le queda alguna duda, incluso se les consulta cuando se plantea algún cambio en el Comité de Dirección.

Perro no muerde a perro.

de aquí a final de año gamesa tiene que echar si o si al 20% de la plantilla

ordenes de arriba. y eso que ha estado echando a muciisima gente.

el jefecillo que conozco yo ha pasado de 50 a 20 subalternos.

lo están pasando muy mal.

Las ventas previstas están aprox. al nivel record de siempre excepto 2008. El problema es que el anterior CEO tuvo un delirio de sobrecapacidad y metió a la empresa en un lío al estilo del que les está pasando a las solares usanas. Tienen que reducir capacidad porque el anterior CEO se pensaba que iba a poner molinillos hasta en la luna.

Nos hundimos y tal. :ouch:

Es mi ultima tarde por aqui y no la he podido disfrutar. Sin mas amigos, aquellos larguistas disfruten de lo sembrado, tarde o temprano la cosecha se acaba y no queda mas que un campo arrasado.

Hay que sentar las bases para una buena cosecha en el futuro, limpia de insectos chupopteros. Vamos a la lucha.

Un cordial saludo, algun dia les escribire desde cualquiera que sea mi destino.

A dónde te vas?. A tomar una cerve?

A los que más van a crujir con la reducción de dividendos que se nos avecina es a los jubilados que tenían 1500 aurelios libres de impuestos todos los años. Mi tía, por ejemplo.

A nosotros puede hasta venirnos bien, si aguantamos el tirón y acaban revalorizándose las acciones. Pero mi tía para qué malos quiere las telefónicas a 15 euros dentro de tres años, si probablemente no las va a vender.

Otros a los que les viene de agallas es al gobierno, que se ahorra la desgravación de los dividendos. El que necesite algo de pasta, que venda y pase por ventanilla.

Lo de dejar dinero en la bolsa para ahorrar y tenerlo "ahí metido" unos años pillando dividendos para mi que se terminó, al menos durante una buena época.

lo útimo que dijo es que estaba buscando trabaja si era necesario con maleta a cuestas, asique no sé

Es una faena tener que salir a buscar las habichuelas pero....me dan envidia.

Hacer el petate y a tomar por pandero todo y todos...a empezar en un sitio distinto, hacer un reset y a ver que pasa.

Cualquier día....

Juas, se fue el divi de las matildes. Para muchos cazadividendos esa es la primera tropeta del apocalipsis.

Lo de dejar dinero en la bolsa para ahorrar y tenerlo "ahí metido" unos años pillando dividendos para mi que se terminó, al menos durante una buena época.

Muy de acuerdo, eso de comprar matildes para la jubilación se ha quedado como mirar los valores en el tele texto o enviar las órdenes por teléfono, una reliquia de la que nos reímos los novatillos😀

IT Teleco. En mi zona esta muy mal pagado (<= 12000-14000 año), ademas de que escasea (llevo sin curro cerca del año).

Gracias a todos. Espero traeros buenas nuevas lo mas pronto posible.

Irlanda o UK, sin problemas de visados. Si entras en una multinacional en un tiempo puedes moverte a USA u otras delegaciones y dejar atrás este secarral.

Irlanda o UK, sin problemas de visados. Si entras en una multinacional en un tiempo puedes moverte a USA u otras delegaciones y dejar atrás este secarral.

Pero en una multinacional fuera de España.

Las multinacionales patrias están llenas de Españoles tipo "palillero cualificado".

Puro mediocres.

IT Teleco. En mi zona esta muy mal pagado (<= 12000-14000 año), ademas de que escasea (llevo sin curro cerca del año).

Es una pena este país. El valor se va, lo tengo claro, pero en todo. Los mejores de caminos, teleco, biólogos, médicos..hasta traders, no sé, aquí quedamos las medianías con perdón para los buenos profesionales del foro. Siento angustia sentirme representado por Margallos, Chacones, Cayos Laras etc.
Mucha suerte, España no te merece (por el norte del país, vas a encontrar la misma guano).

Tengo un gran amigo que es ITT y siento decirte que por Madrid no está la cosa muy boyante (no debería generalizar por un sólo caso). Tiene curro (con reducción de jornada por la falta de proyectos) pero ya está mirando otras cosas fuera por si le toca hacer la maleta. 😡:

Bankinter, ha cumplido los 3 impulsos bajistas. Bueno, salvo que haga la gran estructura envolvente de dilatación a 1,5, en esta zona entre 2,05-1,95 debería de tener un rebote técnico interesante.
You must be registered for see images

Que va, siguen habiendo cosas. Al que pille con compras muy arriba y sin diversificar lo crujen, pero eso es otro tema. Las carteras a LP no se hacen con 1 valor o 2, quicir.

Y magnifica noticia lo de TEF y su reduccion/supresion del dividendo, que no le veia yo la gracia a que me lo pagase un banco con intereses, la verdad. Que reduzcan deuda, Alierta sea atropellado por un trailer de 8 ejes y ya todos contentos.

A buscar currele, de madrid parriba todo lo ancho del pais. Despues si no se tercia ampliare el abanico.

Un saludo.

Si fueses de Valencia te recomendaria un ojo por el parque tecnologico, hay bastante rotacion de plantillas por alli. Los sueldos varian mucho con las circunstancias, pero asi esta el patio.

Animo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.327
Miembros
190.854
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver