¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
pero q HDLGP, los mercados estan todos manipulados, pero esto del ibex ultimamente borda el surrealismo......... mientras los demas mercados se dejan llevar y fluyen aqui practican la "retencion de liquidos" (o aguantar y aguantar y aguantar) 😀 y a ultima hora sprint salvaje (hoy era un dia para caer un 1% ya desde el mediodia y cerrar un poco mas abajo)

en fin........

Este gráfico espero que se entienda, porque es de mucha importancia:

You must be registered for see images

Tan determinante como sencillo.

No entro a valorar lo que hará o no el IBEX, lo único que sabemos en estos momentos es que el índice se apoya en los grandes, y dentro de los tres, es TELEFONICA la acción directora, así que echen cuentas.

ERE de Telefónica, reforma laboral, ruptura de negociaciones, decide el gobierno...

Y por otra lado, en USA, se acaba el QE2, hay que llorar para seguir mamando...

ERE de Telefónica, reforma laboral, ruptura de negociaciones, decide el gobierno...

Y por otra lado, en USA, se acaba el QE2, hay que llorar para seguir mamando...

Pues conociendo el chicharribex lo mismo todo eso significa patadón pa rriba :XX:

Llevamos esperando el ansiado guano antológico desde tiempos ha, parecemos los judíos esperando a su profeta (Tonuel).

Eso sí, que vamos a tener que atravesar el desierto con plusvas o sin plusvas, está más claro que el agua. Más vale que Dios nos abra las aguas del Mediterráneo para llevarnos de vuelta a casa, o sea, a África. Polaris World puede ser un buen punto desde el que dividir el océano. 😀

Pues conociendo el chicharribex lo mismo todo eso significa patadón pa rriba :XX:

Llevamos esperando el ansiado guano antológico desde tiempos ha, parecemos los judíos esperando a su profeta (Tonuel).

Eso sí, que vamos a tener que atravesar el desierto con plusvas o sin plusvas, está más claro que el agua. Más vale que Dios nos abra las aguas del Mediterráneo para llevarnos de vuelta a casa, o sea, a África. Polaris World puede ser un buen punto desde el que dividir el océano. 😀

yo voto pq el exodo comience desde seseña :XX:

El IBEX ha aguantado en el soporte, que era la clave para ver de nuevo mínimos o no (y creo que esta vez sería para perderlos). De momento tendrán que esperar. Veamos cómo han quedado algunos otros índices tras el cierre de hoy:

CAC:

STOXX:

DAX:

DOW:

El euro sube y el BUND baja, lo cual en principio es bueno para los mercados.

Buenos días,

Aunque ayer salí via stop profit de NHH, ya vuelvo a estar dentro. Independientemente de lo que haga yo, hasta que salga bien o salga mal la operación, daré la cara por ella.

De momento asumimos que se encuentra un lateral entre los 5,40 y los 5,70 apróximadamente. La proximidad de la directriz alcista sobre la cual se apoya desde enero refuerza el suelo del lateral, donde ayer y hoy cotizaba.

El primer objetivo es el techo del lateral, como había comentado en algún mensaje anterior (5,69-6,73), si bien la presión alcista que lleva debería ayudar a resolver el lateral por arriba, por lo que podría alcanzar precios cercanos a los 5,9.

Última edición:
Buenos días,

Sólo pasaba a saludar...

Claca, como siempre, chapeau, manteniendo el hilo interesante con sus gráficas y comentarios. El resto, deben de estar ya en el yate...

Claca es el alma del hilo. Y aunque no se postee, sé que hay decenas de gacelas pastando en sus valles y cordilleras gráficas...

Buenos días,

Sólo pasaba a saludar...

Claca, como siempre, chapeau, manteniendo el hilo interesante con sus gráficas y comentarios. El resto, deben de estar ya en el yate...

Buenas, Pecata

¿Qué tal va?

Lo que está interesante es el mercado a corto plazo. Si ves el post que colgué ayer, el de TELEFONICA, comprobarás que ahora mismo está justo en el soporte, que coincide con esos 10.230 del IBEX que di como zona importantísima. Obviamente no hay que pensar en movimientos al tick ni cosas así, porque estamos hablando de referencias que tienen sentido más allá del intradía, especialmente cuando dentro de una horita publican un dato en EEUU que servirá como excusa para imprimir movimiento al gráfico, pero sí hay que estar atentos porque es de estas veces en las que unos pocos puntos pueden definir la tendencia durante una temporadita.

La verdad que se echaban de menos días así, porque el churribex lleva tiempo languideciendo, a ver si con el dato de hoy tenemos movimientos de mas de 100 puntos, porque si no, menudo aburrimiento.

Claca es el alma del hilo. Y aunque no se postee, sé que hay decenas de gacelas pastando en sus valles y cordilleras gráficas...

y por sus islas tambien :XX:

a mi me sigue saliendo q a USA le queda por caer un 1%, q aqui deberia ser algo mas (cerca del 2%) si nos da por imitarles

es cosa mia o a medida q se acerca el final de la QE2 en todos los foros y editoriales se aprecia mucho miedin???? :cook:

83.000, peor de lo esperado que eran 175.000.
y para bajo
que influya tanto el paro en eeuu, cuando nosotros tenemos 5 millones me parece increible

Hay que dejar que digiera esta bajada, porque con la volatilidad que hay todo es precipitarse

ya se van quitando la careta.......... queda mucho para el guano profetizado......... pero queda cada vez menos

quizas hagan un ultimo impulso alcista en las proximas semanas q toque maximos o los rebase, pero en teoria ya deberian estar vistos los maximos de este año

Vamos a dejar algo de margen:

De otro modo, debería ir en busca del nivel señalado durante las próximas sesiones, lo cual es otro 2% de caída.

El problema que veo yo, es si luego podría estructurar un movimiento al alza consistente más allá de un rebote, después de romper a la baja tantas figuras bajistas.

Vamos a dejar algo de margen:

De otro modo, debería ir en busca del nivel señalado durante las próximas sesiones, lo cual es otro 2% de caída.

El problema que veo yo, es si luego podría estructurar un movimiento al alza consistente más allá de un rebote, después de romper a la baja tantas figuras bajistas.

tu dices q puede ir al alza en base a los graficos........ pero yo te pregunto....... son unos graficos contaminados por una FED "generosa", q pasara si no hay QE3? (es cierto q la QE3 es algo USA pero nos ha llevado hasta aqui....... españa con las cifras de paro q tiene ahora mismo debia estar mas cerca de los valores de marzo de 2009 que de estos)

no se donde sacan ese grafico no tiene nada que ver con lo que esta sucediendo , todo va muy bien directo a la alcista principal :no:

bueno cuando el ibex toque los 9950 hay que comprar a saco 8:

Por cierto, ese apoyo de TEF a la dinámica verde ha supuesto en el IBEX un toque al canal bajista superado. Los mínimos de ayer también fueron un besito a la misma directriz:

tu dices q puede ir al alza en base a los graficos........ pero yo te pregunto....... son unos graficos contaminados por una FED "generosa", q pasara si no hay QE3? (es cierto q la QE3 es algo USA pero nos ha llevado hasta aqui....... españa con las cifras de paro q tiene ahora mismo debia estar mas cerca de los valores de marzo de 2009 que de estos)

A ver, a mí lo que me parece es que si confirma la pérdida de soportes se dirigirá hasta el círculo amarillo, y de ahí sí podríamos ver un rebote, lo que pongo en duda es que pase de eso después de haber roto las figuras desarrolladas durante los últimos meses.

A ver, a mí lo que me parece es que si confirma la pérdida de soportes se dirigirá hasta el círculo amarillo, y de ahí sí podríamos ver un rebote, lo que pongo en duda es que pase de eso después de haber roto las figuras desarrolladas durante los últimos meses.

pues al circulo amarillo que se va y desde ahi rebotara aunque sea un poco dificil de creer 😀

no se donde sacan ese grafico no tiene nada que ver con lo que esta sucediendo , todo va muy bien directo a la alcista principal :no:

bueno cuando el ibex toque los 9950 hay que comprar a saco 8:

Si el IBEX alcanza esos 9950, habrá que ver cómo llega, porque le va a pasar un poco lo que a TEF, que llevará a sus espaldas mucha inercia bajista. Puede que se alcance, efectivamente, se rebote, pero que la cosa no pase de ahí.

De todos modos, el partido todavía está en juego. La zona 10.120 hasta los mínimos es ahora el soporte más relevante. Antes he dicho que probablemente si se testea sea para perderla, pero es mejor no adelantar acontecimientos.

inercia ? eso se quita con el toque a la alcista principal , los grandes valores en el ultimo rebote se han reacomodado para tocar sus alcistas principales a la vez :Aplauso:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver