¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2012, el mes del juicio final... +

A modo de resumen

De los análisis técnicos que se han posteado últimamente en el foro, los que más me han interesado son:

ANHQV:

Bankinter
- próximo impulso alcista: salir
- Esperarla en la caída hacia zona 2,1 y volver a entrar
- Objetivo bastante por encima de 3

Santander:
- Peligro de caída por debajo de 4,15
- En el caso anterior, esperarla hacia 3,90 (revisar)

Telefónica:

- Objetivo: 8,65 – 8,70
- Posibles caídas adicionales ( 1 € más)

Telecinco – Mediaset
- Posible ajuste alcista (próximo) antes de la caída definitiva
- Estrategia: entrar ahora con SL por debajo de 3,20
- Se espera: confirmación de doble suelo (puede llevarlo por encima de 4,50 –confirmación por encima de 3.90)

IBEX: (Para el lunes)
- Salida por debajo de 5990
- Se pueden probar largos:
o En la zona de 5800 (si se da)
o Por encima de 6090 con stop en 6083.

Bertok:
- Los bancos, por ahora, ni tocarlos.
- Es posible que lleven dos días acumulando (quizá rebote a corto)

Guybrush_Threepwood

IBERDROLA dos posibles caídas:
- Hasta 2,9
- Hasta 2,3

No intento ser exhaustivo (ha habido más análisis) y de otros miembros/as analistas/os.
Sólo recojo los que a mí, personalmente, me han interesado más.
Espero haber interpretaod bien los análsis.

Para todos los foreros que padecemos vecinos pepitos que no saben vivir en comunidad. A traves de otro hilo en burbuja he descubierto una pagina que ofrece soluciones novedosas a un problema complejo...wwww.joroba.com...Para que luego digan que en este pais la gente no emprende (solo falta motivacion). He llegado a una conclusion la convivencia entre vecinos en Madrid deja mucho que desear, asi que paso de seguir mirando pisos en esta ciudad, aunque esten a 10000 eu.(Me pregunto como le habra ido a ghkghk con su aparatito antiladridos)
.

Última edición:
Otra del pack de los fundis, DANONE:

You must be registered for see images

Técnicamente está alcista, todavía inmerso en el segundo impulso -si bien le queda poco hasta el objetivo, se puede dar por cumplido-. Mientras aguante la directriz, todo bien.

Nos interesa especialmente la zona que hay en los 48,40, porque es el 61% fibo del inicio de la reacción alcista que rompe la figura, un nivel de soporte muy importante, la MM200 y porque probablemente su pérdida suponga validar la formación en cuña que se está gestando, lo cual llevaría el precio a probar soportes en niveles inferiores, por lo que habría que esperar fuera (cuando se inicia una tendencia bajista, lo lógico no es ir prodando soportes, sino esperar a que cedan las resistencias para entrar). Mientras aguante, se pueda estar comprado en este valor.

Muchas gracias por el analisis.Si lo entendido bien de momento no hay que comprar ninguna de los tres, al menos hasta que el precio confirme las entradas. Por orden las posibles entradas serian Danone, henkel y en ultimo lugar sap? Si es así, es el mismo orden de preferencia que manejo a nivel contable.En cuanto veas una buena entrada entro en la que digas 🙂

Yo también estoy harto de esta lucha de egos y dramas griegos. Vine a hablar de mercados, y parece que es lo que menos interesa.

Bueno, lanzo un par de cuestiones, por si alguien quiere participar. ¿Cómo se podría discriminar un tick de mano débil de un tick de mano fuerte? ¿Con el tamaño del paquete? No parece suficiente, ya que las operaciones camufladas aparecerían como manos débiles, cuando en realidad están fragmentadas para colarse más rápida y disimuladamente en los libros de órdenes. Un criterio más fiable es el slippage que causan. Un tick de mano fuerte causa un slippage menor debido a una mejor tecnología, mientras que el slippage de una mano débil es mayor por los retardos de ejecución asociados. Curiosamente, esto indica que son las manos débiles las que más mueven el mercado, siempre que este no reaccione en su contra, algo que con toda probabilidad ocurrirá.

Si alguien quiere compartir su opinión sobre este tema, se lo agradecería.

¿Con el tamaño del paquete? No es suficiente, pero es un indicativo

a) Quieren que se vean las operaciones para:
a.1) Invitar a entrar y meter un reversal (han camuflado órdenes de mayor volumen global que la mostrada en sentido inverso.
a.2) Quieren continuar una tendencia ya que han acumulado anteriormente en la misma dirección.

Problema: Detectar las entradas "subterráneas" y su sentido, volumen respecto a la show y origen.

b) Es algún cafre o bien alguien que le da igual mostrar órdenes, determinados "grandes" no se preocupan en mostrar sus intenciones, no juegan a lo mismo.

Un criterio más fiable es el slippage que causan

Puede que si, puede que no.....:roto2: En mi caso NO

En algunas ocasiones ya he hablado de zonas de negociación, ese es mi objetivo a detectar, entre otros factores, of course.

Mapfre, podríamos esperarla en la zona de 1,35-1,40 como posible objetivo de un doble techo ya activado. En todo caso, otra empresa que habría que analizar por fundamentales a que se debe semejante caída vertical. Yo creo que puede presentar una buena oportunidad de inversión a varias semanas si cumple el objetivo que comenté. Algún fundamental de este valor?? No sé el capital flotante que tendrá ésta y otras empresas del ibex, que están siendo fuertemente castigadas sin mucho que reprocharle (es lógico que bankia o sacyr se den buenas hostías, pero en otras lo que veo es ganas, muchas ganas de comprar barato: gamesa, ésta, algún banco medio sin problemas aparentes, iberdrola y alguna más que me olvido ).

Hoy toca echar un vistazo al MEDIUM:

El tercero y su nivel de desactivación en el gráfico.

El hermanito del IBEX lo usé como ejemplo sobre la marcha para ilustrar el funcionamiento de los giros, la acumulación y la distribución, sobre los cuales escribí un tochaco que pretende ofrecer algunos truquillos para poder interpretarlos correctamente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sto-ibex-35-marzo-2012-y2-84.html#post6056248

Ahora que ha transucurrido más tiempo vemos los poderosos efectos de la distribución en el gráfico. Recuerdo los posts de seguimiento:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-sacyr-tu-no-tu-a-0-666e-125.html#post6193762

Hay dos cosas que vale la pena mencionar, la primera, que pese a que esperar a que el precio confirme "nos quita" unos cuantos puntos en cortos, las consecuencias que acarrea una vuelta compensan sobradamente la prudencia. Si el nivel de giro eran más o menos los 8.300, ahora ya estamos sobre los 7.100 -teniendo en cuenta que de momento el gráfico sigue apuntando más abajo-. Una buena mordida en posiciones bajistas o, para el que estuviera largo, un alivio considerable si cerró en ese punto.

La otra, es ver lo mucho que se equivocaba rbotic en el comentario que hacía luego del mío. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, así que, quien quiera ser un jugador, que juegue, el que quiera algo más, que se tome un tiempo para estudiar el mercado, poco a poco verá que los dados están amañados ;-)

significa que Hodar piensa que los precios son atractivos :S

Puede parecer atractiva, pero hay que fijarse bien.

Los bancos (p.e. San) tenía un precio atractivo a 8 6 5 y ya hablamos que es atractivo a 4.25.

Algún día acertarán y dirán siyalocediayo.

A mi me empezó a dar señales de compra el BBVA a 5.30, con las señales de entrada fuerte All-in (indicador en máximo histórico) en los 4.75 y mire usted, aunque esté aguantando cerca, pero la pinta es horribleeeee :cook:
Este indicador a medio es el que mas disgustos me da. He intentado ajustar las entradas a un 5/10% de mínimos, IMPOSIBLE. El 80% de las ocasiones no toca esos precios 🙁 (Así que me tengo que conformar con crear entradas indexadas, así al menos no se me escapa el precio, aunque sea solo con un 25% de la inversión prevista)

No nos podemos fiar de lo que digan los de siempre. Parece que llegan a un acuerdo y cada uno dice una cosa.
Así alguno acierta y dice HAN VISTO? El resto callan como p_tas. Y así van alternando para erigirse como los number one de los analistos.

Se ha dicho muchas veces, si eres muy bueno para que tienes que ganarte la vida dando cursos y vendiendo humo?

Anda y que les den!!!

Última edición:
¿Con el tamaño del paquete? No es suficiente, pero es un indicativo

a) Quieren que se vean las operaciones para:
a.1) Invitar a entrar y meter un reversal (han camuflado órdenes de mayor volumen global que la mostrada en sentido inverso.
a.2) Quieren continuar una tendencia ya que han acumulado anteriormente en la misma dirección.

Problema: Detectar las entradas "subterráneas" y su sentido, volumen respecto a la show y origen.

b) Es algún cafre o bien alguien que le da igual mostrar órdenes, determinados "grandes" no se preocupan en mostrar sus intenciones, no juegan a lo mismo.

Un criterio más fiable es el slippage que causan

Puede que si, puede que no.....:roto2: En mi caso NO

En algunas ocasiones ya he hablado de zonas de negociación, ese es mi objetivo a detectar, entre otros factores, of course.

Extremadamente interesante. Gracias. He creado un indicador que discrimina por tamaño de paquete y eso es algo que se vislumbra. Los paquetes de mayor tamaño se encuentran justo en el punto de inversión de tendencia, y en las pendientes los paquetes son de menor tamaño, probablemente fragmentados. Luego, de entre los paquetes pequeños, les hay que causan un slippage brutal, y otros que apenas mueven la cotización. Incluso, cuando se renuevan los contratos al vencimiento, hay contratos monstruosos que mueven nada más que un pip el precio. Por ejemplo, en el CME.ES, para un determinado periodo con un neto de 553 contratos positivos y un movimiento en el precio de -10.16 puntos, el movimiento de los ticks con volumen inferior a 20 contratos es de -866 contratos en total y -10.50 puntos, mientras que los contratos de mayor tamaño tienen un saldo de 1419 contratos y un desplazamiento de precio de 0.34 puntos de media. La desproporción es flagrante.

Sobre los puntos de acumulación, hay diversas técnicas para calcularlos. De momento uso los clásicos, camarillas, fibo, etc... por su sencillez. Junto con la MME200 en minutos, resultan atractores efectivos. Luego he visto técnicas más complejas basadas en aproximadores neuronales, utilizando un vector de entradas diferidas, junto con otras variables, para calcular los pivotes. ¿Conoces algún artículo sobre este tipo de modelos para el cálculo de pivotes?

Inditex, pienso y parece por lo que veo que ha completado 2 impulsos alcistas dentro de un canal un poco irregular, pero aceptable. Ahora, al corregir se ha frenado practicamente en el fibo del 61,8% del 2º impulso alcista, activando de paso un 2º bajista de menor rango. Yo creo que si la vemos por debajo de 64 podemos irnos a la zona de 62,50 y luego a los 58,5. El MACD ha realizado una de esas curvas en la línea 0, que tanto asustan y a la par alegran a mucha gente del mundillo, digamos que el cruce bajista de las 2 medias en esa línea media suele ser una señal bajista, muy bajista. Ni que decir tiene comentar que con un inditex bajista, el ibex no puede volar demasiado. Todo dependerá si respeta o no la zona de 64 €.

Mapfre, podríamos esperarla en la zona de 1,35-1,40 como posible objetivo de un doble techo ya activado. En todo caso, otra empresa que habría que analizar por fundamentales a que se debe semejante caída vertical. Yo creo que puede presentar una buena oportunidad de inversión a varias semanas si cumple el objetivo que comenté. Algún fundamental de este valor?? No sé el capital flotante que tendrá ésta y otras empresas del ibex, que están siendo fuertemente castigadas sin mucho que reprocharle (es lógico que bankia o sacyr se den buenas hostías, pero en otras lo que veo es ganas, muchas ganas de comprar barato: gamesa, ésta, algún banco medio sin problemas aparentes, iberdrola y alguna más que me olvido ).

¿Con cuantas acciones de MAP se entra en el consejo?

¿Con cuantas acciones de MAP se entra en el consejo?

Aqui no es como en eeuu. Ademas de acciones necesitaras estar afiliado a algun partido politico, sindicato y ser un buen pieza. Cuanto mas castuzo y bowling seas mas papeletas tendras en la tombola hispakistani

Puede parecer atractiva, pero hay que fijarse bien.

Los bancos (p.e. San) tenía un precio atractivo a 8 6 5 y ya hablamos que es atractivo a 4.25.

Algún día acertarán y dirán siyalocediayo.

A mi me empezó a dar señales de compra el BBVA a 5.30, con las señales de entrada fuerte All-in (indicador en máximo histórico) en los 4.75 y mire usted, aunque esté aguantando cerca, pero la pinta es horribleeeee :cook:
Este indicador a medio es el que mas disgustos me da. He intentado ajustar las entradas a un 5/10% de mínimos, IMPOSIBLE. El 80% de las ocasiones no toca esos precios 🙁 (Así que me tengo que conformar con crear entradas indexadas, así al menos no se me escapa el precio, aunque sea solo con un 25% de la inversión prevista)

No nos podemos fiar de lo que digan los de siempre. Parece que llegan a un acuerdo y cada uno dice una cosa.
Así alguno acierta y dice HAN VISTO? El resto callan como p_tas. Y así van alternando para erigirse como los number one de los analistos.

Se ha dicho muchas veces, si eres muy bueno para que tienes que ganarte la vida dando cursos y vendiendo humo?

Anda y que les den!!!

P.D. Abril 2007 tiene un artículo muy interesante. La situación de los índices USA invita a seguir siendo alcistas: S&P 1500, un año después 1300, dos años después 670 !!!! Con dos cohones 😀:roto2: Nos vemos en los 17 miles :XX::XX:

Muchas gracias por el analisis.Si lo entendido bien de momento no hay que comprar ninguna de los tres, al menos hasta que el precio confirme las entradas. Por orden las posibles entradas serian Danone, henkel y en ultimo lugar sap? Si es así, es el mismo orden de preferencia que manejo a nivel contable.En cuanto veas una buena entrada entro en la que digas 🙂

En los plazos que manejo yo, DANONE está para entrar ya. El problema es que el stop está un 5% por debajo, pues debe estar situado más o menos en los 48 euros (y ese más o menos es importante, en este caso. En mi opinión por temas de volatilidad debería estar más bien en los 47). En estos casos una posibilidad es hacer una entradita ligera, con poca carga, y más adelante plantearse ampliar o no la posición.

Por otro lado, no voy a poder ver una buena entrada en el valor porque no lo sigo, de hecho ni siquiera lo tenía analizado, he colgado el gráfico para compartirlo. Lo único que puedo intentar hacer es, cuando se realice un giro generalizado en el mercado, volver a repasar esos tres valores y comentar cómo han quedado.

Extremadamente interesante. Gracias. He creado un indicador que discrimina por tamaño de paquete y eso es algo que se vislumbra. Los paquetes de mayor tamaño se encuentran justo en el punto de inversión de tendencia, y en las pendientes los paquetes son de menor tamaño, probablemente fragmentados. Luego, de entre los paquetes pequeños, les hay que causan un slippage brutal, y otros que apenas mueven la cotización. Incluso, cuando se renuevan los contratos al vencimiento, hay contratos monstruosos que mueven nada más que un pip el precio. Por ejemplo, en el CME.ES, para un determinado periodo con un neto de 553 contratos positivos y un movimiento en el precio de -10.16 puntos, el movimiento de los ticks con volumen inferior a 20 contratos es de -866 contratos en total y -10.50 puntos, mientras que los contratos de mayor tamaño tienen un saldo de 1419 contratos y un desplazamiento de precio de 0.34 puntos de media. La desproporción es flagrante.

Sobre los puntos de acumulación, hay diversas técnicas para calcularlos. De momento uso los clásicos, camarillas, fibo, etc... por su sencillez. Junto con la MME200 en minutos, resultan atractores efectivos. Luego he visto técnicas más complejas basadas en aproximadores neuronales, utilizando un vector de entradas diferidas, junto con otras variables, para calcular los pivotes. ¿Conoces algún artículo sobre este tipo de modelos para el cálculo de pivotes?

No leo mucho, soy autodidacta, prueba-error, aplicando lo estudiado. Así que ahí no le puedo ayudar mucho.

De todas formas no hace mucho se colgó por aquí, hablando con Mulder, unos modelos de aproximación de una tesis doctoral y los resultados eran para dedicarse a otros menesteres. :ouch: No me los pida, pol favó, que los he borrado y tengo que volver a buscarlos.

Última edición:
En los plazos que manejo yo, DANONE está para entrar ya. El problema es que el stop está un 5% por debajo, pues debe estar situado más o menos en los 48 euros (y ese más o menos es importante, en este caso. En mi opinión por temas de volatilidad debería estar más bien en los 47). En estos casos una posibilidad es hacer una entradita ligera, con poca carga, y más adelante plantearse ampliar o no la posición.

Por otro lado, no voy a poder ver una buena entrada en el valor porque no lo sigo, de hecho ni siquiera lo tenía analizado, he colgado el gráfico para compartirlo. Lo único que puedo intentar hacer es, cuando se realice un giro generalizado en el mercado, volver a repasar esos tres valores y comentar cómo han quedado.

Que posible objetivo verias factible en Danone? Casi prefiero esperar un giro en el mercado y entrar con mas seguridad.

No lo sé, por ?

jeje... Venga, compartos unos fundamentales tecnológicos.

MAP está enrocadísima con Bankia, esto es conocido. Yo creo que se ha visto arrastrada por la caída del banco madrileño. Lo que extraña es que un sector tan defensivo como el de seguros se pueda ver afectado financieramente. De hecho, el sector crece en la crisis. sin embargo, Mapfre está perdiendo cuota de mercado. Tiene abiertos dos frentes. Uno, competir tecnológicamente con Línea directa, líder indiscutible en seguros directos. Otra, arrancar cuota de mercado a Mutua Madrileña en el mayor mercado local, en el que supuestamente gozaría de sinergias con Bankia, compitiendo en precio. En ambas batallas llevan las de perder. Además, la nacionalización de Bankia parece dejarles fuera del paraguas protector del Estado, aunque FREMAP es proveedor exclusivo de muchas administraciones. La impresión que me da viendo la cotización es que están sufriendo un proceso de descapitalización interna a otras empresas del Grupo Mapfre, como la citada FREMAP y Verti. Por cierto, Línea Directa está capitalizada por Bankinter. Todo lo bien que le vaya a Bankinter le irá de mal a Mapfre.

Abertis, después de un fallo alcista en un 2º impulso (hubo varios, en ibex por no ir más lejos), lo cual es una señal bajista fuerte, pues después de eso fue completando un triple techo en 12,91-12,91-12,90 que en tendencia bajista, pues ha cumplido (estas figuras sin acompañan la tendencia son casi casi 100% fiables). Ahora, ha realizado un 1º impulso bajista, corrigió al 61,8% y al caer ha conformado un doble suelo en 10,72. Bueno, ni que decir tiene que por debajo de 12,70 +- activariamos un 2º bajista hasta los 9,9-9,8. y sin embargo, si rebota y supera los 12,15-12,20 activariamos un doble suelo de buen recorrido. A ver qué ocurre.

No leo mucho, soy autodidacta, prueba-error, aplicando lo estudiado. Así que ahí no le puedo ayudar mucho.

De todas formas no hace mucho se colgó por aquí, hablando con Mulder, unos modelos de aproximación de una tesis doctoral y los resultados eran para dedicarse a otros menesteres. :ouch: No me los pida, pol favó, que los he borrado y tengo que volver a buscarlos.

No hace falta, Dispongo de multitud de modelos y aroximadores. Suelo ser más devoto de métodos numéricos que de chismes neuronales; al fin y al cabo, la red neuronal modela una función al modo de una caja zain, y es ineficiente fruta. Los modelos de regresión me están permitiendo avanzar algunas situaciones, pero no logro encajarlos para el cálculo de pivotes.

Si dispones de algún artículo propio, sí que me interesaría. De hecho, prefiero leer autores nóveles. A cambio puedo aportar ideas y críticas constructivas.

No hace falta, Dispongo de multitud de modelos y aroximadores. Suelo ser más devoto de métodos numéricos que de chismes neuronales; al fin y al cabo, la red neuronal modela una función al modo de una caja zain, y es ineficiente fruta. Los modelos de regresión me están permitiendo avanzar algunas situaciones, pero no logro encajarlos para el cálculo de pivotes.

Si dispones de algún artículo propio, sí que me interesaría. De hecho, prefiero leer autores nóveles. A cambio puedo aportar ideas y críticas constructivas.

Gracias por lo de "autores nóveles" pero llevo en esto algo más de 20 años, antes incluso, de empezar mi aventura universitaria.

Tengo publicaciones, pero no tienen nada que ver con "la bolsa" ni con los métodos de los que parto. I´m sorry. 😉

P.D. Modelos de regresión: Por esa fase pasé hace aproximadamente 10 años, aún conservo las primeras incursiones con el SPSS.

Este artículo tiene tiempo pero trata el tema:

Que posible objetivo verias factible en Danone? Casi prefiero esperar un giro en el mercado y entrar con mas seguridad.

De momento mantiene la estructura alcista, con objetivos en 53,91 y otro los en los 58,7. Mientras aguanten los 48,00, ese último estará encima de la mesa.

Mi opinión tiene muy poco peso en todo esto, y de hecho lo que pienso (esto es, lo que anticipo) suele estar mucho más equivocado que mi interpretación de lo que hay confirmado en los gráficos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.362
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver