¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2012, el mes del juicio final... +

Para Ponzi o cualquiera medio interesado en fundamentales, aquí hay análisis concisos y comprensibles de muchas empresas:

he pillado la indirecta ayer un dia de fábula en el dax casi 40 € para mi capital es una fortuna :roto2:, aunque me hubiese ido mejor en el culibex por una vez

Hombre, por poder, podríamos mirar la zona del 6000 que dice Ud. también... tengo uno en 6011, el siguiente que viene tras el 6049, pero yo lo veo un poco "demasiê per le body" para la sesión de hoy, bajar al 6000.

Más que nada porque hoy estamos en free float, esto es, no hay movimientos institucionales y el precio lo están moviendo los gazelles. Hace falta algo más que muchas gazelles juntas, incluso aunque sean muchas, para bajar el DAX ciento y pico puntos.

Reinventarse para cancelar cuervos zain... Menos mal que nos hemos quitado la maldición de ANHQV

Estaba claro que no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como se le hundia el barco, se lo dijesen politicos o mandamases. Si opasen la empresa el seria el 1 en irse paro y no es por nada pero su trabajo es todo un chollo. Lo unico que tiene que hacer es cada 6 meses rotar de forma eficuente las empresas. Es lo bueno del mercado, si un directivo actua de una forma irresponsable habrira la puerta para ser echado. Fijaros como estan reaccionando tef e iberdrola, se han dado cuenta que no pueden seguir con esa politica expansiva del credito ya que sus cotizaciones no han parado de bajar. Sobre el decretazo del gobierno me parece una verguenza, se les ha visto el plumero, han blindado iberdrola para que no venga ningun americano o aleman a comprarla....claro si la opan se acabo el chollo de colocar a expoliticos de consejeros con sueldos multimillonarios (endesa,iberdrola,gas natural... y la lista es bien larga)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Muchas gracias hombre. Imagínese si además lo hubiera escrito. No cabrían los thanks en la pantalla.

Hasta el copia y pega tiene su mérito, usted lo ha buscado, lo ha copiado y pegado y lo ha publicado. No sea modesto.

Seguro que usted es capaz de redactar el nivel 2 para novatos y el nivel 1 para intermedios.

Gracias de verdad.

Aprovecho que el señor ghkghk a publicado trucos para novatos dejo esto de otro foro a ver que os parece

En toda actividad con el paso del tiempo, el estudio y la experiencia se van superando distintas etapas de aprendizaje; veamos un poco las características de las etapas por las que va pasando el trader típico:

El Trader Novato

En sus decisiones de operativa suele guiarse por su intuición e instintos, por consejos rumores y noticias. Puede hacer uso de herramientas de análisis técnico de forma esporádica. No sigue ningún método o sistema rígido en su operativa. El trader novato se encuentra fascinado y excitado por estar en la Bolsa. No existe la disciplina en su operativa y es altamente vulnerable a sus propias emociones. Su lema es "Hacer dinero es fácil, sólo debo ser más listo y rápido que los demás".

El Trader Novato suele tener suerte al principio de su operativa (normalmente entra en la Bolsa por primera vez en un periodo de alzas generalizadas), tras unas cuantas operaciones con beneficios cree que ha nacido para ganar en la bolsa prácticamente sin ningún esfuerzo, pero empiezan a producirse las pérdidas y va descubriendo poco a poco el análisis técnico.

El gran descubrimiento de las medias moviles lo deja impresionado, luego empieza a descubrir los osciladores como el RSI, el estocástico, el MACD ...

Se da cuenta que tiene mucho por aprender y como no obtiene ganancias de forma consistente con sus modo de operar se ve instigado a pasar a la siguiente etapa.

El Trader Técnico

Utiliza principalmente en su operativa indicadores técnicos, informes y algunas reglas de entrada y salida del mercado. A veces sigue las reglas definidas y a veces no, en función de los beneficios o pérdidas ocasionadas en la operación anterior. Cuando una operación empieza a producir ganancias suele cerrarla rápidamente, "No es fácil ganar dinero, cierro la operación y esta noche duermo tranquilo, más vale pájaro en mano..."

En esta etapa el Trader inicia su andadura por los cursos y seminarios, tiene mucho que aprender! compra libros sobre análisis técnico y no para de buscar "El Indicador Infalible" que le permita obtener los ansiados beneficios que siguen sin llegar a su cuenta.

En esta fase descubre el stop loss, aunque ya había leído sobre ello no lo aplicaba pero la necesidad de limitar las cuantiosas pérdidas que va acumulando obligan, "Tengo que poder cortar las pérdidas sino no me quedará dinero para seguir operando".

También se da cuenta de que el Mercado puede estar en tendencia alcista, lateral o bajista, tiene que poder predecir cuándo el mercado se va a poner en tendencia, así que empieza su andadura en la Teoría de la Onda de Elliot, retrocesos de Fibonacci, técnicas de Gann, etc. Tras varios cursos y seminarios se da cuenta de que es incapaz de predecir el siguiente movimiento del Mercado.

Tras todo ello, empieza a hacer análisis histórico de las cotizaciones, se inicia en el campo de las probabilidades, no puede predecir el comportamiento de la Bolsa, por ello necesita obtener cierta confianza y garantía histórica de que los indicadores que utiliza le van a proporcionar beneficios futuros, de este modo, el trader va siendo cada vez más disciplinado en su operativa, pasando a la siguiente etapa.

El Trader Sistemático

$Utiliza en su operativa un conjunto de reglas objetivas o método de entrada y salida validadas previamente mediante testeo histórico de datos de los movimientos de los valores e indicadores del mercado. Estas reglas son fijas y mientras el Trader no decide cambiar de Sistema sigue las reglas definidas, si éstas le dicen comprar, compra, si éstas le dicen vender, vende.

Las emociones del trader siguen influenciadas por los movimientos de la Bolsa, pero éste confía en el Sistema que ha construido, ya que lo ha probado y verificado con datos históricos una, dos y cien veces, con lo que las emociones ya no determinan las decisiones de la operativa del trader.

En esta etapa el Trader perfecciona poco a poco su estrategia, con factores que no había tenido en cuenta anteriormente. ya no se trata sólo de disponer de un indicador, sino de técnicas de gestión de riesgo, de stops y gestión del cash flow disponible. Entran en juego el máximo drawdown soportable por el sistema, el número de operaciones seguidas que terminan en pérdida...

El Trader Sistemático perfila su Sistema a su personalidad y forma de ser, adecuando el funcionamiento del Sistema a sí mismo y a sus propias circunstancias. Es aquí dónde finalmente se hace la luz de que el Indicador o Sistema perfecto y Universal No existe. Cada cual debe desarrollar su propio sistema personal e intransferible, completamente adaptado para poder obtener ganancias de modo consistente en los Mercados a lo largo del tiempo.

Con el tiempo el Trader Sistemático pasará a la siguiente etapa.

El Trader Estratégico

Opera en múltiples mercados y utiliza diversas estrategias en cada mercado. Ha aprendido que los beneficios en el largo plazo dependen en gran parte de la gestión del dinero y en menor cuantía de los indicadores utilizados. Se da cuenta de que su trabajo se parece cada vez al del gestor de cualquier otro tipo de Negocio o Empresa. Su labor pasa a ser la gestión del Trading.

Su investigación se centra en el aumento o disminución de sus posiciones en función del capital disponible y de lo que le marcan sus distintos sistemas. También intenta determinar en qué mercados debe aumentar o disminuir la exposición en busca de maximizar el beneficio aprovechando las "grandes tendencias" de cada mercado.

Observe la gran diferencia que existe entre la forma de operar del Trader Novato con la del Trader Estratégico, es toda una evolución que requiere de tiempo, estudio e investigación, dedicación, esfuerzo y cómo no, del suficiente dinero para poder ir pasando las distintas etapas sin quedarse por el camino.

Tras toda lectura es conveniente hacer un poco de reflexión, un buen modo es preguntarnos cosas referentes al texto : ¿en qué etapa me identifico como trader? ¿Cuales son los siguientes pasos en mi camino para mejorar como trader? ¿Es posible alcanzar la etapa de Trader Estratégico sin pasar por alguna de las etapas anteriores? ¿ Se puede acortar el tiempo que transcurre entre el Trader Novato y el Trader Estratégico ? y quizás la más importante, ¿ Estoy dispuesto a seguir todo este difícil camino hasta el final?

Para Ponzi o cualquiera medio interesado en fundamentales, aquí hay análisis concisos y comprensibles de muchas empresas:

Tiene buena pinta. Me gusta que tiene los informes trimestrales ordenados y mejor aun los planes estrategicos a un click.Antes para ver un plan estrategico tenia que rebuscar en la pag de la empresa o en las cuentas anuales ( para quien no haya visto nunca una cuentas anuales recomiendo que haga la prueba , en la cnmv estan gratis... son 500 pag de media por empresa) y las cuentas anuales apenas ocupan 10 paginas la parte de españa y otras 10 aprox las consolidadas. Cuanta razon tienes en tu post anterior, no solo deberiamos mirar las cuentas anuales sino leernos el informe completo antes de invertir en cualquier sitio. Algunas perlas que se pueden encontrar es por ejemplo quienes son sus acreedores y que tipo medio de interes estan pagando por sus deudas. Yo animo a todo el mundo a que busque una empresa que le guste mucho y pruebe a leerse el informe completo, es increible la informacion que puede encontrarse y no tan distorsionada como en algunos periodicos.

Hombre, por poder, podríamos mirar la zona del 6000 que dice Ud. también... tengo uno en 6011, el siguiente que viene tras el 6049, pero yo lo veo un poco "demasiê per le body" para la sesión de hoy, bajar al 6000.

Más que nada porque hoy estamos en free float, esto es, no hay movimientos institucionales y el precio lo están moviendo los gazelles. Hace falta algo más que muchas gazelles juntas, incluso aunque sean muchas, para bajar el DAX ciento y pico puntos.

me he equivocasdo no rean 6005 sino 6105 oppps
gracias de nuevo

DAX oscilando entre el open y la MME200, formando un triángulo. Todavía no ha tocado ni un solo nivel. -200 de saldo, disminuyendo en valor absoluto, y prevalencia de ventas, aunque disminuyendo ventaja con compras. Hay unas órdenes muy inusuales de compras tamaño gigante, a la vista de todos.

Buenas, hablando del ibex la estrategia continua siendo jugar al despiste, o mas bien digamos que es ultradependiente de cualquier palabro que sueltan los burocratas europeos aunque no tenga fundamento. Es decir, el grueso de la pasta para los insiders. Olvidaos si las empresas y bancos estan bien mal o regular, da igual.

Ha quedado en evidencia como el soporte del 6700 se lo pasaron por el forro de los cjnes.¿y donde paro? pues sin llegar al soporte de 2003, en tierra de nadie, ni pa ti ni pa mi, para donde yo diga. Hoy decimos que puede que hagamos una union bancaria y la semana que viene decimos que no, y la siguiente a otra cosa.

¿Es este el rebote bueno? los chicos del BCE lo saben, es cuestión de echarse un amiguete.

Última edición:
Vengo para apostarme un owned a mi mismo con el dax

dia tranquilo de volumen
kommerz peponeando
seguros y db ligeramente verde
electricas para abajo

en ese estilo tengo a un par en MDAX y TecDAX (me falta solo una que no hace lo que debiera)

cada vez que hacen esto 2 dias guano. :tragatochos::tragatochos:

Parezco el rapel echando las cartas. (esta con esta y esta otra, uuuhhhhhhh )😀😀😀😀

- El interesado recogera personalmente su owned -

Barbas strikes back!!

Comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, que comparece en el comité de previsiones económicas del Senado a las 16:00 hora española.

Estaba claro que no se iba a quedar de brazos cruzados viendo como se le hundia el barco, se lo dijesen politicos o mandamases. Si opasen la empresa el seria el 1 en irse paro y no es por nada pero su trabajo es todo un chollo. Lo unico que tiene que hacer es cada 6 meses rotar de forma eficuente las empresas. Es lo bueno del mercado, si un directivo actua de una forma irresponsable habrira la puerta para ser echado. Fijaros como estan reaccionando tef e iberdrola, se han dado cuenta que no pueden seguir con esa politica expansiva del credito ya que sus cotizaciones no han parado de bajar. Sobre el decretazo del gobierno me parece una verguenza, se les ha visto el plumero, han blindado iberdrola para que no venga ningun americano o aleman a comprarla....claro si la opan se acabo el chollo de colocar a expoliticos de consejeros con sueldos multimillonarios (endesa,iberdrola,gas natural... y la lista es bien larga)

Yo lo que veo es que es dificilísimo acertar nada, y menos cuando cambian las reglas de juego de la noche a la mañana.

Mira, ya que mencionas IBE y que teóricamente está barata, mucha gente ha estado que si entraba o no entraba. El factor de riesgo que más se temía últimamente era que Bankia sacara todo el papel que tiene, y que eso es mucho papel para el mercado. Pues bien, ahora, tal vez, con la nueva reglamentación tendríamos que quien puede colocar todo el papelón en el mercado es ACS, ya que no podrá tener más de un 10% en el consejo aunque tengo un 15 ó 20% de acciones. Yo lo que veo es que cuando crees que el peligro es uno, puede que de la noche a la mañana sea otro.

¿Crees que ACS, de aprobarse la modificación anti-opa, soltará papel de IBE?

¿Posible entrada en Gamesa en este momento o es una locura?

Muchas gracias.

no me gusta voy a esperar a Berni
edit: menudo fogonazo:roto2:

a ver si banana nos deleita con el fogonazo de las 13:05h

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.362
Miembros
190.855
Último miembro
turrote