¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2013: What we say to Pandoro? Not Today +

Al final cerré mi corto del Ibex, 8350f-8300f.
Por si hay gaps mañana...

Yo he contado la mía con pelos y señales, cualquiera que la haya seguido ha visto hasta los fallos. En verano hasta colgué algún excell😉

Yo no voy a soltar prenda, solo viendo la cantidad y la calidad de las visitas al blog se convertiría en un proceso común, ergo tan válido a partir de ese momento como tirar una moneda al aire para operar.

Naturalmente el pc usado para operaciones boobs, jatunas foreras es distinto y en distinta red.... no soy informático, pero tampoco lelo. 😀

cortos al vapor en USA estos aún acaban en verde

No tengo jefes, voy por libre. Aunque ya me han dicho que tengo sitio cuando quiera. 😉

Mis niveles es un simple aporte al hilo, una forma de agradecer el trabajo que todos ponemos aquí desinteresadamente, no hay nada más detrás.

Ahora un poco de trabajo para el coco, economía básica:

Esperamos algo, eso está claro.... veamos una posibilidad:

Esta noche decisión tipos en Australia. Jueves lo mismo en Reino Unido y Zona Euro.
Relación tipos/inflación
Relación inflación/dinero en circulación

Venga el primer valiente!!!!! que desarrolle un poco esto.

You must be registered for see images

Tambien se puede interpretar que la memoria es la mayor traicionera en el trading y que el suelo de esta bajista podría estar más abajo de lo que nosotros pensamos. :fiufiu:
Obviamente como traders que las cosas suban o bajen nos da igual mientras estemos en el lado correcto del mercado. 😉

Memoria, cerebro, pensar ..... eso no funciona en bolsa. Mejor ojos y stop.

Cuidado que los ojos son el canal de captación de información más generalizado y por ahí entran las creencias que cuando están equivocadas .... son una ruina económica. Para eso están los stops.
Lo mismo que Messi sin Xavi, Iniesta etc.... no sirve para mucho ..... los ojos necesitan a los stops.

Yo no soy valiente, soy inconsciente. Me lanzo como informático que soy sin tener ni fruta idea de economía.
Tipos bajos, aumentan la demanda de crédito (o la facilitan), lo cual aumenta la masa monetaria circulante.
El aumento de masa monetaria circulante, debería provocar una inflación (sectorial o no), o sea, una subida de precios de activos. ¿No?
Es el dinero el que mueve las cotizaciones y yo suelo poner siempre un ejemplo.

Si un activo tiene un potencial del 20% y otro tiene como potencial probable el 80%, por definición el dinero sale del primer, con lo que baja, y se va a al segundo.

Hace ya muchos años que hay mucha liquidez que está constantemente buscando donde maximizar el reward y eso lo que hace es hundir los activos que donan ese capital. Es por eso por lo que los fundamentales de poco sirven ya que no tienen en perspectiva al resto de activos.

Ej, cuando se generalizó la inversión en bolsa de fondos de pensiones o de los gacelos .... apareció un chorro de dinero nuevo que buscaba mayores rentabilidades. Eso tiró de los mercados en global hacia arriba.

Yo no soy valiente, soy inconsciente. Me lanzo como informático que soy sin tener ni fruta idea de economía.
Tipos bajos, aumentan la demanda de crédito (o la facilitan), lo cual aumenta la masa monetaria circulante.
El aumento de masa monetaria circulante, debería provocar una inflación (sectorial o no), o sea, una subida de precios de activos. ¿No?

Bien la teoría....

Vamos a tener decisiones sobre tipos:

Imaginemos que los mantienen:....... La inyecciones de liquidez no hace necesario una subida para controlar la inflación, por lo que podríamos pensar que va a seguir

Que los suben: .....Dos opciones, se espera una subida brutal de inflación y van a cortar inyecciones, subiendo tipos para controlar. O Van a seguir inyectando a saco y necesitan controlar una posible subida de precios...

Que los bajan:...... Las inyecciones de pasta están siendo digeridas por el sistema y no tienen efecto en precios, dale a la impresora Pepe.

ERGO ESTO VA PARRIBA SEÑORES, solo en el caso de subida de tipos encogería el esfínter.

A punto de ceder el stop en Novavax, está en 1,75. Su querida progenitora!!!!.

Si salta supondrá el primer rojo en acciones tras unas 10 operaciones en verde. Eso quiere decir que pandoro viene a que le devuelva el reward de forma que estaré en un perfil más bajo de inversión en acciones (no trading DAX) porque cuando se está en racha se acierta sin saber por qué y cuando se está fallando sucede lo mismo. Por lo que sea, uno está pensando diferente al mercado así que mejor no empecinarse.

Ya verán lo que tarde en subir el stop de Prisa para protegerlo.

---------- Post added 04-jun-2013 at 21:50 ----------

El timeframe de horas del SP aún no sugiere subidas sostenidas de escaso riesgo. Muchos vaivenes en los últimos días. Muy difícil el trading en el SP.

SP rompiendo panderos. VIX subiendo +16% en 3 dias

Amplio posición en KO.

Deshago +2,6%. 168 acciones fuera.

No me siento largoplacista en estas alturas. Pillo las 4 cortesana y a correr

Disclaimer:

Cosas que he hecho mal en mi gaceleril vida: comprar Ibex, vender KO.
Cosas que he hecho bien:vender Ibex, comprar KO

Yo no voy a soltar prenda, solo viendo la cantidad y la calidad de las visitas al blog se convertiría en un proceso común, ergo tan válido a partir de ese momento como tirar una moneda al aire para operar.

Naturalmente el pc usado para operaciones boobs, jatunas foreras es distinto y en distinta red.... no soy informático, pero tampoco lelo. 😀

Esa es la diferencia mi sistema funciona exactamente igual lo utilicen 20 que 4000😀. En su caso si se basa en ineficiencias del mercado le entiendo, es lógico que no pueda contarlo, si todo le mundo lo utilizase seria como el teorema central del limite, a mas usuarios la distribución mas se acercaría a la media y ya no podría mirar esas ineficiencias. Se algo de estadistica, teóricamente podría modelizar gran parte de mi sistema pero tengo un problema no se como mezclar varios modelos, mas concretamente lineales con series, así que lo hago a ojo de buen cubero y de vez en cuando uso el excell.

Yo tampoco hago pública mi estrategia por caridad, ni nada parecido. Ya he evaluado parte de su impacto a mercado, parametrizado en consecuencia, y remodulado. Ahora quiero que impacte más, haciéndola parcialmente pública, y simulando así un incremento de volumen en mercado movido con mi estrategia. Esto provocará que los precios se muevan diferente, hagan cosas diferentes y, en definitiva, invaliden estrategias anteriores. Si mi estrategia resulta ser más adaptable que las de mis competidores, no solo habré enriquecido mi estrategia, sino que habré eliminado competencia.

Para que le hagan caso va a tener que poner algo más que ideas. Y si está pensando en meterse en chicharros de bajo volumen, que no lo huela uno de los rellenitos que le roba la cartera en cuanto se descuide.

Bien la teoría....

Imaginemos que los mantienen:....... La inyecciones de liquidez no hace necesario una subida para controlar la inflación, por lo que podríamos pensar que va a seguir

Que los suben: .....Dos opciones, se espera una subida brutal de inflación y van a cortar inyecciones, subiendo tipos para controlar. O Van a seguir inyectando a saco y necesitan controlar una posible subida de precios...

Que los bajan:...... Las inyecciones de pasta están siendo digeridas por el sistema y no tienen efecto en precios, dale a la impresora Pepe.

ERGO ESTO VA PARRIBA SEÑORES, solo en el caso de subida de tipos encogería el esfínter.

Ahora mismo estamos viviendo un experimento único en la historia del capitalismo así que las consecuencias clásicas ahora mismo no se están cumpliendo. Yo lo que veo que hay ,muchisimaaa liquidez, de hecho para hacerlo un poco mas grafico imaginaros a bernanke con una gran manguera pero esa manguera esta conectada con un gran tubo mundial y ese tubo a su vez conectado a medianos y pequeños grifos, pues bien los pequeños grifos no funcionan porque los medianos no quieren asumir demasiados riegos así que estamos viendo como toda esa inmensa liquedez una y otra y otra vez esta dando vueltas por todo el planeta, casi todo esta en mercados financieros y mas concretamente en deuda publica.

Me resulta irrelevante si me siguen o no. El impulso para compartir es recibir feedback a cambio. Para entrar en valores pequeños se usa breakthrough de volumen, no análisis de tick.

Por cierto, las órdenes del DOM no tienen caducidad, solo precio de ejecución. Si lo que está haciendo es seguir los taunts de los algos, eso es más viejo que la parrala.

Para que le hagan caso va a tener que poner algo más que ideas. Y si está pensando en meterse en chicharros de bajo volumen, que no lo huela uno de los rellenitos que le roba la cartera en cuanto se descuide.

Algo más, relacionado con un reportaje que se puso sobre HFT.
Como calculamos niveles fuera de rango?

Usted es nuevo, pero recuerdo algo de peticiones en ciertos niveles.... 😀

Si alguien lanza órdenes ficticias (algo prohibido), es como quien lanza un anzuelo y allí irán los pececillos...que bueno sería saber cuales de esas órdenes tienen caducidad antes de ejecutarse!!! 😛ienso:

Mi idea de como deben de funcionar los Market Makers es que usan algoritmos para nada predictivos. Su operativa de ser algo así:
Bajo Spread o nulo.
Muchas ordenes.
Mucho volumen.
Hacen hedge, lanzan ordenes buystop y sellstop a la vez.
Usan stops y profits ajustados.
Utilizan el momentum, así que se la sopla la tendencia principal del mercado.
Por obvias razones a un retail trader estas tácticas no le sirven, a los pequeños sólo nos sirve ponerse largo y esperar o ponerse corto y esperar.

El mantenimiento de tipos bajos o reducirlos ya creo que ya no tiene efecto, estaríamos en trampa de liquidez o casicasicasi.

Es el dinero el que mueve las cotizaciones y yo suelo poner siempre un ejemplo.

Si un activo tiene un potencial del 20% y otro tiene como potencial probable el 80%, por definición el dinero sale del primer, con lo que baja, y se va a al segundo.

Hace ya muchos años que hay mucha liquidez que está constantemente buscando donde maximizar el reward y eso lo que hace es hundir los activos que donan ese capital. Es por eso por lo que los fundamentales de poco sirven ya que no tienen en perspectiva al resto de activos.

Ej, cuando se generalizó la inversión en bolsa de fondos de pensiones o de los gacelos .... apareció un chorro de dinero nuevo que buscaba mayores rentabilidades. Eso tiró de los mercados en global hacia arriba.

están multiplicando la oferta monetaria como los panes y los peces con tanta QE, pero no hay rastro de ese dinero en la economía real, no hay hiperinflación ni siquiera inflación preocupante. Todo el caudal de liquidez se va a la progenitora de todas las burbujas, los activos financieros, y así lucen las bolsas (y los bonos).
Esto hace que las bolsas cada vez estén más desconectadas del rendimiento real de las empresas que hay detrás y de las expectativas, todo el mundo quiere seguir en la fiesta "mientras haya liquidez a chorro las bolsas subirán" ¿si? ¿no?, pues mi tesis es que ya da (relativamente) igual lo que hagan con los tipos y las QE, en un momento dado los jugadores se van a empezar a mirar entre si y al reloj, contarán las sillas y ... sorpresa Que los stops nos pillen confesados.
PD:si, acabo de predecir el descalabro de la bolsa sin ponerle fecha, bravo por mi :Aplauso:

Puede que esos sean los que mueven el grueso del dinero, pero yo veo que el precio se mueve más por ejecuciones desde offshore, con hedging, pero spreads más abultados. Un retailer no puede permitirse los mismos stops y takes que un MM por la sencilla razón de que las dinámicas de mercado son diferentes para uno y otro. Cuando el target son 200 pips, un stop de 400 pips puede ser perfectamente asumible y ajustado. Todo depende del ratio de éxito, que se puede determinar mediante análisis estocástico.

De hecho, para retailers, offshore, y todos los que operan con spreads amplios en general, suelen funcionar mejor los r/r más amplios, ya que al ser la distribución de retornos de colas amplias, a mayor movimiento necesario para materializar un beneficio, la necesidad de darle amplitud a la operación, el stop, crece exponencialmente. En offshores asiáticos, en islas perdidas del Pacífico, está documentado que se usan r/r de hasta 1:10000.

Mi idea de como deben de funcionar los Market Makers es que usan algoritmos para nada predictivos. Su operativa de ser algo así:
Bajo Spread o nulo.
Muchas ordenes.
Mucho volumen.
Hacen hedge, lanzan ordenes buystop y sellstop a la vez.
Usan stops y profits ajustados.
Utilizan el momentum, así que se la sopla la tendencia principal del mercado.
Por obvias razones a un retail trader estas tácticas no le sirven, a los pequeños sólo nos sirve ponerse largo y esperar o ponerse corto y esperar.

Última edición:
Acabo de comprar otro paquete de novavax, supongo que los cuidadores tienen que moverla hacía arriba, han fijado un precio de cambio de acciones, algo deben de tramar, superarlo hasta la zona de 2,50 quizás.

Veremos.

El mantenimiento de tipos bajos o reducirlos ya creo que ya no tiene efecto, estaríamos en trampa de liquidez o casicasicasi.

están multiplicando la oferta monetaria como los panes y los peces con tanta QE, pero no hay rastro de ese dinero en la economía real, no hay hiperinflación ni siquiera inflación preocupante. Todo el caudal de liquidez se va a la progenitora de todas las burbujas, los activos financieros, y así lucen las bolsas (y los bonos).
Esto hace que las bolsas cada vez estén más desconectadas del rendimiento real de las empresas que hay detrás y de las expectativas, todo el mundo quiere seguir en la fiesta "mientras haya liquidez a chorro las bolsas subirán" ¿si? ¿no?, pues mi tesis es que ya da (relativamente) igual lo que hagan con los tipos y las QE, en un momento dado los jugadores se van a empezar a mirar entre si y al reloj, contarán las sillas y ... sorpresa Que los stops nos pillen confesados.
PD:si, acabo de predecir el descalabro de la bolsa sin ponerle fecha, bravo por mi :Aplauso:

Va a haber inflación porque no va a quedar más remedio, con dinero o sin ello. Si necesitan forzar que llegue a main street, lo harán. Saben que es la única forma de pagar las deudas públicas a tipo fijo.

Lo harán, solo tienen que buscar el momento que más les convenga.

Bien la teoría....

Hay demasiadas variables a considerar. Una de ellas, por ejemplo, es que, mientras que el resto de índices globales ha estado subiendo con contundencia, el ibex se ha descorrelacionado sobre manera. ¿Qué pensarán los inversores entonces? ¿Meto mi dinero en el ibex porque va a subir, y/o lo saco porque no remonta lo que el resto de las bolsas y por tanto no me renta lo que debiera?.

El saldo hoy sigue siendo neutro, unos 100 contratos en positivo, o sea, ridículo, no marca tendencia alcisata ni bajista consistente. Los leoncios del ibex, en mi opinión, no lo tienen nada claro, y están a lo que puedan rascar en el intradía.

Niveles sin tocar hoy, 8434. Sigo mosca, el 8152(f) para mí, sigue siendo válido durante las 2 próximas jornadas. A ver qué ocurre.

Alguien puede darme su valoración de la operación en novavax, el canje de acciones, métodos de como proteger el precio de la operación contra las fieras bajistas USAnianas?

No tiene demasiado sentido el fijar un precio, si el mercado la tumba a los niveles waneros del 2011.

Inflación: Masa Imprimida X Velocidad circulación.
Con lo que dinero que no se usa es como dinero que no existiera.
Si los USD de los QE van destinados a limpiar números rojos de las grandes multinacionales tecnicamente no hay inflación pues no se verá en la calle pero
la divisa en sí tiene que perder valor respecto a los bienes físicos.

A todas luces es un modelo económico atípico pues una gran empresa gana dinero simplemente refinanciándose ni necesita buscar los beneficios de la economía real.

El modelo sano de mercado es dejar quebrar lo que tenga que quebrar y premiar la buena gestión. Ahora mismo cuanto peor gestor más ganas. :roto2:

Va a haber inflación porque no va a quedar más remedio, con dinero o sin ello. Si necesitan forzar que llegue a main street, lo harán. Saben que es la única forma de pagar las deudas públicas a tipo fijo.

Lo harán, solo tienen que buscar el momento que más les convenga.

En ese caso, no van a poder hacerlo a base de expansión crediticia sin más, tendrán que quitar deudas para permitir nuevos endeudamientos.

Creo que no lo verán mis ojos.

Pensando pensando, es que si siendo estadístico vas diciendo por ahí que las probabilidades de ganar y perder son 50/50%, es que no solo eres un trolazo, es que eres un trolazo de los malos además. Añadan aquí epítetos, que se los merece todos.

Luego le comento, ha conseguido llamar mi atención. Hay muchos modelos que nos muestran un rango de valores esperados con mayor o menor éxito, con una R cuadrado muy elevada. Yo he conseguido varios con un>0,99. Una vez que los sueltas al ruedo nanay. El modelo es propio, recuerde que una de mis licenciaturas es en Estadística.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.014
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver