¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2013: What we say to Pandoro? Not Today +

Yo añadiría:
-La precariedad laboral que va a surgir de la renegociación colectiva y extinción de convenios laborales.
-El tsunami que está por llegar por la vía de la aplicación de la Reforma Laboral en las grandes empresas (EREs a tutiplen en los major).
-Los varios millones de parados a los que se les acabarán los ahorros con los que estaban viviendo.
-La situación sobrevenida de nuevos pobres no parados porque han estado costeando la vida de familiares en paro.
-Las nuevas bajadas generalizadas de sueldo a la mayoría de la población. Este aspecto es capital porque va a tocar a más de una decena de millones de españoles, nos va a tocar.

En un país en el que la demanda está sujeta a demasiadas fuerzas restrictivas y con un panorama de sobre-oferta en el otro lado .... no se va a activar ninguna recuperación sostenible en los precios inmobiliarios.
Analicen qué es lo que ha sucedido en USA. Allí la gente ha ganado mucho en bolsa, más que en el 2007. El país lleva con un crecimiento sideral respecto al español ya unos años. Pues ............ es ahora cuando 5 años después comienzan a ir mejorando. Allí echan mar1 a las paellas, aquí se están buscando guisantes congelados de Lidl.

Por último, para mí va a suceder un elemento arrasador del panorama al completo. Los españoles, tan listos nosotros, nos encontramos endeudados a 40 años. Pues bien, los tipos subirán y aquí como dice BertoK va a quebrar todo Dios, hasta el ECI.

Los tipos serán la clave.
vaya, el Janus apuntandose al guano apocaliptico bertokiano .....

muyayo, apuntate 2 aspectos claves o key points como os gusta a los cursis:
1. la reforma laboral + la violocacion que le meten a los convenios el mes que viene. Ese es el armagedon de los pepitos premium cuatromileuristas. van a ir a la fruta calle muchos de ellos a 20 dias por anio.
2. los tipos al alza sera el ultimo clavo en el ataud.

Salva lo que puedas.

Sobre Fondos, tiene usted un privado 😀

Trato de aportar algo de visión en abierto para que todos puedan tener alguna idea, humilde por otra parte.

En mi opinión, la inversión en fondos es exactamente igual que en acciones. Tienes que elegir y tienes que mover el dinero. Es importante hacerlo con fondos domiciliados en LU y no en España (esa es la pega que yo le veo a Bestinver).

En SwissQuote tienen un abanico de fondos que se comportan bien y tienen carteras para diferente segmentos de seguridad. En ING LU por el estilo.
Otra opción patria es Bankinter porque con ellos puedes comprar multitud de fondos domiciliados en LU y mover el dinero entre unos y otros. En realidad cualquier entidad te puede aportar más o menos estas opciones (algunas tienen más o tienen menos opciones).

Ojo que hay muchos fondos en divisa diferente al euro y ahí se corre un riesgo. Algunos dirán que también sucede ese riesgo cuando operas con acciones del Nasdaq por ejemplo. No es cierto si lo haces con CFDs ya que con ellos no inviertes principal (solo garantía) por lo que uno está totalmente protegido del efecto divisa.

Creo que hay fondos que invierten en mercados foráneos pero en moneda euro. Es una muy buena opción.

La cartera de cada uno es muy particular y los constituyentes de la misma son elección de cada uno. A mí particularmente, me gusta tener volatilidad metida en los fondos y que estos sean de operación ágil al estilo de las acciones.

En definitiva: uno puede tener el mismo efecto que en los fondos operando directamente con acciones vía CFDs aunque de manera menos ágil.
De cara a proteger el dinero, estar en acciones (con las facilidades actuales de invertir en terceros mercados) es una garantía que hay que complementar con bancolchón y con dinero fuera de España. A mí me gusta particularmente SwissQuote porque tienes la posibilidad de convertir euros a francos y/o USD con un click. Llegado el momento será una opción. Todo lo que sea tener el dinero fuera de España, Portugal, Italia, Grecia y Francia es bueno. Incluso el mercado británico no está mal ya que la depreciación de su divisa ha sido muy considerable. No obstante, ahí hay que tener cuidado.

En general solemos caer en el error de que una moneda puede ser mala si tiene perspectivas de devaluación. Es un error porque todo se está devaluando. El truco está en la devaluación relativa, es decir si esa moneda se va a devaluar o no respecto al euro. El euro es una moneda muy compleja porque está por resolver cómo se "reparte" entre euro fuerte y euro débil que viene siendo una opción muy probable. Creo que ahí la recomendación es el país y países como Alemania y LU son garantía. El euro no se ha creado para darles por el pandero a ellos. Llegado el caso, serán ellos los que den por el pandero.

---------- Post added 02-jun-2013 at 13:10 ----------

No tiene nada que ver alguien que busca vivienda para vivir contra quien busca viviendas para especular.
Hoy por hoy, comprar para revender con los impuestos +10% IVA/ITP más escrituras y después el subidón que le van a dar al IBI, más resto de impuestos es un mal negocio. Y comprar para alquilar, bufff, hay mucho profesional que te paga el primer mes y luego está dos años hasta que un juez te da la razón y eso si no tienen críos.
Yo vendí en 2006 con plusvis del 100% y no he vuelto a comprar, ni lo haré. Saber que mañana puedo coger la maleta y largarme a donde me plazca es lo único que me aún me mantiene aquí, saber que si mañana me quedo en paro no tengo una soga al cuello por los próximos cuarenta años donde la cuota es mayor al subsidio de desempleo es lo que no me paraliza de terror.
Hay mucha, muchísima gente que está sentada sobre una artefacto artefacto peligroso y casi todas van a estallar.

Muchos se meten a especular y acaban usándolo para vivir o para los descendientes. Es algo así como "inversor en bolsa sin stop, inversor a largo plazo por obligación".

No tiene nada que ver alguien que busca vivienda para vivir contra quien busca viviendas para especular.
Hoy por hoy, comprar para revender con los impuestos +10% IVA/ITP más escrituras y después el subidón que le van a dar al IBI, más resto de impuestos es un mal negocio. Y comprar para alquilar, bufff, hay mucho profesional que te paga el primer mes y luego está dos años hasta que un juez te da la razón y eso si no tienen críos.
Yo vendí en 2006 con plusvis del 100% y no he vuelto a comprar, ni lo haré. Saber que mañana puedo coger la maleta y largarme a donde me plazca es lo único que me aún me mantiene aquí, saber que si mañana me quedo en paro no tengo una soga al cuello por los próximos cuarenta años donde la cuota es mayor al subsidio de desempleo es lo que no me paraliza de terror.
Hay mucha, muchísima gente que está sentada sobre una artefacto artefacto peligroso y casi todas van a estallar.

esas bombas forman parte del ritual de los inmomutilados.

vamos a ver situaciones increibles e impensables

Y se venden?

No, son zonas problematicas, donde por vecinos o por motivos de mantenimiento, sale la torta un pan. Es lo que pasa con bankia, salvando distancias, tienen valor negativo.

pienso como neutron, puede ser que el hecho de haber comprado te haga predisponerte.

Si miras el informe de notarios, la estadistica, no está subiendo nada.

elige grupo 05 y ahi despliega. luego mas abajo elige el pueblo, incluso barrio.

mira la tendencia

Lo que sí es cierto es que la gente que se mete ahora, no lo va a pasar tan mal como en la burbuja, y que hay más oportunidades de himbersioh

Si hay algo que tengo claro es que este país está corrupto en todos los niveles y uno de ellos es la estrategia de comunicación y el magreo de las estadísticas. Lo único que vale es el olfato y los ojos. No se puede tomar una decisión de inversión tan importante a cuenta del zascandil que saldrá el martes diciendo que el empleo y las exportaciones auguran una importante recuperación económica del país.

Siempre suelo decir que para un español, bajar de 200 a 100 y luego subir a 120 se vende como se ha crecido un 20% y esto va de querida progenitora.
Para un ciudadano en un país no de analfabetos ni corruptos sería algo así: me enjuaguen en tu querida progenitora, nos estás arruinando porque decrecemos un 40%.

---------- Post added 02-jun-2013 at 13:16 ----------

vaya, el Janus apuntandose al guano apocaliptico bertokiano .....

muyayo, apuntate 2 aspectos claves o key points como os gusta a los cursis:
1. la reforma laboral + la violocacion que le meten a los convenios el mes que viene. Ese es el armagedon de los pepitos premium cuatromileuristas. van a ir a la fruta calle muchos de ellos a 20 dias por anio.
2. los tipos al alza sera el ultimo clavo en el ataud.

Salva lo que puedas.

Janus a veces razona y tiene claro que hay que sacar petróleo hasta de los charcos .... llámense Prisa, solares o carbón. A veces me siento un pocero.

Me voy a comer con la familia a gastarme los dineros. Voy con unos amigos que les gusta hablar de lo inmobiliario (están entrampados en Valdebebas y en las afueras de Alcobendas). Su argumento reciente es que como tienen pasta gansa, pueden esperar a que el mercado vuelva a la racionalidad.

---------- Post added 02-jun-2013 at 13:19 ----------

Otro aporte: les recomiendo ver Star Wars El ataque de los Clones. Tremendo batallote donde cual pepitos caen a tutiplen.

Gracias Janus, ya llevaba varios días con la pregunta y quería consultar con Ponzi y/o usted.

Lo que no me acaba de dar seguridad es el hecho de que te venden un fondo standard con una cesta de inversión donde no sabes exactamente en qué está tu dinero.

Gracias Janus, ya llevaba varios días con la pregunta y quería consultar con Ponzi y/o usted.

Lo que no me acaba de dar seguridad es el hecho de que te venden un fondo standard con una cesta de inversión donde no sabes exactamente en qué está tu dinero.

Yo con los fondos soy muy exceptico.Tendría mucho cuidado de ver donde invierten y quienes son sus gestores. A día de hoy solo recomiendo Bestinver y fondos índice son los que mejor se pueden seguir,aunque reconozco que en usa hay grandes gestores, es cuestión de buscar y entender su filosofía de inversión. Por lo general los fondos de los bancos suelen funcionar muy mal

Las cestas que te las tienes que configurar tú al igual que haces con acciones. Te aseguro que el nivel de gestión personal que puedas aportar es sumamente superior al de esa gente porque ellos no se juegan el dinero.

Ahora que se que nos lees porque tienes que buscar la mejor forma de rentabilizar el pedazo de maletin de ayer... Clos Gómez eres un fariseo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo ando buscando piso para vivir. Algo modesto, 50-60m2 con dos habitaciones y a correr. En algunas zonas de Madrid (y al norte de Sol) se pueden encontrar y ofertando con un descuento del 30% se quedaría en torno a los 100k.
Entiendo que no es lo mismo un pueblo de donde sea que Madrid o Bcn, donde los precios tendrán menos caídas.
Además, un alquiler normalito son 5000€/año. Eso es un 5% anual sobre un piso de 100k, con lo que si el precio de la vivienda baja un 15% de media (en Madrid ciudad) en 3 años, estaría más o menos en la misma situación.
Aún así, cuando es para vivir, existen más factores que distorsionan el precio, como tranquilidad porque tienes un sitio donde caerte perecid:roto2:, guardar toda la guano que vas acumulando con los años, dejas de compartir con gente y sus manías...:S

Y aún así, me resisto a comprar... 😀 :roto2:

En madrid tienes pisos de ese estilo bastante baratos y no en barrios conflictivos.
Sobre la orientación:

Teniendo el clima que tiene Madrid las habitaciones lo ideal es que estén orientadas al sureste,ahorraras mucha calefacción en invierno,tendrás luz y en verano al no recibir el sol de tarde estarán frescas para ir dormir. Si los cuartos están orientados al este serán oscuros si están al oeste demasiado calurosos y si dan al norte la habitación se te recalentara por la tarde. Por lo general los que vivimos en el hemisferio norte deberíamos orientar nuestras viviendas al sur y los que viven en el sur al norte. Si te gusta la luz potente de tarde mira que el salón de al norte

En madrid tienes pisos de ese estilo bastante baratos y no en barrios conflictivos.
Sobre la orientación:

Teniendo el clima que tiene Madrid las habitaciones lo ideal es que estén orientadas al sureste,ahorraras mucha calefacción en invierno,tendrás luz y en verano al no recibir el sol de tarde estarán frescas para ir dormir. Si los cuartos están orientados al este serán oscuros si están al oeste demasiado calurosos y si dan al norte la habitación se te recalentara por la tarde. Por lo general los que vivimos en el hemisferio norte deberíamos orientar nuestras viviendas al sur y los que viven en el sur al norte. Si te gusta la luz potente de tarde mira que el salón de al norte

Yo creó que lo ideal para mi es suroeste. Pero para gustos colores.

Yo creó que lo ideal para mi es suroeste. Pero para gustos colores.

Esa es muy buena orientación, en general todos los pisos que dan al sur suelen tener muy buena temperatura tanto en invierno como verano, además de ser eficientes energeticamente

Trato de aportar algo de visión en abierto para que todos puedan tener alguna idea, humilde por otra parte.

En mi opinión, la inversión en fondos es exactamente igual que en acciones. Tienes que elegir y tienes que mover el dinero. Es importante hacerlo con fondos domiciliados en LU y no en España (esa es la pega que yo le veo a Bestinver).

En SwissQuote tienen un abanico de fondos que se comportan bien y tienen carteras para diferente segmentos de seguridad. En ING LU por el estilo.
Otra opción patria es Bankinter porque con ellos puedes comprar multitud de fondos domiciliados en LU y mover el dinero entre unos y otros. En realidad cualquier entidad te puede aportar más o menos estas opciones (algunas tienen más o tienen menos opciones).

Ojo que hay muchos fondos en divisa diferente al euro y ahí se corre un riesgo. Algunos dirán que también sucede ese riesgo cuando operas con acciones del Nasdaq por ejemplo. No es cierto si lo haces con CFDs ya que con ellos no inviertes principal (solo garantía) por lo que uno está totalmente protegido del efecto divisa.

Creo que hay fondos que invierten en mercados foráneos pero en moneda euro. Es una muy buena opción.

La cartera de cada uno es muy particular y los constituyentes de la misma son elección de cada uno. A mí particularmente, me gusta tener volatilidad metida en los fondos y que estos sean de operación ágil al estilo de las acciones.

En definitiva: uno puede tener el mismo efecto que en los fondos operando directamente con acciones vía CFDs aunque de manera menos ágil.
De cara a proteger el dinero, estar en acciones (con las facilidades actuales de invertir en terceros mercados) es una garantía que hay que complementar con bancolchón y con dinero fuera de España. A mí me gusta particularmente SwissQuote porque tienes la posibilidad de convertir euros a francos y/o USD con un click. Llegado el momento será una opción. Todo lo que sea tener el dinero fuera de España, Portugal, Italia, Grecia y Francia es bueno. Incluso el mercado británico no está mal ya que la depreciación de su divisa ha sido muy considerable. No obstante, ahí hay que tener cuidado.

En general solemos caer en el error de que una moneda puede ser mala si tiene perspectivas de devaluación. Es un error porque todo se está devaluando. El truco está en la devaluación relativa, es decir si esa moneda se va a devaluar o no respecto al euro. El euro es una moneda muy compleja porque está por resolver cómo se "reparte" entre euro fuerte y euro débil que viene siendo una opción muy probable. Creo que ahí la recomendación es el país y países como Alemania y LU son garantía. El euro no se ha creado para darles por el pandero a ellos. Llegado el caso, serán ellos los que den por el pandero.

---------- Post added 02-jun-2013 at 13:10 ----------

Muchos se meten a especular y acaban usándolo para vivir o para los descendientes. Es algo así como "inversor en bolsa sin stop, inversor a largo plazo por obligación".

fondos LUX que yo sepa tienen, o mejor, intermedian, pero luego son tuyos e intocables, tanto BKT como Banes.... digoooooo Santander 😀

Y como cuadramos la evolución del IBEX en este escenario pepito-apocalíptico? Porque , por lo que hemos ido viendo, la bolsa esta cada día menos correlacionada con la economía "real"...

Y como cuadramos la evolución del IBEX en este escenario pepito-apocalíptico? Porque , por lo que hemos ido viendo, la bolsa esta cada día menos correlacionada con la economía "real"...

Lo de la bolsa, pasa como el precio del oro físico y oro papel cada vez están mas alejados. Al final los mercados se autoregulan.

De momento esta semana tocará caer hasta los 7900 y los 156X en el S&P. Vamos a cargar la mochila ahí para trasladar la trinchera algo más arriba :roto2:

Me gusta este párrafo

"A los legos en la bolsa, el accionista les recalca que "quien desee ganar en este juego debe tener paciencia y dinero, puesto que los precios son muy inconstantes y los rumores muy poco fundados en la verdad". Y concluye: "Aquel que sepa aguantar los golpes sin aterrorizarse por la desgracia será como el león que responde a los truenos con rugidos, y no como la cierva que, aturdida por los truenos, trata de huir"

Creo que antes de meterse en este mundillo hay que entender bien las reglas y respetarlas.

Como dice Buffett en alusión a su maestro : El mercado es maniaco depresivo

Sobre los cortos y derivados hay muchas historias, las dos que mas me impactaron

1)Como una de las personas mas ricas de Alemania se arruino por ponerse corto en vw y termino perdiendo lo mas valioso,su vida, días después se suicido

2)Long term capital...Eran jóvenes inteligentes famosos y ricos, lo tenían todo hasta que una formula matemática les arruino por asumir riesgos innecesarios, también con derivados

¿Ya se sabe que valoran en los certificados energéticos?

Dudo mucho que sirva para nada al margen de recaudar, una vivienda puede tener placas solares y aun así gastar energía a toda pastilla.Se fijaran en 3-4 tonterías. Sobre la orientación sur he de decir que se nota mucho, si uno quiere no hace falta ni encender la calefaccion

El eur/usd/jpy están devaluando en bloque, eso para las bolsas debería ser tendencia alcista. Cuando dejen de hacerlo pues ni idea, pero muy posible una gran bajista. 😛ienso:

Dudo mucho que sirva para nada al margen de recaudar, una vivienda puede tener placas solares y aun así gastar energía a toda pastilla.Se fijaran en 3-4 tonterías. Sobre la orientación sur he de decir que se nota mucho, si uno quiere no hace falta ni encender la calefaccion

Yo vivo cerca del mar en la zona cero y el problema es el calor cuando viene el aire caliente de la peninsula, el frío no tenemos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.995
Miembros
190.843
Último miembro
Ilich Ramirez Sanchez

El blog de burbuja.info

Volver