¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2013: What we say to Pandoro? Not Today +

Chico, no sé... yo sigo viendo esto más bajista que otra cosa... pero parece que no quiere... al menos de momento. Y eso es mala cosa...

Sigo desde hace poco tiempo duro felguera con la intencion de entrar si baja algo de precio, y me ha llamado la atencion el volumen de hoy.

You must be registered for see images

Que tal lo veis?

Un semi "off-topic" para analistas (seguro que el señor Ponzi me da una lección en 2 min.) en mi camino de aprendizaje.

Haciendo caso a los maestros del foro, uno intenta formarse, y lo primero es decidir que leer y, sobretodo, limpiar el pole de la una manola, ya que la red es inmensa, hay muchos libros y no hay tiempo (aunque tampoco hay prisa).

Esto va a parecer la fase final de "El tiempo es Oro".

Utilizando "san-gugel" (site:burbuja.info) para buscar libros sobre bolsa/inversiones, uno de los clásicos recomendados es Benjamin Graham.

Tirando del hilo para buscar el libro (reseñas y sitios donde lo venden) llego a este blog (no entro a si es bueno, regular o malo)

Y veo una reseña en la que utilizando criterios de Security Analysis dice analizar Pescanova

Reseña:

Análisis (ojo en diciembre de 2009):

Después voy a infobolsa a ver la evolución del valor desde entonces y descubro que a julio de 2011 había subido de 19,XX a 27,XX....

Alrededor del 40% en 20 meses.

Y luego la debacle de 2013.

Por último las preguntas:

¿fue bueno el análisis rápido en aquél momento?

¿era previsible la ruina de la empresa?

Gracias de antemano.

Sigo desde hace poco tiempo duro felguera con la intencion de entrar si baja algo de precio, y me ha llamado la atencion el volumen de hoy.

Que tal lo veis?

Yo veo esto en mi pinta y colorea (marditoh argo-tladel dixit)

A ver, burbujito, cualquier criterio que uses para esto como para otra cosa necesita de una condición sine-qua-non: que los datos sean ciertos!! Y por lo visto, en Pescanova, éste era un detallito que no se cumplió. Si quieres hacer verificaciones, sería mejor que te buscaras otro ejemplo, donde no hayan manipulado los resultado para... oh,wait!

Señores, dos preguntas de torpes sobre la "mardita" es decir la declaración de la renta

1º Solo me deja poner 27 acciones y me faltan unas cinco ¿que se hace?

2º ¿Donde se ponen los futuros sobre el ibex y el SP?

Que tal lo veis?

Que me gusta mucho, que quiero que baje más para pillarla regaladita y que ni idea del por qué del volumen hoy...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Y la gente perdiendo el tiempo con algoritmos, aproximadores neuronales y condensadores de fluzo... Si al final la vida no es tan complicada. Una vez que tienes claras un par de cosas como que el ladrillo nunca baja y alquilar es tirar el dinero, solo tienes que utilizar este mapa y echar aspirinas en la cocacola de todo pibon que te encuentres y a triunfah!

Si criticar sin entender nada fuera deporte olímpico copábamos el medallero
Va para los ilustres votantes también.

Luego actualizo el mapa...

S2s

Iniciado por Pepitoria Ver Mensaje

Dermoestética pone hoy fin a su andadura bursátil: 8 años y caídas del 96% - elEconomista.es

Psé aficionados, Bankia lleva un 99,9% de caída en poco más de un año.

¿Tendrá la SAREB también la silicona embargada?

Vengo media horilla a ver qué se puede hacer.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:23 ----------

Trina rebotando en donde dijimos. Cuando hablé de ella esta tarde, iba en el +2% y ahora anda en el +8%. Aquí ya es difícil perder dinero porque el punto de entrada ya puede prefijar el /r/r.

Alpha tiene un punto magnífico de entrada en términos de r/r. Superar la muy bien definida línea de tendencia bajista.

De todas formas, las solares necesitan tener volumen en las próximas velas para que las fugas sean viables y sostenibles en el tiempo.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:27 ----------

Los 8B que vale en bolsa Bankia, me parecen muchos.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:29 ----------

Tiro largo en Novavax. Hace algunas buenas intentonas alcistas aunque termina reculando. En algún momento, hará lo mismo y no reculará. El estocástico manda bien. La clave está en cerrar por encima de 2,10 usd con volumen. Es importante tener la visión a nivel de cierres. Antes no porque tradea mucho.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:33 ----------

El SP tiene una vela diaria que podría indicar vuelta pero eso es mucho presuponer ante la cercanía de la directriz alcista en donde ha rebotado el SP. Está claro que el 1600 es un nivel fuerte porque es un importante soporte horizontal y por ahí estaba pasando aproximadamente la directriz alcista de corto plazo. Si se pierde ese nivel, puede haber una corrección de importancia. No parece que haya un techo lo suficientemente consolidado en tiempo como para definirse una tendencia bajista seria. El sesgo alcista es sumamente importante.

Ojos antes que cerebro no obstante. Lo digo para que nadie se adelante.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:35 ----------

Por cierto, para los que hablan tanto de blue chips vs. chicharros: e.on es una guano pinchada en un palo. Me soba las narices tenerla en cartera y que vaya más lenta que el sustancia ilegal del coji montado al revés, sordo y con una venda en los ojos.

Desde luego, que la capitalización no asegura los trade buenos. Es para largo plazo buscando el dividendo anual pero lo dicho, es pedo bueno.

Última edición:
Por cierto, el proyecto de Apple para lanzar iTunes Radio personalizable, gratis etc.... es un tiro en la línea de flotación de valores como Pandora y Sirius Satellite. Ojo que estamos hablando de negocios muy basados en el talento y con muy poquita barrera de entrada en cuanto a capital se refiere.

Ese es el motivo por el que Netflix terminará cayendo.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:44 ----------

Jo jo

Salir del IBEX es cojinudo porque la bajada atiende más que a la deuda a que los fondos salen para replicar el índice o directamente porque sus general rules no les dejan invertir fuera del IBEX etc....

Dicho esto, puede pasar como con Gamesa. Una vez fuera, comienza a aparecer el dinero para posicionarse en la tendencia de mejora, inclusión en nuevos índices a futuro etc.... Para eso tiene que tener una estrategia sostenible. Gamesa no es Abengoa.

Abengoa debe hasta la cena que anoche. Mucho de su negocio es financiero puro y duro que tiene una componente muy alta de financiación. Los contratos suelen asegurar un margen de vuelta pero la deuda ahí está y hay que pagarla.

Si criticar sin entender nada fuera deporte olímpico copábamos el medallero
Va para los ilustres votantes también.

Luego actualizo el mapa...

S2s

No no, no me malinterprete que a mi su mapa me ha hecho ver la luz, ha estado ahi todo el tiempo y nadie lo veia. Solo hay que atender a rentabilidades pasadas en base de tiempo "loqueamimeparezca" y BUALA!!! rentabilidades futuras aseguradas. Just genius. Y en agradecimiento yo le he correspondido con mi conocimiento mas preciado, la formula de la simpaticina nada mas y nada menos.

Estoy mirando Metro AG y segun wikipedia:

cadena multinacional alemana de tiendas minoristas y de tipo «compra y llévate» con sede en Düsseldorf. Es la quinta empresa dedicada a la distribución más grande en el mundo, así como la tercera en Europa después de Tesco y Carrefour

Fliliales:

Metro Cash & Carry
Makro
Real
Media-Markt y Saturn
Kaufhof (también llamado Galeria Kaufhof)

Financieramente tiene un per muy bajo y roe malisimo, pero comparada con carrefour es ligeramente peor, tuvo un año muy malo (2011). A la vez comparada con carrefour la capitalizacion es muy baja frente a los activos totales y la deuda.

Carrefour

Tesco

Esta ultima tiene mas deuda pero su beneficio a subido mucho, pero esta cara en comparacion a Metro.

Y aunque mis graficos sean como los de colorear me atrevo a poner otros dos xD.

Grafico en dias:

Grafico en semanas:

Me da miedo la opinion que pueda tener ponzi de esta empresa, bajo mi punto de vista puede llegar a subir bastante.

En papertrading me estoy confundiendo menos de lo que esperaba, supongo que porque las bolsas son alcistas. Con dinero real me lo pienso demasiado.

Última edición:
El ibex está perecid....:ouch:

Eso no es de hoy, ni de la semana pasada, ni siquiera de los últimos meses 8:

Comprad, lo mismo le da por tirar para arriba :roto2:

---------- Post added 10-jun-2013 at 20:43 ----------

GoT Finale....decepcionante :ouch: :ouch:

Calla cabrón :fiufiu::roto2:

Ayer lo gocé como un niño.

---------- Post added 10-jun-2013 at 20:46 ----------

Por cierto, el proyecto de Apple para lanzar iTunes Radio personalizable, gratis etc.... es un tiro en la línea de flotación de valores como Pandora y Sirius Satellite. Ojo que estamos hablando de negocios muy basados en el talento y con muy poquita barrera de entrada en cuanto a capital se refiere.

Ese es el motivo por el que Netflix terminará cayendo.

---------- Post added 10-jun-2013 at 21:44 ----------

Salir del IBEX es cojinudo porque la bajada atiende más que a la deuda a que los fondos salen para replicar el índice o directamente porque sus general rules no les dejan invertir fuera del IBEX etc....

Dicho esto, puede pasar como con Gamesa. Una vez fuera, comienza a aparecer el dinero para posicionarse en la tendencia de mejora, inclusión en nuevos índices a futuro etc.... Para eso tiene que tener una estrategia sostenible. Gamesa no es Abengoa.

Abengoa debe hasta la cena que anoche. Mucho de su negocio es financiero puro y duro que tiene una componente muy alta de financiación. Los contratos suelen asegurar un margen de vuelta pero la deuda ahí está y hay que pagarla.

Abengoa tiene una deuda difícilmente pagable.

Comprad, por expaña.

Sesión muy mosqueante la de hoy. Viendo la bajada hubiera jurado que se trataba de la típica jornada de acumulación, pero ha habido muchos cierres de posiciones, y se han quedado con un saldo total de unos 1400 netos (el viernes estaban con unos 1500).
Hay posiciones como para volver a tocar mañana el 8161(f).

Está rrrraaaaaaarrrrooooooo, rrrraaaaaaarrrrooooooo. No se fien de mi diagnóstico.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.264
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver