¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 (y2) +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pepitoria coincidimos... pero para mi es una subidita falsa, sólo aprovecho el vaivén con la intención de arrimar los cortos más arriba. Pa 4 puntos na más.

Ya entiendo el por qué del término gacela.

Video de 10 cazas espectaculares de unos animales por otros.

De los 10, 4!!!! son de gacelas...por qué será...cuando no es el leopardo es el guepardo, cuando no un cocodrilo y cuando no, Banana😀

Si alguna gacela se cree muy lista que vaya directo al minuto 3:15, son cosas que pasan...gaps y tal:Baile:

[YOUTUBE]O0paB0fODCY[/YOUTUBE]

Holaquétal.

Como joven aprendiz de pintor, me sacudo la timidez para lanzar una pregunta al aire: ¿Por qué al resumir la cotización de una acción a lo largo de un día encuentro precios de apertura, de cierre, máximos y mínimos diarios, volumen, y otros de este pelaje, pero no se usa como indicador el precio medio de las acciones negociadas?

Todos los precios que he mencionado antes se intentan utilizar para resumir si la acción sube o baja, pero tengo la sensación de que sería mucho más fácil coger el volumen negociado, dividirlo por el número de acciones, y obtener un solo indicador (y mucho menos sujeto a anomalías como máximos y mínimos absurdos generados por el lerdo que se equivoca al poner una orden y compra 8.000 acciones de BME a 19,8 estando la cotización a 19,565 hoy a las 14:32). Vamos, que yo si ha subido el precio medio respecto al día anterior un 1% me quedo más tranquilo que fijándome en el precio de cierre.

Gracias por su atención, que Dios les bendiga, y que los asalariados mantengan mañana su dignidad.

PD: Me parece que lo dicho no se puede aplicar a índices ni a derivados más complicados que las puras acciones.

Por lo menos en el PRT tienes un indicador que te dice eso mismo, niveles de volumen, en el grafico de precio, te saca una barras a la izquierda que te indican la cantidad de contratos negociados dentro de ese rango de precios dentro del rango de fechas seleccionado. En muchos brokers también tienes algo parecido. Y si no a unas malas grafico de minutos y volumen inferior.

Holaquétal.

Como joven aprendiz de pintor, me sacudo la timidez para lanzar una pregunta al aire: ¿Por qué al resumir la cotización de una acción a lo largo de un día encuentro precios de apertura, de cierre, máximos y mínimos diarios, volumen, y otros de este pelaje, pero no se usa como indicador el precio medio de las acciones negociadas?

Todos los precios que he mencionado antes se intentan utilizar para resumir si la acción sube o baja, pero tengo la sensación de que sería mucho más fácil coger el volumen negociado, dividirlo por el número de acciones, y obtener un solo indicador (y mucho menos sujeto a anomalías como máximos y mínimos absurdos generados por el lerdo que se equivoca al poner una orden y compra 8.000 acciones de BME a 19,8 estando la cotización a 19,565 hoy a las 14:32). Vamos, que yo si ha subido el precio medio respecto al día anterior un 1% me quedo más tranquilo que fijándome en el precio de cierre.

Gracias por su atención, que Dios les bendiga, y que los asalariados mantengan mañana su dignidad.

PD: Me parece que lo dicho no se puede aplicar a índices ni a derivados más complicados que las puras acciones.

En el preciomedio también estaría la anomalía del de las 14:32

Ademas con esos datos tienes más información, ves si ha oscilado mucho en el día y segun dicen los manuales de "ejpertos" los precios de cierre son más significativos.

Por otra parte habrá un componente de "sagrada tradición"

jajajajaja, no quería decir eso. Quería decir que era más feliz porque tenía otras cosas que no era el dinero y que no tenía cuando no tenía problemas de dinero.

Lo de kojak ya me pilla muy de crío y no me acuerdo de la serie aunque sí de Terry Savalas (o como se llame). También me acuerdo de unos absorbechups de marca kojak.

Yo no me considero "mayor", aunque casado y con descendencia a mis vecinas de 18 años les parezco un Señor. Pero es cierto que cuando empiezas en la vida laboral, que suele coincidir con la independencia y la vida en pareja (en lineas generales) todo esta en el aire y sin embargo te crees capaz de cualquier cosa.
Luego vienen los titubeos, conservar lo poco que se tiene, se pierde frescura, aunque se gana experiencia pero en mi opinión cuando balanceo experioencia e ilusión, siempre gana la ilusión porque es ignorante y no te hace sufrir. La experiencia si.

Guuuaaaannoooo:XX:

Genius Claca, gracias por su post,

Yo tengo unas preguntas. 8:

Describe la perdida de verticalidad como "giro violento". Yo eso lo entiendo más como aumento de la verticalidad o perdida de la horizontalidad. Posiblemente sea por que soy de las personas que dicen "gira a la derecha" y señalo la izquierda

¿El cambio de tendencia y el cambio en el proceso de acumulación - distribución, van siempre unidos?

Para observar las divergencia ¿Que periodo es el óptimo? Yo que voy de autoaprendizaje a veces me lio pues el RSI o el MACD a tres meses, dan señales distintas que a un año o a tres años.

Y de nuevo Thanks :Aplauso::Aplauso:

Jojo que panorama para las coal

The U.S. Environmental Protection Agency on Tuesday proposed strict limits on greenhouse-gas emissions from new power plants, a move expected to curtail construction of new coal power stations while locking in reductions in the largest source of emissions linked to climate change.

El BCE comprando deuda ejpañola.
CITI no pne coloraos, que necesitamos rescate.
La Seguridad social en numeros rojos.
No fluye el credito, reestructuración inacabada y en el aire.
....

¿la perrita no mueve el regazo no?

Asi pensando sin esforzarme. en 2011-2012

Bienes inmobiliarios -50%
Bolsa -30%
Sueldos -20% (de media entre quién congela, baja y quién va al paro)

El fianl de la devaluación esta ¿cerca?

....

Bolsa -30%

Yo desde que vi las titulizaciones en aiaf llevadas a cabo por la banca peq y mediana mas todo el dinero prestado por el bce estoy acorazonado. Da igual como lo mire a mi las cuentas no me salen

Caída radiada y prevista en este hilo.

El test en los 7600 nos dirán si nos metemos en la última pata bajista (DEMOLEDORA y que llevará al chulibex muy abajo, más de lo imaginable).

Cuidado con las aventuras.

Buenas noches señores.

Por partes, sr. FranR, GRACIAS. Su análisis, impresionante.

Hoy la he defecado porque el exceso de curro me ha llevado a poner un SL dinamico para no perder los beneficios obtenidos y me han sacado en 8000, pero bueno, en apenas 4 días unos beneficios en el ibex de 600 pipos lo considero brutal. Mañana intentaré ver un punto de entrada para aprovechar lo que quede de caída y evidentemente entraré ávido de niveles.

Claca, muchísimas gracias por ese post, me lo paso a word y me guardo en favoritos la pagina. Muy instructivo.

Sr. Banana, hoy le he visto especialmente dicharachero en sus comentarios pero parco en niveles... Mal Zeus, muy mal! XD

MV sigue siendo usted muy cansino, y de esta pedazo de caída y por no hacer caso a otros señores o por lo menos valorar sus opiniones (prepotencia) ha aprovechado 400 de 600 largos. Pero bueno, por otro lado, cuelgue el pin, acertó el movimiento largo, si ya fuese ajustando los temas de 200 pipos (en euros y con poca carga se va a 5.000€ rápido...) en contra y demás quizá creería en su operativa.

El curro (la gestoría) hoy me ha sobrepasado, y el chico que contraté no esta rindiendo lo esperado. Ya lamento no haber vivido un día tan bueno en directo, pero bueno.

Respecto al retiro de Fran200, norawena por él y que envidia sana. Pero si no le cortan los dedos para escribir podría pasarse aunque solo sea a comentar sus gustos gastronómicos.

A los maestros, si algún día pasan por Madrid a tomar unas cervezas, vinos, ginebras,... avisen, estarán invitados. Se que siempre dicen lo de "la operación es cosa de uno mismo" pero jorobar, hacen ganar dinero real, no de "foro". Sin esos chivatazos a día de hoy no seguiría vivo en la bolsa.

Por último, sr. Bertok, que nivel maneja como "suelo"? Porque vamos, empieza usted a acorazonarme...

Que mal rollito esa recuperacion de la ultima hora del SP. Cierre en 1405, se niegan a bajar aun.

Holaquétal.

Aquí esta todo inventado joven:

....

Bolsa -30%

No, para nada. Si no se hace algo drastico, recortes mucho mas brutales que no se atreveria ningun politico, el proceso es muy muy largo.

Todavia debe llegar a los precios de la calle, desde un menu del dia hasta el alquiler de un piso.

En la bolsa la bajada ha sido a la mitad desde el 2008, pero es dificil saber el lugar ya que exagera movimientos tanto para arriba como para abajo en medio plazo.

Los salarios deben bajar mucho mas. En los sueldos el paro no se puede contar, es solo una parte del proceso que hara bajar los salarios. Gran cantidad de demandantes de empleo aceptaran sueldos baratos. Los publicos aun les queda mucho por bajar, y gracias a la bajada de estos habra menos consumo y tambien bajaran los privados. Ente el 92-95 fue de un 60%, pero estaba la peseta y no se entero ni el tato.

La devaluacion interna ( la de ahora) es un proceso sangriento, una mutilacion lenta pero continua. Muy diferente a la devaluacion monetaria que es light y de eficacia instantanea.
Mientras en la monetaria los efectos son quitarle de un plumazo el capital a los que mas tienen para repartirlo en forma de trabajo al pueblo, en la interna el gran capital se aferra a su dinero como alma que lleva el diablo, el dinero es escaso y solo aguanta en los peces rellenitos. Pero las multiples ruinas de pymes y particulares van limando poco a poco hasta el ultimo negocio y acaba llegando a ellos en ultima instancia.

Buenas noches señores.

Por partes, sr. FranR, GRACIAS. Su análisis, impresionante.

Hoy la he defecado porque el exceso de curro me ha llevado a poner un SL dinamico para no perder los beneficios obtenidos y me han sacado en 8000, pero bueno, en apenas 4 días unos beneficios en el ibex de 600 pipos lo considero brutal. Mañana intentaré ver un punto de entrada para aprovechar lo que quede de caída y evidentemente entraré ávido de niveles.

Claca, muchísimas gracias por ese post, me lo paso a word y me guardo en favoritos la pagina. Muy instructivo.

Sr. Banana, hoy le he visto especialmente dicharachero en sus comentarios pero parco en niveles... Mal Zeus, muy mal! XD

MV sigue siendo usted muy cansino, y de esta pedazo de caída y por no hacer caso a otros señores o por lo menos valorar sus opiniones (prepotencia) ha aprovechado 400 de 600 largos. Pero bueno, por otro lado, cuelgue el pin, acertó el movimiento largo, si ya fuese ajustando los temas de 200 pipos (en euros y con poca carga se va a 5.000€ rápido...) en contra y demás quizá creería en su operativa.

El curro (la gestoría) hoy me ha sobrepasado, y el chico que contraté no esta rindiendo lo esperado. Ya lamento no haber vivido un día tan bueno en directo, pero bueno.

Respecto al retiro de Fran200, norawena por él y que envidia sana. Pero si no le cortan los dedos para escribir podría pasarse aunque solo sea a comentar sus gustos gastronómicos.

A los maestros, si algún día pasan por Madrid a tomar unas cervezas, vinos, ginebras,... avisen, estarán invitados. Se que siempre dicen lo de "la operación es cosa de uno mismo" pero jorobar, hacen ganar dinero real, no de "foro". Sin esos chivatazos a día de hoy no seguiría vivo en la bolsa.

Por último, sr. Bertok, que nivel maneja como "suelo"? Porque vamos, empieza usted a acorazonarme...

El proceso será largo pero todavía se tiene que confirmar.

Depende de cómo se vaya desencadenando pero manejo:

1. - Si no se rompe a la baja el 7600 no pasa nada excesivamente grave.
2. - En caso de ruptura de los 7600, los 7200 son de visita obligada y ahí veremos si hay un rebote o no.
3. - De ahí para abajo y si el SP cae con fuerza y tal, considero que estaremos en la 5ª bajista (DEMOLEDORA hasta los 4500 - 5500).

En cualquier caso, si es la quinta bajista en el gráfico se podrá apreciar por la violencia.

De momento no hay nada excesivamente grave, pero sí grave.

Circulen y no es momento de experimentos. Es momento de tener mucha prudencia y paciencia.

Suerte a los valientes.

Última edición:

Ya esta haciendo caja Rato y como no podia ser de otra forma los bankeros no veran ni un centimo de las plusvalias. Las joyas bursatiles como vi hace un tiempo estan fuera del alcance de bankia. Iberdrola,iag,mapfre.

No, para nada. Si no se hace algo drastico, recortes mucho mas brutales que no se atreveria ningun politico, el proceso es muy muy largo.

Todavia debe llegar a los precios de la calle, desde un menu del dia hasta el alquiler de un piso.

En la bolsa la bajada ha sido a la mitad desde el 2008, pero es dificil saber el lugar ya que exagera movimientos tanto para arriba como para abajo en medio plazo.

Los salarios deben bajar mucho mas. En los sueldos el paro no se puede contar, es solo una parte del proceso que hara bajar los salarios. Gran cantidad de demandantes de empleo aceptaran sueldos baratos. Los publicos aun les queda mucho por bajar, y gracias a la bajada de estos habra menos consumo y tambien bajaran los privados. Ente el 92-95 fue de un 60%, pero estaba la peseta y no se entero ni el tato.

La devaluacion interna ( la de ahora) es un proceso sangriento, una mutilacion lenta pero continua. Muy diferente a la devaluacion monetaria que es light y de eficacia instantanea.
Mientras en la monetaria los efectos son quitarle de un plumazo el capital a los que mas tienen para repartirlo en forma de trabajo al pueblo, en la interna el gran capital se aferra a su dinero como alma que lleva el diablo, el dinero es escaso y solo aguanta en los peces rellenitos. Pero las multiples ruinas de pymes y particulares van limando poco a poco hasta el ultimo negocio y acaba llegando a ellos en ultima instancia.

Se me ha secado la boca. Pero es así, nadie es capaz de decirle a la gente, macho mañana eres más pobre, se hace lentamente y eso genera un ambiente de depresión en todos los sentidos.

La vieja escuela de nuestros padres y abuelos es la que habrá triunfado en esta crisis. No te endeudes mucho chavah, si no lo puedes pagah no lo compres y asin....parece mentira pero hay que ir contracorriente.

Ya esta haciendo caja Rato y como no podia ser de otra forma los bankeros no veran ni un centimo de las plusvalias. Las joyas bursatiles como vi hace un tiempo estan fuera del alcance de bankia. Iberdrola,iag,mapfre.

Mare meua. Esas subordinadas que vendí este verano, con lo que no he perdido ahí puedo jugar a la bolsa como a la ruleta rusa.

Que me gusta la fruta son.

Se me ha secado la boca. Pero es así, nadie es capaz de decirle a la gente, macho mañana eres más pobre, se hace lentamente y eso genera un ambiente de depresión en todos los sentidos.

La vieja escuela de nuestros padres y abuelos es la que habrá triunfado en esta crisis. No te endeudes mucho chavah, si no lo puedes pagah no lo compres y asin....parece mentira pero hay que ir contracorriente.

Los padres y más los abuelos son gente sabia.

Con 2 dedos de frente se puede ir con seguridad por la vida.

Aquí esta todo inventado joven:

Bueno, bueno ..... Hasta ahora es una minicorrección normal en el SP. Ahora sobre los 1400 se juega mucho en primer termino y sobre todo en los 1388. Esos niveles son los que van a determinar si hay algo consistente en el lado corto o no. Existe un sentimiento muy guanero por el sesgo que aporta el IBEX que esta muy dolido y muy bajista (difícil que no se vaya al menos hasta los 7600, más abajo y depende de terceros). Si nos centramos solo en SP y DAX, está todo aún alcista (y bastante alcista) en timeframe diario. Ahora enfrentan niveles que pueden determinar un rebote o realmente bajar de forma mas notable. Se nota cierta debilidad pero no sería la primera vez, ni la novena .... que aparece un velón verde en timeframe de horas y desde ahí hacia arriba. Lo mejor creo que es estar en tendencia intradía con el mercado y trabajar con objetivos y trailling stops.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver