¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 +

• Autor del tema Autor del tema bertok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chicos, quiero vuestro consejo, que haríais con esto.

A ver, os aclaro que yo no opero como vosotros, yo no tengo tiempo para ello, mi trabajo me absorve mucho y esto es algo secundario. Lo hago más por placer aunque buscando una rentabilidad claro está. Por lo tanto no me importa tener valores comprados uno o dos meses hasta que un día digo -Venga voy a venderlos.

Gracias por vuestras respuestas.

Pulsando en el cuadro amarillo que aparece hacia el centro-derecha cuando editas un post. También se puede usando las etiquetas [ IMG ] url_de_la_imagen [ /IMG ] (quitando los espacios entre corchetes.

Buenos, vamos a poner el hilo en la primera página.

Endesa, después de moverse fielmente por el canal bajista, lo ha roto al alza con los siguientes objetivos:
Un doble suelo hasta los 16,36
Una 2º estructura activada hasta los 16,7
El propio canal roto con rango de objetivo hasta los 17,3.
Como siempre, veremos..Situaremos el stop de pérdidas, en el caso de producirse, en torno a los 15,75 (vuelta a entrar en el canal, y por tanto, comienzo del ciclo bajista hasta la base del canal).
You must be registered for see images

Última edición:
Endesa, después de moverse fielmente por el canal bajista, lo ha roto al alza con los siguientes objetivos:
Un doble suelo hasta los 16,36
Una 2º estructura activada hasta los 16,7
El propio canal roto con rango de objetivo hasta los 17,3.
Como siempre, veremos..Situaremos el stop de pérdidas, en el caso de producirse, en torno a los 15,75 (vuelta a entrar en el canal, y por tanto, comienzo del ciclo bajista hasta la base del canal).
You must be registered for see images

Endesa perdio la oportunidad de subir a 17 cuando en la presentacion de resultados no hablo para nada de dividendos
Estara por 16 y no subira a mas de 16,5 con tendencia a menos

Que opinas de
BME
Indra
Repsol
y Gamesa,la devoradora, ¿mandrilara a Janus en 2 ?

Endesa perdio la oportunidad de subir a 17 cuando en la presentacion de resultados no hablo para nada de dividendos

Que opinas de
BME
Indra
Repsol

Difícilmente me mandrilará porque tengo stop que sube cual bestia persigue al conejo. A ver si lo suben a 2,80 y si no, pues saltará el stop y me quedarán plusvis acondroplásicas.

Una buena oportunidad, el euroyen en corto si pierde los 107,2 o en largo si supera los 110. Es probable un buen movimiento.
Ahora que ha puesto de moda el debate sobre el trading, le diré que esos dos niveles se corresponden a un determinada técnica de trading sobre velas japonesas y que en ese activo se comporta correctamente 8 de cada 12 veces aproximadamente.

Que opinas de
BME
Indra
Repsol

Indra, tengan cuidado los que van a largo plazo.
El chart es bajista y como empresa tiene un buen problema. Se dedica básicamente a dos cosas:
-Servicios profesionales de tecnología (la consultoría tecnológica de toda la vida) en los que son muy flojos y dudo que ganen dinero.
-Tecnología espacial, transporte y defensa: En donde se han aprovechado del interés del gobierno en conseguir tener un campeón nacional y lo que han hecho es darles proyectos enormes con márgenes de más del 80% sobre ventas (no coste). Es decir, proyectos de coste 100, vendidos por 400.

Intuyo que el dinero de un sitio lo meten en otro en el que no son capaces de ganar pero les sirve para crecer lo cual es sinónimo de trabajar más para perder más.

Indra, tengan cuidado los que van a largo plazo.
El chart es bajista y como empresa tiene un buen problema. Se dedica básicamente a dos cosas:
-Servicios profesionales de tecnología (la consultoría tecnológica de toda la vida) en los que son muy flojos y dudo que ganen dinero.
-Tecnología espacial, transporte y defensa: En donde se han aprovechado del interés del gobierno en conseguir tener un campeón nacional y lo que han hecho es darles proyectos enormes con márgenes de más del 80% sobre ventas (no coste). Es decir, proyectos de coste 100, vendidos por 400.

Intuyo que el dinero de un sitio lo meten en otro en el que no son capaces de ganar pero les sirve para crecer lo cual es sinónimo de trabajar más para perder más.

Estoy contigo.Indra ha destacado por su area de seguridad amparada por el gobierno. A partir de ahora a ver que proyectos pilla.En el area de defensa hay otras empresas europeas o americanas que les dan mil vueltas. Indra no es mala empresa pero las hay mejores. Me vienen a la cabeza empresas asociadas a boing o airbus.Thales.En el area tecnologica es muy dificil acertar quien sera el ganador de aqui a 10 años. A quien vaya largo no recomiendo que su cartera este compuesta unicamente por valores tecnologicos, son muy impredecibles.De hecho iberdrola tiene un area tecnologica pero su dedicacion a la distribucion palia un poco el riesgo asumido.Quien piense que ibe no tiene riesgo se equivoca.Cualquier emp tecnologica lo tiene. Yo no soy ingeniero pero de las cotizadas considero que tienen buenos ingenieros ibe,gas y acciona

Última edición:
Ninguno. Si quieres jugar en europa vete a un eurostoxx o dax. Que quieres inverso o normal?

Vale, ya me imaginaba, gracias.

¿Cuáles serían los directos (normales) del EURO STOXX y DAX? ¿Hay apalancados inversos de esas bolsas, como SPXU y SDS del SP500?

Estoy contigo.Indra ha destacado por su area de seguridad amparada por el gobierno. A partir de ahora a ver que proyectos pilla.En el area de defensa hay otras empresas europeas o americanas que les dan mil vueltas. Indra no es mala empresa pero las hay mejores. Me vienen a la cabeza empresas asociadas a boing o airbus.Thales.En el area tecnologica es muy dificil acertar quien sera el ganador de aqui a 10 años. A quien vaya largo no recomiendo que su cartera este compuesta unicamente por valores tecnologicos, son muy impredecibles.De hecho iberdrola tiene un area tecnologica pero su dedicacion a la distribucion palia un poco el riesgo asumido.Quien piense que ibe no tiene riesgo se equivoca.Cualquier emp tecnologica lo tiene

IBM ya demostró que es capaz de transformarse y lo hizo hace años. En un tiempo tendrá que volver a hacerlo y si no lo consigue, pues desaparecerá.

En INDRA el problema es que no van a ser capaces porque no saben competir ya que en el área de Defensa son ellos y nadie más. Están metidos ahí hasta el fondo, al igual que en empresas de antigua titularidad estatal (como es el caso de Iberia). En empresas nuevas y modernas, que sean punteras se les ve muy poco porque en esa vertiente de los servicios profesionales (más equiparable a las consultoras anglosajonas) son bastante inferiores y solo compiten vía precio aprovechando el dumping que les permite el margen enorme en el área de Transporte y Seguridad. Pero esto último está pasando su crisis por lo que se van a quedar sin ganar dinero y sin crecer. Vale con meterse en su web y ver el perfil ejecutivo que tienen los miembros del Comité de Dirección. Inteligencia habrá pero frescura no mucha.

Vale, ya me imaginaba, gracias.

¿Cuáles serían los directos (normales) del EURO STOXX y DAX? ¿Hay apalancados inversos de esas bolsas, como SPXU y SDS del SP500?

Del eurostoxx se llama bxx.Del dax no lo se.Para el ibex si quieres ponerte largo el fondo de ing no esta mal.Yo le suelo arañar unas cuantas veces al año.

IBM ya demostró que es capaz de transformarse y lo hizo hace años. En un tiempo tendrá que volver a hacerlo y si no lo consigue, pues desaparecerá.

En INDRA el problema es que no van a ser capaces porque no saben competir ya que en el área de Defensa son ellos y nadie más. Están metidos ahí hasta el fondo, al igual que en empresas de antigua titularidad estatal (como es el caso de Iberia). En empresas nuevas y modernas, que sean punteras se les ve muy poco porque en esa vertiente de los servicios profesionales (más equiparable a las consultoras anglosajonas) son bastante inferiores y solo compiten vía precio aprovechando el dumping que les permite el margen enorme en el área de Transporte y Seguridad. Pero esto último está pasando su crisis por lo que se van a quedar sin ganar dinero y sin crecer. Vale con meterse en su web y ver el perfil ejecutivo que tienen los miembros del Comité de Dirección. Inteligencia habrá pero frescura no mucha.

Se ve que conoces el tema.Se nota que eres ingeniero. Yo lo que conoci del sector tecnologico fue por el trabajo y una cosa si me quedo clara.La tecnologia esta constantemente mutando y nadie es capaz de predecir quien sera el lider de aqui a unos años.Solo los grandes han sido capaces de caer y reinventarse. A la cabeza me vienen Boing, Ibm o apple. Apple se tiro muchos años perecid de angustia.Es un sector demasiado complejo o esa es la sensacion que tengo como economista. Personalmente parecen buenos ingenieros los de ferrovial y acciona. Janus indra no son malos, es solo que no se que futuro tendran.

Última edición:
Se ve conoces el tema.Se nota que eres ingeniero. Yo lo que conoci del sector tecnologico fue por el trabajo y una cosa si me quedo clara.La tecnologia esta constantemente mutando y nadie es capaz de predecir quien sera el lider de aqui a unos años.Solo los grandes han sido capaces de caer y reinventarse. A la cabeza me vienen Boing, Ibm o apple. Apple se tiro muchos años perecid de angustia.Es un sector demasiado complejo o esa es mi sensacion como economista. Personalmente parecen buenos ingenieros los de ferrovial y acciona. Janus indra no son malos, es solo que no se que futuro tendran.

Yo creo que lo que la tecnología está consiguiendo es eliminar la intermediación en los negocios y sobre todo, está acortando las fases por las que pasa una empresa (nace, muere, se relanza, ...). No tenga duda que Apple terminará desplomándose porque no va a durar toda la vida. Y eso qué importa?.

Más que sector complejo, que lo es, es un sector hiperdinámico en donde existe gran mutación porque el modelo de negocio es hipersencillo pero tienen dimensión global (la escala sí que importa).

P.D: No tiene mucho que ver el ser ingeniero (sí que soy teleco pero eso no sirve de mucho, es más importante la constancia y la ilusión), ya que me dedicaba al advisory m&a y me dedico ahora al trading🙄.

P.D: Cuando digo que Indra son malos, me explico. Los profesionales son como en todos los sitios (unos brillantes, otros normales y otros para olvidar). Me refiero a que carecen de un modelo que motive a la empresa a comerse el mundo.

Yo creo que lo que la tecnología está consiguiendo es eliminar la intermediación en los negocios y sobre todo, está acortando las fases por las que pasa una empresa (nace, muere, se relanza, ...). No tenga duda que Apple terminará desplomándose porque no va a durar toda la vida. Y eso qué importa?.

Más que sector complejo, que lo es, es un sector hiperdinámico en donde existe gran mutación porque el modelo de negocio es hipersencillo pero tienen dimensión global (la escala sí que importa).

P.D: No tiene mucho que ver el ser ingeniero (sí que soy teleco pero eso no sirve de mucho, es más importante la constancia y la ilusión), ya que me dedicaba al advisory m&a y me dedico ahora al trading🙄.

P.D: Cuando digo que Indra son malos, me explico. Los profesionales son como en todos los sitios (unos brillantes, otros normales y otros para olvidar). Me refiero a que carecen de un modelo que motive a la empresa a comerse el mundo.

Yo en este area me fijo que know how lleva la empresa de bagaje o lo que es lo mismo si han sido capaces de reinventarse en el pasado.Si miramos por ejemplo ferrovial, lleva desde 1952.Acciona una parte lleva desde 1862 y la familia entrecanales desde 1931. Ahora miramos Indra, llevan desde 1993, es muy poco tiempo para saber si sus ingenieros estan lo suficientemente motivados para reinventarse. desde 1993 se ha vivido una epoca de expasion crediticia como nunca antes se conocio en este pais. Creo que esta sera la primera crisis para Indra, ahora sera de verdad cuando sus ingenieros demuesten su calidad.Yo cuando hablaba con ellos aunque no era por temas tecnologicos daban la impresion de ser como un estado,muy lentos y como si no les preocupase su futuro, mi sensacion fue parecida a la tuya pero yo trataba con su area administrativa.

Janus que opinas de ferrovial y acciona?

Última edición:
Yo en este area me fijo que know how lleva la empresa de bagaje o lo que es lo mismo si han sido capaces de reinventarse en el pasado.Si miramos por ejemplo ferrovial, lleva desde 1952.Acciona una parte lleva desde 1862 y la familia entrecanales desde 1931. Ahora miramos Indra, llevan desde 1993, es muy poco tiempo para saber si sus ingenieros estan lo suficientemente motivados para reinventarse. desde 1993 se ha vivido una epoca de expasion crediticia como nunca antes se conocio en este pais. Creo que esta sera la primera crisis para Indra, ahora sera de verdad cuando sus ingenieros demuesten su calidad.Yo cuando hablaba con ellos aunque no era por temas tecnologicos daban la impresion de ser como un estado,muy lentos y como si no les preocupase su futuro, mi sensacion fue parecida a la tuya pero yo trataba con su area administrativa.

Pues ya te digo que no se van a reinventar.

Básicamente vienen de lo estatal,
no han conseguido dotarse de un talento diferencial en el área de servicios profesionales básicamente porque pagan peor que la competencia (no hay partnership, stewardship ni nada por el estilo).

Votin mira las cuentas de adolfo dominguez. Cotiza 3 veces por debajo de su valor en libros.Su deuda es de 40 mill y en cash tiene mas de 20.Su capitalizacion es de 38 mill eu.Su margen bruto es bastante alto, a poco que venda un poco mas pasa de perdidas a ganar 10 o 20 mill, lo esta pasando mal por la crisis pero es probable que sobreviva.Se fundo en los años 70.

Última edición:
Pues ya te digo que no se van a reinventar.

Básicamente vienen de lo estatal,
no han conseguido dotarse de un talento diferencial en el área de servicios profesionales básicamente porque pagan peor que la competencia (no hay partnership, stewardship ni nada por el estilo).

No sabia que venian de lo estatal pero se les notaba muchisimo. Veo mas adaptables a los mercados a acciona la verdad

Votin mira las cuentas de adolfo dominguez. Cotiza 3 veces por debajo de su valor en libros.Su deuda es de 40 mill y en cash tiene mas de 20.Su capitalizacion es de 38 mill eu.Su margen bruto es bastante alto, a poco que venda un poco mas pasa de perdidas a ganar 10 o 20 mill.

De entrada ,sin ver mucho ,tiene el encefalograma plano,esta perecid
Saldo de prestadas cero,en octubre del año pasado dejo de tener interes para
algun leoncio
Si no tiene interes para los leoncios para mi tampoco

La interesante ahora es gamesa,saber si va para arriba o para abajo
El viernes tuvo un tiron interesante hacia arriba que puede indicar algo
pero los leoncios todavia no estan comiendo papel
Sus 57 mm de prestadas la hacen presa interesante,pero es que la jodia tiene muchas cosas encontra y es posible que desaparezcan los leoncios durante
la semana que viene y se hunda mas el valor

De entrada ,sin ver mucho ,tiene el encefalograma plano,esta perecid
Saldo de prestadas cero,en octubre del año pasado dejo de tener interes para
algun leoncio
Si no tiene interes para los leoncios para mi tampoco

La interesante ahora es gamesa,saber si va para arriba o para abajo
El viernes tuvo un tiron interesante hacia arriba que puede indicar algo
pero los leoncios todavia no estan comiendo papel
Sus 57 mm de prestadas la hacen presa interesante,pero es que la jodia tiene muchas cosas encontra y es posible que desaparezcan los leoncios durante
la semana que viene y se hunda mas el valor

No ves que es una empresa con 40 años de historia y con una cuota de mercado conseguida a pulso. Aunque este en perdidas creo que AD vale mucho mas que 38 mill.Quien haya sido empresario o con familiares empresarios entendwra de lo dificil que es hacer sobrevivir una empresa 50,100 o 200 años.

Última edición:
.............

Última edición:
No ves que es una empresa con 40 años de historia y con una cuota de mercado conseguida a pulso. Aunque este en perdidas creo que AD vale mucho mas que 38 mill.Quien haya sido empresario o con familiares empresarios entendwra de lo dificil que es hacer sobrevivir una empresa 50,100 o 200 años.

Da igual
Si yo compro es para vender mas caro pasados 15 dias o un mes
Si a ningun leoncio le interesa especular con ella es por algo,a mi eso me basta
Es como gamesa pero se hunde ella sola ,nadie se pone corto con ella aun sabiendo que mañana valdra menos
Eso es raro
Desde hace mas de un año cada dia cotiza por menos,no es que tenga montañitas y saltos para salir si entras,es que es una hipotenusa continua con destino a cero

Otra zombi
Antes de perder el tiempo en estudiar hay que mirar el grafico de cotizacion/prestadas
Si es hipotenusa continua con saldo cero de prestadas no interesa

Aqui hay que ganar 2000 o 3000 eurillos al mes aprovechando las subidas de los leoncios cuando compren el papel que vendieron,son ellos quien te compran las acciones,es cuestion de buscar empresas sanas atacadas y esperar la ola
y si te equivocas y no viene esa ola pues a esperar y cobrar dividendos
Pero siempre dentro de empresas que no esten quebradas,las tipo prisas y demas son para janus que ama las emociones fuertes.

Janus que opinas de ferrovial y acciona?

Hablo de oidas por compañeros de carrera en alguna de ellas, por algún conocido ahí trabajando y por lo mucho que he leido de muchas empresas en general (por mi actividad anterior, o mejor dicho actual por unos días más).

Son constructoras como todas las demás, y como todas se han diversificado según han podido y siempre a golpe de talonario.

En Ferrovial han apostado decididamente por los aeropuertos. Da la sensación que han metido la pata en BAA por la inestabilidad del negocio (sujeto a líos regulatorios y políticos) y porque pagaron un precio de aupa. Sin embargo, parece que cada vez hay menos Ing. Caminos en el Comité de Dirección lo cual sintoniza con la necesidad de cambio hacia otros negocios.

Acciona por el estilo, pero apostanto por la energía.

En ambos casos, han apostado por la internacionalización de los negocios si bien siguen ganando mucho en el ámbito de la Construcción.

Ambos a golpe de talonario y ahora es cuando se enfrentan a los grandes retos de seguir siendo ganadores .... para pagar una deuda exageradamente alta.

En bolsa sufrirán por mucho tiempo el pago de esa deuda. No olviden que a día de hoy solamente están sobreviviendo porque ambas han conseguido refinanciar la deuda. El problema del rollover continuo es que llegará un momento en el que les aplicarán intereses brutales, y ahí a ver qué hace.

Supongo que harán un back to the basis más adelante (cuando la construcción mejore) vía desinversión de algunos activos. No olviden que la diversificación de negocios ha venido para huir de los problemas de la construcción. Fuera de España, la obra civil es hipercompetitiva mientras que en España tenían un margen alto por los supuestos chanchullos con los políticos de turno.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.202
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver