¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 +

• Autor del tema Autor del tema bertok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Se acuerda que yo pensé en meterle cortitos hace unos meses ?:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Impresionante!. Estoy revisando un montón de valores "de los míos" y todos han subido algo increíble desde finales de noviembre. Esto no se veía desde los mayores despropósitos de la burbuja creada el verano del QE2. Incluso ahora se ha subido más.

Tema tabú:

ARIAD, vaya maquinón de perder dinero. Siempre ha perdido y un dineral excepto hace dos años por un litigio favorable. Ingresa una guano de cifra de negocios y vale 2,5MM$.
Por si fuera poco, ha doblado en dos últimos 6 meses!!!!

La hemos "dopado" desde este hilo hasta que la gente se aburrío, como no 😀

Menudo canteo

Si no recuerdo mal, a los israelíes les dieron pal pelo en la guerra del yom kippur...

Si yo no recuerdo mal fue lo contrario...los israelies incluso en época de esas de descanso, repelió un ataque de varias naciones árabes a la vez....altos del golán y ni sé qué mas viene a mi cabeza...:roto2:

Impresionante!. Estoy revisando un montón de valores "de los míos" y todos han subido algo increíble desde finales de noviembre. Esto no se veía desde los mayores despropósitos de la burbuja creada el verano del QE2. Incluso ahora se ha subido más.

Mejor diga desde principios de diciembre...justo cuando MM y FranR aparecieron deseando unas felices navidades.:fiufiu: :fiufiu:

Abengoa, hay un post mío de hace semanas donde recomendaba un corto claro por un doble techo muy bueno realizado en 17,40 y 17,39, activado al caer de 15,95 y con objetivo en 14,5.
Mira, sigue bajista, pero hay que tener cuidado,pq ha realizado un doble suelo en 14 y 14,02 y habría que estar pendiente a perde esa zona de 14 para mantener los cortos. En todo caso, estaría fuera a no ser que superase los 14,9 y activase ese doble suelo con objetivo los 15,7 o seguir corto si baja de 14 €. En todo caso, hay valores para lo bueno y lo malo más atractivos.
You must be registered for see images
Hola Estilicón, te acuerdas lo que advertíamos el finde. Pues ocurrió lo que ocurrió:

No quiero parecer only-short porque yo soy lo que veo en el mercado y solo cambio de dirección cuando cambia el mercado, o me engaña haciéndome creer que está cambiando la dirección (pa eso están los stops) ................
............ pero es todo tan abrumadoramente tranquilo y alcista que seguro que el zain está a la vuelta de la esquina. Esa sensación máxima de seguridad es un peligro. Es inaudito que en los últimos días, cualquiera que haya entrado largo, se haya puesto en rojo más de un par de horas ... y en cualquier caso, la cantidad negativa habría sido ridícula.

Hay que seguir con operaciones largas muy bien protegidas .... hasta donde llegue esto, pero mucho cuidado porque la subida que se lleva en los últimos meses ... ha sido un festín que muchos ya han disfrutado.

Si yo no recuerdo mal fue lo contrario...los israelies incluso en época de esas de descanso, repelió un ataque de varias naciones árabes a la vez....altos del golán y ni sé qué mas viene a mi cabeza...:roto2:

MMMM espere que revise libros, ya le contestaré. Se que hubo una guerra en la que los árabes les dieron pal pelo. Hace 8 años que leí un libro interesantísimo llamado "Imagen y realidad del conflicto palestino-israelí"

(digo 8 años porque está dedicado. Que bueno es que te dediquen libros, que jartá de reir me he pegado :XX🙂

MMMM espere que revise libros, ya le contestaré. Se que hubo una guerra en la que los árabes les dieron pal pelo. Hace 8 años que leí un libro interesantísimo llamado "Imagen y realidad del conflicto palestino-israelí"

(digo 8 años porque está dedicado. Que bueno es que te dediquen libros, que jartá de reir me he pegado :XX🙂

BUeno, hace poco Israel quiso jarana con Libano y no salió muy bien parado....pero claro....no empleó toda su fuerza bruta...quiso entrar como entra en la franja de gaza, es decir, como Pedro por su casa y en Líbano no le fue bien....pero de la historia reciente no recuerdo un episodio así😕:

BUeno, hace poco Israel quiso jarana con Libano y no salió muy bien parado....pero claro....no empleó toda su fuerza bruta...quiso entrar como entra en la franja de gaza, es decir, como Pedro por su casa y en Líbano no le fue bien....pero de la historia reciente no recuerdo un episodio así😕:

Voy a ver si reviso el libro, pero recuerdo que hubo varias guerras. La del 48, 67 ,72 y 82 (amen de las recientes) En una de esas, salio escaldado. A ver si lo releo en diagonal y me saco de la duda. 😉

A mi me suena que fue un ataque conjunto de varios paises, por sorpresa y en un día santo (como el Ramadán para las árabes). Y que tras el ataque sorpresa Israel reaccionó, pero no sé como fue el resultado.

Pero ya te digo que todavía estoy por la época del Rey David y hasta el Yon Kippur me quedan unos pocos años.

Lo sé, estoy troleando el hilo :cook:

A mi me suena que fue un ataque conjunto de varios paises, por sorpresa y en un día santo (como el Ramadán para las árabes). Y que tras el ataque sorpresa Israel reaccionó, pero no sé como fue el resultado.

Pero ya te digo que todavía estoy por la época del Rey David y hasta el Yon Kippur me quedan unos pocos años.

Lo sé, estoy troleando el hilo :cook:

Exijo baneo al sr. Estilicón, INMEDIATO!

[Bueno, ya es viernes tarde, empiezan las mejores horas del hilo!!!!]

Hola Estilicón, te acuerdas lo que advertíamos el finde. Pues ocurrió lo que ocurrió:

Hola. No me lo recuerdes :´(.

Vi el movimiento y entré en 14,95. Tenía claro los niveles:15 , 15,40, 15,70. En 15,30 fue cuando el ibex tocó los 8500 y cayó 120 puntos de golpe. Me dejé llevar por el enjuague y me salí en 15,15. Ayer tocó los 15,40 y hoy los 15,70 que buscaba desde el principio. Y ha sido tocar los 70 y catapum para abajo.

Un movimiento perfecto tirado por el retrete por cagón:´( Mira que ya trato de que las ordenes salten por SL o SP y no por operación manual mía, pero todavía hay veces que hago estas defecadas.

Espero que tu la hayas podido aprovechar mejor que yo. Era un 5% en 2 días muy goloso.

DAX:

La posibilidad que planteaba para el DAX semanas atrás era esta, con el rebote terminando en una cuña fallando el objetivo alcista del triángulo. El rango por arriba eran los 6.900-7000 apróximadamente, y en contexto, tras la fuerte bajada en verano del año pasado, las implicaciones bajistas de la formación eran considerables. Por este motivo consideré oportuno compartir la información, aún cuando el escenario estaba muy lejos de estar confirmado.

Con el movimiento algo más madurado, únicamente puedo decir que de momento el DAX sigue muy fuerte, y que la cota 6.900 -7.000 que tenía en mente puede quedarse corta, y de hecho es a lo que apunta en estos momentos el precio. Pensando en el medio plazo realmente que los máximos se hagan en los 7.000, 7.200 o un 7.400 no tiene especial relevancia, pero a corto plazo, ahora que nos acercamos a niveles de resistencia importantes, sí es buena idea advertir que de momento los soportes más inmediatos aguantan a la perfección, y que, si bien se aprecia cierta volatilidad y congestión tras entablar contacto con la resistencia, a título personal esperaba más debilidad llegados a este punto.

Para resumir mucho, aunque mi idea es un fallo en el objetivo alcista -que veo poco fiable-, no se puede perder de vista que de momento ese es un escenario sin confirmar y que, por el contrario, sí sabemos con base empírica que los soportes de corto plazo siguen funcionando saludablemente. Uno de los planteamiento es lo que puede ser, y el otro lo que es. Sólo paga el segundo.

SP500:

Aún viendo guano para el medio plazo, hay que reconocer que de momento sólo tenemos la primera muestra de volatilidad dentro de una tendencia alcista impecable. Aguantan la pivot y la directriz del movimiento, ni siquiera ha corregido un 23% de lo subido. No estoy diciendo que quede mucho recorrido al alza, que pienso que no lo hay, pero tampoco se puede afirmar que las caídas empiecen ya. Las circunstancias eran diferentes, pero, a modo de ejemplo, mirad lo que mucho que costó desarrollar el techo en 2011.

El VIX tampoco ha roto, aunque es evidente que está gestando un suelo que tarde o temprano dará un buen meneo bajista a las bolsas.

Fijaos... yo espero caídas, pero el precio dice que de momento nanai. ¿Qué pasa? Que no se cae, al contrario. Muchas veces nos obsesionamos con una idea y nos cerramos en banda, no es un problema siempre y cuando evitemos llevarle la contrario al mercado, pero es imprescindible no apostar guiados por corazonadas. La visión ibexcéntrica del mercado suele jugarme malas pasadas, pero estos días me he visto obligado a reconocer que la mayoría de índices siguen bien, y vaya, el DAX ha subido más de 200 puntos desde mi comentario, el SP500 otro tanto. Siguen con ganas.

STOXX:

Si hace unos días planteaba que todo estaba en situación propicia para desarrollar un techo -sólo planteaba que el terreno era fértil para ello, nada más-, el precio parece decir que no, que todavía le queda cuerda. Durante los próximos días veo probable que se vayan alcanzando niveles próximos a los 2.700.

Hablando del medio plazo, los niveles que actual de resistencia para este índice siguen respetándose. El techo que se gestó durante dos largos años no ha sido desafiado en ningún momento, pero ya se sabe, el medio es el medio y el corto es el corto. Lo que mañana puede dar dinero, hoy te deja la cuenta temblando.

Están existiendo divergencias entre lo que realmente están haciendo las manos fuertes en el ibex y el movimiento real.

Como se puede ver en el primer gráfico, compran disimuladamente mientras el indice cae o se mantiene plano. La divergencia en 2009 fue muy pronunciada, en septiembre del 2011 fue menor y la que ha sucedido este ultimo mes ha sido menor todavía. A priori parece bastante probable que tocara los 8800 y si la divergencia aumenta casi seguro llegara a los 9300 que coincide justo con la bajista principal pero hasta que no pasen unos dias y se incremente esta divergencia da la impresion que los leoncios estan a verlas venir y todavia no han metido toda la carne en el asador.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Es viernes y como no tenemos la recomendación etílica del maese paso a exponer la mía

Para este fin de semana recomiendo

Un producto elaborado con esmero, por expertas manos que dejarán en nuestro paladar un sabor y un aroma que hará que la Juliana, la de las gallinas, caiga rendia en nuestros brazos en el una manola.

Un manjar delicado que debe ser acompañado, con una morcilla de Burgos que realza su sabor y deja destelleantes chispas en nuestro paladar, de las mejores hierbas usadas para su fabricación.

Buen fin de semana

A mi me da la impresion de que hasta las elecciones USA esto no va a caer en condiciones. A lo mejor (o lo mas seguro) me equivoco, pero lo veo como un tema de orgullo americano y bien-queda.

No quiero parecer only-short porque yo soy lo que veo en el mercado y solo cambio de dirección cuando cambia el mercado, o me engaña haciéndome creer que está cambiando la dirección (pa eso están los stops) ................
............ pero es todo tan abrumadoramente tranquilo y alcista que seguro que el zain está a la vuelta de la esquina. Esa sensación máxima de seguridad es un peligro. Es inaudito que en los últimos días, cualquiera que haya entrado largo, se haya puesto en rojo más de un par de horas ... y en cualquier caso, la cantidad negativa habría sido ridícula.

Hay que seguir con operaciones largas muy bien protegidas .... hasta donde llegue esto, pero mucho cuidado porque la subida que se lleva en los últimos meses ... ha sido un festín que muchos ya han disfrutado.

bueno el festin fue para Usa o Alemania que el Ibex se ha comido un colín .
por ejemplo SAN no esta ni en maximos 6.6$ y aunque asi fuera subiría 1.6€ sin embargo, BAC ha doblado casi ha pulverizado los 8.5-8.6$, como si nada hoy se ha marcado un 5% si aprobechan los recortes ni te cuento, aquílos habido también pero en comparación
:roto2:, comparemos IBE con EOAN:roto2:

Perdonen la intromisión, pero quiero hacer pública mi mefor operación desde que empecé en esto.
Siguiendo los comentarios del Ilustre VOTIN, he ido siguiendo a los NH. Ya hice una entrada y salida con buenos beneficios, pero esta última me tiene muy contento.
Sólo he ganado 48 euros después de comisiones, pero es que sólo tenía líquido para comprar 130 acciones, lástima no haberme pillado en otro momento.
Bueno, esta alegría (no por el bruto), hará que esta noche, cuando el zain de Zuloman se meta en mi cama (lo tengo realquilado desde hace una temporada), una sonrisa que él no entenderá aparezca en mi cara.
Buenas noches.
Gracias Sr Votin.

A mi me da la impresion de que hasta las elecciones USA esto no va a caer en condiciones. A lo mejor (o lo mas seguro) me equivoco, pero lo veo como un tema de orgullo americano y bien-queda.

Esa es una de las hipótesis barajadas para esta subida sostenida: Grupos de poder apoyando la reelección a base de inyección de pasta, ya se sabe que si la bolsa va bien, parece que la economía va bien.

Opción relacionada con la posible "batalla". Con información privilegiada y sabiendo que puede haber un ataque a una "zona caliente" los inversores ponen pasta por adelantado en:

Industrias armamento
Suministros para tropas: Comida, ropa, medicamentos
Relacionadas con Obras Públicas, para la reconstrucción de lo destruido...
Tecnología..
y todo lo que lleva consigo.

Como siempre los que no tienen información, entran tarde, y hacen el último tramo de subida, donde los adelantados sueltan papel. Caída fuerte y el papel se lo quedan las gacelillas.

el dia 6 de octubre si, dieron cera a los hebreo.......... pero el 8 de octubre, pulieron cera 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver