¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Tengo una dudilla: ¿Alguien me puede explicar como funciona exactamente el índice del Ibex?

Es que estoy viendolo por el economista, y estan casi todo en verde, con muchas grandes empresas subiendo de manera aceptable (Y bankia petándolo), y la única importante que cae es inditex, y cae poquito. Sin embago, el ibex está en rojo.

PS: Soy un autentico noob en esto, asi que perdonadme si la pregunta es una patidifusez xD

Tengo una dudilla: ¿Alguien me puede explicar como funciona exactamente el índice del Ibex?

Es que estoy viendolo por el economista, y estan casi todo en verde, con muchas grandes empresas subiendo de manera aceptable (Y bankia petándolo), y la única importante que cae es inditex, y cae poquito. Sin embago, el ibex está en rojo.

PS: Soy un autentico noob en esto, asi que perdonadme si la pregunta es una patidifusez xD

La clave de que hoy esté en rojo pese a eso que dices es porque telefónica, pese a estar en verde, cotiza 80 céntimos por debajo de ayer, por el tema del dividendo. Y TEF es un 25% (o por ahí) de ponderación en el índice. Realmente hoy el ibex, si no hubiera descontado el dividendo de TEF debería andar como poco un 0.5% más de lo que marca (no me he parado a hacer el cálculo, lo he hecho a "brocha fuerte").

Por eso igual los datos hoy te llevan un poco a engaño.

La clave de que hoy esté en rojo pese a eso que dices es porque telefónica, pese a estar en verde, cotiza 80 céntimos por debajo de ayer, por el tema del dividendo. Y TEF es un 25% (o por ahí) de ponderación en el índice. Realmente hoy el ibex, si no hubiera descontado el dividendo de TEF debería andar como poco un 0.5% más de lo que marca (no me he parado a hacer el cálculo, lo he hecho a "brocha fuerte").

Yo creo que es más bien porque el índice está en tiempo real y los componentes con retrat de 15 minutos, y como ahora mismo el IBEX viene de estar en positivo a negativo...

Salu2

P.D: Hola a todo el mundo, que es la primera vez que posteo aquí...:o

Yo creo que es más bien porque el índice está en tiempo real y los componentes con retrat de 15 minutos, y como ahora mismo el IBEX viene de estar en positivo a negativo...

Salu2

Yo tengo el servicio de tiempo real tanto de los índices como de los valores y te digo con seguridad que no es por el desfase.

Por ejemplo a esta hora:

Ibex - 0.64%
TEF + 0.33%
SAN + 1.78%
BBVA + 2.48%

Ahora bien, si le quitas 80 céntimos a TEF es un 8% abajo de un valor que pondera cerca de un 25%. Es decir, teniendo en cuenta su ponderación son 100 puntos del índice.

Correcto lo que te ha dicho Nuss

Mira la hora al lado del índice y la de los valores.

Salu2

LA explicación correcta es la del sr. arminio.

Y usted! Si es la primera vez que postea ya sabe:

¿Audi/BMW?
¿Gin?
Pechos de suyos o de su hermana

Como ve, esto úlimo no va entre interrogantes...

edit:. me salgo de la discusión, que tiene pinta de entrar en derroteros tipo LIN-LOG WARS, y hoygan, no me apetece naíta.

Por cierto, hacía meses que no me daba una vuelta en mi ducati....:baba:
HE recordado el porqué me la compré....

Última edición:
los ultimos dias son parecidos, parece q levantamos y luego guaneo brutal

esto me recuerda a agosto..... y entonces se hizo un suelo (8400), se subio mucho en un par de dias (unos 600 puntos)y luego se bajo aun mas (7800)

pero aquello se hizo sin noticias, si hay un catalizador-noticia, supongo q se suba del tiron, sin mirar atras

Yo tengo el servicio de tiempo real tanto de los índices como de los valores y te digo con seguridad que no es por el desfase.

Por ejemplo a esta hora:

Ibex - 0.64%
TEF + 0.33%
SAN + 1.78%
BBVA + 2.48%

Ahora bien, si le quitas 80 céntimos a TEF es un 8% abajo de un valor que pondera cerca de un 25%. Es decir, teniendo en cuenta su ponderación son 100 puntos del índice.

Pues será una mezcla de las dos cosas en el economista BBVA todavía anda por el +3.15% y el Ibex -0.71

Por ejemplo a esta hora:

Ibex - 0.64%
TEF + 0.33%
SAN + 1.78%
BBVA + 2.48%

Ya, pero yo respondía a lo que el ve (dice que es en el economista), no a lo que tu ves, aunque te haya citado a tí. 😉

Salu2

los ultimos dias son parecidos, parece q levantamos y luego guaneo brutal

esto me recuerda a agosto..... y entonces se hizo un suelo (8400), se subio mucho en un par de dias (unos 600 puntos)y luego se bajo aun mas (7800)

pero aquello se hizo sin noticias, si hay un catalizador-noticia, supongo q se suba del tiron, sin mirar atras

Yo creo que se va a poder entrar con menos riesgo y volatilidad un poco más abajo. Pero no más allá del lunes.

Gracias arminio. Ya había tenido en cuenta un posible desfase, pero llevaba observandolo toda la mañana, y no me cuadraban las cuentas.

De Cotizalia:

"Este viernes era precisamente una firma 'amiga' la que estaba liderando las compras netas de acciones de la entidad. Mercavalor Bolsa, el broker de las cajas de ahorro del que Bankia tiene una participación del 10,48%, adquiría a primera hora títulos de la entidad. No obstante, apenas dos horas después de la apertura del mercado, Bankia Bolsa se hacía con el control del volumen neto haciendo acopio de acciones."

Y usted! Si es la primera vez que postea ya sabe:

¿Audi/BMW?
¿Gin?
Pechos de suyos o de su hermana

Como ve, esto úlimo no va entre interrogantes...

No tengo coche. Gin-tonic sólo me permito uno o dos, como digestivo, y soy un advenedizo de la Hendrick's + Fever Tree (más motivo para ser comedido en el número de copas, porque este combinado satura al ser tan denso y aromático... parece que metes la cabeza en una ensalada). Nada de pechos, lo único que tengo son ahorros en busca de un suelo.

Salu2

Alguien opera con Clicktrade ? O algún broker sin comisión de custodia, al parecer ING ahora si que cobra

No tengo coche. Gin-tonic sólo me permito uno o dos, como digestivo, y soy un advenedizo de la Hendrick's + Fever Tree (más motivo para ser comedido en el número de copas, porque este combinado satura al ser tan denso y aromático... parece que metes la cabeza en una ensalada). Nada de pechos, lo único que tengo son ahorros en busca de un suelo.

Salu2

Las dos primeras respuestas, dignas de buen forero del hvei35. Mejor sin coche que con audi (proselitismo chinesco 😛), y buen gin. Debe probar a tladeal bien cocio de gintonics, ya verá que risas :roto2:

Respecto a los pechos....MZMM y reporte a las altas esferas:no:

Mr. Pepon from Wisconsin warming up in his locker room. At 9.00 ET he'll give us a show...

You must be registered for see images

Mr. Pepon from Wisconsin warming up in his locker room. At 9.00 ET he'll give us a show...

.
EL IBEX ha subido hoy 222 puntos del mínimo al máximo, ha corregido al 50% y ahí está, entre ese fibo y el superior decidiendo si algún milagro consigue montar el segundo impulso que le llevaría a los 6.8xx.

Cosas más raras se han visto.

edito: Perdón, quería decir 6.7xx, no nos flipemos.

Última edición:
Alguien opera con Clicktrade ? O algún broker sin comisión de custodia, al parecer ING ahora si que cobra

Yo opero con ING y con clicktrade. No estoy descontento, las tarifas y demás son buenas y en un par de meses que llevo no he tenido ninguna sorpresa desagradable. Aunque lo de que los ingresos se hagan en bankia de un poco de mal rollo...

Si tienes alguna duda mandame un mp (aviso que puedo tardar en contestar, pero contestaré).

Estamos bajistas o alcistas o todo lo contrario? el ibex me confunde....

No se para que pregunta, su frase ya es mítica

Estamos en una clara tendencia corti-larga, MV style.

Este finde reunión, dentro de un rato posibles medidas del desGobierno.

Posibilidad de hacer una subida hacía abajo con mucha volatilidad

Ahora en serio: Visto lo visto ayer en el SP, parecía una bajada bastante controlada con últimos minutos muy bajistas. Parece que querían expulsar al personal.

Posible semana que entra positiva: Objetivos >6900

Eso si, si vemos una caída fuerte en SP hoy, me temo que vamos a sufrir todavía un muchito.

Cobra si no se tiene al menos una operacion en 6 meses. No recuerdo ahora cuanta era la comision si no, pero era bastante bajita y aceptable.

sp500 en diario , el objetivo del HCH feillo son los 1290 , la mm200 pasa por 1278 y por esa zona esta el 38,2% de fibonazi .

ademas konkorde detecta la presencia de gacelas vendiendo , creo que le van a dar al ibex y mejor es pasarse al sp500 que se acerca a una zona donde tie que rebotar y stop a la perdida del mm200 con pequeño filtro 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.182
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver