De todos los bancos???? de todas las entidades financiera..Uy uy uy no me asuste tanto que yo aún no tengo cuenta en Luxemburgo
Le quiere decir, que si usted tiene un fondo de renta fija en su banco, caja, entidad aseguradora o demás puestos de castañas calientes españoles... fondos que tradicionalmente se asocian con ganancias discretas pero seguras, muy probablemente sea renta fija del estado español. Y si hay una quita/rescate, El estado decidirá que, de esa deuda, se paga la mitad. O sea que usted palma la mitad de lo que tuviera en el fondo. Y, tambien, quien dice fondo, dice Plan de pensiones, seguros de prima única (según casos), etc etc....
La gente no es consciente de lo que hay. Incluso gente que debiera tener el pandero pelado a estas alturas. Un amiguete que nos lee (o nos leía) pero que no participa (siempre me dice, oye, cuando escribas en burbuja diles esto o lo otro...) se ha hecho un poco de dinero en bolsa a base de invertir en blue chips a largo y me consta que algo de finanzas sabe. Y hablando de cómo están las cosas y lo que viene, me deja caer de pasada como si fuera lo más lógico del mundo que iba a poner dinero en un fondo de renta fija....
Le corto y le pregunto: "qué renta fija"
"¿cómo que renta fija?"
"sí, esa epsv... ¿en que renta fija concretamente invierte...? a ver ¿que rentabilidad te propone"
"no sé, poca pero no está mal, comparado con otros..."
"tío, que la deuda pública de grecia, los pagarés de rumasa y las preferentes tambien son renta fija..."
"jorobar Atman, ya me has acorazonado..."
Y eso éste está casi suscrito a cosas como
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y que me consta que sabe bastante del negocio, y de historia económica, y de política... vamos que tiene un nivel cultural en muchas áreas supera ampliamente el mío. ¿que podemos esperar de otros?
endesa, quería decir endesa
Lo sé, lo sé... por eso lo puse así. Supongo que la mayoría nos dimos cuenta, pero siempre habrá alguien que se lie...