¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Que creis que pasara el lunes?

... despues de lo que ha soltado el pringadodelasnoresponsabilidadesdebankiaylos23000M€
por la bokita de vender todo y mucho mucho más de los activos de bakia ... por la guano que le den?

no soy nada experto en esto pero puede haber panico, lunes zain ?

😡:😡:😡:😡:😡:

Es triste, pero es así... el St. Atman tiene más razón que un santo.

Si hay algún problema serio (serio de verdad, no escaramuzas) con los bonos del tesoro españoles (RF), ningún escenario es decartable.

Muchos, muchísimos productos y vehículos están indexados o referenciados a la evolución del bono. Si el bono tiene un traspiés, no les quepa duda que en la letra pequeña del contrato kilométrico que firmaron en su día, esa que ninguno leemos pero está ahí, esa circunstancia estará contemplada.

Y me temo que estará contemplada, sí, pero para beneficio de la EFI, no del suyo :tragatochos:

Y lo más triste es que si indagas en la cartera de muchos fondos de las gestoras españolas, a priori dedicados a otros menesteres (Ej: renta variable americana), tienen un porcentaje de bonos patrios, letras, pagarés... :roto2: :roto2: :roto2:

Así que no se fien del nombre/tipo del fondo y miren la composición del mismo... 8:

Saludos 8:

Que creis que pasara el lunes?

... despues de lo que ha soltado el pringadodelasnoresponsabilidadesdebankiaylos23000M€
por la bokita de vender todo y mucho mucho más de los activos de bakia ... por la guano que le den?

no soy nada experto en esto pero puede haber panico, lunes zain ?

😡:😡:😡:😡:😡:
tranquilos, ya nos han convertido a todos en accionistas de bankia por décadas, pero además accionistas del copón que encima no podemos vender...
A mi me parece sencillamente, el mayor robo de forma directa en la historia económica reconocida, no recuerdo nada igual pq además en otros países, donde ha habido ayudas (desde luego, muchísimo menores), se ha devuelto con creces como ING en Holanda por ejemplo. Aquí el tipo dice que no se devolverá un euro pq sí, pq él es Dios y punto. Es como si vas por la calle, te abusa, te jiñan encima, te dicen joroba y encima te dicen que todo es legal..😡:
Pues así estamos.

Dean Foods lleva tiempo haciéndome ojitos... ¿qué les parece?
Se me ha pasado el arroz ¿verdad? :|

Les leo luego, voy a marujear un poco viendo Eurovisión. Tradición familiar. 😀

Está comenzando un ciclo alcista de largo plazo. Si lo cambia, se vende y punto.

tranquilos, ya nos han convertido a todos en accionistas de bankia por décadas, pero además accionistas del copón que encima no podemos vender...
A mi me parece sencillamente, el mayor robo de forma directa en la historia económica reconocida, no recuerdo nada igual pq además en otros países, donde ha habido ayudas (desde luego, muchísimo menores), se ha devuelto con creces como ING en Holanda por ejemplo. Aquí el tipo dice que no se devolverá un euro pq sí, pq él es Dios y punto. Es como si vas por la calle, te abusa, te jiñan encima, te dicen joroba y encima te dicen que todo es legal..😡:
Pues así estamos.

Pues cuando se suban las provisiones a un % al que los bancos no llegan .... vendrá el Estado pidiendo el dinero del nuevo Fondo de Rescate (a partir de Julio fruta como deuda pero no como déficit) y con ello nacionalizará más de media banca. Entonces nos vamos a descorazonar .... por no llorar.

Pues cuando se suban las provisiones a un % al que los bancos no llegan .... vendrá el Estado pidiendo el dinero del nuevo Fondo de Rescate (a partir de Julio fruta como deuda pero no como déficit) y con ello nacionalizará más de media banca. Entonces nos vamos a descorazonar .... por no llorar.
y quién paga el Fondo de Rescate?? siempre quise saber si quedaban homínidos no evolucionados en el planeta o si existe el corazón infinito.😉

Amigos, voy a compartir con vosotros el escenario que vengo manejando desde hace más de 4 años (ahora entenderéis por qué Bertok era tan agorero con sus mensajes siemprebajistas). El escenario es muy duro, casi apocalíptico pero lamentablemente cada vez estoy más seguro que VA A SER UNA REALIDAD.

Pensé que se iba a materializar allá por 2010 y reconozco que me he equivocado 2 añitos (está claro que minusvaloré la capacidad de corrupción de la casta y su falta de apego a la ortodoxia económica y reglas del libre mercado).

Ponganse los pañales :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

- LOS BANCOS: Tienen un problema MUY rellenito. Estoy prácticamente seguro que TODOS los activos que tienen en los balances valen menos en el mercado de lo que dicen. Hasta ahora se han ido salvando porque la fruta casta ha sido extremadamente laxa a la hora de exigirles una contabilización ajustada al valor del mercado (ignorando el problema durante años y publicando unos beneficios INEXISTENTES que les ha hecho cobrar suculentos bonus). El problema es que ahora ya no se van a salvar de tener que ajustarlos a valor de mercado (van a tener que provisionar a lo bestia, ahí tenemos a Goiri que ha pensado para sus adentros "me voy a dar margen porque viene guerra").

Dado que capitalizan una fracción pequeña del valor total de sus activos SOBREVALORADOS, os podréis imaginar el estropicio que van a hacer los Oliver Wyman y Roland Berger (ALEMANES estos últimos). Goiri ya ha mostrado el camino con el 50% :roto2: y no descarto que los auditores de riesgos pidan más. Aquí está el problema: van a tener que provisionar más que su propia capitalización en los mercados (QUIEBRA ABSOLUTA).

Llegados a este punto ya vemos los primeros movimientos de los 2 grandes bancos (estad seguros que saben perfectamente la que se les viene encima). BBVA intentando colocar su negocio previsional en Latinoamérica (peanuts respecto a la cantidad que van a tener que provisionar) y Santander va a tener que colocar en mercado buena parte de su negocio bancario en Brasil. El resto de bancos ni os cuento.

En consecuencia, vamos a ver en los próximos meses como se nacionaliza la mayor parte del sistema financiero patrio (por cierto dinero que no se podrá recuperar, en otro post lo explicaré)

- EL ESTADO: Se va a comer buena parte del sistema financiero español. Aunque no compute como déficit, ES DEUDA y tanto el principal como los intereses hay que pagarlos. De hecho, NO SE PODRÁ pagar porque la economía va en picado y vienen largos años de DEPRESIÓN económica que hundirá el consumo (o viceversa) y violencia social.

- LA SOLUCIÓN: Ocurrirá sin ninguna duda: UNA QUITA BESTIAL. Sólo la utilizarán cuando hayan quemado todos los cartuchos (empobrecido a toda la población).

Espero que sepáis cuidar de vuestros dineros.

Suerte

Le quiere decir, que si usted tiene un fondo de renta fija en su banco, caja, entidad aseguradora o demás puestos de castañas calientes españoles... fondos que tradicionalmente se asocian con ganancias discretas pero seguras, muy probablemente sea renta fija del estado español. Y si hay una quita/rescate, El estado decidirá que, de esa deuda, se paga la mitad. O sea que usted palma la mitad de lo que tuviera en el fondo. Y, tambien, quien dice fondo, dice Plan de pensiones, seguros de prima única (según casos), etc etc....

La gente no es consciente de lo que hay. Incluso gente que debiera tener el pandero pelado a estas alturas. Un amiguete que nos lee (o nos leía) pero que no participa (siempre me dice, oye, cuando escribas en burbuja diles esto o lo otro...) se ha hecho un poco de dinero en bolsa a base de invertir en blue chips a largo y me consta que algo de finanzas sabe. Y hablando de cómo están las cosas y lo que viene, me deja caer de pasada como si fuera lo más lógico del mundo que iba a poner dinero en un fondo de renta fija....

Le corto y le pregunto: "qué renta fija"
"¿cómo que renta fija?"
"sí, esa epsv... ¿en que renta fija concretamente invierte...? a ver ¿que rentabilidad te propone"
"no sé, poca pero no está mal, comparado con otros..."
"tío, que la deuda pública de grecia, los pagarés de rumasa y las preferentes tambien son renta fija..."
"jorobar Atman, ya me has acorazonado..."

Y eso éste está casi suscrito a cosas como

Y que me consta que sabe bastante del negocio, y de historia económica, y de política... vamos que tiene un nivel cultural en muchas áreas supera ampliamente el mío. ¿que podemos esperar de otros?

Lo sé, lo sé... por eso lo puse así. Supongo que la mayoría nos dimos cuenta, pero siempre habrá alguien que se lie...

Os cuento mi caso particular del plan de pensiones en Bankia. Es de estos que vas constituyendo para desgravar renta...

Lo tenia en un garantizado a 2012 y al vencer renové a uno garantizado a 2015, pues el caso es que me parecía un plazo muy largo ya que tenía en mente ver la evolución de 2012 y llegado el caso cambiar una parte a variable pero con garantia de no perder nada. A lo que vamos, como no me ofrecían solucion aceptable de garantía a plazo 2012-2013 lo cambié y lleva perdido en 4-5 meses un 5%. I WIN! 😀

Pero a ver si me pueden aconsejar que ahora me levanta dolor de cabeza otra cosa :cook:

El caso es que lo cambié a un plan de previsión asegurado ya que me garantiza capìtal más remuneración y disponibilidad diaria para movilizaciones a renta variable, fija o el producto que desee sin penalización. El caso es que ahora me encuentro que me rebajan la calificación de la cooperativa de crédito a un paso de bono cochambre y aunque tiene buena solvencia en comparación con el entorno, no acabo de ver claro el escenario :roto2:

PD: Ya he visto que algunos no sabeis donde meter el plan de pensiones, vuestra solucion se llama PLAN de PREVISION ASEGURADO, conocidos como PPA. tienen consideración de seguro de vida, pero garantizan capital mas remuneración y es movilizable a un plan de pensiones. Habia uno muy bueno en Mutua Madrileña, Mapfre, cooperativas de crédito, lacaixa(condiciones leoninas), etc...

Última edición:
Obviamente no os hagais una manola pensando que los bancos estarán baratos por mucho que bajen 8:

NI TOCARLOS.

Amigos, voy a compartir con vosotros el escenario que vengo manejando desde hace más de 4 años (ahora entenderéis por qué Bertok era tan agorero con sus mensajes siemprebajistas). El escenario es muy duro, casi apocalíptico pero lamentablemente cada vez estoy más seguro que VA A SER UNA REALIDAD.

Pensé que se iba a materializar allá por 2010 y reconozco que me he equivocado 2 añitos (está claro que minusvaloré la capacidad de corrupción de la casta y su falta de apego a la ortodoxia económica y reglas del libre mercado).

- LOS BANCOS: Tienen un problema MUY rellenito. Estoy prácticamente seguro que TODOS los activos que tienen en los balances valen menos en el mercado de lo que dicen. Hasta ahora se han ido salvando porque la fruta casta ha sido extremadamente laxa a la hora de exigirles una contabilización ajustada al valor del mercado (ignorando el problema durante años y publicando unos beneficios INEXISTENTES que les ha hecho cobrar suculentos bonus). El problema es que ahora ya no se van a salvar de tener que ajustarlos a valor de mercado (van a tener que provisionar a lo bestia, ahí tenemos a Goiri que ha pensado para sus adentros "me voy a dar margen porque viene guerra").

Dado que capitalizan una fracción pequeña del valor total de sus activos SOBREVALORADOS, os podréis imaginar el estropicio que van a hacer los Oliver Wyman y Roland Berger (ALEMANES estos últimos). Goiri ya ha mostrado el camino con el 50% :roto2: y no descarto que los auditores de riesgos pidan más. Aquí está el problema: van a tener que provisionar más que su propia capitalización en los mercados (QUIEBRA ABSOLUTA).

Llegados a este punto ya vemos los primeros movimientos de los 2 grandes bancos (estad seguros que saben perfectamente la que se les viene encima). BBVA intentando colocar su negocio previsional en Latinoamérica (peanuts respecto a la cantidad que van a tener que provisionar) y Santander va a tener que colocar en mercado buena parte de su negocio bancario en Brasil. El resto de bancos ni os cuento.

En consecuencia, vamos a ver en los próximos meses como se nacionaliza la mayor parte del sistema financiero patrio (por cierto dinero que no se podrá recuperar, en otro post lo explicaré)

- EL ESTADO: Se va a comer buena parte del sistema financiero español. Aunque no compute como déficit, ES DEUDA y tanto el principal como los intereses hay que pagarlos. De hecho, NO SE PODRÁ pagar porque la economía va en picado y vienen largos años de DEPRESIÓN económica que hundirá el consumo (o viceversa) y violencia social.

- LA SOLUCIÓN: Ocurrirá sin ninguna duda: UNA QUITA BESTIAL. Sólo la utilizarán cuando hayan quemado todos los cartuchos (empobrecido a toda la población).

Suerte

Está bastante bien. Simplemente una puntualización.

Parece que Bankia ya solucionado su problema y el % de provisiones marcará el camino para el resto.

............ pues yo creo que Bankia ha dado solución a lo que parecía imposible en 2009 (el problema del ladrillo) pero no da solución a lo que ahora se ve improbable pero en unos años puede ser una realidad perfectamente. Me refiero al problema de la deuda pública tan bien acogida entre sus brazos castuzos. Que yo sepa, si no es así que alguien me corriga, no ha provisionado absolutamente nada por los bonos que tiene en cartera. Es decir, sigue teniendo un tsunami dentro.

La situación de la banca es uno de los problemas existentes pero el problema de España es su incapacidad para crecer y limitar el déficit .... y de eso no tenemos ninguna solución.

No se dejen embaucar porque los problemas graves siguen sin tener solución.

Suerte

He leido que eres muy seguidor de eurovision... A mi nunca me ha llamado mucho porque los paises se lo tomaban a broma....Pero no es curioso que justo ahora que esta europa a punto de saltar por los aires se esten tomando en serio un concurso musical? Por cierto me quedo con la de dinamarca

UNA QUITA BESTIAL

Bueno para ir haciendo boca, recordar que en los ultimos test de stress de la banca se intentó que reflejaran una QUITA DE DEUDA ESPAÑOLA DEL 20% a lo que en negociación se quedó en una quita del 2%. 2% que evidentemente está provisionado en los balances de los últimos test de stress :fiufiu:

Bueno para ir haciendo boca, recordar que en los ultimos test de stress de la banca se intentó que reflejaran una QUITA DE DEUDA ESPAÑOLA DEL 20% a lo que en negociación se quedó en una quita del 2%. 2% que evidentemente está provisionado en los balances de los últimos test de stress :fiufiu:

El sistema está quebrado al completo. 8:

Buff dan ganas de echarse a llorar. Hace días que estoy con el ánimo por los suelos pero no conocer la situación me parecería más grave y desde luego que mucho más peligroso al no estar preparado o alerta para lo que viene.

Compréndame, ya que se lo digo desde la "circunstancia" de una persona de 25 años que está a punto de acabar la carrera y se va a introducir al mercado laboral (la vida adulta... trabajar y consumir se suponía) ya mismito.

Buff dan ganas de echarse a llorar. Hace días que estoy con el ánimo por los suelos pero no conocer la situación me parecería más grave y desde luego que mucho más peligroso al no estar preparado o alerta para lo que viene.

Compréndame, ya que se lo digo desde la "circunstancia" de una persona de 25 años que está a punto de acabar la carrera y se va a introducir al mercado laboral (la vida adulta... trabajar y consumir se suponía) ya mismito.

Usted no se preocupe, es muy joven y puede largarse de esta cloaca.

Que se preocupe el que esté en los 40s

El sistema está quebrado al completo. 8:

Veremos a ver, mi escenario y posicionamiento no me hará rico pero espero que los latunes no me sean necesarios. si podemos arañar unas pluvis por el camino mejor que mejor :baba:

En estos momentos la economía real es un reflejo vivo de la bolsa...todo el mundo parado sin tomar decisiones de entrar o salir...a la expectativa.

En el mundo de los negocios está todo paradísimo, está la gente acorazonada, pagando como puede las deudas que tiene y sin querer meterse en ningún "fregao".

Todo ralentizado en mayor o menor medida.

Nosotros estamos buscando financiación para unas cooperativas en Madrid, con cooperativistas ya aportando 20MM...nos hacen falta otros 20MM y no hay un puro banco que nos lo de...está la cosa muy estropead.

Iberdrola, cumplido al tick perfecto el objetivo del 2º impulso, podemos probar largos con sl en 3,28 y sp en 3,42 (si lo rebasamos primero).
You must be registered for see images

Antes que nada, gracias por sus aportaciones, son de lo mejorcito.

En este caso no entiendo lo que dice, el grafico llega hasta el 15/5 y estamos a 26.
El precio hoy es 3'39. Quizá me he perdido algo, estou muy espeso. Gracias. 😛ienso:

Evite sentirse triste. Usted no tiene la culpa de nada porque todo le excede. Como usted no ha fallado, no debe sentirse culpable de nada.

En el fondo no es tan grave que el Estado lo pague con nuestros impuestos y el de nuestros descendientes. Si lo piensa bien, nada ha cambiado porque con Bankia o sin ella, le van e iban a dejar liso a base de impuestos. El objetivo es dejarle sin plumas pase lo que pase.

Si es usted inversor en Bankia, entonces si debe estar muy triste porque ha metido la gamba hasta el fondo, espero que no. En otro hilo se hace una porra sobre el precio de Bankia el próximo lunes. Eso no lo sabe nadie y es posible que ni siquiera se cumpla lo evidente. Pero que el sentido común no deje de estar presente. Estos señores van a hacer una ampliación de capital de 12.000 millones de euros que serán subscritos por el Estado. Eso quiere decir una dilución del 75% sobre la capitalización actual. Después nos venderán que mucho de esa dilución ya está descontada con la bajada reciente .... y un cigot. Este valor se va a cotizar por debajo de lo que vale una zanahoria robada en el huerto del vecino.

Veremos a ver, mi escenario y posicionamiento no me hará rico pero espero que los latunes no me sean necesarios. si podemos arañar unas pluvis por el camino mejor que mejor :baba:

Si sigues en España, lo mismo te jartas a comer latunes.

me comentan por el Whatsapp que el presentador de eurovisión ha hecho un comentario, una especie de nota mental en voz alta, preguntandose si la cantante española tendría la mala suerte de tener sus ahorros en bankia :roto2: :8: 😱:

El Lunes puede ser épico :tragatochos:

me comentan por el Whatsapp que el presentador de eurovisión ha hecho un comentario, una especie de nota mental en voz alta, preguntandose si la cantante española tendría la mala suerte de tener sus ahorros en bankia :roto2: :8: 😱:

El Lunes puede ser épico :tragatochos:

No me jorobes 😀...¿ En serio? :XX:

Si tienes para comer, ejercicio y ducha de agua fría....y a pelear por los tuyos.
No esperes nada de nadie.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.310
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver