¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Seguro que sí porque son realmente buenos en acercar la tecnología compleja al consumo masivo. Imagino que traerán la capacidad de almacenamiento en su cloud, el reconocimiento de gestos/movimientos, una integración brutal con el resto de periféricos propios de la casa .... y acceso a su tienda de música, películas etc.... además con un esquema de muy sencillo alquiler. Si encuentran un punto bueno de usabilidad y simplicidad, será la artefacto artefacto peligroso. Directamente meterle un subidón de ingresos del 20% sobre el actual.

P.D: Y seguramente con una calidad de producto e innovación de componentes de la leche. Ya veremos qué tipo de resolución y paneles traen ....

Apple is a bubble :roto2:

Lo cual, permitanme la expresión...jorobar sobremanera a los bancos.

Si han seguido el general, se viene avisando desde hace meses de la posibilidad de ERE's por parte de gran parte de las empresas del IBEX35.

Queda una generación para el arrastre y las frustración...nos empecinamos todos en que es necesario un título universitario, al contrario que en países del norte, aquí al que no iba a la universidad, y con 18 años cursaba su FP o seguía el negocio de su padre, se le consideraba un apestado...ahora, conociendo un oficio, creo que están mejor preparados que los muchos universitarios que ha nacido este país y que no les queda más agallas que emigrar, pero claro...no todos pueden emigrar, ya que o no quieren o no están preparados.

Se viene avisando de lejos de la situación esta de guano, en fin...a ver si los mercados de verdad tocan donde hay que tocar y se puede salir de esta de forma sostenida sin necesidad de llegar a lo que ha llegado Grecia, si tienen algun conocido que viva por allí pregúntenle.

Las empresas del IBEX35 siempre han sido destructoras inapelables del empleo. Buscan la eficiencia para seguir aumentando beneficios y dificultar el acceso al mercado de los nuevos entrantes. Por eso, destruyen empleo.

Ahora lo van a hacer en mayor medida porque los mercados se les hacen más pequeños. Ahora es una cuestión de supervivencia.

Lander: España.

😉

Entonces por fin se solucionarían los problemas de España. Y lo digo en serio:bla:. Ya que pasaríamos de comer salchichón ibérico a comer Salchichas Bratwurst.

Eso es lo que me decía un uruguayo el otro día, que el problema de Europa es que vas a España y la gente no se ha abierto a las costumbres del resto de Europa, que siguen siendo "países diferentes":8:

Eso, y que en España nos echamos la siesta.

Vamos, que la gente opina gratis y ya si tienes 30 y tantos y un buen puesto en multinacional, debe ser que tienes vía libre para decir insensateces y si no opinas como él ya es que no tienes ni idea...:Aplauso:

Recuerden, no sólo hay pelapájaros en España😀

Las medias son una mayor integracion fiscal, bordeando la cesion de la soberania fiscal y mucho mas. Una verdadera integracion. Yo he leido cosas que ahora me parecen un poco exageradas, pero el camino que marcan es el mismo.

Igual que se tiene esta informacion, en el lado de la city, el euro se rompe ayer ya. El tiempo nos dira.

Hablando de Botín y la venta de Santander Brasil.

Conociéndolo al tiíto Botín el que tiene que preocuparse es BRASIL.

Botín "sale" de Brasil porque sus análisis ya le dan que allí el tema SE ACABA.

O no salió Botín de lo inmobiliario a tiempo ? (vendiendo sus inmuebles propios y quedando como inquilino).

Creo que la acción de Santander en Brasil es de maximización de utilidades (el momento óptimo para vender) porque, aún cuando haya un cierto "delay" debe ser que los números brasileros no dan más de si para los años futuros.

===

OTROSI DIGO:

Me jugué entrando nuevamente en BKT a 2,85. Como no estoy todo el día en el mercado no quería perderme la "subida bertokiana" a la colina pero... quizás me apuré. :-(

Ya veremos, en cualquier caso no tengo apuro y mi objetivo es humilde. Además BKT es el único banco "serio" que queda en este país -aún cuando le hayan quitado el "investment grade" a sus bonos.

Ya lo digo yo Timofonica, Repsolnotengopetroleo, Gasnaturalnoparadebajar, Botinbronceaditoysubancobienabajo, Buen Butron Venio Allevarselo, AyComoSufro, FFConlobienqueestabaestoconmipadreymiralaqueheliado...

Fíjate:

Telefónica - Problemas con la competencia móvil (no puede ni con Yoigo ni con los OMVs) ni con la competencia de banda ancha en cable (ni con Jazztel ni con la nueva oferta de fibra óptica de ONO). En Alemania y UK tiene muy mal panorama porque son mercado supercompetitivos y duros .... y si algo es cierto en Telefónica es que no saben competir sin los policastros ayudándoles. Han tenido un error estratégico importante en su expansión por Europa. En Italia ni contar el pufo que tienen en Telecom Italia.
Y de lo que nadie habla es del bajón de rentabilidad que le supone la nueva directiva sobre la bajada de tarifas de interconexión. Para Telefónica es un drama.

Repsol - Sin extracción en YPF y sin las reservas de la Vaca Perecid .... ya no volverá a ser igual. Le han pegado un tiro de gracia brutal. Por mucho que intenten engañar, todo el mundo sabe que en Brasil tienen participaciones muy minoritarias. Además tienen la amenaza de tener en su capital a Sacyr y esos señores cualquier día salen tarifando para atender a sus margin call o directamente perdiendo las acciones dadas en prenda. Me alegro por ellos, que se joroben por ponernos la gasolina a más de euro y medio en madrid. No tenía que quedar ni el logo.

Gas Natural - Es la Repsol del gas natural. Una engaña brutal a la que nos someten con sus precios pactados con los políticos. Se comió un buen pufo con su última compra y no consigue levantar cabeza.

Santander - la casta en su máxima expresión. Es la casta "natural" y hereditaria. Están cargados de guano hasta el sobaco y lo van a pagar caro. Sus nexos y dominios sobre la casta política son muy notables pero hace tiempo que los temas de las crisis se deciden en el BCE y ahí lo tiene más dolido. Por pequeña que sea la variación en la provisión sobre activos .... va a ser un buen tajo en la capitalización. Si se pone el tema chungo, lo mismo le mueven hasta la silla al tito.

FCC - Es el ministerio de los viejales gobernando una compañía. No tiene talento joven y así les va. Operan con las mismas formas que antaño y no han sabido reciclarse. Lo tienen dolido para pagar su deuda pero saldrán adelante long time ahead.

ACS - Saldrán adelante pero les va a costar mucho el error de pretender que todo el campo era suyo cual perro pastor en plena montaña. Le van a llevar los beneficios de muchos años. Los bancos le devolverán a su cruda realidad que no es otra que ser una empresa de ingeniería y construcción normal y sin tanta relevancia social como hasta ahora. La indiferencia social será la penitencia de su Presidente.

Apple is a bubble :roto2:

De momento no porque tiene los mejores resultados empresariales worldwide sobre la base de un conjunto de productos con liderazgo mundial

Será una burbuja cuando les falle el liderazgo de uno o dos productos. Entonces puede quedarse perfectamente en la mitad de los ingresos.

O no salió Botín de lo inmobiliario a tiempo ? (vendiendo sus inmuebles propios y quedando como inquilino).

Creo que la acción de Santander en Brasil es de maximización de utilidades (el momento óptimo para vender) porque, aún cuando haya un cierto "delay" debe ser que los números brasileros no dan más de si para los años futuros.

===

OTROSI DIGO:

Me jugué entrando nuevamente en BKT a 2,85. Como no estoy todo el día en el mercado no quería perderme la "subida bertokiana" a la colina pero... quizás me apuré. :-(

Ya veremos, en cualquier caso no tengo apuro y mi objetivo es humilde. Además BKT es el único banco "serio" que queda en este país -aún cuando le hayan quitado el "investment grade" a sus bonos.

Si saliese de Brasil entonces nos tenemos que esconder porque viene el tema realmente mal. Brasil es el pulmón de ellos y no se vislumbra donde reinvertir esas plusvalías (en USA no puede y debería seguir apostando por el Sovereign, en Europa está todo aún por explotar si el euro se pone chungo) por lo que sería más bien para tapar agujeros. Sería el acabose.

No me creo que salga de Brasil. Va a hacer caja para tapar algunos agujeros y seguir consolidando el 100% de Banespa, Banco Real ....

===

OTROSI DIGO:

Creo que estando bien pensado (todo el mundo sabe que la burbuja brasileña estallará), creo que ha actuado porque va a tener que provisionar un pastón por su pufo españó y no tiene verdes.

La pregunta debe ser: ¿de donde shishi va a sacar ahora los beneficios recurrentes?

===

OTROSI DIGO:

Os voy a tener que atar con una cadena en la trinchera 8:

Hay que controlar esas emociones. :roto2:

Como caiga un buen pepino en el sitio... ni trinchera ni palos... 8:

Fíjate:

Telefónica - Problemas con la competencia móvil (no puede ni con Yoigo ni con los OMVs) ni con la competencia de banda ancha en cable (ni con Jazztel ni con la nueva oferta de fibra óptica de ONO). En Alemania y UK tiene muy mal panorama porque son mercado supercompetitivos y duros .... y si algo es cierto en Telefónica es que no saben competir sin los policastros ayudándoles. Han tenido un error estratégico importante en su expansión por Europa. En Italia ni contar el pufo que tienen en Telecom Italia.
Y de lo que nadie habla es del bajón de rentabilidad que le supone la nueva directiva sobre la bajada de tarifas de interconexión. Para Telefónica es un drama.

Repsol - Sin extracción en YPF y sin las reservas de la Vaca Perecid .... ya no volverá a ser igual. Le han pegado un tiro de gracia brutal. Por mucho que intenten engañar, todo el mundo sabe que en Brasil tienen participaciones muy minoritarias. Además tienen la amenaza de tener en su capital a Sacyr y esos señores cualquier día salen tarifando para atender a sus margin call o directamente perdiendo las acciones dadas en prenda. Me alegro por ellos, que se joroben por ponernos la gasolina a más de euro y medio en madrid. No tenía que quedar ni el logo.

Gas Natural - Es la Repsol del gas natural. Una engaña brutal a la que nos someten con sus precios pactados con los políticos. Se comió un buen pufo con su última compra y no consigue levantar cabeza.

Santander - la casta en su máxima expresión. Es la casta "natural" y hereditaria. Están cargados de guano hasta el sobaco y lo van a pagar caro. Sus nexos y dominios sobre la casta política son muy notables pero hace tiempo que los temas de las crisis se deciden en el BCE y ahí lo tiene más dolido. Por pequeña que sea la variación en la provisión sobre activos .... va a ser un buen tajo en la capitalización. Si se pone el tema chungo, lo mismo le mueven hasta la silla al tito.

FCC - Es el ministerio de los viejales gobernando una compañía. No tiene talento joven y así les va. Operan con las mismas formas que antaño y no han sabido reciclarse. Lo tienen dolido para pagar su deuda pero saldrán adelante long time ahead.

ACS - Saldrán adelante pero les va a costar mucho el error de pretender que todo el campo era suyo cual perro pastor en plena montaña. Le van a llevar los beneficios de muchos años. Los bancos le devolverán a su cruda realidad que no es otra que ser una empresa de ingeniería y construcción normal y sin tanta relevancia social como hasta ahora. La indiferencia social será la penitencia de su Presidente.

Ese Janus, con el optimismo por bandera :roto2:

Tengo hueco para tí en la trinchera 8:

Estamos a cubierto y con provisiones.

Dejen de dar carnaza a los leones y comenzaremos a conquistar la colina de las plusvis :roto2:

Yo le digo cómo será la película. Será como la conquista del everest. Se subirá seguro pero con mucho esfuerzo. Alguna baja habrá por el camino pero no se puede parar.

Cuando se llegue arriba, se disfrutará solo un rato y habrá que bajar echando leches porque se acerca nueva tormenta. En la bajada, alguno tendrá congelaciones y quedará por el camino. Le enterraremos con sus plusvis por honor.
Una vez abajo, quedará como una leyenda porque nada volverá a ser igual.

Estamos a cubierto y con provisiones.

Dejen de dar carnaza a los leones y comenzaremos a conquistar la colina de las plusvis :roto2:

A mi el último largo me costó 200 pipos..., a verduritas y proteinas voy toda la semana...

Lo bueno es que me estoy quedando fino... entre que voy a tope en el gimnasio y que no tengo para comer... 🙂

Saludos 🙂

Buenas

Al final se asomó Pandoro, el de las tres cabezas ¿no?

Vaya ACORAZONE.....

Jorobar, ayer por la noche estabais todos pepónicos.... que si esto iba a subir, que si el EuroDolar, que si patatin y patatán...

Y ahora.... Pandorazo (no se dice así?)

Yo le digo cómo será la película. Será como la conquista del everest. Se subirá seguro pero con mucho esfuerzo. Alguna baja habrá por el camino pero no se puede parar.

Cuando se llegue arriba, se disfrutará solo un rato y habrá que bajar echando leches porque se acerca nueva tormenta. En la bajada, alguno tendrá congelaciones y quedará por el camino. Le enterraremos con sus plusvis por honor.
Una vez abajo, quedará como una leyenda porque nada volverá a ser igual.

¿te vienes con nosotros?

[YOUTUBE]u9Du32hobeI[/YOUTUBE]

A mi el último largo me costó 200 pipos..., a verduritas y proteinas voy toda la semana...

Lo bueno es que me estoy quedando fino... entre que voy a tope en el gimnasio y que no tengo para comer... 🙂

Saludos 🙂

Jooooder, alguna de las leonas del hilo te va a adoptar :roto2:

Por ESPAÑA!!!!!

Hay que salvar las ultimas posiciones de trinchera.

En su momento.... hay que atacar la colina y vencer todas las resistencias......

Estadísticas del foro

Temas
2.050.214
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver