Ando, FranR... pero en casa ya desde este medio día, así que no tengo en la mano nada de cómo ha ido la tarde.
De todas formas te comento un poco... por lo que hemos pasado esta mañana... y siempre trasponiendo un poco entre tus datos (IBX) y los míos (FDAX).
Para mí y en mi opinión, el tema de los cortos estaba totalmente descartado hoy. El que creó canal la semana pasada no es un andova cualquiera, es para tenerle un poco de respeto. En este sentido el 826x estaba cantado.... y ahora mismo, hace 15 minutos, se ha tocado por fin.
Lo que yo veo como interesante es qué van a hacer con el resto del canal (835x). El 826x era fácil, pero entre mañana y el Viernes viene lo bueno. Es momento de estar muy atento a los algos, porque aquí las líneas no sirven.
En un aspecto puramente cuantitativo, podría comentar que el tamaño de la configuración actual podría perfectamente dar para los famosos 100 puntos más de marras. Liar la que ha liado esa mesa de operaciones para "sólo" 100 y poco puntos, me parece poco.
Por otro lado, no podemos obviar la - casi obscena - sobrecompra en la que estamos ya metidos desde hace dos semanas completas. Los indicadores clásicos AT no valen ni para limpiarse con ellos (RSI, sobrecompra, etc. ) pero _algún día_, eventualmente, tendrán que tener razón.
Esto es algo (sobrecompra) que pende como una espada de damocles en la fase final de esta subida, pero quiero insistir: frente a las líneas y a los colores, la platita (el volumen) manda. Y mientras siga entrando platita, vive Dios que los canales seguirán siendo alcistas, e in crescendo.
En mi operativa, hace ya cosa de una semana que no miro siquiera el precio, y me guío únicamente por los algos. Para qué, da igual. Esta subida no respeta precios, ni palos. Es simplemente que cuando una mesa grande se desespera o se aburre, tiene que hacer dinero de alguna manera, y eso incluye jugársela y asumir algunos riesgos más. Antes había muchos gacelos, pero ahora cada vez quedan menos. Menos volumen retail, más hambre para los institucionales.
Si la liquidez sigue en caída libre y los retail siguen catalogados como especie en peligro de extinción, cada vez veremos configuraciones más exóticas desde el punto de vista de la ortodoxia, me temo.