¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

Coincido más o menos con j-z. Yo creo que los leoncios tienen muchos cortos de los que deshacerse y luego acumular para el objetivo FranR

El punto de rebote lo ignoro, depende de cómo vea evolucionar el saldo leoncio.

Aún así y todo, el escenario de FranR del 9450 para el primer semestre, se me antoja un poco dolido tal cuál está la situación.

Con algo menos de arcohó en el cuerpo y un poco más en serio, pongo mis proyecciones de este año. No varía mucho del que dejé ayer, pero afinando un poquitín más.
"ownes everisgüere" :tragatochos::tragatochos: :roto2:
(por cierto, lo he dejado en un lateral del blog)

atlanterra

S&P Máximo 1700 y mínimo 1180
Chullibex Máximo 9800 y mínimo 7200.

LCASC

-Máximo del año que viene --------> 8600
-Mínimo del año que viene --------> 5300
-Como terminará el año -----------> 7000

bertok

-Máximo del año que viene --------> 8200
-Mínimo del año que viene --------> 5400
-Como terminará el año -----------> 6600

Lechu

- Maximo------> 8400
- Minimo-------->5100
- Fnal de año---->7000

pecata minuta

-Máximo del año que viene --------> 10100
-Mínimo del año que viene --------> 5700
-Como terminará el año -----------> 9000

Aqui_No_Hay_Quien_Viva
Ibex . Máximo : 8500-8600
Mínimo : 5600 seguros, 5200 muy posibles como apoyo (si baja, no hay frontera salvo los 2800-2900)
Cierre: No sé

juanfer
-Máximo del año que viene --------> 9800
-Mínimo del año que viene --------> 4200
-Como terminará el año -----------> 5700

X OF DUB

máximo 9.400
mínimo 4.972
cierre año 7.213,43

FranR
Escenario 2013
ALCISTA CON OBJETIVO
8.530

PRIMER SEMESTRE
Máximo anual 9.460
Siempre que aguantemos las primeras 11 sesiones por encima de 8.040

SEGUNDO SEMESTRE
Mínimo anual 6.270 (4.950)
Ruptura 6270 cambiamos escenario fin año.

Me traigo la porra de enero.... algunos ya no ganan. :roto2: 😛

---------- Post added 13-may-2013 at 17:53 ----------

Coincido más o menos con j-z. Yo creo que los leoncios tienen muchos cortos de los que deshacerse y luego acumular para el objetivo FranR

El punto de rebote lo ignoro, depende de cómo vea evolucionar el saldo leoncio.

Aún así y todo, el escenario de FranR del 9450 para el primer semestre, se me antoja un poco dolido tal cuál está la situación.

En este primer semestre nos hemos quedado a "solo" 650 puntitos y el viernes mismo nos situamos en <800.

Es un pequeño tramo, mire donde estábamos el 17 de abril.

Ahora mismo todo entra dentro de la normalidad (según mi sistema).

En el blog ya tenía previsto que en los 86xx largos tendríamos un retroceso a los 83xx (Entradas del 3 de mayo y 6 de mayo)

Por cierto el 3 de mayo lancé una pregunta...no contestó ni el tato con 3000 visitas desde entonces... Recuerdo la pregunta:

De los que os metéis por este antro a menudo: ¿Cómo lo veis? Haremos el rally directamente o tendremos un paseillo preliminar por zonas 8.3xx?

En este primer semestre nos hemos quedado a "solo" 650 puntitos y el viernes mismo nos situamos en <800.

En el blog ya tenía previsto que en los 86xx largos tendríamos un retroceso a los 83xx (Entradas del 3 de mayo y 6 de mayo)

Por cierto el 3 de mayo lancé una pregunta...no contestó ni el tato con 3000 visitas desde entonces... Recuerdo la pregunta:

De los que os metéis por este antro a menudo: ¿Cómo lo veis? Haremos el rally directamente o tendremos un paseillo preliminar por zonas 8.3xx?

Yo intenté contestar, pero es que me pedía facebook o similar para usar la cuenta. Y entiéndame, no quiero que mi familia sepa que a veces mientras curro, me pongo los calzoncillos por fuera para combatir a leoncios malvados.

EDIT: Y mi contestación iba a ser, que efectivamente, primero habría una bajada antes del tramo final hasta los 9450 (si llegamos).

Última edición:
¿Y no pensáis que antes de la zona de los 9500 hay que hacerle un nuevo test a la zona de los 7800?

¿Y no pensáis que antes de la zona de los 9500 hay que hacerle un nuevo test a la zona de los 7800?

Lo que está claro es que el SP y DAX están machacando máximos (+x2 desde mínimos) y el Culibex está llorando por llegar al 50% del máximo anterior.

El próximo giro bajista (en modo primario) será demoledor para el culibex y los niveles pronosticados por ANHQV, Tonuel y servidor serán una pesadilla para quién no haya sabido proteger las plusvis. El SL es como el condón si no se quiere tener riesgo.

Mientras tanto low profile y picoteando poco a poco y sin mayor exposición.

Voy a insistirle Janus, para conocer su opinión de esta noticia. Porque yo la veo un problema muy importante para las solares chinas.

La noticia es de la semana pasada y seguro que las empresas ya lo sabían desde hace tiempo. El mercado realmente grande para las empresas chinas está en China. Sobre ellas pesa la problemática de la deuda pero están consiguiendo refinanciarla porque las empresas estatales (aquí llamadas públicas) están enchufando dinero y no haciendo caso al sentido común.
Sea como sea, está entrando mucho dinero y no parece que en el corto plazo vayan a dejar quebrar a esas empresas. La situación en Suntech es mala y ahí sigue. Si LDK no ha quebrado es que no lo van a dejar quebrar de momento.

El sector chino está totalmente sobredimensionado y se exige un proceso importante de consolidación sectorial que pasa por eliminar players. Pero eso ahora no toca. Ya ven a AMD, la empresa es la misma que hace 15 días pero está cerca de doblar su valor equity en bolsa.

Hay que seguir al dinero y no tanto a las noticias.

Disfruten las pluvis, está siendo épico. El stop ajustado para evitar sustos.

---------- Post added 13-may-2013 at 18:29 ----------

Me voy a hacer deporte.

antes de nada decir otra vez que ayer noche viendo cómo iban los futuros ... decíamos que ojo con el SP que tiene mucho peligro. Ahí lo tienen, rompiendo panderos constantemente.
Es la situación perfecta para hacer cresting y lowering constantemente. No es momento de tradear en el intradía usano. El DAX es diferente y tiene más amplitud.

Última edición:
los nivelitos que comenta el personal no tienen ningun sentido :no:

se esta preparando un peponeo que no tendra fin y para eso tie que parecer que nos vamos pabajo , eso los leoncios lo aprovecharan para comprar to el papel :bla:

En el SP la situación ya es extrema. Entre las sesiones de hoy y mañana girará para tocar los 1.600.

Los cortos están ahí.

Veo este hilo muy parado, aporto una grafico que probablemente este mal, pero para darle algo de vidilla al hilo.

You must be registered for see images

La segunda alcista llega hasta 1645.

Lo que importa es que suben y ahí está el reward. Quiebra o no quiebra .... es imposible saberlo. Es caso es que están metiendo mucho dinero y los "listos" no lo meten en donde vaya a haber una quiebra.

Estoy en Renosola y LDK.

Me paso exclusivamente a felicitarle. He visto su post y las cotizaciones de SOL y de LDK. Sencillamente espectacular.
Sr. Janus, su leyenda se agranda.

No me atreví a contestar ya que no creo que tenga el nivel suficiente como para argumentar mi respuesta, y su blog se merece mucho más. Tendría el mismo valor que lanzar una moneda al aire.

Aprovecho para comentar:

Santander mínimo de Julio 3.976, hoy 5.38, +35,3%.
BBVA mínimo de Julio 4.31, hoy 7.386, +71,4%.
Societe Generale mínimo de Julio 15.28, hoy 29.84, +95,3%.

Será interesante cuando baje (si baja), ¿lo hará también SAN el doble?, o dicho de otra manera, ¿BBVA a 5 y SAN a 1?

Yo intenté contestar, pero es que me pedía facebook o similar para usar la cuenta. Y entiéndame, no quiero que mi familia sepa que a veces mientras curro, me pongo los calzoncillos por fuera para combatir a leoncios malvados.

EDIT: Y mi contestación iba a ser, que efectivamente, primero habría una bajada antes del tramo final hasta los 9450 (si llegamos).

Digo lo mismo, incluso la zona 8200 con ruptura trampa pa pillar a los gacelos y MV de la vida.

Duda de novato.

BME ha comunicado hoy que va a reducir el capital social, reduciendo el valor nominal de las acciones en 0,23€ (que devolverá a sus accionistas).
Estos €€ creo que no tienen retención.
La pregunta es, ¿cuando se establece o se identifica a los accionistas con derecho a cobrarlo? Extensible al dividendo que creo se da el proximo mes.
¿hasta cuando puede uno comprar acciones para adquirir ese derecho?

Me paso exclusivamente a felicitarle. He visto su post y las cotizaciones de SOL y de LDK. Sencillamente espectacular.
Sr. Janus, su leyenda se agranda.

Cierro posición con un 11% en una y un 8% en otra de reward. Cerca de 4 lerdos rellenitos está pero que muy bien.

El sector solar va a moverse muchísimo para apear a la peña. Hay que ir haciendo caja y entrando continuamente.

Deal done!

P.D: Desde luego que la bolsa hará lo que tenga que hacer pero no tiene pinta en absoluto de ponerse a bajar a saco, al menos de momento. El SP ya tiene mucho riesgo para el trading pero hay decenas de valores particulares que están haciendo las delicias. A nivel particular llevo el reward de los 10 primeros meses del año pasado, y estamos en mayo.
Viva la FED y la progenitora que les parió a todos ellos.

Parece ser que este año ya o se retiran las compras o se reducen de forma importante y parece que como muy tarde lo harán a final de año lo cual posiblemente marque el techo de la bolsa americana en los prox meses.

La FED acumula ya el 20% del total de la deuda publica emitida por EEUU y una cantidad muy importante en deuda hipotecaria. El timo de la impresora llega a su fin porque la burbuja de activos empieza a ser ya incontrolable

Según informó el pasado fin de semana el Wall Street Journal, los funcionarios de la Fed ultiman los últimos detalles que darán luz verde a un proceso que podría poner en peligro la reciente euforia bursátil en Estados Unidos. Los expertos de la Reserva Federal planean reducir la cantidad de bonos que suman mensualmente a su descomunal balance de cuentas, que supera ya la monstruosa cifra de 3 billones de dólares, a través de un proceso "escalonado" y "cuidadoso", que se realizará variando sus compras dependiendo de la evolución de la confianza en el mercado laboral y la inflación. Sin embargo, la incógnita sigue siendo cuándo comenzar.
Cada vez más cerca

"El fin del desmantelamiento del QE es un evento esperado para el último trimestre de este año", afirma John Normand, estratega de divisas de JP Morgan. "El fin de la política monetaria laxa y el incremento de las tasas de interés, probablemente están todavía a dos años de distancia", aclaró. De momento, como indicó el diario WSJ, en el banco central estadounidense, siguen perfilando su estrategia de comunicación a los mercados.

Recordemos que la Fed se ha comprometido a mantener los tipos a cero hasta que la tasa de paro descienda hasta un nivel situado en el 6,5%. Sin embargo, entre los detalles dados a conocer, los funcionarios quieren evitar crear expectativas de que su retirada será un proceso uniforme y previsible como ocurrió entre los años 2003 y 2006, cuando las tasas de interés a corto plazo se incrementaron de forma constante, en un cuarto de punto durante más de 17 reuniones consecutivas.

De momento, el artículo del Wall Street Journal confirmó lo que ya muchos saben, la compra de activos no es infinita y llegará a su fin. Es por ello que la reacción del mercado fue nula. Pese a que Wall Street se mantuvo prácticamente plano , acumula una subida del 11% desde el último QE. "¿Es realmente una sorpresa para los mercados que la Fed tenga una estrategia de salida?", se preguntaba en una nota a sus clientes, Henrik Drusebjerg, estratega de Nordea Bank. "Sigo pensando que la Fed va a continuar con el QE mientras los datos macro sean débiles", añadió.

Por concretar un poco. La sesión de hoy por fin ha sido de cierre de cortos. La bajada se empezó a gestar en el 8670(f) del día 10. En ese momento el saldo era de -3169 contratos (otra vez esos 3000 que parecen indicar el cambio de tendencia), contados desde el día 24/04/2013 que se produjo un saldo neutral). Desde el pico máximo hasta hoy, se han cerrado cortos hasta dejar el saldo en -1853 contratos. Los están recuperando rápido.

Yo espero más bajdas con vistas a 1 o 2 semanas probablemente.
Avisaré cuando el saldo sea neutro o positivo y cuando nos volvamos a plantar en +3000 contratos si se repite el ciclo de actuación de los leoncios desde el 1 de febrero.

Buenas noches.

No es por hacer sangre y tal y eso... pero se acuerdan de Mueller Water Products?? 😀

Le ha costado más de lo que esperaba, y con muchas dudas a veces, pero ahí está... protejo dólar y medio y seguimos para bingo. Pienso que al menos le queda otro trimestre de alegrías, y ahora mismo, igual ni descontamos dividendo... (total pa lo que hay que descontar a estas alturas)

Como novedad voy a ver si pillo Sprint a 7.

En Theravance, se me ha escapado el tren...

El euro me tiene zain mi objetivo eran los 1,32 pero llegamos antes de lo previsto, decidí aguantar y ahora... eso, aguantar...

1.- Theravance!! Lo que se me escapó por lo visto no fué un tren, fue un cohete...!! Cagüen!!!

2.- Ojo Sprint...

3.- Cerrado el eurusd en 1,302. psé... tanta historia. si hubiera ansioso al primer toque de los 1,32, mire... por buscar el doble ganar la mitad, en fín...

4.- He entrado en IGMarkets... me ha parecido ver que ahora tienen Bitcoin?? :8: No son chiringuitos... nooo... son grandes corporaciones financieras serias auditadas y autorizadas...

5.- ¿A que nadie se acuerda de mi recomendación sobre paraísos fiscales? Cuidadín que ya viene la buena, ya...

Luego vuelvo... si no me quedo KO... 😛

No lo dejéis pasar, los gráficos son autoexplicativos para dummies 8:

[YOUTUBE]bYkl3XlEneA[/YOUTUBE]

Como una buena integral por partes, vamos a tratar de desmenuzar un poco el cierre de las solares.

Yingli: Ojo, no ha podido con los 2,6 USD (el nivel que habíamos dado días atrás como importante resistencia). El día 25 presenta resultados y se espera mucha volatilidad hasta esos días.

Renesola: El chart es alcista a más no poder. Se escapó con volumen en 1,8 USD y está en 2,24 USD y sin atisbo de corregir. Tiene resistencia importante en 2,8 USD. El problema es que puede corregir un 15% sin dejar de ser muy alcista.

SunPower: Ésta es usana. Yo siempre he pensado que es la gran campeona en revaloración potencial en bolsa. Tiene el negocio bien encaminado, tecnológicamente es muy superior a First y vale poco por lo que puede multiplicar por bastante sin convertirse en una bestia. Tiene el tamaño suficiente para que entre hedge funds a tope y esa subida retroalimente la entrada de nuevos fondos de réplica. En la zona de 20 USD tiene muchísima resistencia así que entrar ahora es opositar a darse el gustazo de pagar la fiesta que se han tirado los demás. La vela de hoy es antiestética y el potencial de corrección es importante porque viene sin parar desde 6 USD como quien dice.

First Solar: Otra usana y a quien le tenemos mucho cariño porque cuanto uno tiene que entrar en un sector derruido, tiene que hacerlo en los líderes. Mucha deuda pero un mix de generación de ingresos muy bien equilibrado. Si los usanos en general apuestan por lo solar, First es un target claro a quien comprar paneles y el servicio integral / vertical de mantenimiento. Tecnológicamente no está a la altura de otros como SunPower o como Yingli.
En bolsa fue quien marcó el cambio tendencial del sector. Era por 14 como cantamos y ya está sobre 50. Aquí hemos picado buenos pedazos de esa subida (entrando y saliendo por objetivos de corto plazo).
En 50 USD hay resistencia y la vela de hoy puede ser de vuelta para corregir de manera abrupta. Está por ver pero es un riesgo notable.

JA Solar: Es un fabricante chino y el chart no se parece al general que podemos encontrar en otros valores. Tiene muchísima resistencia cercana y hoy ha cerrado con una vela bajista sin paliativos. Además con volumen. Para estar en el sector, mejor hacerlo en otros valores con más "fama".

Hanwha: Otra china. La vela de hoy es muy interesante porque no ha flaqueado al final si bien el volumen no es enorme viéndolo con perspectiva. Tiene camino por delante pero creo que las compras con vocación de pillar un gran bowling .... hay que hacerlas cuando supere los 1,6 USD y los consolide.

Trina Solar: Otra china y que personalmente he seguido mucho. En este valor hay margen de subida si bien hay que ser cauteloso porque tiene mucha resistencia que superar antes de abandonar el lateral grande que viene manejando. Tengan mucho cuidado aquí. Para mí es una de las candidatas a quebrar o a entrar en un proceso importante de consolidación sectorial. Todo va a depender del apoyo económico que tuviera.

Suntech: Otra china y ¡¡¡¡ ni la miren !!!!. Es quiebra pura y la dejarán caer con el tiempo. No es un buen sitio para jugarse los cuartos sobre todo cuando hay tanta oportunidad por al lado. Pudiera ser un bowling si la comprase otra empresa para integrarla pero eso es jugar a adivino.

Canadian: COJINUDA y muy ALCISTA pero muy PELIGROSA. Creo que la una parte importante de la forería no debería ni considerarla. Aquí se puede ganar mucho y se puede perder mucho. No voy a explicar más de este valor pero les invito a que vean como hoy ha cerrado más de un 10% por debajo del máximo de la sesión y eso que su aspecto es impecable.

LDK: Otra china y ésta sí que es quiebra pura pero la aguantan desde China. Llegará el momento en el que no lo hagan. No es buen procedimiento de inversión estar siempre sujeto a las noticias y a cada evento de refinanciación. Aquí se ha sacado dinero pero el riesgo de amanecer un lunes a lo Patriot Coal Corporation es muy alto. Sin duda será una de las presas que se guisen en el esperado escenario de consolidación sectorial pero no hay que descartar que directamente quiebre y cierre sus puertas para que los acreedores salven lo que puedan. Ahora mismo, no es alcista, lateral más bien.

Les iba a comentar también sobre Solaria y Solarworld pero son penny stocks y no tienen categoría para mezclarse con tanto linaje de alto potosí como es el listado comentado más arriba.

Otros dos valores que tienen un buen pedigrí de reward para cuando toque:

GT Advanced Technologies: Es un valor muy interesante para seguirlo continuadamente en el radar list. Se la juega en los 4 USD y ahí ha cerrado. No gusta mucho el que hoy haya picado bastante más arriba pero al final ha flaqueado. El volumen debería acompañar en mayor medida. En los próximos días se juega mucho. Hay que seguirlo con interés.

Rubicon Technology: Todavía no ha llegado el momento de entrar. Hay que esperar y ser pacientes. Es un buen sitio para x3 pero a su debido tiempo.

Sinceramente, creo que hoy Janus se merece un fuerte aplauso. Los generosos pueden pasar por el privado a recoger el código IBAN en el que enviar una fracción en la plata ganada. Les estaré muy agradecido y les seguiré cantando las traviatas.😀

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.240
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver