¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

Como accionista de referencia en DEOLEO, estuvimos en la reunión, no digo ná y lo digo toóooo.... PROX OBJ paquete BANKIA.

You must be registered for see images
[/IMG]

---------- Post added 17-may-2013 at 12:15 ----------

Como accionista de referencia en DEOLEO, estuvimos en la reunión, no digo ná y lo digo toóooo.... PROX OBJ paquete BANKIA.

[/IMG]

FUTURA PARTICIPACIÓN, como se puede apreciar en el PP$$$$$$

Quiero hacer una reflexión a ver si alguien tiene algo que decir.

Esto viene de comentarios sobre ofertas de los tipo fondos o depósitos garantizados referenciados. En principio me daba la sensación de que supieran que el IBEX 35, aunque podemos decir que es Inditex, Teléfonica y el sector bancario y poco más, pues parecia como que dan que el Ibex 35 en los próximos años no va a ir bien.

Entonces se me ocurrió mirar los gráficos americanos o el DAX y me fije en el anterior ciclo y en el actual.

CICLO ANTERIOR

Punto más bajo: 24-09-2002
Punto más alto: 9-10-2007
Punto más bajo: marzo de 2009

Es decir, hubo una fase alcista de 5 años y 1 mes; y una fase bajista de 1 año y 5 meses.
Actulamente desde marzo de 2009 llevamos más de 4 años en fase alcista.

Lo que quiero decir es que si el actual ciclo fuera similar al precedente en duración la fase alcista terminaría en abril de 2014. Y comenzaría en la primavera del año que viene la fase bajista.

Supongo que si sucediera esto, con recesión en Alemania..., es decir, que si los americanos y Alemania empieza la fase bajista en menos de un año; el Ibex, supongo, que les seguirá. Habríamos consumido lo que para otros ha sido un ciclo de bolsa entero, planos. Ellos habrian hecho una "V" y nosotros una "L".

¿Algo que comenar?

Quiero hacer una reflexión a ver si alguien tiene algo que decir.

Esto viene de comentarios sobre ofertas de los tipo fondos o depósitos garantizados referenciados. En principio me daba la sensación de que supieran que el IBEX 35, aunque podemos decir que es Inditex, Teléfonica y el sector bancario y poco más, pues parecia como que dan que el Ibex 35 en los próximos años no va a ir bien.

Entonces se me ocurrió mirar los gráficos americanos o el DAX y me fije en el anterior ciclo y en el actual.

CICLO ANTERIOR

Punto más bajo: 24-09-2002
Punto más alto: 9-10-2007
Punto más bajo: marzo de 2009

Es decir, hubo una fase alcista de 5 años y 1 mes; y una fase bajista de 1 año y 5 meses.
Actulamente desde marzo de 2009 llevamos más de 4 años en fase alcista.

Lo que quiero decir es que si el actual ciclo fuera similar al precedente en duración la fase alcista terminaría en abril de 2014. Y comenzaría en la primavera del año que viene la fase bajista.

Supongo que si sucediera esto, con recesión en Alemania..., es decir, que si los americanos y Alemania empieza la fase bajista en menos de un año; el Ibex, supongo, que les seguirá. Habríamos consumido lo que para otros ha sido un ciclo de bolsa entero, planos. Ellos habrian hecho una "V" y nosotros una "L".

¿Algo que comenar?

En mi opinión, no sé si es un grupo estadístico suficientemente grande como para obtener conclusiones..

[/IMG]

:fiufiu::fiufiu:

[/IMG]

La va a comprar enterita Ebro. Ese ese el motivo de mover a Jaime Carbó de CEO desde Ebro hasta Deoleo.

Sr Janus, Su experimento con SAN y BBVA hoy juega a su favor. ¿Lo tiene ya en verde?

Todavía está en -150 euros. Esto va a para largo.

La que va a caer, o ya lo está haciendo, es FCC. No es un fail, ojalá baje hasta 5 euros porque cuando tienes la visión en el muy largo ..... el tener un precio muy bajo de promedio (que no es promediar al estilo gacelo) es algo que con el tiempo se asemeja mucho al interés compuesto.

La que va a caer, o ya lo está haciendo, es FCC. No es un fail, ojalá baje hasta 5 euros porque cuando tienes la visión en el muy largo ..... el tener un precio muy bajo de promedio (que no es promediar al estilo gacelo) es algo que con el tiempo se asemeja mucho al interés compuesto.

Pero FCC no va camino de la quiebra? 😕:

FCC es un candidato excelente a 6.50 o así para mi plan anti-Montoro. Si sube mucho, eso que gano y si vendidas pasadas un año, no tributaré por compensar pérdidas con TRE.

Y si baja (que desde este precio ya sería más complicado), al menos lo he intentado, se comerá las plusvalías de este año pero total, para pagárselas a marginal que le den.

Pero FCC no va camino de la quiebra? 😕:

Jamás un castuzo ha quebrado en este país. Habla de castuzos como los que están en su Consejo de Admon que nada tienen que ver con tipos del estilo de Ferrán.

Les está costando asumir que tienen que vender y que por muy castuzos que sean .... el tamaño no lo es todo. Tienen un nuevo CEO que lo sabe y así va a actuar. Está en una situación corporativa similar a la de Gamesa de hace un año. Venían de la grandeza de un presidente totalmente fuera de sitio y tuvo que venir un vasco de los de la antigua usanza para poner orden. En FCC muy similar.

Jamás un castuzo ha quebrado en este país. Habla de castuzos como los que están en su Consejo de Admon que nada tienen que ver con tipos del estilo de Ferrán.

Les está costando asumir que tienen que vender y que por muy castuzos que sean .... el tamaño no lo es todo. Tienen un nuevo CEO que lo sabe y así va a actuar. Está en una situación corporativa similar a la de Gamesa de hace un año. Venían de la grandeza de un presidente totalmente fuera de sitio y tuvo que venir un vasco de los de la antigua usanza para poner orden. En FCC muy similar.

Para un doble o nada, ¿qué te gusta más, Gamesa o FCC?

FCC es un candidato excelente a 6.50 o así para mi plan anti-Montoro. Si sube mucho, eso que gano y si vendidas pasadas un año, no tributaré por compensar pérdidas con TRE.

Y si baja (que desde este precio ya sería más complicado), al menos lo he intentado, se comerá las plusvalías de este año pero total, para pagárselas a marginal que le den.

El día que vuelvan a poner el dividendo te vas a dar cuenta lo que supone cobrar anualmente un % sobre la cotización del momento (ej 20) y haber comprado en 6 aprox.

Ten en cuenta que es una compañía que tiene una dueña cuyas rentas vienen de:

-Intereses por poner sus acciones en modo préstamo.
-Intereses por dividendo.

La revalorización de las acciones no es riqueza liquidable porque esta gente no vende sus acciones.

Este es un concepto que poca gente acaba de coger.

---------- Post added 17-may-2013 at 13:05 ----------

Para un doble o nada, ¿qué te gusta más, Gamesa o FCC?

En ese escenario, prefiero un trío. Son dos buenas jamelgas con las que cabalgar hasta que la extenuación te envíe a un SPA para recuperarte.

El día que vuelvan a poner el dividendo te vas a dar cuenta lo que supone cobrar anualmente un % sobre la cotización del momento (ej 20) y haber comprado en 6 aprox.

La revalorización de las acciones no es riqueza liquidable porque esta gente no vende sus acciones.

En ese escenario, prefiero un trío. Son dos buenas jamelgas con las que cabalgar hasta que la extenuación te envíe a un SPA para recuperarte.

El otro día recompré las 6.000 GAM que tuve de 2.65 a 3. Si vendo 55 CAF, y me compro con ello unas 2.400 FCC, mi cartera quedaría así.

125 CAF
6.000 GAM
2.400 FCC

Y con ello me dan el premio a la cartera más rara del país. Además de que viene Ponzi y me muerde... Y todos sabemos que hay mucho que morder 😀

Pero todo se andará.

Además al poner sus acciones en prestamo consigue bajar la cotización cuando quiere comprar mas y así volver a poner mas acciones en prestamo y cobrar mas dividedos.

LO dolido es que la banca en España no ofrece ese servico de prestamo a todo el mundo y bien que lo podrían ofrecer y ganar comisiones, pero nada............aunque sospecho que no lo ofrecen para venderlas ellos a cuenta de los clientes que las tienen depositadas y llevarse ellos los beneficios del prestamo.

Esto del prestamo de acciones debería ser regulado por la CNMV y controlar que ninguna acción se pone en prestamo sin consentimiento expreso del accionista o depositario. Además de pedir a la banca que ofrezcan este servicio a la clientela y de forma transparente.

:fiufiu::fiufiu:

Vamoh a ver, piraton, que lo veo muy desconcentrado con gafas 3D con navajitas de pescador para siluros, mu mahr, mi armah.

Ha hecho los deberes y ha mirado esas eonas que teniamos por ahi mirando ....

Pues yo si los he hecho, resumen:

- 3 institucionales fuera (esos noruegos que no aguantan nah de nah)
- 1 institucional dentro (frances, y bankiero)
- tras la junta, venta de muchas gacelitas que hicieron un poco, digo un poco de $$.
- Ha visto como han ido al 13,10$ (ex-div).
- Ha visto lo de hoy, antes de la subasta de las 13:00?

Lo quieren mandar a 12,50 por eggs, o por egss, las noticias y AT dicen 12,42 la gente con ojito en los 12,50 y con hueco pa´rriba hasta los unicornios ....

Saque conclusiones....

Vamoh a ver, piraton, que lo veo muy desconcentrado con gafas 3D con navajitas de pescador para siluros, mu mahr, mi armah.

Ha hecho los deberes y ha mirado esas eonas que teniamos por ahi mirando ....

Pues yo si los he hecho, resumen:

- 3 institucionales fuera (esos noruegos que no aguantan nah de nah)
- 1 institucional dentro (frances, y bankiero)
- tras la junta, venta de muchas gacelitas que hicieron un poco, digo un poco de $$.
- Ha visto como han ido al 13,10$ (ex-div).
- Ha visto lo de hoy, antes de la subasta de las 13:00?

Lo quieren mandar a 12,50 por eggs, o por egss, las noticias y AT dicen 12,42 la gente con ojito en los 12,50 y con hueco pa´rriba hasta los unicornios ....

Saque conclusiones....

Servidor, con Eon, no tiene prisa. Entré por dos motivos: dan un buen dividendo y tengo el dinero en euros alemanes.

Y son dos buenísimas, de hecho.

Le doy thanks y casi 100% de acuerdo (digamos 90% que es un muy buen valor). Pero estan cociendo algo en la cocina, creo que va ha ser una de las pocas en positivo en la segunda parte del año, pero soy muy incredulo, voy viendo como va desarrollandose la cosa.... aunque para mi va en una direccion y es hacia arriba.

PD.
Servidor, con Eon, no tiene prisa. Entré por dos motivos: dan un buen dividendo y tengo el dinero en euros alemanes.

El dividendo va a bajar, tenga eso muy claro 0,5..0,6 el año que viene.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver