He conocido personalmente a gente que basaba su operativa en HFT. SL -1, SP +1. Y ganaban dinero. No demasiado, pero ganaban.
Hay gente de intradiario ultracorto; yo mismo, y conozco a otros como yo.
Hay gente de intradiario horario. Y los que saben entrar cuando tienen que entrar, ganan.
Los hay semanales. Y mensuales. Y l/p.
Resulta, para mi mayor desmayo, que hay gente l/p ("leperos", como yo los llamo...) que también ganan dinero.
¿Conclusión?
Sepa esto: ninguno de los "guruses" como Ud. inmerecidamente nos llama, tenemos razón; sólo tiene razón aquel que, al final del día, gana dinero.
Su post no debería ser ignorado, porque encierra muchas verdades.... permítame opinar sobre varios de sus ejemplos.
Janus trabaja el price action, disciplina harto compleja que no cualquiera es capaz de aprender (let alone dominar). Una sesión de price action es un desafío incluso para mi tecnología; de hecho, yo mismo cambio la operativa a price action cuando quiero algo de "baile" y acción.
Reto a cualquiera a que lo intente, no ya con carga excesiva, digamos tan sólo 10 Daxies grandes. Verán cómo se suda. Eso, suponiendo que no se arruinen en una sóla sesión.
Claca controla sobre AT; todos Uds. saben que yo no creo en el AT, pero basta con que muchos otros crean para hacerlo una teoría autocumplida: con SLs amplios y buen criterio se puede hacer dinero. Claca es, con seguridad, la única persona que he conocido hasta ahora a la que considero capaz de sacarse un sueldo mensual cuasi-decente usando AT.
Mi caso es, de nuevo, diferente a los anteriores; puedo cantar niveles, puedo poner gráficos insultantes al Sr. Guybrush, e incluso puedo intentar dar una explicación a los movimientos institucionales de una jornada. Pero sin acceso a tiempo real a mi sistema (que es lo que ocurre cuando posteo aquí y Uds. lo leen), todo lo que yo diga debe tomarse con pinzas.
Hacer caso a ciegas a mis niveles, es un quitarse la vida. Hacer caso a ciegas a Janus, es otro quitarse la vida. Fiarse a ciegas de los soportes y resistencias claquistas, es la re-gloria después del quitarse la vida. Todos Uds. deben comprender que las estrategias de trading son, como decimos en el mundo de la tecnología, "propietarias"; esto es, de su padre y de su progenitora.
O, como se dice en la vida real, "el que la lleva, la entiende".