Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
- Fruta
- 190.426
Tengo un ETF inverso del IBEX comprado dese hace mas de un año cuando el IBEX estaba a 8000 aprox, la participación andaba por los 64e.. En este momento, a 7739, la participacion está a 61,2 e. Alguien me explica este desfase???
LOLO08:
Hay dos explicaciones para darte... una sencilla (peras y manzanitas) que, espero, te sea suficiente.
Otra, mucho más sofisticada y medular pero, esa no puedo dártela gratis.
Confórmate con la sencilla que entiendo habrá de bastarte y, salvo que tu inversión supere los 100.000 euros no tiene sentido que incurras en el gasto.
Los ETFs tienen un mecanismo de COBRO DE COMISION por parte del EMISOR del mismo. Mientras más tiempo lo tengas (y asumiendo que haya tenido grandes oscilaciones cosa que ha tenido la bolsa reciente), su "valor" es decreciente -ya que se restan las comisiones del emisor-.
Los ETFs suelen ser buenos para inversiones CORTAS (horas o días) ya que, a un menor coste y manteniendo una liquidez razonable, te permiten hacer varias combinaciones pero, si las mantienes en el LARGO PLAZO una parte relevante de su valor se lo lleva el emisor.
Te alcanza esta explicación o te paso con el área comercial por la más sofisticada ? 😎: