¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muy cierto y se nota muuucho. Pero yo "entiendo" que si Banana se molesta en conseguir mozzarella fresca y dice que se hace su propia masa... será porque tambien se busca masa progenitora en alguna panadería "honrada"

La masa progenitora tienes que hacerla tu y con mucha paciencia después cuidarla por el resto de tu vida como un ser mas de la familia. La verdadera pizza es con la mozzarella di búfala y el señor banana es todo un experto, pero decir mozzarella di búfala es demasiado genérico. Yo tengo un amigo que vive en suiza en Ginevra y tiene una tienda que se llama Moz-Art o sea que hace mozarella de todos tipos y quesos varios. Lo hacen ahí en la tienda o sea que tu ves como la hacen y me comento hace tiempo que la calidad de la leche es básica por un buen producto final. Puedes que la mozzarella de búfala que utiliza banana sea demasiado fresca, o no apta para la pizza.

Eso es un modelo comercial... yo me refiero a un horno de piedra, de los que se hacen con ladrillos y mortero ignífugos... esos te pillan 700ºC por lo militar... pedazos de asados que se hacen en ellos también :fiufiu:

Ah! vale, que no entendí por donde iba su mensaje... ejem...

sí, sí, sií... por supuesto debe usted construirse ese horno, dígale a su muyer que no hay otro remedio, que se lo dicen expertos, que no es tanto engorro y no se mancha nada construir un horno y ya verá que bien le va luego... y como ella será más de pescado, que piense que ahora se podrán comer una sardinas asadas en condiciones... :Baile: :Baile:

:XX:

La masa progenitora tienes que hacerla tu y con mucha paciencia después cuidarla por el resto de tu vida como un ser mas de la familia. La verdadera pizza es con la mozzarella di búfala y el señor banana es todo un experto, pero decir mozzarella di búfala es demasiado genérico. Yo tengo un amigo que vive en suiza en Ginevra y tiene una tienda que se llama Moz-Art o sea que hace mozarella de todos tipos y quesos varios. Lo hacen ahí en la tienda o sea que tu ves como la hacen y me comento hace tiempo que la calidad de la leche es básica por un buen producto final. Puedes que la mozzarella de búfala que utiliza banana sea demasiado fresca, o no apta para la pizza.

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Sepa que le he reportado por no haber participado antes en el hilo. Estos son conocimientos impagables!

Ese es uno de los problemas....

una vez me contó un pizzero que le parecía gracioso que en España vendieran mozzarela di búfala "fresca"... por cuando en España no hay "búfalas" xD

La que se vende como fresca y llega en esos saquitos de plástico sumergida en suero, en realidad es semi-fresca, y claro, también suelta demasiado suero y mata la masa.

El truco del papel de cocina y las lonchas ya lo probé hace tiempo también; el problema se reduce algo, pero en general sigue "pochando" la masa.

El horno de piedra, construido al lado de la barbacoa... esa es la solución definitiva, el arma final, el Little Boy de las pizzas...

Efectivamente, por eso le pregunto si la compra conservada con suero o con sal. La primera no es muy recomendable. La puedes escurrir, meter en la nevera, etc. etc... pero lo suyo es comprarle fresca con sal.

No lo dije antes, pero yo la mejor pizza que he podido comer (y casi pint de toda la que comí) fué precisamente en Suiza, en una pizzería artesana en St. Gallen cuyo nombre no recuerdo.

Os voy a dar el secreto de la pizza, de debo mucho a este hilo y es hora de pagarlo de alguna manera.

Cuando hagáis la salsa de tomate, echad una pizca de pimentón picante.

Como la bolsa no me está convenciendo y no sé qué comprar, acabo de reservar viaje a Londres con la expedición del Valencia :roto2:

¿Quereis que le pregunte a Topal el secreto de un buen kebab?

Banana: semi-fresco a la comida es como semi-nuevo a los coches.

Y por cierto:

Ésta parece nueva, pero yo recuerdo que hace algunos años ya escuché alguna iniciativa similar. Otra cosa será que no encuentren mercado en España. Es que somos así.

Por cierto Sr. Artik. Alo que se refería usted es la subasta de apertura. Busque en google como funciona, es muy fácil de entender.

pd: este hilo es jrandísimo!

edito: Bienvenido Sr. Plusvis.
Joer con tantas nuevas incorporaciones el escaner no da abasto.

You must be registered for see images

A ver, ¿que opinan de los místicos 10700?

Ok gracias 8:

La mejor pizza que he comido yo, en la Nuova Pizzeria del Borgo (en el centro de pisa).

Cerramos el SP en 1173. Otros 500 dolares de reward.

Solo nos quedamos con los 12000 titulos de SAN abiertos. Y muy atentos al SP.

Día hecho y listo para cerrar. A ver si el SAN no lo estropea. Ya tengo para botella y media de Ron Maximo.

SAN, subo el stop de 12000 acciones a 5,12. Riesgo máximo de la operación = 12000*(5,26-5,12) = 1680 euros más comisiones.
Reward de hoy (aprox) 2230 euros = 500 dolares en SP (dos pipos, desde 1171 a 1173 con 1 grande) + 1400 euros en DAX (28 pipos en 2 daxies) + 480 euros en SAN (4 céntimos en 12000 acciones).

Votin, te veo a las 17:00. Siento decirte que no te acompaño a la JGA.:XX: Si te dan un boli explotador, me haría ilusión porque me dá que mi técnica de inversión no me va a permitir ir a una JGA:roto2:

Hands on!, Hands on!, Hands on!.

Última edición:
Mientras nosotros debatimos sobre pizzas, Janus sigue su ascenso al Olimpo...

espero que a pesar de las pizzas la gente haya leido el hilo y este aprovechando los magnificos analisis que nos brindaron algunos seres generosos esta pasada madrugada.
el ibex ya ha tenido un sprint de 100 pipos facil facil.

Banana, ¿estás seguro de que es por el suero de la mozzarella? ¿Qué tipo de tomate echas en la pizza? Según que tomate sea, a veces suelta agua también...

Por cierto, sobre el tema de masa progenitora... me parece un poco engorro, eso de tenerla siempre en la nevera, sería más bien para hacer pan o pizza diariamente, ¿no? Además tengo entendido que le cuesta mucho más subir a la masa que con la levadura. Yo utilizo levadura fresca de panadería, ¿seré baneada por ello?

Última edición:
Mientras nosotros debatimos sobre pizzas, Janus sigue su ascenso al Olimpo...

Me parece superinteresante el tema pero no puedo aportar porque a decir verdad, me encanta la pizza barbacoa y el pan. Del resto, ni idea.

Sorry, sigo a la tarea. Hoy es un día bueno buenísimo si se está atento. Totalmente tendencial by the momment.

Banana, el otro día comentó que conocía a gente que ganaba dinero como "lepero". ¿Se podría extender un poco más o simplemente hablaba de meter 2 millones de euros y esperar?

Los futuros del SP no están yendo TAN de la mano de las bolsas europeas. Y ahora la correción tambien está siendo algo más fuerte. Muchos son de la opinión de que el DAX en tendencia manda sobre el SP. Si esto sigue así el viernes podemos tener un buen festín.

Buenos días,

Este hilo sin estos off topic no sería este hilo. Voy a ver que pillo por la cocina que me han despertado el apetito 😉

Querrá decir que este hilo sin los offtopics de bolsa no sería lo mismo :roto2:

.....
.........

edito: (buen apunte pecata! El tipo de tomate y la cantidad, molto importante!)

Última edición:
Sublime Guy. Le regalo virtualmente una gorra virtual con sus iniciales de los campeones de la Superbowl.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver