¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
+1

Yo me paso el día indignado. A la gente no le parece bien que se recorte de ningún gasto, NINGUNO (más que empresas públicas clientelares y demás), además quiere que Alemania no dé dinero, sin comprometernos a reformas, sin que les digamos cómo lo vamos a devolver, sin aceptar sus recomendaciones...

El primer paso para que alguien nos preste dinero a un interés digno es que gastemos menos de lo que ingresamos, y eso por lo visto aun está muy lejos.

Cuanta sabiduría...Esta claro que algo hay que hacer, es como si tienes una familia que vive crédito propulsada muy por encima de sus posibilidades, a poco que cambie la situación deberás cambiar tu estrategia, hay que ser realistas. El gran problema aquí inherente es que hemos gastado mucho por tipos excesivamente bajos incentivados por el bce y en base a eso hemos crecido, en mi humilde opinión grave error. No puedes incentivar que sea rentable invertir en negocios que den bajas rentabilidades ya que cuando la curva de tipos se de la vuelta te vas a dar el ostión y por supuesto no puedes permitir que cargos públicos accedan al crédito como hasta ahora. Por la zona de Cantabria se dió mucho la creación de pymes enfocadas a la construcción ya que conseguían créditos a tipos ridículos
Si no se hubiese dado ese crédito fácil no estaríamos donde estamos ni familias ni empresas ni estado. Que alguien me corrija pero aeropuertos tan sonados como el de fabra o el "barajas2" de cuenca eso sin contar los del país vasco mas créditos para los ayuntamientos coches instalaciones todo ha estado financiado.
Este verano trabaje como analista de riesgos y gestor de deuda de una empresa de teleco y es impresionante como se lo toman a broma alcaldes y demás cargos electos públicos cuando preguntas que sucede con las facturas y ellos como si con ellos no fuese la cosa a esperar que nos aprueben la financiación desde el gobierno.
Yo si ponen un cargo de 2 euros por visita al medico y se quedan solo en eso y los hospitales siguen financiados como hasta ahora estaría de acuerdo porque sera una medida para prevenir el abuso, ahora quiero ver eurobonos y que se acabe ya con las autonomías y este simpaticeo y que por una vez les corten el grifo a esta gente (tengan un limite de dinero que gastar y ya y que de esa partida la sanidad (hospitalaria) así como la educación básica sea intocable. Ahora estoy aun esperando a que algún lumbreras se le ocurra quitar las becas de la universidad, me parecen una verguenza que se paguen 3000 y 5000 eu ademas de la matricula a mucha gente (algunos que conozco personalmente sus padres les llevan en jaguar) si tu vales pues que te paguen yo que se un 80% de la matricula pero ya, que a la universidad se va a estudiar no a hacer negocio. Perdón por la parrafada pero esq cada vez que lo pienso todos los abusos que hay es que me enciendo. Yo soy de la escuela de que hace falta mano dura de hecho en mi familia no creemos en las hipotecas, nadie tiene. si tu tienes 100 se inteligente y vive con 80 nunca vivas por encima de tus posibilidades

Buenos días a todos,
a ver que nos toca hoy, por ahora nada nuevo bajo el sol, sigue con el mismo swing.

Eso, para que acumular unas provisiones para situaciones complicadas de manera global...

Lo que acabas de decir es, suavemente, una soplapollez.

listo de la isla antes de insultar, piensa lo que quiere decir... lo que me refiero es que si el Estado ingresa 10 debería gastar 10.... acumular es porque mañana voy a ingresar 15 y gastar 20, pues gasta 15.

Buenos días. ¿Verdes?

listo de la isla antes de insultar, piensa lo que quiere decir... lo que me refiero es que si el Estado ingresa 10 debería gastar 10.... acumular es porque mañana voy a ingresar 15 y gastar 20, pues gasta 15.
Y a lo que adriangtir se refiere es a que si mañana en vez de 15 vas a ingresar 8, no vas a poder seguir gastando 10 y tocará recortar. A no ser que en vez de gastar 10 cuando ingresabas 10 sólo gastaras 9 y ahorraras para cuando ingresaras 8. En el fondo decís casi lo mismo, salvo por el hecho de que más ingresos deberían permitir mantener lo que se tiene y ahorrar para mantenerlo en el futuro. (En vez de ponerse como locoas a cambiar aceras y tal)

Pero pídele a los políticos que planifiquen y te van a preguntar si eso tiene que ver con la próxima campaña o con la que acaba de terminar...

Sr Calopez y demás dueños del foro...el foro ha votado.
Acabo de cambiar el avatar...esperemos que se pueda ver. Otras veces he cambiado el avatar y no aparece

Gracias 😉

En mi opinión, una de las primeras cosas sería exponer la situación a las claras. Muchos dicen que lo de las facturas fantasma en la sanidad o en la educación es un asustaviejas. A mí me parece que es la manera de empezar a cobrar conciencia de lo que cuestan las cosas.

Otro ejemplo. A una amiga la despidieron hace un año del trabajo. Llevaba diez años en la empresa. A 45 días por año cotizado, calculen la indemnización LIBRE DE IMPUESTOS que se calzó. Que tampoco es que se la llevase cruda, pero esa remuneración debería formar parte del dato de salario bruto. Porque luego nos escandalizamos de lo que cobran los autónomos, pero no tenemos ni fruta idea de lo que cuesta de verdad un mileurista al empresario honrado.

Entre futuras indemnizaciones por despido, cotizaciones, seguros y zarandajas varias, dividido entre el número de horas de convenio, a las tres cuartas partes de la población hispana se le iban a caer los palos del sombrajo si supiesen lo que tiene que ingresar su empresa para recuperar el coste laboral por hora.

Te agradezco el alago. Pero la critica es a tu argumento, el insulto a tu argumento, si te lo tomas como personal es problema tuyo 😉

La explicación por lo que es una patidifusez:

Lo que tu dices es inviable, los planes financieros no se hacen a un año vista, se hacen a varios años(o alguien piensa amortizar una autopista según la abra?). Por eso existen los presupuestos(que tanta brasa nos dan).

Hasta en la economía domestica más pequeña se hace igual:
Yo ingreso (estimo porque así a sido de manera constante) 800€
En base a ese ingreso estimo que puedo contratar un servicio que me cuesta 40€/mensuales (p.ej. internet)

No esta mal, siempre que tengas vencimientos podrás cubrirlos, tu gasto esta muy por debajo de tu posible ingreso.

El problema es que aquí, aun sin necesidad, se ha gastado toda la liquidez del país en bienes improductivos y para mantener el nivel se ha financiado hasta limites insospechados. La última que leí por ahí(no recuerdo donde) fue buscar financiación para cubrir las nóminas del mes. Esto es el colmo de la patidifusez.

Pero bueno, es lo que hay.

Buenos días. ¿Verdes?

Y a lo que adriangtir se refiere es a que si mañana en vez de 15 vas a ingresar 8, no vas a poder seguir gastando 10 y tocará recortar. A no ser que en vez de gastar 10 cuando ingresabas 10 sólo gastaras 9 y ahorraras para cuando ingresaras 8. En el fondo decís casi lo mismo, salvo por el hecho de que más ingresos deberían permitir mantener lo que se tiene y ahorrar para mantenerlo en el futuro. (En vez de ponerse como locoas a cambiar aceras y tal)

Pero pídele a los políticos que planifiquen y te van a preguntar si eso tiene que ver con la próxima campaña o con la que acaba de terminar...

Lo de endeudarse es de doble interpretación con la deuda se financian obras servicios etc… por lo cual es una palanca para activar la economía en momentos de dificulta justo como ahora. El problema es que ya se gastaron todo y mas y ahora que realmente se necesita no hay chicha esto es el verdadero problema.
Si la economía esta en crecimiento y positiva los gobiernos tienen que guardar y ahorrar para los momentos de dificultad pero así no fue. La fiesta era demasiado bonita para no participar. 🙁

Señores hemos roto con bastante facilidad los 7700 que ayer tanto juego dieron, nos quedaremos por debajo?

Hoy otro día de guano.
Vamos perforando el suporte de esto mes de claca.
Proyección 758x
Cual tenéis Vosotros

Buenos días... 🙂

Por ahora:

55% de probabilidad de ganar con cortos
80% de probabilidad de tocar los 7600

de aquí a un rato se actualizan...

Para que sepan sus señorías,

Las Thyssen han abierto como preví. Orden se apertura a las Thyssekrup a 16,67 (quizas demasiado baja). Me he liado la manta a la cabeza :roto2: a ver si se ejecuta.

Monsieur banana. Como ve al Daxi hoy, animado? Es para saber mas o menos hasta donde pueden llegar las TK arrastradas por el índice.

Besitos a su niña.

Última edición:
El futuro del SP ya está jugando en el soporte de los 1150. Lo ha hecho con un tirón de 8 puntos sin respiros. Así que mucho me temo... que ésto no acaba aquí...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver