¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ansioso del horno

Viene un mes de diciembre lleno de podemita a tutiplen. La otra alternativa es que no hagan nada ... y el mercado hará por ellos (arrasar todas las plazas y activos que estén en horizonte).

600.000 millones de €, empieza uno a perderse ya con las cifras, lo he cambiado a pesetas con mi calculadora eur peseta, y me faltan numeros en la pantalla, me sale ERROR, menos mal, porque si veo la cifra igual me da algo.

Con eso les da para comprar todo el ibex, y dejarnos sin juguete a los de este hilo.

Con eso yo creo que da para comprar Italia, España, Grecia y aún sobra para pegarse un juergón.

La cifra que sale yo soy incapaz de entenderla...son creo ya trillones de pesetas.

Con eso yo creo que da para comprar Italia, España, Grecia y aún sobra para pegarse un juergón.

La cifra que sale yo soy incapaz de entenderla...son creo ya trillones de pesetas.

Son papelitos con monigotes de los cuales una fracción serán pagados con la miseria de la población y el resto no se pagará nunca.

Patada a seguir hasta que llegue el reventón cósmico.

600.000 millones de €, empieza uno a perderse ya con las cifras, lo he cambiado a pesetas con mi calculadora eur peseta, y me faltan numeros en la pantalla, me sale ERROR, menos mal, porque si veo la cifra igual me da algo.
Mira, se puede hacer sin calculadora con una regla de tres 😀

600 € -> 100.000 pesetas
600 mil millones de euros -> 100.000 mil millones de pesetas, o sea 100 billones con b de barbaridad. Con todas sus cifras: 100.000.000.000.000 pesetas.

No tiene que ver con el tema, pero no recuerda todo a la explosión de la burbuja japonesa (en el 2006 y 2007 hablamos de ello que podría ocurrir algo similar), después de una altísima burbuja de precios del suelo en Japón con un yen muy fuerte a finales de los 80 y principios de los 90 (los terrenos del palacio imperial tenían una valoración mayor que todo el Estado de California, por ejemplo), sumada a una también muy alta exposición a la deuda de otras zonas periféricas (tipo países hispanoamericano), el país hizo crash (hagamos un símil con nuestra zona) donde cayeron y fueron intervenidos la mayoría de su bancos medios y pequeños (incluso, 2 de los más grandes se fueron a pique) y que después se vió reflejado en 12 años de bajo crecimiento vía PIB, devaluación intensa del yen y una minoración muy prolongada del precio de la vivienda ( recuerdo leer hace un tiempo en este foro o en algún artículo, que el precio medio de la vivienda se tasaba ya por debajo de los 900 €/m2 (precio medio de todo el país) cuando el salario medio ronda los 450 Yenes/mes (unos 3200 €).
Pues eso, que tenemos un modelo en donde vernos reflejados (con distintas tasas de paro, obviamente).

Última edición:
Ah claro es que mi calculadora solo saca 12 digitos, claro y ahi hay 14 ceros, ya me queda claro el error, yo pensaba que como es japonesa aunque ensamblada en taiwan, sabia que eso era un error, y por eso el mensaje.

Un 1 y catorce 0, vamos bien.

!! 600.000 millones !!.
Eso con la cuenta de la vieja son 10.000 €. para cada italiano.

Estoy por pasar a los del FMI mis datos. jajaja.

Son papelitos con monigotes de los cuales una fracción serán pagados con la miseria de la población y el resto no se pagará nunca.

Patada a seguir hasta que llegue el reventón cósmico.

Alguien debería inventar ya el concepto de dinero construido, que sería una entelequia existente en el mismo universo paralelo que los metros construidos de la vivienda de hispanistán.

De esa manera, la gente normal podría manejarse con el dinero útil, que sería el que se puede ver y tocar, como los metros útiles de nuestras casas.

Ya que nos van a tomar el pelo (de dónde shishi van a sacar 600.000 millones de euros; ya puestos, que aprovechen y pidan 6 billones de euros, y así meten el coche y los muebles nuevos también en el rescate; al principio cuesta devolverlo, pero luego ni te enteras), por lo menos que podamos distinguir entre dinero de verdad y dinero imaginario.

Ah claro es que mi calculadora solo saca 12 digitos, claro y ahi hay 14 ceros, ya me queda claro el error, yo pensaba que como es japonesa aunque ensamblada en taiwan, sabia que eso era un error, y por eso el mensaje.
Es una de las ventajas del euro, que salen cifras más pequeñas y manejables.

Lo de la lira ya era para morirse. En Italia más de uno estará haciendo la misma cuenta pero en liras:

600.000.000.000 € x 1936,27 liras / € = 1.161.762.000.000.000 liras (mil billones de liras).

Janus said, it will be on December. I don't know if it will be the best or "the worst", but one revelant thing will happen in the markets.:roto2:. I'm in the long side:rolleye:

In english because this is is a world wide forum!😀

Als Janus sagte, wird etwas in die Märkte im Dezember geschehen, und die meisten spektakulären Aufstieg immer aktuell erlebt. Unser lieber Bruder Merkel sagt ihr Mann hat ein gut schütteln, da sagen alle, dass das Leben erfüllt wird 2 Tage, dass, wenn die Anleihe und sogar mystische kurz zu sein von ihren Prognosen.

Als Janus sagte, wird etwas in die Märkte im Dezember geschehen, und die meisten spektakulären Aufstieg immer aktuell erlebt. Unser lieber Bruder Merkel sagt ihr Mann hat ein gut schütteln, da sagen alle, dass das Leben erfüllt wird 2 Tage, dass, wenn die Anleihe und sogar mystische kurz zu sein von ihren Prognosen.

Tienes razón, así va a ser!. Con o sin hermano Merkel. El trigger será una podemita.

Como el fratello Janus ha detto, tutto succederá a Dicembre. La signora panderona inchiavabile sorprenderá a mar1 succhandole il cazzo a sarko e dirá basta!Diventandose una super canoflautada chi fara i mercadi arrivano a lo stado cuantico di il signor MV.

PD🙁jorobar me hago un puro lio ya con el italiano y el puro portugues!)

creo que somos bastantes los que frecuentamos este hilo como lectores poco participativos (por lo de no ensuciar el hilo), que tenemos nulos conocimientos de bolsa y nulísimas aspiraciones a gacela, por lo que no tradeamos, peeeeeeeeeeeeeeeeeero...
que esperamos un suelo "consistente" para meter a largo plazo los cuatro duros que hemos ahorrado para que no nos lo confisque el bobierno de turno vía inflación.

Se agradecería que (como ha anunciado alguno de los que se moja día sí y día también) cuando los que os jugáis los cuartos tradeando en el interdía creáis que puede ser un buen momento de entrar a largo, lo postearais.
Cada cual es responsable de sus acciones (por supuesto)... pero creo que somos muchos los que nos fiamos infinitamente más de vosotros que del vendecrecepelos de turno de "nuestro banco amigo" que nos intenta colar un guano-plan de pensiones o algo parecido cada vez que nos pilla sacando dinero del cajero.

Esto que preguntas lo pregunta mucha gente que está en las mismas y yo también me lo pregunto, claro. Te voy a dar mi opinión gaceleril (por lo que no le hagas tampoco mucho caso).

La bolsa lleva mucho tiempo en una clara tendencia bajista a largo plazo, la cual es la importante desde el punto de vista de entrar a 'formar cartera'. Puntualmente, hay momentos en que la tendencia a corto, incluso a medio gira y pasa a alcista, pero dentro de una tendencia bajista a largo.

Ahora mismo, también es de inercia bajista a medio y corto plazo. No creo que mirando desde esta perspectiva temporal de corto o medio plazo, ahora mismo vayamos a caer sin descanso hasta el 'suelo final'. Quedan momentos de subida y tendencias alcistas temporales antes de visitar el suelo. ¿Cual va a ser ese suelo exacto? dudo que ahora mismo alguien te lo pueda decir y menos yo, que no tengo ni fruta idea. Yo creo que bertok, al que sigo y creo entender más o menos su pensamiento (aunque igual me equivoco), conociendo su planteamiento de respeto a la tendencia (planteamiento por otra parte acertadísimo), pues tiene en mente esa idea de cartera cuando tenga en la mano indicios de que la tendencia a largo plazo empiece a dar señales claras de cambio.

Mi opinión es que el 'suelo' para esa cartera se verá, como muy pronto en años, porque la situación de fondo es tremenda. Para que te hagas una idea de en que época pienso, pienso que como mínimo hasta que la economía crezca lo suficiente como para poder empezar a crear empleo neto en este pais.

Janus said, it will be on December. I don't know if it will be the best or "the worst", but one revelant thing will happen in the markets.:roto2:. I'm in the long side:rolleye:

In english because this is is a world wide forum!😀
¿Lo queeeeé?

Uy lo que ha dicho. Aunque ocurra el mes que viene, todo el mundo sabe que Será En Octubre.

En el Nombre de Tochovista,

Amén.

Esto que preguntas lo pregunta mucha gente que está en las mismas y yo también me lo pregunto, claro. Te voy a dar mi opinión gaceleril (por lo que no le hagas tampoco mucho caso).

La bolsa lleva mucho tiempo en una clara tendencia bajista a largo plazo, la cual es la importante desde el punto de vista de entrar a 'formar cartera'. Puntualmente, hay momentos en que la tendencia a corto, incluso a medio gira y pasa a alcista, pero dentro de una tendencia bajista a largo.

Ahora mismo, también es de inercia bajista a medio y corto plazo. No creo que mirando desde esta perspectiva temporal de corto o medio plazo, ahora mismo vayamos a caer sin descanso hasta el 'suelo final'. Quedan momentos de subida y tendencias alcistas temporales antes de visitar el suelo. ¿Cual va a ser ese suelo exacto? dudo que ahora mismo alguien te lo pueda decir y menos yo, que no tengo ni fruta idea. Yo creo que bertok, al que sigo y creo entender más o menos su pensamiento (aunque igual me equivoco), conociendo su planteamiento de respeto a la tendencia (planteamiento por otra parte acertadísimo), pues tiene en mente esa idea de cartera cuando tenga en la mano indicios de que la tendencia a largo plazo empiece a dar señales claras de cambio.

Mi opinión es que el 'suelo' para esa cartera se verá, como muy pronto en años, porque la situación de fondo es tremenda. Para que te hagas una idea de en que época pienso, pienso que como mínimo hasta que la economía crezca lo suficiente como para poder empezar a crear empleo neto en este pais.

Todas las mañanas, antes de ir al curro, me pongo el gráfico de 5 años en escala diaria para no perder la perspectiva de a qué tipo de mercado nos estamos enfrentando.

Luego para el intradía, me da igual la tendencia de largo / medio / corto plazo.

¿y ese perrito del avatar?

Alguién me preguntó sobre el tema de los fibos (yo tengo literatura que me han pasado, pero no es en español). En cualquier caso, os dejo este enlace, trata el tema de los retrocesos de fibonacci de forma correcta y la interpretación de los osciladores técnicos, etc. Os digo que merece la pena echarle un buen vistazo.

Alguién me preguntó sobre el tema de los fibos (yo tengo literatura que me han pasado, pero no es en español). En cualquier caso, os dejo este enlace, trata el tema de los retrocesos de fibonacci de forma correcta y la interpretación de los osciladores técnicos, etc. Os digo que merece la pena echarle un buen vistazo.

Fui yo sr. ANHQV, muchas gracias. Jugando con fibos me hallo.

Hablando de telefónica, tengan cuidado ahí afuera con este tipo de promociones.

Cuando menos se lo esperen, tal vez alguien les haya dado de alta en Telefónica para cobrar 30 euros. A mí me ha pasado con Gas natural, que de buenas a primeras se ha arrogado mi contrato de electricidad, sin mi firma, sin mi permiso, y básicamente, porque alguien quiso cobrar uno de esos incentivos.

Bueno, el TASE ha recuperado desde los mínimos de la sesión más de un 4%.

Parece que podemos tener ya el ansiado rebote pero hay que confirmarlo con el cruce EUR/USD.

Quería compartir con el hilo algo que me tiene muy preocupado desde la semana pasada. He ido siguiendo la altísima correlación de la evolución de los índices con el cruce EUR/USD y con el BUND. De hecho, ha dado muy buena pasta el seguir estas correlaciones.

Sin embargo, desde la semana pasada se ha roto la correlación con el BUND, que como muy bien ha mostrado Claca ha formado un HCH que ha confirmado y ahora está probando la DTA de todo el movimiento alcista.

Esto no cuadra nada con que los índices hayan sufrido un buen hostión la semana pasada. Estamos asistiendo a algo extremadamente grave y es que la caida del BUND, al unísono con los índices, es muy probable que se deba a que ya se cuestiona directamente a la seguridad de la economía germana (hemos visto problemas para colocar papelón). El dinero es muy fistro y huye despavorido de europa, incluso de la "seguridad germana".

Entramos ya en un escenario en el que cualquier aberración es posible. Es probable un pequeño tirón al alza para recomponer y aliviar los niveles de sobreventa de los índices, pero también es probable que no vaya demasiado lejos.

Sabiendo lo simpaticos/as que se ponen al menor rayo de sol, vayan con mucho cuidado ahí fuera. Los errores se van a pagar muy caros y aunque sea de pobres, vayan a rajatabla acompañando el movimiento de muy corto con el Stop Loss ajustado.

Suerte, yo no les acompaño.

Última edición:
Es un pequeño osito guanoso. :o

ya solo le falta un torito peponcito :Baile:

esta la cosa tensa, pero hasta en las peores tormentas .......... acaba saliendo el sol

asi q paciencia, yo creo q la crisis va para largo, pero lo de la crisis de deuda soberana ya debe tener una proxima solucion pq lo q se esta pagando por la deuda no es sostenible asi q o se alivia la presion o se rompe la baraja :roto2:

The Hellion, no sé en otro sitios, pero por aquí, donde usteq y yo nos movemos, los de Gas Natural han hecho/están haciendo auténticas perrerías. Sobre todo con la gente mayor. Y luego para deshacer el entuerto los marean lo que quieren. Al final, acaban buscándose un amigo/vecino/familiar, que los ponga en su sitio... o bien "tragan" y listo...

Vamos a lo que vamos. Mercados:
600.000 millones para Italia, récord de ventas en el Black Friday (+6,6%), los Merkozy acuerdan un plan rápido de estabilidad que permitirá al BCE comprar deuda a espuertas, el BofE deja caer que podría ampliar su QE en 20-50.000 millones de libras y "ajusta" hasta 100.000 empleos publicos más, el beneficio de sector industrial en china sube un 25%

Ha llegado la hora...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver