¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hemos escrito al mismo tiempo Pecata !! ;-)

Ayer comentaba:

El rebote desde mínimos tiene mucho sentido, porque ha sido en el 50% fibo. Es muy bueno que haya parado ahí y rebote, porque tras perforar la zona de soporte que pintaba en el primer gráfico era la siguiente parada lógica (que no había señalado porque no consideraba probable que se alcanzara tan rápido), otra cosa hubiera sido preocupante debido a la verticalidad que adquiriría la caída.

Esto no significa que los recortes hayan finalizado, que no lo sé, pero con el pánico acumulado, las malas noticias y la profunda corrección realizada, pienso que no debería quedarle mucho más.

La zona 420 me gusta mucho, pero eso es como no decir nada. Si el SAN aguanta los 5,70 y el BBVA los 5,97, creo que estaría hecho más o menos sobre ese nivel, pero, como siempre, el precio manda.

Y el gráfico hoy:

You must be registered for see images

Podría escribir algo, pero me da que no es necesario porque la imagen es bastante fácil de interpretar.

Arcelor esta la mar de simple hoy. Pasando de rojo a verde una y otra vez.

Habrá que tener mucha paciencia y rezar algo cristiano...

Ese leoncio no sera un famoso banco de inversiones de castellana 26, no?

No se quien sería pero le han corneado el 75% de la posi 😀

El otro 25% parece que lo ha sacado a tiempo.

¿se refiere ud. a ?

Última edición:
Hoyga, el debate es siempre bienvenido y además es sano, pero haga el favor de no poner palabras en mi boca que yo no he escrito.

En ningún lado se dice que los pros no "tengan ni idea de AT"[sic]. En todo caso, lo que he dicho es que lo usan de forma tangencial y como complemento ligero a su operativa.

En román paladino, y para que Ud. lo entienda, que ningún pro basa su operativa usando el AT como herramienta principal, sino accesoria (y en muchos casos muy accesoria).

Bueno si tú lo dices 😀 yo "trabajo" con ellos todos los dias 8:

Salu2

Trabajas con operadores que utilizan el AT, de forma sustancial? rigiendo su operativa a traves del at?

Si es asi, puedo afirmar que son gatitos que se piensan leones.

Buena para patadon parriba?
Segun tu opinion que ves con mas posibilidades IBE o GAS?

De las dos me quedo con GAS, aunque para corto plazo TEF tampoco está nada mal. En cualquier caso, lo más importante, como siempre, es saber por qué estamos entrando (dos puntos de salida: uno para beneficios y otro para pérdidas).

Salu2

Aham.... así que "spanish leoncios", ¿eh?...

Ya.

Ahora lo entiendo todo. Ya me cuadra.

You must be registered for see images

4€ + IVA por semestre POR VALOR. Como tengas una cartera de 10 valores que no quieras mover son 80 eurazos + IVA al año POR NO HACER NADA. Ya estoy revisando otras opciones...

ay, ay, ay, ay. Me parece a mí que estos se están oliendo la jugada de muchos de nosotros que pensamos invertir en acciones llegado el caso para defendernos de la más que previsible impresión de billetitos. Mal rollo. Si alguno sabe de un buen broker fiable, para comprar acciones para largo plazo, que avise please.

Thanks in advance.

ay, ay, ay, ay. Me parece a mí que estos se están oliendo la jugada de muchos de nosotros que pensamos invertir en acciones llegado el caso para defendernos de la más que previsible impresión de billetitos. Mal rollo. Si alguno sabe de un buen broker fiable, para comprar acciones para largo plazo, que avise please.

Thanks in advance.

Sr. Abner... hace ya tiempo que no cruzamos lanzas, y no me tiene al tanto de sus pogre... 😕:

¿Siguió con la línea de los algos?

Ese Arcelor en verde, sibiendo cual cabra montesa...
Ahí, ahi, corre, pequeño, corre!! XD

Salu2

Mójate más, jorobar, que banana está provocando una crisis de Fe en el seno de la Iglesia del AT-HVEI35. ¡Hasta los gamberros han dejado en paz el coche de bertok, deprimidos!

Mójate más, jorobar, que banana está provocando una crisis de Fe en el seno de la Iglesia del AT-HVEI35. ¡Hasta los gamberros han dejado en paz el coche de bertok, deprimidos!

No hay de qué preocuparse... siempre quedará el Monaguillo Togado de Marrón Glacé y sus encendidas defensas de la Iglesia... ya sabes que no hay algoritmo numérico capaz de truncar su fe xDD

Rapido todos al san, anda por debajo de 6, esta muy barato, oportunidades asi no se pueden dejar escapar.

Inversores a largo plazo en bancos... mal rollo, es jugar con fuego.

La cuestión es: suponiendo que al final se salvan bancos, ¿la presión de ver bajar y bajar las acciones la podrán soportar antes de cualquier posible rebote? El sector financiero va a hasta bajo mucha presión durante años, y SocGen, Credit Agricole, vamos a ver muchas (bajadas del 20% rebotes del 10% vuelta a bajar).

Hay que tener cierta fortaleza psicológica para aguantar eso, y por otra parte es como tirar una moneda al aire y hacer una apuesta muy arriesgada. Dexia, MF Global, Allied Irish Bank... y demás todas llevan el mismo camino: dolor para el accionista aunque sean salvados/rescatados, etc.

Quizá sea el SAN uno de los elegidos, pero la cantidad de cochambre y potencial de pérdidas que tiene es como el de la mayoría de bancos españoles, enorme. Como les está pasando a los bancos italianos, sólo hace falta que la calidad de la deuda se degrade y guano absoluto.

Es decir: aquí certezas de que han tocado fondo, pocas. El que quiera ser un héroe, que espere el final de todos los héroes (prepárate para lo peor, espera lo mejor).

No pasa nada 🙂

En general, construyan un sistema con estos parámetros: Patrones, indicadores técnicos y estacionalidad, por ese orden. Les irá bien 😉

Salu2

Última edición:
No hay de qué preocuparse... siempre quedará el Monaguillo Togado de Marrón Glacé y sus encendidas defensas de la Iglesia... ya sabes que no hay algoritmo numérico capaz de truncar su fe xDD

Dejemos que el aporreado AT hable en su defensa. El DAX en charts de horas está marcando que la subida está llegando a su fin. Y el estocástico lo confirma.

En un rato, veredicto.:roto2:

Inversores a largo plazo en bancos... mal rollo, es jugar con fuego.

La cuestión es: suponiendo que al final se salvan bancos, ¿la presión de ver bajar y bajar las acciones la podrán soportar antes de cualquier posible rebote? El sector financiero va a hasta bajo mucha presión durante años, y SocGen, Credit Agricole, vamos a ver muchas (bajadas del 20% rebotes del 10% vuelta a bajar).

Hay que tener cierta fortaleza psicológica para aguantar eso, y por otra parte es como tirar una moneda al aire y hacer una apuesta muy arriesgada. Dexia, MF Global, Allied Irish Bank... y demás todas llevan el mismo camino: dolor para el accionista aunque sean salvados/rescatados, etc.

Quizá sea el SAN uno de los elegidos, pero la cantidad de cochambre y potencial de pérdidas que tiene es como el de la mayoría de bancos españoles, enorme. Como les está pasando a los bancos italianos, sólo hace falta que la calidad de la deuda se degrade y guano absoluto.

Es decir: aquí certezas de que han tocado fondo, pocas. El que quiera ser un héroe, que espere el final de todos los héroes (prepárate para lo peor, espera lo mejor).

Toda la razón, pero creo que ni Nico ni yo hablábamos realmente del largo plazo. El 5,75 era un bastión, y así ha ejercido. Ya está a 5,85. Lo que quería decir es que estaba más cerca el 6-6.10 que el 5.40, por ejemplo.

No pasa nada 🙂

En general, construyan un sistema con estos parámetros: Patrones, indicadores técnicos y estacionalidad, por ese orden. Les irá bien 😉

Salu2

Hombre, ya que estás, podrías escribir un par de líneas sobre el uso de AT entre profesionales. Yo también conozco traders que se ganan la vida -y bien- analizando gráficos, pero no he tenido la suerte de trabajar con ellos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver