¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi visión del IBEX:
Antes de nada, muy positivo que ninguno de estos 3 días cerrase por debajo de la 3ª estructura => sigue activa por ahora con su objetivo claro. La formación de velas de estos 3 días es una pauta peine de categoría con respecto al martes, muy reforzada por el gap bajista de apertura y su entrada por encima de la vela anterior y una envolvente alcista clara con respecto ayer. La verdad es que pinta bien.
Digo lo de ayer, muchos índices (Dax, Eurostoxx etc)incluido el IBEX se han frenado en la MM 200 sesiones ponderada, entiendo que debería haber sido más ambiciosa e ir a por la simple, será que han cambiado la moda del nuevo trading..
Ese gap del martes parece que tiene los días contados.
You must be registered for see images

Esa zona del Sp parece buen lugar para buscar los 1253 (que han dado mucha guerra) y luego 1242.

Al cierre europeo dio señales de cortos desde esa zona (1251) pero el recorrido fue mínimo.

Veamos como plantean el cierre.

Por cierto, Gamesa confirmó formación de ayer (que no se iba al malos vamos)
Pongo aquí uno de mis valores preferidos este año (junto a BME), se trata de Gas Natural. Lleva un año alcista. Esta semana, cayó el martes, ayer hizo un martillo muy potente que presagiaba buenas cosas y hoy lo confirmó con una envolvente preciosa.
Por si fuera poco, el valor se mantiene por encima de las 2 medias ponderadas y simples de 200 sesiones (rosa y verde), privilegio para muy poquitos y ha cruzado al alza la media de 50 sesiones con la de 200 (todos sabemos lo que eso puede significar).
Es un valor que se comportado muy bien este año, muy poco apreciado y seguido por tener poco dividendo (qué manía con el dividendo y telefónica, mucho dividendo implica poca proyección futura de crecimiento, pocos planes vamos y telefónica la volveremos a ver en los infiernos..). Ójala pueda realizar la 3ª estructura. Hoy he vuelto a entrar..

Por cierto, Gamesa confirmó formación de ayer (que no se iba al malos vamos)
Pongo aquí uno de mis valores preferidos este año (junto a BME), se trata de Gas Natural. Lleva un año alcista. Esta semana, cayó el martes, ayer hizo un martillo muy potente que presagiaba buenas cosas y hoy lo confirmó con una envolvente preciosa.
Por si fuera poco, el valor se mantiene por encima de las 2 medias ponderadas y simples de 200 sesiones (rosa y verde), privilegio para muy poquitos y ha cruzado al alza la media de 50 sesiones con la de 200 (todos sabemos lo que eso puede significar).
Es un valor que se comportado muy bien este año, muy poco apreciado y seguido por tener poco dividendo (qué manía con el dividendo y telefónica, mucho dividendo implica poca proyección futura de crecimiento, pocos planes vamos y telefónica la volveremos a ver en los infiernos..). Ójala pueda realizar la 3ª estructura. Hoy he vuelto a entrar..

Te falta mas analisis fundamental
Telefonica,Santander,BBVA,Iberdrola y algunas asi estan sustentadas por accionistas que apenas se mueven.
Te pongo un ejemplo Telefonica capitaliza a 69000 millones y se mueven al dia sobre 500(0,8%),Gamesa Capitaliza 800 millones y se mueven sobre 25(3%)
Casi todos los inversores son especuladores en Gamesa a muy corto plazo y en telefonica no tanto
En cuanto salgan noticias muy raras el precio de gamesa se ira a los infiernos
y le costara mucho recuperarse si no vuelven los especuladores a comprar,cosa que pasara
Su tendencia es bajista a un año con perdida del 30% del valor o mas

Duelos fraticidas sobre quien la tiene mas larga. Dudas sobre brokers, corralitos especulativos.

PD: La cartera me refiero.

Challenged accepted. Era asi?

No soy yo muy talivan hortojrafico, y menos en inglés, pero le ha quedado a usted muy, cómo diríamos, pajinesco.

No se yo si Barney Stinson aprobaría su versión.

[YOUTUBE]ro0yZyVR0Qk[/YOUTUBE]

P.D. Después de lo visto ayer, el Dax pilló solo un nivel de los mencionados por este profeta, IBEX ninguno y el SP dos de ellos, la debilidad europea queda de manifiesto en que los niveles objetivo en largo son difíciles de alcanzar (lo que usando la terminología técnica derivada de un trabajo altamente tecnificados, es llamado por el Sr. Banana derrapar:XX:😉), por lo tanto una apertura floja en el viejo continente para luego subir guiados por los USA en su apertura, se presenta como un escenario factible.

Al final escenario pepón hasta el cierre, los largos han funcionado de gloria, pero una vez en los límites superiores, meter cortos era una inmolación, y mas viendo la tendencia clara del gráfico anterior. De no ser por esas últimas operaciones (que son las que siempre sobran) hubiera sido un día perfecto. Suerte para mañana y veamos si alcanzar de esa forma los escenarios alcistas más optimistas no nos trae mañana corrección. Importante (para mi el Dax en 6038 -6002)

Al Sp le veo una resistencia a muy corto en 1268 y niveles a tener en cuenta en 1255 y 1244.

Nos vemos señores.:Aplauso:

Te falta mas analisis fundamental
Telefonica,Santander,BBVA,Iberdrola y algunas asi estan sustentadas por accionistas que apenas se mueven.
Te pongo un ejemplo Telefonica capitaliza a 69000 millones y se mueven al dia sobre 500(0,8%),Gamesa Capitaliza 800 millones y se mueven sobre 25(3%)
Casi todos los inversores son especuladores en Gamesa a muy corto plazo y en telefonica no tanto
En cuanto salgan noticias muy raras el precio de gamesa se ira a los infiernos
y le costara mucho recuperarse si no vuelven los especuladores a comprar,cosa que pasara
Su tendencia es bajista a un año con perdida del 30% del valor o mas
Yo he estado en telefónica. Estuvo haciendo un triángulo rectángulo casi perfecto desde octubre de 2010 que rompió en mayo. Todo el mundo decía que rompería hacia arriba (cómo con una rentabilidad por encima del 10% va a bajar?) y las veían a 20 € menos algunos, pero el ADX y el indicador de AC/DT decía cosas contrarias. A ver, Telefónica creo que en 2010 tuvo un beneficio de 10 mil y pico millones, había repartido 1,5 € creo que ese año, proyectaron más beneficio y un dividendo creo que de 1,6-1,65 para este año y otro de 1,75 para el próximo. El problema es que desde el primer trimestre y acentuado el segundo (anunció bº creo que de 3 mil y pico millones) están mintiendo en una promesa de beneficio (encima no han podido sacar Atento a bolsa para subir ese beneficio) que hará que tengan que anunciar en pocos días un profit warning tremendo.
El secreto del dividendo de telefónica es que tiene un pay-out altísimo, que tendrá que aumentar al 100% (y ni con esas) para mantener su política de dividendo, lo destina todo y eso implica poca proyección, poca inversión y pocos planes. Su política de inversión tecnológica es de las peor valoradas y su perla que la mantiene ahí es Vivo, que por eso tiene el negocio que tiene en Brasil (por cierto, con una bolsa en burbuja en estos momentos) y que además parece que quieren entrar competidores americanos tb en ese mercado y ... a ver que pasa (los brasileños se venderán al mejor postor)
Hombre, algo de fundamentales conozco , pero como siempre, el precio descuenta todo. Lo siento, soy un creyente del AT.

Mañana comprara todo el mercado TEF , esperando para los dividendo del lunes?

Os leo de refilón y paso a saludar.
Leo que la cosa les va bien. Enhorabuena!
Por otro lado me da la impresión que el tono de las discusiones está un poco enrarecido.
Como dicen por aqui, Beleza.
Les dejo ....

Claca, comprades, decir algo sobre GAS y IBEX pa mañana

Yo he estado en telefónica. Estuvo haciendo un triángulo rectángulo casi perfecto desde octubre de 2010 que rompió en mayo. Todo el mundo decía que rompería hacia arriba (cómo con una rentabilidad por encima del 10% va a bajar?) y las veían a 20 € menos algunos, pero el ADX y el indicador de AC/DT decía cosas contrarias. A ver, Telefónica creo que en 2010 tuvo un beneficio de 10 mil y pico millones, había repartido 1,5 € creo que ese año, proyectaron más beneficio y un dividendo creo que de 1,6-1,65 para este año y otro de 1,75 para el próximo. El problema es que desde el primer trimestre y acentuado el segundo (anunció bº creo que de 3 mil y pico millones) están mintiendo en una promesa de beneficio (encima no han podido sacar Atento a bolsa para subir ese beneficio) que hará que tengan que anunciar en pocos días un profit warning tremendo.
El secreto del dividendo de telefónica es que tiene un pay-out altísimo, que tendrá que aumentar al 100% (y ni con esas) para mantener su política de dividendo, lo destina todo y eso implica poca proyección, poca inversión y pocos planes. Su política de inversión tecnológica es de las peor valoradas y su perla que la mantiene ahí es Vivo, que por eso tiene el negocio que tiene en Brasil (por cierto, con una bolsa en burbuja en estos momentos) y que además parece que quieren entrar competidores americanos tb en ese mercado y ... a ver que pasa (los brasileños se venderán al mejor postor)
Hombre, algo de fundamentales conozco , pero como siempre, el precio descuenta todo. Lo siento, soy un creyente del AT.

La estabilidad de los rellenitos ,SAN TEL.... se basa en el dividendo
los accionistas soportaran bajadas de cotizacion ,hoy sube ,mañana baja,lo de siempre
Pero no les aceptaran la eliminacion del dividendo,eso si seria una fuga masiva de ventas que llevarian su valor al infierno y a su desaparicion en tan solo dos ejercicios
Eso lo saben

Digo yo que algo tiene que ver que sean grandes empresas y multinacionales...

Inditex da una guano dividendo y ahí la tienes.

La estabilidad de los rellenitos ,SAN TEL.... se basa en el dividendo
los accionistas soportaran bajadas de cotizacion ,hoy sube ,mañana baja,lo de siempre
Pero no les aceptaran la eliminacion del dividendo,eso si seria una fuga masiva de ventas que llevarian su valor al infierno y a su desaparicion en tan solo dos ejercicios
Eso lo saben
AYY!! ya os convenceréis del tema del dividendo. No digo que telefónica en 2013 o 2014 pueda subir a niveles altos, pero explícale al que compró hace unos cuantos años con un dividendo muy inferior de 0,6-0,8 €/año como entonces sus acciones estaban a 21-23 € y en estos momentos con el doble de dividendo han estado cerquita de la 1/2 hace relativamente poco (y creo que volverán a esos niveles). Tú sabías que Apple hace muchísimo tiempo (y menudo subidón lleva estos años)que no reparte dividendo y ahora que están en sobreacumulación las manos fuertes, parece que quieren volver a repartir (a quién quieren retener? o es que quieren ir parando de investigar como locos??. El beneficio, o lo inviertes, o lo repartes para..fidelizar. Hombre, está bien que tengan beneficio, eso siempre..
Me crearé mi propia Plataforma social de trading antidividendo y noticias_invertia..😉😉

Digo yo que algo tiene que ver que sean grandes empresas y multinacionales...

Inditex da una guano dividendo y ahí la tienes.

Esa es una rara avis en bolsa
no me gusta ni comprare nada de esa
Eso de que un tio tenga el 60% del capital la hace muy vulnerable ,si ese tio casca la cotizacion se ira a la guano en 6 meses,no le doy mas

Capitaliza como el SAN,pero D.Emilio solo tiene el 1% del capital

AYY!! ya os convenceréis del tema del dividendo. No digo que telefónica en 2013 o 2014 pueda subir a niveles altos, pero explícale al que compró hace unos cuantos años con un dividendo muy inferior de 0,6-0,8 €/año como entonces sus acciones estaban a 21-23 € y en estos momentos con el doble de dividendo han estado cerquita de la 1/2 hace relativamente poco (y creo que volverán a esos niveles). Tú sabías que Apple hace muchísimo tiempo (y menudo subidón lleva estos años)que no reparte dividendo y ahora que están en sobreacumulación las manos fuertes, parece que quieren volver a repartir (a quién quieren retener? o es que quieren ir parando de investigar como locos??. El beneficio, o lo inviertes, o lo repartes para..fidelizar. Hombre, está bien que tengan beneficio, eso siempre..
Me crearé mi propia Plataforma social de trading antidividendo y noticias_invertia..😉😉

Hay valores de
RENTA fija y
RENTA variable
¿Si un valor no da dividendo en que grupo estaria?
En el mero especulativo,cuando los trileros se cansen de jugar la tiraran como juguete roto a la papelera y fin,lease PRISA

Hay valores de
RENTA fija y
RENTA variable
¿Si un valor no da dividendo en que grupo estaria?
En el mero especulativo,cuando los trileros se cansen de jugar la tiraran como juguete roto a la papelera y fin,lease PRISA
las materias y los cruces de divisas no reparten dividendo y se mueven que da gusto..Las empresas que reparten fuerte dividendo suelen ser las blue chips, que necesitan un endeudamiento muy alto y para eso las entidades, les solicitan un nivel de capitalización alto. Es más, según pierden cotización, tienen que aportar más garantías a sus acreedores de pasivo financiero.
Cuando Inditex por ejemplo, haya tocado máximos, repartirá mucho mayor beneficio para estabilizar su deuda, pero para llegar arriba ha tenido que invertir, expandirse y repartir muy poquito dividendo durante estos años.
Ya te convencerás con el tiempo.

Última edición:
Yo como accionista temporal y minoritario de una empresa, preferiría que la empresa me fuera repartiendo los beneficios que fuese teniendo aunque eso pudiera mermar su potencial de crecimiento.
Es cierto que el detraer caja para dividendos merma la capacidad de realizar nuevas inversiones y por tanto de generar mayor valor a largo plazo. Pero quién te asegura que las decisiones de la compañía respecto a esas inversiones sean las adecuadas y que además vayan aumentar el flujo futuro de entradas de caja?
Por cierto, el endeudamiento de las empresas, incluso sin aumentar el crecimiento de los beneficios, crea directamente valor para el accionista. Lógicamente siempre y cuando ese endeudamiento no ponga en riesgo la supervivencia de la empresa.
En resumen, desde mi pdv, más vale pájaro en mano....

sobre el DAX

El Dax también parece que pinta bastante bien. El mínimo del otro día nos ha permitido trazar un canal técnico (4 toques) sobre el que se movería la formación. Hay una zona de mínimos no muy al tick pero sí zonal entre 5760-5750 ptos con buenas implicaciones alcistas en caso de activar. Por si fuera poco, parece que el retroceso del otro día, ha permitido hacer una estructura fibo correcta (llevaba subiendo desde los 4960 a la buena de Dios) que también pondría pasta en caso de activar.
El único pero, el canal, que yo veo claro (que nada es seguro aquí), que es alcista y los canales alcistas rompen por lo general a la baja.

Al final escenario pepón hasta el cierre, los largos han funcionado de gloria, pero una vez en los límites superiores, meter cortos era una inmolación, y mas viendo la tendencia clara del gráfico anterior. De no ser por esas últimas operaciones (que son las que siempre sobran) hubiera sido un día perfecto. Suerte para mañana y veamos si alcanzar de esa forma los escenarios alcistas más optimistas no nos trae mañana corrección. Importante (para mi el Dax en 6038 -6002)

Al Sp le veo una resistencia a muy corto en 1268 y niveles a tener en cuenta en 1255 y 1244.

Nos vemos señores.:Aplauso:

Pero entonces, ¿derrapa o no derrapa? :roto2:

A ver mañana qué tal se nos da el día. La semana ha estado un poco movidita en mi caso... de mañana dependerá que la cierre bastante bien, o "allegro ma non troppo".

Vamos, ya sabe Ud. que la extrema volatibilidad y yo no somos grandes amigos, precisamente...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.719
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver