¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claca, comprades, decir algo sobre GAS y IBEX pa mañana

Que no sea dicho:

GAS vigilar los 13,39 por arriba y los 13,14 por abajo. Si rompe la resistencia, se va a 13,62 como primer objetivo, de otro modo habría que mirar hacia los 12,90.

En el IBEX todavía no tenemos una rotura clara de los 8.730, pero si rompe, especialmente superando máximos anteriores (de hecho ahora mismo da más garantías que los 730 estrictos), deberíamos apuntar a los 8.977. Por abajo los 8.600 son el soporte de referencia en el muy corto plazo con ese doble apoyo tan claro, y si los perfora habría que aceptar que las cosas no son tan bonitas como nos dice el exreferéndum griego.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta una cosa. Estamos muy laterales y eso supone ir en busca de movimientos muy grandes cuando nos alejamos del suelo o el techo, con stops también amplios, o movimientos muy pequeños y definidos, pero nunca quedarnos a medio camino, porque de otro modo la propia volatilidad del mercado nos echará con facilidad.

ghkghk,

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-196.html#post5158809

Desde luego que no ha llegado a los 8,50, pero un recorte de casi el 10% desde los niveles que la comentamos no se lo ha quitado nadie. Fíjate que aunque el IBEX siguió subiendo, esta y ITX, de la cual hice el mismo comentario, casi ni se movieron. Estaban realizando un techo de corto plazo clarísimo y debido a que en el pasado cosecharon grandes éxitos nos cuesta aceptar que puedan dar problemas cuando "todo sube".

Esta pienso que es de las lecciones a repasar de vez en cuando; interiorizar que cada valor tiene su papel en la gran orquestra del mercado, y que aunque hay veces que el violín toca solo, en otros movimientos ni siquiera interviene.

Esta pienso que es de las lecciones a repasar de vez en cuando; interiorizar que cada valor tiene su papel en la gran orquestra del mercado, y que aunque hay veces que el violín toca solo, en otros movimientos ni siquiera interviene.

Hum... esa reflexión me ha gustado, Claca. Me viene la imagen de Tonuel a la cabeza xD

(que por cierto, en qué andará metido... hace mucho que no aparece)

ghkghk,

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-196.html#post5158809

Desde luego que no ha llegado a los 8,50, pero un recorte de casi el 10% desde los niveles que la comentamos no se lo ha quitado nadie. Fíjate que aunque el IBEX siguió subiendo, esta y ITX, de la cual hice el mismo comentario, casi ni se movieron. Estaban realizando un techo de corto plazo clarísimo y debido a que en el pasado cosecharon grandes éxitos nos cuesta aceptar que puedan dar problemas cuando "todo sube".

Permitan un inciso. Era Ud. o ghkghk quien estaba en CAR, no? Como la ve ahora que ha llegado a los 20? La llevo desde 36 así que ni le cuento...

PD: esto me recuerda a las preguntas en directo que le hacen al maestro Saez del Castillo en plan marujo total :roto2:

PD2: ay! Tonuel, Tonuel, sí que se le hecha de menos... y a Don Pepito con sus Arias....

Y esto hay que comentarlo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...x-35-octubre-2011-2-parte-62.html#post5207815

No salió, porque no todo sale bien y a menudo me equivoco en mis comentarios, pero creo conveniente añadir que este tipo figuras ganan en fiabilidad cuando la inclinación va en contra de la tendencia previa, es decir, luego de una gran caída una bandera con inclinación alcista, y después de una subida fuerte una bandera ondeando a la baja, pero tampoco es un requisito indispenasable. Simplemente no se cumplió.

Por cierto, EBRO a corto plazo es de las mejores acciones del IBEX. Si miráis un gráfico veréis que más o menos paró en el nivel que señalaba como ex-resistencia y en pleno cuerpo de la bandera, muy buena señal independientemente de que anulara la figura. No me mojo en si va a subir o va a bajar ni voy a dar niveles, pero tiene pinta de comportarse mejor que la media del mercado.

Los místicos y sagrados 10.700 de Robotnics, o como se llame el profeta, están cada vez más cerca. :XX:

Llevo unos días echándole un ojo a viscofan como opción a entrar en un largo plazo. Me parece que ha perdido la directriz alcista empezada en agosto y ahora parece haber iniciado una tendencia bajista.

No sé si alguien podría darme alguna opinión sobre si es interesante, posible punto de entrada y demás. Se lo agradecería mucho 🙂.

Permitan un inciso. Era Ud. o ghkghk quien estaba en CAR, no? Como la ve ahora que ha llegado a los 20? La llevo desde 36 así que ni le cuento...

PD: esto me recuerda a las preguntas en directo que le hacen al maestro Saez del Castillo en plan marujo total :roto2:

PD2: ay! Tonuel, Tonuel, sí que se le hecha de menos... y a Don Pepito con sus Arias....

CARREFOUR la comenté aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-139.html#post5131326

No le queda nada... Como dije entonces, es un valor que normalmente se toma su tiempo (años) para formar un suelo y, de momento, lleva poco. A corto está en resistencia clarísima, en esos 20,20, completando además un segundo impulso recientemente, pero no ha perdido la directriz alcista. Si rompe con claridad el siguiente objetivo serían los 22,50, pero claro, si empieza a recortar, ¿dónde está el stop? Desde mi punto de vista el stop con filosofía conservadora estaría en un cierre por debajo de los 17,90, y eso, desde precios actuales, supone un 10%, mucho dolor.

Llevo unos días echándole un ojo a viscofan como opción a entrar en un largo plazo. Me parece que ha perdido la directriz alcista empezada en agosto y ahora parece haber iniciado una tendencia bajista.

No sé si alguien podría darme alguna opinión sobre si es interesante, posible punto de entrada y demás. Se lo agradecería mucho 🙂.
No me gusta nada para el largo plazo, estuvo entre mis elegidas para posición de largos cuando había volumen en bolsa, presentaba canales perfectos y podías salir bien, sin problemas.. (no puedes entrar en corto en este valor me parece), pero no me gusta nada para el largo plazo (si, quizás tiene algún impulso pequeño para el corto). Te digo el por qué?
Entiendo que ha completado 3 estructuras claras de fibos. Ha formado o está formando techete, cada uno con menos volumen y su formación final de techo es a mi modo de ver, la catalogada como Diamante, rara, pero que en principio no deja de ser un HCH con un pullback muy temprano, pero cuidado, con objetivo bajista en general muy fuerte. Es una formación rara, pero estropead y yo se la veo.
Si mi opinión te sirve de algo, no me gusta como valor de cartera (tampoco me gustan las carteras jejeje).
You must be registered for see images

No me gusta nada para el largo plazo, estuvo entre mis elegidas para posición de largos cuando había volumen en bolsa, presentaba canales perfectos y podías salir bien, sin problemas.. (no puedes entrar en corto en este valor me parece), pero no me gusta nada para el largo plazo (si, quizás tiene algún impulso pequeño para el corto). Te digo el por qué?
Entiendo que ha completado 3 estructuras claras de fibos. Ha formado o está formando techete, cada uno con menos volumen y su formación final de techo es a mi modo de ver, la catalogada como Diamante, rara, pero que en principio no deja de ser un HCH con un pullback muy temprano, pero cuidado, con objetivo bajista en general muy fuerte. Es una formación rara, pero estropead y yo se la veo.
Si mi opinión te sirve de algo, no me gusta como valor de cartera (tampoco me gustan las carteras jejeje).

Muchas gracias 🙂. Había mirado un gráfico a 6 meses. El de largo plazo que pones es bastante significativo. Lo de los 3 fibos no lo conocía, gracias por la información.

Por lo que veo esos 3 picos parecen formar un hch. Desechada pues, que no tiene buena pinta. Gracias.

Iba a saltar al huerto de Botín, pero me tenía que ir y no me atreví abrir la operación que tenía en mente (Tras la caida a saco y frenado en seco en el suelo del canal, que encima me salía como fibo "Nicasiano" relevante, etc) Podría haber ajustado cuentas con el SAN y borrado sus números rojos de mi cuenta pero fui un fistro :´(
He tenido algunas operaciones malísimas, pero esta no-operación me ha dejado peor cuerpo que ninguna :roto2:

Qué pena amigo Optimista.

Pero he de decirle que no se trata de cobardia sino de "falta de fe" (lo que es aún más grave) y, tal como dice, su propio cuerpo se lo reclama.

En fin... el camino a la santidad está plagado de apostasias y abandonos. Sólo los que permanecen fieles al lado del camino justo son los que llegan.

No diga Ud. que el claquismo no le tendió la mano franca y sincera y le brindó un abrazo fraterno. Se ha marchado porque Ud. quiso.

Quien hoy se atreviera en el momento de mayor peligro (5,62) se ha llevado 25 ctvs x acción y, por lo que parece, puede que otros tantos mañana.

Rezaré por su alma.

😀

A los buenos días!

¿Lo del 'zombie comiendo' es también una señal del gráfico o va aparte?

:XX:

Qué pena amigo Optimista.

Pero he de decirle que no se trata de cobardia sino de "falta de fe" (lo que es aún más grave) y, tal como dice, su propio cuerpo se lo reclama.

En fin... el camino a la santidad está plagado de apostasias y abandonos. Sólo los que permanecen fieles al lado del camino justo son los que llegan.
(...)
Rezaré por su alma.

😀
Impóngame una penitencia, necesito purgar mi falta de fe para recuperar el camino de la iluminación. o🙂

Hoy nadie da proyecciones... sin guías me siento solo en mis practicas 🙁

CARREFOUR la comenté aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-139.html#post5131326

No le queda nada... Como dije entonces, es un valor que normalmente se toma su tiempo (años) para formar un suelo y, de momento, lleva poco. A corto está en resistencia clarísima, en esos 20,20, completando además un segundo impulso recientemente, pero no ha perdido la directriz alcista. Si rompe con claridad el siguiente objetivo serían los 22,50, pero claro, si empieza a recortar, ¿dónde está el stop? Desde mi punto de vista el stop con filosofía conservadora estaría en un cierre por debajo de los 17,90, y eso, desde precios actuales, supone un 10%, mucho dolor.

Por cierto, desde que la comentó, una rentabilidad acumulada del 18,85% (creo que después de deducir los gastos), con dos fechas de salida: el 28 de octubre, y ayer nueva oportunidad, por si alguien se perdió la primera.

Realmente, todo un acierto... en mi caso, en papertrading :´🙂´(

Por cierto, desde que la comentó, una rentabilidad acumulada del 18,85% (creo que después de deducir los gastos), con dos fechas de salida: el 28 de octubre, y ayer nueva oportunidad, por si alguien se perdió la primera.

Realmente, todo un acierto... en mi caso, en papertrading :´🙂´(

Y en el mío bajándome tras ganar un 3% :vomito:

Hoy nadie da proyecciones... sin guías me siento solo en mis practicas 🙁

No me atrevo a decirle algo con mucha seguridad, porque hemos abierto justo en medio del canal para hoy y estamos además bastante lejos.... pero puede probar un lago en 6078 SP+25 , y corto en 6286 SP-30 .

Como ve, hemos abierto lejos de ambos extremos... aunque con la volatibilidad de los últimos días, no me extrañaría en absoluto que llegasemos a tocar ambos sin problemas en una sola sesión (!!)

Luego, estos días hay otro problema: al estar metidos los puro fundamentales de por medio (G-papas) en unos momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo estos días, los movimientos vienen con mucho momentum (demasiado) y son perfectamente capaces de barrer las proyecciones (tenga en cuenta que hay mucha gente ahí afuera que entiende de pánico y de euforia, pero no de aproximadores neurales.. vamos, que le da igual).

Ayer, por ejemplo, la proyección de primer relevante superior se respetó escrupulosamente y dió un movimiento fácil de +25 pips. Pero la segunda proyección de techo absoluto falló estrepitosamente.

¿Por qué? Porque para ese entonces ya venía el run-run en el mercado de que el G-papas se había echado para atrás con el tema del referendum, y las compras eran imparables. Barrieron la proyección como un tsunami.

En este tipo de días, la verdad, es casi mejor operar a "bayoneta calada" (price action), a lo Janus-style. No es algo que me guste hacer, porque la operativa a price action es muy estresante, pero sí es cierto que en media hora de buen trading puedes cerrar los objetivos del día y olvidarte de un mercado que está demasiado orate esta última semana.

Buenos días... 🙂

Gamesa ya ha superado los máximos de ayer, ahora se enfrenta a la zona más peligrosa, entre el 3.56 y el 3.67 hay trampas de todo tipo, incluido el volver a la directriz perdida el otro día.

Y el PMI industrial español en 41... :´(

Saludos...

A los buenos días!

¿Lo del 'zombie comiendo' es también una señal del gráfico o va aparte?

:XX:
Aparte aparte :Baile::Baile:, estoy barajando alguna imagen que colocarme como todo kiski ..y me las dejo colgadas en el escritorio (este viernes, por ahora creo que podré entrar alguna que otra vez por aquí..mi jefe está reunido 😉)
En todo caso, se puede hacer algún paralelismo entre el zombie y nuestro índice y este pullback (su último buen trago) desde septiembre...

Última edición:
Los datos económicos que han ansioso hoy son peores de lo esperado.

Esto igual se desinfla un poco hoy no?

PMI 41 y luego sale el banco de España diciendo que el PIB quedo en 0 en este trimestre, vaya cigot.

Muchas gracias por esas cifras.

De momento estaba asustado, porque de 3 posiciones abiertas intentando seguir la tendencia(tick a tick) en las 3 me han barrido los stops en segundos(y eran "amplios").

Así no hay Dios que entre con pasta real, me sangran poco a poco (30€ a 30€ xd)

Al final escenario pepón hasta el cierre, los largos han funcionado de gloria, pero una vez en los límites superiores, meter cortos era una inmolación, y mas viendo la tendencia clara del gráfico anterior. De no ser por esas últimas operaciones (que son las que siempre sobran) hubiera sido un día perfecto. Suerte para mañana y veamos si alcanzar de esa forma los escenarios alcistas más optimistas no nos trae mañana corrección. Importante (para mi el Dax en 6038 -6002)

Al Sp le veo una resistencia a muy corto en 1268 y niveles a tener en cuenta en 1255 y 1244.

Nos vemos señores.:Aplauso:

Me traigo los niveles de hoy, que se quedan en el olvido

Ibex 8788-8716 que nos manda a 8590

Suerte shiquillos...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info