No me atrevo a decirle algo con mucha seguridad, porque hemos abierto justo en medio del canal para hoy y estamos además bastante lejos.... pero puede probar un lago en 6078 SP+25 , y corto en 6286 SP-30 .
Como ve, hemos abierto lejos de ambos extremos... aunque con la volatibilidad de los últimos días, no me extrañaría en absoluto que llegasemos a tocar ambos sin problemas en una sola sesión (!!)
Luego, estos días hay otro problema: al estar metidos los puro fundamentales de por medio (G-papas) en unos momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo estos días, los movimientos vienen con mucho momentum (demasiado) y son perfectamente capaces de barrer las proyecciones (tenga en cuenta que hay mucha gente ahí afuera que entiende de pánico y de euforia, pero no de aproximadores neurales.. vamos, que le da igual).
Ayer, por ejemplo, la proyección de primer relevante superior se respetó escrupulosamente y dió un movimiento fácil de +25 pips. Pero la segunda proyección de techo absoluto falló estrepitosamente.
¿Por qué? Porque para ese entonces ya venía el run-run en el mercado de que el G-papas se había echado para atrás con el tema del referendum, y las compras eran imparables. Barrieron la proyección como un tsunami.
En este tipo de días, la verdad, es casi mejor operar a "bayoneta calada" (price action), a lo Janus-style. No es algo que me guste hacer, porque la operativa a price action es muy estresante, pero sí es cierto que en media hora de buen trading puedes cerrar los objetivos del día y olvidarte de un mercado que está demasiado orate esta última semana.