¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes señores, en primer lugar no hablen de bolsa cuando salgan a ligar (siguiendo el tema), porque en cuanto le sueltas a la chavalas lo de los canalillos y el aumento de volumen, se pierden probabilidades de hacer un intra y aumenta la probabilidad media de un guantazo.

Dicho esto, ayer metí un tacaño-gráfico de los niveles del Dax (los que me invento) y un gráfico, hoy toca el del Ibex con volúmenes, para que vean que no son casualidades cuando se dan esos niveles. Si han sido bien detectados, como ha sido mi caso 😀, a posteriori se pueden ver estas cosas tan curiosas.

You must be registered for see images

Primeros niveles para el lunes:

Ibex: 8598 por debajo 8518-8398, por arriba menos probabilidades pero ya las pondré por aquí, que puede pasar cualquier tontuna-político-estratégica que haga que se desvíen previsiones (dejo las proyecciones para otros....TODAVIA😎🙂

Sr. Mulder, ya dejaré por aquí en la firma, las noticias de informáticos del periódico ese, a ver si le gustan. De todas formas si alguien quiere echar unas risas, están COMPLETOS (pdf) en internete. Risas aseguradas durante horas (Sublime, el hombre reencarnado en conejo)

Si te fijas los niveles que comentamos para el viernes coincidieron, y en el gráfico se aprecia el por qué.

Buenas tardes señores, en primer lugar no hablen de bolsa cuando salgan a ligar (siguiendo el tema), porque en cuanto le sueltas a la chavalas lo de los canalillos y el aumento de volumen, se pierden probabilidades de hacer un intra y aumenta la probabilidad media de un guantazo.

Dicho esto, ayer metí un tacaño-gráfico de los niveles del Dax (los que me invento) y un gráfico, hoy toca el del Ibex con volúmenes, para que vean que no son casualidades cuando se dan esos niveles. Si han sido bien detectados, como ha sido mi caso 😀, a posteriori se pueden ver estas cosas tan curiosas.

Primeros niveles para el lunes:

Ibex: 8598 por debajo 8518-8398, por arriba menos probabilidades pero ya las pondré por aquí, que puede pasar cualquier tontuna-político-estratégica que haga que se desvíen previsiones (dejo las proyecciones para otros....TODAVIA😎🙂

Sr. Mulder, ya dejaré por aquí en la firma, las noticias de informáticos del periódico ese, a ver si le gustan. De todas formas si alguien quiere echar unas risas, están COMPLETOS (pdf) en internete. Risas aseguradas durante horas (Sublime, el hombre reencarnado en conejo)
Yo creo que mientras no cierre por debajo de 8560 (1º fibo de una 3ª estructura) y lo han intentado 4 veces desde el martes, se mantienen las opciones de irnos a cerrar el gap de los 8960 y si acompaña volumen hasta el final del objetivo. Puntos en contra: cubierta de nube oscura realizada el viernes (aunque son más efectivas cuando se hacen arriba que abajo) y sobre todo, divergencias en indicadores (aunque creo que la van a pintar más clara..es decir, con máximos decrecientes más visibles). Puntos a favor: el volumen de la envolvente alcista del jueves fue mayor que la supuesta cubierta de nube oscura.
Me la he jugado (estoy sin SL, lo que nunca he debido hacer, pero a ver..), estoy largo hasta los 8950

Mucha gente tiene la mirada en los 10 napos, y yo también la tenía, pero tal y como se van desarrollando los acontecimientos, pienso que puestos a pensar en el guanazo es mucho más realista tener en mente como parada los 11,70. Es un nivel más importante de lo que parece. Luego ya se verá.

Amigo claca, yo la veo en 8 leuros. :roto2:

Yo creo que mientras no cierre por debajo de 8560 (1º fibo de una 3ª estructura) y lo han intentado 4 veces desde el martes, se mantienen las opciones de irnos a cerrar el gap de los 8960 y si acompaña volumen hasta el final del objetivo. Puntos en contra: cubierta de nube oscura realizada el viernes (aunque son más efectivas cuando se hacen arriba que abajo) y sobre todo, divergencias en indicadores (aunque creo que la van a pintar más clara..es decir, con máximos decrecientes más visibles). Puntos a favor: el volumen de la envolvente alcista del jueves fue mayor que la supuesta cubierta de nube oscura.
Me la he jugado (estoy sin SL, lo que nunca he debido hacer, pero a ver..), estoy largo hasta los 8950

Ojalá tengas suerte. Anda con cuidado.

el lunes puede ser muy calentito, (no sé si está puesto )

Which means that by close of business Monday, millions of options and futures holders will be forced to deposit billions in additional capital to the CME just so they are not found to be margin deficient, and thus receive a margin call.

Mucha gente tiene la mirada en los 10 napos, y yo también la tenía, pero tal y como se van desarrollando los acontecimientos, pienso que puestos a pensar en el guanazo es mucho más realista tener en mente como parada los 11,70. Es un nivel más importante de lo que parece. Luego ya se verá.
He proyectado un futuro muy subjetivo como siempre de la cotización, si rompemos los 12,5.
Va estar la cosa entre ese soporte de largo plazo que mencionas (suelo bien construido por otra parte) y los 10,49 + una pequeña extensión bajista que suele haber en las segundas estructuras. La primera gran bajista ha subido hasta el 61,8% y si baja la zona de 12,50 claramente en 10 o 20 pipos, el objetivo que me marca son los 10,49 (activa una 2ª de igual tamaño desde el final de la corrección, es decir este fibo del 61,8%). El lunes, sabremos donde ha roto el triángulo y si vuelve hacia él en las siguientes sesiones, para romper más arriba y su objetivo en principio bajista (lo que está claro es que rompera hacia abajo parece). Si os fijáis, el suelo de 11,7 (de varios picos) equivaldría al que hizo en el zonal de 13,8 que le costó Dios y ayuda bajar (son suelos muy bien formados).
A ver, todo es posible desde el momento que baje de 12,5..

Última edición:
el lunes puede ser muy calentito, (no sé si está puesto )

Which means that by close of business Monday, millions of options and futures holders will be forced to deposit billions in additional capital to the CME just so they are not found to be margin deficient, and thus receive a margin call.

Pero, en el update dice esto:

Update: Based on unofficial statements by the CME, it appears that the exchange has gone the way of inviting more risk by lowering Initial to meet existing Maintenance margin across the board. We will likely only know for certain on Monday. We suppose the proposed explanation will be to minimize margin exposure for onboarded MF positions. Of course, that this is very much counterintuitive at a time when risk is spiking and vol readings per SPAN are soaring, and instead is inviting even more risk, is apparently irrelevant to the exchange.
Usease, que

A partir de declaraciones oficiosas de la CME, parece que el mercado ha optado por provocar un aumento del riesgo, reduciendo el Margen Inicial para que sea igual al Margen de Mantenimiento existente en todo el mercado [en contraposición a lo que se había entendido antes, que era que se igualaba el Margen de Mantenimiento al Margen Inicial existente]. Probablemente habrá que esperar al lunes para saber con certeza qué pasa. Suponemos que la explicación que propondrán será la de minimizar la exposición de márgenes por las posiciones de MF en el mercado. Por supuesto, que esto sea contraproducente en un momento en el que el riesgo se multiplica y las lecturas de volumen de SPAN se disparan, resulta aparentemente irrelevante para el mercado, que por su parte está invitando a un aumento mayor del riesgo.

traduccion del google

Actualización: Basado en las declaraciones extraoficiales de la CME, parece que el intercambio ha ido la manera de invitar a más riesgo reduciendo inicial para satisfacer el margen de mantenimiento existente en todos los ámbitos. Es probable que sólo sabremos para algunos el lunes. Suponemos que va a ser la explicación propuesta minimizar la exposición de margen para posiciones de MF onboarded. Por supuesto, esto es muy intuitivo en un momento riesgo es súbito y vol lecturas por envergadura están aumentando y en su lugar está invitando a más riesgos, es aparentemente irrelevante para el intercambio.
El más importante anuncio de la noticia del día no fue algo que salió de Cannes (como nada hizo), ni de Grecia (el feliz recorrer farsa continúa allí). No, fue un breve párrafo distribuido por la CME mucho después de que todos habían ido a casa y estaba ya en su tercera Copa. Es fundamental, porque no sólo es este anuncio una consecuencia directa de lo que sucedió con el MF Global hace varios días, sino porque también confirma una de nuestras mayores preocupaciones: liquidez sistémica es no existanet. Confirmamos liquidez interbancaria en Europa fue en un mínimo de tiempo todos hoy y sólo puede asumir lo mismo es cierto para los bancos estadounidenses. Pero lo que es muy preocupante es que esto es como true en el nivel de intercambio, donde aparece tras el colapso MF sólo ahora se está sintiendo. ¿Qué fue exactamente el anuncio. A menos que nosotros estamos completamente leerlo incorrectamente, resulta de una llamada de margen para decenas o incluso centenares de miles de millones por valor de producto. Porque hoy, como de cierre del negocio el 4 de noviembre, la CME sólo hizo el margen de mantenimiento, tradicionalmente alrededor del 26% menor que el margen inicial para las especificaciones, igual. Para todo. Lo que significa que por cierre de negocio el lunes, millones de titulares de opciones y futuros se verán obligado a depositar miles de millones de capital adicional para la CME solo para que no se encuentran al margen deficiente y así recibir una llamada de margen. Por supuesto, ya que es muy poco probable que esta cantidad incremental de liquidez puede adquirirse fácilmente en un día hábil, prevemos la emisión de cientos de miles de llamadas de margen el lunes, seguida de liquidación forzada de las cuentas de margen en América... y el mundo. Al igual que cuando volaron Lehman, tardó 5 días para los mercados de dinero salir. ¿Es esta eliminación sin precedentes en la distinción entre la inicial y mantenimiento margen el equivalente a post-MF el primer dominó a caer ahora?

Vamos a ver, que os he leído las 3 últimas páginas y me he tenido que ir a cambiar ya 2 veces de gayumbos :S.

Esto que estais diciendo es en un escenario a largo plazo, ¿no?. ¿a 1,2 años vista?.

He proyectado un futuro muy subjetivo como siempre de la cotización, si rompemos los 12,5.
Va estar la cosa entre ese soporte de largo plazo que mencionas (suelo bien construido por otra parte) y los 10,49 + una pequeña extensión bajista que suele haber en las segundas estructuras. La primera gran bajista ha subido hasta el 61,8% y si baja la zona de 12,50 claramente en 10 o 20 pipos, el objetivo que me marca son los 10,49 (activa una 2ª de igual tamaño desde el final de la corrección, es decir este fibo del 61,8%). El lunes, sabremos donde ha roto el triángulo y si vuelve hacia él en las siguientes sesiones, para romper más arriba y su objetivo en principio bajista (lo que está claro es que rompera hacia abajo por el descuento del dividendo). Si os fijáis, el suelo de 11,7 (de varios picos) equivaldría al que hizo en el zonal de 13,8 que le costó Dios y ayuda bajar (son suelos muy bien formados).
A ver, todo es posible desde el momento que baje de 12,5..

Este valor es el que se va a llevar al IBEX cabalgando sobre sus hombros hacia el subsuelo.:tragatochos:
Ya verán ustedes los resultados de los próximos 3 quarters. Analizenlo a nivel de beneficio bruto de explotación.
Es management del siglo pasado aplicado al entorno más innovador de la historia!
"Janus' insider insight".

Pero, en el update dice esto:

Usease, que

Si esto es cierto y realmente el lunes es día de margin calls, preparen munición a tope para acompañar a los índices en su bajadón (si es así, ojo a la plata que se menerá muchísimo) .... y estén preparados para unas sesiones posteriores porque es probable que exista una vuelta de aupa marcada por alguna podemita de Bernie.:abajo:

Estos temas de los márgenes son mucho mucho más importante que cualquier noticia política o económica porque fuerzan ventas obligadas que se autoalimentan mientras que lo segundo no fuerza nada.

De momento, las noticias del fin de semana sobre Berlusconi y Grecia, son para taparse la nariz del pestazo a guano que desprenden. Los mercados, ni puro caso a las noticias .... pero serán su excusa para lo que están buscando.

Las gacelas seremos tan "simple" que si dimite Berlusconi, nos lanzaremos a comprar (mordiendo el anzuelo de los leones) pensando que él es el problema y su salida parte de la solución.

Última edición:
Vamos a ver, que os he leído las 3 últimas páginas y me he tenido que ir a cambiar ya 2 veces de gayumbos :S.

Esto que estais diciendo es en un escenario a largo plazo, ¿no?. ¿a 1,2 años vista?.

nop, de estas navidades no pasamos, creame :roto2: pero a mi me suele fallar el timing 😀

esta semana el ibex ha dado una leccion de indice anemico, o los americanos se peponizan y quizas los 9000 estan cerca o me parece q volvemos a pasar por debajo del 8400 con claridad, esta semana el indice ha estado probando suelos mientras los demas rompian resistencias

como ponia LCAC los gemelos estan mirando hacia el sur.........no digo q la segunda oleada de caida sea ahora......... pero pinta mal como caza la perrita

nop, de estas navidades no pasamos, creame :roto2: pero a mi me suele fallar el timing 😀

esta semana el ibex ha dado una leccion de indice anemico, o los americanos se peponizan y quizas los 9000 estan cerca o me parece q volvemos a pasar por debajo del 8400 con claridad, esta semana el indice ha estado probando suelos mientras los demas rompian resistencias

como ponia LCAC los gemelos estan mirando hacia el sur.........no digo q la segunda oleada de caida sea ahora......... pero pinta mal como caza la perrita

... es que los poderosos del mercado no se fían ni un pelo del devenir final en el que incurran los gemelos. Y así, el índice no tira ni a empujones.

Respecto a lo de los márgenes del CME, esta es su última aclaración oficial:

CME Group Clarifies Maintenance Margin Ratios; Exchange to Reduce Initial Margin
Ratio to 1.00

CME Group today is clarifying its notice to clearing firms regarding margins. In light of the issues customers transferring out of MF Global are facing, while still maintaining appropriate risk management protections for the market, CME Clearing is setting the "initial" margin upcharge at zero. This upcharge is normally applied to customer accounts when they are receiving a margin call.

The intent and effect of these changes is to decrease the size of any margin calls resulting from
the bulk transfer of MF Global customers to new clearing members, not to increase them.

Yesterday, CME Group successfully transferred MF Global customer positions to a new clearing member with part, but not all, of their funds, as approved by the bankruptcy trustee and the court. By reducing the initial margin “ratio” to 1.00, we ensure that margin calls that are issued to these transferred MF Global customers will be limited to bringing their accounts into compliance with the lower, “maintenance” margin levels. Maintenance margins are set to provide appropriate risk management coverage. Initial margins are set to provide an additional buffer against future losses in the account.

This is a short term accommodation to maintain market integrity and provide temporary relief to customers whose accounts have been disrupted by this event.

We apologize for any confusion our initial advisory may have created.

O lo que viene siendo en nuestro idioma, o algo que se le parece:

CME Group aclara la cuestión de las Ratios de Margen de Mantenimiento; el Mercado reducirá la Ratio de Margen Inicial a 1,00

El CME Group desea aclarar la notificación relativa a los márgenes que envió a las cámaras de compensación. A la luz de los problemas experimentados por los clientes que transferían sus carteras desde MF Global, y con el ánimo de seguir manteniendo unas adecuadas protecciones de de gestión de riesgo para el mercado, CME Clearing fijará el recargo de margen "inicial" en un nivel de cero. Este recargo inicial se suele aplicar normalmente a las cuentas de los clientes cuando reciben una reclamación de margen.

Estos cambios tienen la finalidad y el efecto de reducir el volumen de cualquier reclamación de margen derivada de la transferencia en bloque de clientes de MF Global a nuevas cámaras de compensación, evitando el incremento de dichas reclamaciones de márgenes.

Ayer, el CME Group culminó con buenos resultados la transferencia de las posiciones de los clientes de MF Global a una nueva cámara de compensación afiliada, aunque no con todos sus fondos, sino solo con una parte de ellos, siguiendo las autorizaciones del síndico de la quiebra y del tribunal. Al reducir la "ratio" de margen inicial a 1,00, nos aseguramos de que las reclamaciones de márgenes que se expidan a estos clientes transferidos desde MF Global se limitarán a hacer que sus cuentas cumplan los niveles de margen "de mantenimiento", que son menores. Los márgenes de mantenimiento se establecen para facilitar una adecuada cobertura del riesgo. Los márgenes iniciales están establecidos con el objeto de que faciliten una amortiguación adicional frente a futuras pérdidas de la cuenta.

Se trata de un ajuste a corto plazo que tiene la finalidad de mantener la integridad del mercado y de ofrecer una asistencia provisional a los clientes cuyas cuentas se han visto alteradas por este acontecimiento.

Lamentamos cualquier confusión que nuestra indicación inicial haya creado.

Si esto es cierto y realmente el lunes es día de margin calls, preparen munición a tope para acompañar a los índices en su bajadón (si es así, ojo a la plata que se menerá muchísimo) .... y estén preparados para unas sesiones posteriores porque es probable que exista una vuelta de aupa marcada por alguna podemita de Bernie.:abajo:

Estos temas de los márgenes son mucho mucho más importante que cualquier noticia política o económica porque fuerzan ventas obligadas que se autoalimentan mientras que lo segundo no fuerza nada.

De momento, las noticias del fin de semana sobre Berlusconi y Grecia, son para taparse la nariz del pestazo a guano que desprenden. Los mercados, ni puro caso a las noticias .... pero serán su excusa para lo que están buscando.

Las gacelas seremos tan "simple" que si dimite Berlusconi, nos lanzaremos a comprar (moriendo el anzuelo de los leones) pensando que él es el problema y su salida parte de la solución.

De la última nota se desprende que para no enchufarles los márgenes iniciales a los afectados por la quiebra de MF Global, han decidido que a esos clientes, cuando sean transferidos a otra agencia, no se les apliquen los márgenes iniciales, sino los de mantenimiento. Lo cojinudo es que lo han debido decir de tal manera que todo dios ha entendido que iban a subir los márgenes de mantenimiento, igualándolos a los margenes iniciales, con lo que iba a haber margin calls por valor de miles de millones de dólares.

Las gacelas seremos tan "simple" que si dimite Berlusconi, nos lanzaremos a comprar (moriendo el anzuelo de los leones) pensando que él es el problema y su salida parte de la solución.
A los mercados, yo creo les importa un malos que dimita Berlusconi, que terminen con el régimen de Gadafi, que gane Rajoy o que la señora Merkel se quede estancada un temporada en un retrete haciendo sus necesidades. Utilizarán unas noticias para justificar lo uno o lo otro. Son capaces de echarle la culpa a las "burbujas" de la isla del Hierro del próximo bajón..

... es que los poderosos del mercado no se fían ni un pelo del devenir final en el que incurran los gemelos. Y así, el índice no tira ni a empujones.

si, pero les dieron un estiron cuando se toco casi el 1300 en el S&P y entorno al 6400 en el DAX, eso pudo servir de excusa para romper el canal bajista............. o por lo menos "endulzarlo" ......... pero esta semana se han ceñido a los niveles mas "negatiffffossss" q traian de las ultimas semanas.......... todo puede pasar, no soy adivino......... cualquier cosa q pase en grecia o diga el barbas o el draghon italiano afectara............ pero la cosa pinta mu malita

por eso, como dices tu, asi imposible q el indice tire........... aunq para abajo correra q se las pela en cuanto los indices serios abran las compuertas 🙂)

No es momento para estar largos en índices. Las probabilidades no están a favor.

Para el trading diario se impone llevar SL y no caer en la tentación de "soy inversor a largo en un blue chip con un dividendo de la leche". Todavía no ha llegado ese momento.
sí, cierto cierto pero ya me lo han saltado unas cuantas veces, en todo caso, hasta los 8560 deberíamos volver en un fibo de subida posterior en caso de debacle..pero sí, no están los tiempos para gaitas (que diría Manuel Fraga, un auténtico ser inmortal)

sí, cierto cierto pero ya me lo han saltado unas cuantas veces, en todo caso, hasta los 8560 deberíamos volver en un fibo de subida posterior en caso de debacle..pero sí, no están los tiempos para gaitas (que diría Manuel Fraga, un auténtico ser inmortal)

algún forero me ha comentado en varias ocasiones que sus mayores debacles han ocurrido por no ser riguroso con el SL.

ENMO jamás se deb tener una posición sin SL. Con una vez que te atrapen, te joroba la cartera 😛ienso:

No es momento para estar largos en índices. Las probabilidades no están a favor.

Para el trading diario se impone llevar SL y no caer en la tentación de "soy inversor a largo en un blue chip con un dividendo de la leche". Todavía no ha llegado ese momento.

Es de agradecer su insistencia en que todavía no es el momento de lanzarse a por blue chips a largo plazo, porque me imagino que muchos de los nuevos, como yo, llegamos aquí con la intención de crear una cartera a largo plazo en tres meses y después echarnos a dormir tranquilamente.

Gracias a foreros como usted no cometemos ese error. Lo malo es que tampoco volvemos a dormir tranquilamente.:XX::XX:

Eso sí, espero que cuando vaya llegando el momento vayan dando pistas.😉

Es de agradecer su insistencia en que todavía no es el momento de lanzarse a por blue chips a largo plazo, porque me imagino que muchos de los nuevos, como yo, llegamos aquí con la intención de crear una cartera a largo plazo en tres meses y después echarnos a dormir tranquilamente.

Gracias a foreros como usted no cometemos ese error. Lo malo es que tampoco volvemos a dormir tranquilamente.:XX::XX:

Eso sí, espero que cuando vaya llegando el momento vayan dando pistas.😉

O sí ..... :roto2:

En serio, creo que todavía no es el momento. El 2012 va a ser pavor a nivel de resultados y está el tema financiero muy revuelto con constantes problemas everywhere.

Tendencialmente, el medio plazo es bajista y hay que esperar aunque seamos un poco impacientes (yo el primero).

Suerte.

algún forero me ha comentado en varias ocasiones que sus mayores debacles han ocurrido por no ser riguroso con el SL.

ENMO jamás se deb tener una posición sin SL. Con una vez que te atrapen, te joroba la cartera 😛ienso:
si, pero no lo tengo :ouch:
Oye!! no me metas miedo!!:8::8: que ese gap lo cerraremos en alguna sesión..:rolleye:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver