¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
You must be registered for see images

A Pepón ya le conocemos por aquí, y quiero darle un abrazo hoy, que lo estará pasando mal el hombre, pero los señores de Alcorcón no serán estos, por casualidad:

Esta es la [problemática] situación que tenemos ahora mismo:

El guano en el premarket, junto con una primera hora de sesión también muy bajista, ha anegado los relevantes inferiores para hoy, desactivándolos (aunque vemos un intento de usarlos justo después de las 9:00, pero poco fiable).

El absoluto (5864) ha tenido una perforación importante (30 pips), lo cual para mí lo hace arriesgado, a pesar de que ahora mismo se ve claramente en el gráfico (elipse amarilla) cómo nos hemos hecho fuertes en ese nivel y el índice resiste.

Esto parece un éxito del sistema para la sesión de hoy, pero en realidad te soluciona un problema para llevarte a otro mayor: al estar muchos inversores desorientados por la apertura tan violenta y los niveles reventados, ahora mismo estamos clavados en el relevante sin saber muy bien por dónde tirar.

Hace ya una hora que estamos clavados en -2000 Daxies, y nadie mueve ficha. El TC no muestra divergencias, y el resto de módulos dan valores normales. No hay pistas.

Sencillamente, alguien se ha deshecho de 2000 Daxies al iniciar la sesión, y punto.

Esto nos deja fuera de escala para operar, al menos a mí, que es por lo que hoy doy el día por perdido y me retiro sin operar.

Con todo, no es casualidad que la sangría se haya detenido en 5837f (tirando una simple trendline alcista con los dos mínimos de los días 1 y 3, y extendiéndola hasta hoy, se llega a nuestro mínimo de hoy).

Cabría la opción de tirar hasta los 5K8, mínimo igualmente del día 3, y hacer ahí un doble suelo antes de subir. Y digo que "habría" que subir, porque estamos _muy_ lejos de los relevantes superiores, y las noticias no son ni de lejos tan malas (y estaban más que descontadas) como para estar ahora mismo a casi 240 pips del absoluto superior proyectado para hoy.

Ghk,

Yo tambien anelo un ibex en 5500...lo que pasa es que el suelo jamas lo cogeremos gacelas como el 90% del foro...veremos el suelo en 5500 y hasta los 6000 que veamos que recupera no entraremos ya que en esos momentos nos enfrentamos a dos problemas:

1) El miedo es MUY grande....si se ha ido de los 16000 a los 5500 quien nos dice que no se va a los 4000. Nadie.
2) El otro problema es no haber podido vencer la tentacion de entrar en los 6500...por miedo a que nos perdamos rebote...aunque con stop loss se podria mitigar este tema,creo...

Vaya....si el nuevo primer ministro griego se confirma como Lukas Papademos, seria un problema...porque seguiriamos en manos de un G-Papas!
A ver si se consolida la noticia, ponen el pandero, siguen con el rescate (*risas*) y la cosa se calma.

Pero Berlusconi es un profesional del circo al lado de la familia G-Papas, si se pone...

Me alegro que haya dejado su sistema como apoyo decisional a mis previsiones. Saldrá ganando, no lo dude.😀😀

Tiene Ud. más sarracena que el Alcoyano, que perdía 1-5 y aún pedía la prórroga al árbitro :XX:

Y más que seguirá bajando la bolsa, viendo que Berlusconi le están presionado a que se largue y el vacilón, que no.

Será el 11-11-11 ??? :roto2:

Esto nos deja fuera de escala para operar, al menos a mí, que es por lo que hoy doy el día por perdido y me retiro sin operar.

yo llevaba unos dias "desconectado" por problemas técnicos y hoy me encuentro con esto. Yo también me retiro y me dedico a ver los toros desde la barrera, sin riesgo de recibir alguna cornada y a espera de que se calmen las aguas

Para que se vea claro:

Los máximos anteriores son esos 789 que marco en el gráfico, que fueron techo durante la sesión del viernes. Viendo donde quedan se entiende perfectamente que el IBEX haya parado ahí, y fue por eso que señalé que eran la siguiente referencia a tener en cuenta y no ya los 730. El soporte en los 600 fue perforado, y durante el resto de sesión se realizaron varios ataques al mismo, robasta incluida, sin superarse. Ahora mismo lo que tenemos es un doble techo activado con objetivo en los mínimos del día 3.

Hay que tener en cuenta que el lunes TEF empujará hacia abajo por ser día de pago, por lo que se andará un poco más en dirección al objetivo, y si bien el futuro no lo reflejará, la situación técnica del índice quedará reforzada hacia el lado bajista, y el IBEX es lo que sigo yo pese a que opere el futuro, así que aquí queda dicho.

En los círculos señalo los objetivos más inmediatos que tenemos por arriba y por abajo, porque en estas circunstancias, terriblemente laterales, creo conveniente ir poco a poco. Puede parecer un puro esta situación, no obstante el IBEX está respetando muy bien los niveles propuestos y da mucho juego en el muy corto plazo. Los que especulen en un plazo mayor que pongan stops donde crean conveniente y se olviden de la bolsa, pues de otro modo acabarán desesperados. Ahora mismo esto es lo que hay.

Se dice que un lateral es el paraiso del trader (vende en la resistencia, compra en el soporte), pero en realidad lo mejor aparece tras su rotura. ¿Por qué? Porque es muy fácil definir una tendencia a partir de ese punto, con los stops fácilmente situables y además no hay duda alguna sobre qué nivel arrancan los impulsos.

El viernes por la tarde el IBEX perdió soportes del lateral, por lo que tocaba salir, de hecho se hizo pull y todo. Ya entonces comenté que la faena de anticipar una trampa de los leoncios entrando/permaneciendo largo era que tras no aplicar el stop más evidente (los 600, suelo del lateral), definir el siguiente punto de salida no era tarea fácil, con el riesgo de quedarnos enganchados si la cosa no salía bien. Hoy vemos por qué normalmente lo mejor es creer lo que hace el precio.

Bueno, tras alcanzar el objetivo por doble techo el precio ha perforado los 400 y se ha dirigido hasta el círculo que señalaba como nivel a alcanzar si el IBEX perdía los mínimos anteriores. No nos vamos a quejar, que por ahora el índice está siendo bastante noble dentro de su chicharrez intrínseca.

No obstante, lo interesante de la sesión de hoy es lo que hace el super índice bancario europeo, que sin duda pondera más que nuestro selectivo en el mercado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-ibex-35-noviembre-2011-a-45.html#post5222164

Hoy el mínimo se hacía por encima de los 131 y con esta será la 4 sesión que el precio testea la zona y se mantiene por encima, por lo que ya tenemos un nivel que tomar seriamente como referencia y debemos considerar la posibilidad de que se esté realizando un suelo de corto plazo en el entorno.

Los foreros mas ilustres, algunos con cola de leon y todo, fuera de mercado. El señor Bertok con presagios oscuros. El señor BL preso de un error del excel ya no aparece por el hilo. Los señores MM y Fran200 atrincherados en sus lujosos apartamentos pagados con la paga del ferrari day, el joven Claca ausente, y el bueno del señor ghkghk muy metido en largo en GAS, junto con los señores gacelisiticos que rellenan ya dos autobuses para la jga del ilustre santanderino. La cosa pinta en verde entonces.

Los foreros mas ilustres, algunos con cola de leon y todo, fuera de mercado. El señor Bertok con presagios oscuros. El señor BL preso de un error del excel ya no aparece por el hilo. Los señores MM y Fran200 atrincherados en sus lujosos apartamentos pagados con la paga del ferrari day, el joven Claca ausente, y el bueno del señor ghkghk muy metido en largo en GAS, junto con los señores gacelisiticos que rellenan ya dos autobuses para la jga del ilustre santanderino. La cosa pinta en verde entonces.

Se lo he puesto sencillo hoy para que se compre las 4 gomas del M5 (unos 6000€, calculo 😀 ): estando tan lejos de los relevantes superiores, salvo catástrofe natural, bélica o fundamental (ugh!), debería haber unos buenos 100 pips en el Dax al alza desde los niveles actuales.

El problema es calibrar el SL, porque no me fío un pelo de Italia.

Se lo he puesto sencillo hoy para que se compre las 4 gomas del M5 (unos 6000€, calculo 😀 ): estando tan lejos de los relevantes superiores, salvo catástrofe natural, bélica o fundamental (ugh!), debería haber unos buenos 100 pips en el Dax al alza desde los niveles actuales.

No me diga usted esooooooo...:8: que lo espero rascando los 57xx

Con la prima de riesgo a 390 y la de italia a 500 el futuro es muy zain.

En plena recesión dudo que el sur de Europa pague su deuda nacional a largo plazo con los intereses tal y como están.

El BCE emite al 1,25% estos estados pagan más del 5% y cada vez recaudan menos porque el dinero emigra a paraisos fiscales y la economia real se desploma.

Futuro: Gran Depresión 2. Ahora las bolsas planean por el impulso que todavia queda del pasado, pero el impulso se agota y los vientos no son favorables. Un dia de estos caerán en picado.

No... no puede ser. Banana víctima de los fundemenciales :8:

No me diga usted esooooooo...:8: que lo espero rascando los 57xx

No le digo ná, y se lo digo tó, que por pasar, cualquier cosa puede ocurrir en este negocio... pero bajar de los mínimos del día 3 (5K8) me parece un castigo excesivo... más que nada porque las cosas están más o menos igual de mal que siempre, no hay grandes "novedades"...

En modo la señora se pone tensa, en 10.000km estan off. Lo digo para que vaya haciendo numeros, que esto le va a salir mas caro que la niña, 😀.

Yendo como en un 540d, duran mas, pero claro el coste de oportunidad es inmenso.

los largos del ibex depan que tienen doble suelo de hoy el pasado dia 3, puede ser ese el sl.

No le digo ná, y se lo digo tó, que por pasar, cualquier cosa puede ocurrir en este negocio... pero bajar de los mínimos del día 3 (5K8) me parece un castigo excesivo... más que nada porque las cosas están más o menos igual de mal que siempre, no hay grandes "novedades"...

Lo que le he dicho antes..nivel relevante 5818, cerca de los 57xx

No... no puede ser. Banana víctima de los fundemenciales :8:

Uggh... sí, es que tengo que protegerme de estos marditoh roedoreh poco amantes de las matemáticas :tragatochos:

Total, para uno de los pocos días en los que no me juego mi dinero, puedo experimentar qué se siente haciendo de analisto fundamentalista.

Ahora expondré mi visión sobre el upcoming conflicto iraní y sus repercusiones sobre el estrecho de Ormuz, etc. etc. 🙄🙄

Le ha fallado en sus analisis que el Ibex dejo de ser la locomotora de europa, y ahora le debe añadir 50 puntos extra de caida, sea cual sea su analisis.

Al final todos menos claca analistas fundamentales, al tiempo.

yo llevaba unos dias "desconectado" por problemas técnicos y hoy me encuentro con esto. Yo también me retiro y me dedico a ver los toros desde la barrera, sin riesgo de recibir alguna cornada y a espera de que se calmen las aguas

Cada vez que oigo eso de ver los toros desde la barrera, me acuerdo de del Manzano

Tiene Ud. más sarracena que el Alcoyano, que perdía 1-5 y aún pedía la prórroga al árbitro :XX:

No, la historia real es que el Alcoyano aquel partido lo perdía por 13-1, faltaban 5 minutos para el final y el entrenador le gritaba a los jugadores que aun se podía ganar el partido.

Se lo dice un oriundo 😀

No es momento para estar largos en índices. Las probabilidades no están a favor.

Para el trading diario se impone llevar SL y no caer en la tentación de "soy inversor a largo en un blue chip con un dividendo de la leche". Todavía no ha llegado ese momento.

Anden con mucho cuidado. La volatilidad va a destrozar las posiciones con lo SL.

Le ha fallado en sus analisis que el Ibex dejo de ser la locomotora de europa, y ahora le debe añadir 50 puntos extra de caida, sea cual sea su analisis.

Al final todos menos claca analistas fundamentales, al tiempo.

Hum... ¿patronizar el Ibex para incluirlo en las ecuaciones? No puedo... no tengo los suficientes conocimientos en la rama de las matemáticas del Caos, la verdad 😀

Haré algo menos oneroso, pero que tiene más karma: largarme de la oficina y volverme a casa, a pasear a los perros. Ellos también lo harían :roto2:

Tenga pandero-calor por Asia...

:roto2: ¡Pero si acabo de desear guano máximo!

Un día te pasaré por MP una captura de pantalla de cuando estoy "muy"...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.624
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver