¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué penita de IBEX desde las 16:00. Nothing has changed.

El yahoo es lo que tiene sr.mulder no pida peras al olmo leches.
You must be registered for see images

Yo creo que la conclusion es que EEUU esta ganando un poco la batalla ¿no?.

Por cierto para los Iberdrolos:

Iberdrola. Propuesta para renovar los PTC en EEUU

07.11.2011 08:55 (AHORRO CORPORACION)
El viernes pasado, Dave Reichert congresista republicano y Earl Blumenauer congresista demócrata, llevaron a cabo una propuesta para renovar los PTC para eólica termosolar e hidráulica.
Valoración ACF

Si la propuesta sale adelante, sería muy buena noticia para Iberdrola, segunda compañía del país en instalación de parques eólicos por detrás de Florida Power.

Iberdrola ya anunció a principios de este año su intención de prácticamente abandonar la instalación de nuevos MW eólicos en el país a partir de 2012, después de haber instalado a una media de 1.000MW anuales desde 2008.

La razón era la desaparición de los PTC a partir de 2012, en forma de Grants, que garantizaban el 30% de la inversión necesaria para un parque eólico.

Sin embargo, de prosperar la propuesta, no pensamos que Iberdrola volviese a su ritmo anterior, ya que se encuentra con otro escollo: los precios del pool en EEUU, muy deprimidos a causa de los bajos precios del gas. Debido a estos precios tan bajos, cada vez se hace más difícil la firma de PPA (contratos de compra de electricidad) a largo plazo a los precios, que han estado firmando los últimos años, de entre 65 y 70USD/MWh.

Cada MW eólico instalado en EEUU, aportaría unos 0,38Mn€ a la valoración de Iberdrola, según nuestras estimaciones.

Tiene usted toda la razon. Pero al ver que la distorsion de la divisa no es excesivo se podia poner, eso si, hace falta aclararlo como bien dice usted.

Entrando en el debate del porque de esta situacion.

Ahora en las finanzas se descuentan la quiebra de los pigs, de los problemas europeos, y sobre todo, del dosis ilegal que siguen teniendo, si que en menor medida, al otro lado del atlantico con la fed al frente.

Ojo con eso, que no funciona exactamente así.

Lo que está almacenado en tu broker son los SL, no los SP. Los SL son órdenes "simuladas", mientras que los SP (que no son otra cosa que órdenes límite en sentido contrario a tu operación inicial) son órdenes nativas, esto es, las soporta el exchange directamente.

Esto tiene varias consecuencias; por ejemplo, un SP (orden límite) tiene una ejecución garantizada según el orden en que haya llegado al nivel de precio en cuestión. Pero al involucrar al exchange, algunos brokers penalizan (repercuten) con comisiones por cancelar SPs, o por moverlos de sitio.

Los SL, por el contrario, como si los quieres mover de sitio 18 veces, que no te cobran nada porque son órdenes internas, simuladas por tu broker (y si te cobra comisiones por modificar SLs, cambiate de broker, porque te la están metiendo doblada). A nivel de exchange (nativo), no existe tal cosa como un "stop loss".

Otra consecuencia desagradable de esto, es que durante una barrida de stops, el precio debe llegar desde el exchange a tu broker (latencia de red), tu broker debe mandar el stop al exchange (que no es otra cosa que una orden MKT a contra de tu operación de apertura) lo cual te vuelve a dar otra rondita de latencia de red, y luego, que Dios reparta suerte cuando llegue tu SL. Con suerte, el slippage no será "demasiado" grande.

Volviendo a tu pregunta, y como consecuencia de esto: si tienes puesto un SP, es lo mismo que tener puesta una orden límite directamente en el exchange; así que en realidad la pregunta que habría que hacerse es: ¿el exchange del churribex, ejecuta las órdenes límite que tenía anotadas en el libro, si se tocan una vez superadas las 17:30h? Yo el churribex no lo toco ni con un palo de tres metros desde hace años, así que no tengo ni pajorela idea.

Respecto a ese alguien que decía operar en la robasta, no veo cómo podría hacerlo sin tener un enlace a través de algún institucional... creo que son los únicos que pueden cruzar órdenes más allá de las 17:30h (esto último no aplica, obviamente, a los CFDs, que al estar replicando los futuros, puedes operarlos sin problemas hasta las 22:00pm)

Permitidme que aproveche y vuelva a postear una consulta que hice hace... ¡dos años y medio! :ouch🙁mare del amor hermoso cómo pasa el tiempo). Veo el precio de SAN y me da la risa floja :XX:. Me sentí el rey de los mercados ganandole unos eurillos al Santander.... ¡a 4,50! :´🙂´🙂´(. Ahí va:

[...]
Aprovecho para haceros una consulta. Poco antes del cierre he puesto una orden de venta limitada a 4.46 cuando SAN cotizaba un poco por debajo. El caso es que se han vendido después del cierre (¿tal vez en la subasta?) por 4.50. ¿Qué ha ocurrido?. ¿Mi broker me ha buscado el mejor precio de venta?. ¿Y qué pasa con el broker de quien ha comprado mis acciones?. ¿No le busca el mejor precio de compra?.
[...]

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1512424-post30850.html

Estoy seguro de que durante la sesión no alcanzaron ese precio. ¿Alguien sabe cómo ocurren estas cosas?. Mera curiosidad.

¡Un saludo!

Banana desde tu perpectiva (yo no hago intradia)

Sigues viendo algos VWAP Y TWAP a pelo ? o han evolucionado mucho desde esas técnicas de ejecución?

saludos

No digo que no haya gente que los use todavía... pero, si por ejemplo me agarro a mi propia experiencia, yo estoy día sí y día también peleando para intentar "enganchar" cosas bastante más avanzadas y más fruta que eso, así que doy por sentado que un HF serio o con aspiraciones reales de pasar lo más inadvertido posible, ya está hoy en día bastante por encima de esas técnicas básicas.

El problema de VWAP y TWAP es que no presentan ofuscación ninguna; así que es trivial revertirlas y analizar qué - y por cuánto volumen - se ha hecho en una sesión o conjunto de sesiones.

Para un mutual fund o algún tipo de behemoth de esos que van "always long", puede que esto no sea ningún problema: tienen todo el tiempo del mundo y no les importa absorberse 400 pips abajo o arriba, por los timeframes y los volúmenes que manejan.

Pero yo creo que para un HF ágil, o para algos que vayan con un volumen serio, TWAP y VWAP son una broma y no son una opción realista.

Tiempo que pasas estando fuera de mercado.... es calidad de vida que ganas. Cerrar objetivo diario temprano es de las mejores cosas que te pueden ocurrir en este trabajo.
Si no es mucha indiscreccion: ¿como marcais los objetivos diarios? ¿Un porcentaje del capital o del objeivo anual?¿Alineacion astral?¿Misticismo?

Pues que me parece un puro simpaticeo. Una orden LMT se "sienta a esperar" en el ladder de precios, hasta que llega una contraparte y se cruza la operación.

Nadie puede saltarse escalones en el ladder (y digo nadie). La única explicación que me cuadra es que ese "broker" que usaste no postee las LMT al exchange (lo cual me parece bastante grave) o que el propio exchange tuviera un error (definitivamente posible, pero muy inusual).

Permitidme que aproveche y vuelva a postear una consulta que hice hace... ¡dos años y medio! :ouch🙁mare del amor hermoso cómo pasa el tiempo). Veo el precio de SAN y me da la risa floja :XX:. Me sentí el rey de los mercados ganandole unos eurillos al Santander.... ¡a 4,50! :´🙂´🙂´(. Ahí va:

[...]
Aprovecho para haceros una consulta. Poco antes del cierre he puesto una orden de venta limitada a 4.46 cuando SAN cotizaba un poco por debajo. El caso es que se han vendido después del cierre (¿tal vez en la subasta?) por 4.50. ¿Qué ha ocurrido?. ¿Mi broker me ha buscado el mejor precio de venta?. ¿Y qué pasa con el broker de quien ha comprado mis acciones?. ¿No le busca el mejor precio de compra?.
[...]

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1512424-post30850.html

Estoy seguro de que durante la sesión no alcanzaron ese precio. ¿Alguien sabe cómo ocurren estas cosas?. Mera curiosidad.

¡Un saludo!

Si no es mucha indiscreccion: ¿como marcais los objetivos diarios? ¿Un porcentaje del capital o del objeivo anual?¿Alineacion astral?¿Misticismo?

Puf, pregunta trampa 🙄

Es "trampa" porque se ve aparentemente sencila, pero encontrar tu "sweet point" es todo un submundo en este negocio. Hay muchas formas de buscar un objetivo óptimo, pero todas son dependientes de tu sistema de trading, tamaño de posiciones, factor de riesgo, ratios...

Puedes desarrollarte ecuaciones propias para tu sistema y usarlas para obtener un objetivo con un compromiso ideal entre riesgo y beneficio, o puedes tirar de para este tipo de menesteres.

Este tema da para libros enteros (de hecho, los hay)... excede con mucho lo que se puede charlar en unas pocas líneas de foro.

Pues que me parece un puro simpaticeo. Una orden LMT se "sienta a esperar" en el ladder de precios, hasta que llega una contraparte y se cruza la operación.

Nadie puede saltarse escalones en el ladder (y digo nadie). La única explicación que me cuadra es que ese "broker" que usaste no postee las LMT al exchange (lo cual me parece bastante grave) o que el propio exchange tuviera un error (definitivamente posible, pero muy inusual).
Siento decir que no sé lo que es una orden LMT ni un ladder de precios. El broker era ING, que te permite vender con una "condición de activación" "Mayor que" o "Menor que" un precio dado. No sé en qué órdenes de mercado se traducirán esas instrucciones que das al broker. Fue un día de enorme volatilidad (SAN subió más de un 10%), aunque entiendo que eso no debería tener nada que ver.

Pero que así fue lo puedo asegurar y lo recuerdo como si fuera ayer. Sobre las 17:35 ví mis acciones vendidas mientras yo daba saltos de alegría y me imaginaba a mí mismo en el caribe con Curro (o, mejor dicho, sin curro, jejejeje...). Luego vino el Sentido Común a jorobar todo. 🙂

Algún día....

...algún día.

¡Un saludo!

Cuenta broker

Please, necesito que me digais con que banco puedo operar que no me pulan a comisiones. Seguro que me dais ideas.
Gracias.

Como creo que Berlusconi es un una manola muy listo, pronostico que esta noche presenta su dimision, per la bella italia, y doblando las plusvis...

Mañana pepon

Ese "mayor que" creo que es un buen sospechoso y candidato a culpable :roto2:

No sé lo que "venderá" el broker de ING, pero desde luego no parece que venda órdenes LMT...

Siento decir que no sé lo que es una orden LMT ni un ladder de precios. El broker era ING, que te permite vender con una "condición de activación" "Mayor que" o "Menor que" un precio dado. No sé en qué órdenes de mercado se traducirán esas instrucciones que das al broker. Fue un día de enorme volatilidad (SAN subió más de un 10%), aunque entiendo que eso no debería tener nada que ver.

Pero que así fue lo puedo asegurar y lo recuerdo como si fuera ayer. Sobre las 17:35 ví mis acciones vendidas mientras yo daba saltos de alegría y me imaginaba a mí mismo en el caribe con Curro (o, mejor dicho, sin curro, jejejeje...). Luego vino el Sentido Común a jorobar todo. 🙂

Algún día....

...algún día.

¡Un saludo!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver