¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien opera con algun broker que no te cobre varias veces comision si te tiene que fragmentar una orden? Porque es algo que tu no puedes controlar y te pueden crujir la mitad de las plusvis...
Con cfds tambien sucede?

una grafica que me ha hecho un poco de gracia... no tiene calidad Claca.. pero bueno..

You must be registered for see images

En el límite del canal . Podemos ver la peonza de largas sombras sobre la directriz inferior del canal que guía a nuestro selectivo. Este tipo de velas nos hablan de gran incertidumbre, de muchas dudas. Rompiendo por cualquiera de su lados nos marcará con mucha probabilidad un fuerte movimiento. Por encima de los 8.600 a cierre nos avisaría que intentará alcanzar de nuevo el hueco de los 8.800 puntos, por debajo de los 8.300 los 8.000 puntos o incluso un pullback completo hasta los 7.500/600 puntos. Hagan sus apuestas. - Ch.F.

Alguien opera con algun broker que no te cobre varias veces comision si te tiene que fragmentar una orden? Porque es algo que tu no puedes controlar y te pueden crujir la mitad de las plusvis...
Con cfds tambien sucede?

Si las operaciones se hacen a distintos precios, se te consideran operaciones distintas y te cobran 2 veces. Por ejemplo, si quieres 1000 acciones a 5 euros, lanzas orden a MKT y en ese momento solo hay 500, te coge las 500 a 5 euros y luego se va al siguiente 'nivel' digamos 5.01 y te coge las otras 500. Y te cuenta como 2 operaciones.

Si son al mismo precio, te puede hacer la compra de 2 tacadas y cobrarte como 2 inicialmente, pero luego te lo devuelven.

Con cfds no pasa. El ejemplo anterior te lo habría ponderado y te lo habría considerado como una compra de 1000 'acciones' a 5.005. Ten en cuenta que con cfds no hay canon a la cnmv. No sé si me he explicado bien 🙂.

Última edición por un moderador:
Si las operaciones se hacen a distintos precios, se te consideran operaciones distintas y te cobran 2 veces. Por ejemplo, si quieres 1000 acciones a 5 euros, lanzas orden a MKT y en ese momento solo hay 500, te coge las 500 a 5 euros y luego se va al siguiente 'nivel' digamos 5.01 y te coge las otras 500. Y te cuenta como 2 operaciones.

Si son al mismo precio, te puede hacer la compra de 2 tacadas y cobrarte como 2 inicialmente, pero luego te lo devuelven.

Con cfds no pasa. El ejemplo anterior te lo habría ponderado y te lo habría considerado como una compra de 1000 'acciones' a 5.005. No sé si me he explicado bien 🙂.

Entonces segun como es mejor operar con cfds siempre y cuando no te quedes muchos dias donde cada dia te cobran un poco. El unico riesgo es q se te vaya la olla aplancando, pero si inviertes lo mismo que lo harias con acciones...me dejo alguna pega? El concepto bid/ask tambien esta en las acciones y no solo en los cfds, cierto?

Entonces segun como es mejor operar con cfds siempre y cuando no te quedes muchos dias donde cada dia te cobran un poco. El unico riesgo es q se te vaya la olla aplancando, pero si inviertes lo mismo que lo harias con acciones...me dejo alguna pega? El concepto bid/ask tambien esta en las acciones y no solo en los cfds, cierto?

Eso es pero el riesgo mayor es no acertar en los trades. Al estar apalancado te quedarás sin capital en menos tiempo (menos trades). Si lo hace en el contado y no aciertas recurrentemente, también te quedas sin cash. Los CFDs son geniales cuando hay una buena técnica por detras. El apalancamiento exige más y mejor money management.😀

Hombre, eso ya cada uno.

Si inviertes lo que harias por acciones, te quitarían de la cuenta solo la garantía (que es un % del total invertido). Es como si fueras a pillar un piso de alquiler y te piden la garantía cuando pillas el piso.

De ahí te quitan la comisión que es un 0.1% del total invertido y por operación. Si por ejemplo, haces una compra-venta pillando 6000 euros, te quitarían la garantía (que depende de cada valor) y te cobrarían en total 6+6= 12 euros en comisiones de compra/venta. Cerrada la operación, te devuelven la garantía.

El concepto bid/ask está en cfds y acciones, si no estoy equivocado.

Si te las quedas a varios días te harán 2 cosas. Una, recalcularte la garantía. Si vas ganando te abonan la diferencia a tu favor en cuenta. Si vas palmando, te retiran parte de la garantía. Y dos, te aplican la comisión llamada margen financiero que viene a ser como la comisión de custodia, pero cobrada de manera diaria.

La garantía no te la quitan, te la retienen.Por ejemplo; 1 contrato de futuros te piden una garantia minima de 10.000 €. Si tienes un capital de 16.000 €, estas con un margen de operación a perdidas de 6000€. Cuando cierras la operación, sin perder ese margen, los 10.000 te los devuelven.

La garantía no te la quitan, te la retienen.

jeje, bueno, 'quitar' quizá no era el verbo más correcto. Te cogen ese dinero como garantía y al cerrar la operación te lo devuelven. Lo que te quitan es si cierras y palmas que te aplicarán lo que llaman 'ajustes'.

Creo entonces que me pasare a los cfds no solo para cortos, porque tal y como estan las cosas, no es para estar dentro mas alla de horas/dias. Eso si, sin apalancarme, que para eso hay que tener un metodo y una disciplina.
Metodo silenciosa mejor

Gracias a todos

Mis fechas/hechos relevantes para el guano:

- Los acuerdos para cuadrar el presupuesto yanki. Sí, se empieza a echar el tiempo encima otra vez y las cosas parecen muy verdes. Todo el mundo allí apela a la responsabilidad, pero nadie cede, especialmente los reps. Y la falta de un acuerdo claro razonable consensuado y a tiempo, llevaría a una nueva rebaja de rating. La fecha limite está sobre el 20-21 de nov.
- Datos macro de asia. Si ellos entran en recesión podemos darnos por j*did*s.
- Proceso post-electoral. Es demasiado normal que, cuando hay un cambio de tonalidad en una administración (la que sea), el nuevo encuentre un agujero muy rellenito y las cuentas mucho peor de lo que se había dicho hasta la fecha. Táctica especialmente útil cuando llegas a tocar sillón y quieres darle la vuelta al sistema para ponerlo a tu servicio. Esto nos lo comemos con las uvas.
- Datos sobre gasto de fin de año. Creo que puede ser un gran termómetro. Los yankies nos sirven un indicador adelantado: las ventas del black-friday, este año el 25N.

y muchas más, como los resultadps empresariales, paros varios... ¿cual será el dato definitivo? el que pegue el tirón? Yo creo que a medida que vayan calentando la primera de ellas, tiene posibilidades...

eso sí mañana, aunque sólo sea por la inercia, seguimos hacia arriba.

Última edición:
A los buenos días!

Con cfds no pasa. El ejemplo anterior te lo habría ponderado y te lo habría considerado como una compra de 1000 'acciones' a 5.005. Ten en cuenta que con cfds no hay canon a la cnmv. No sé si me he explicado bien 🙂.

Creo que este hilo tiene un inmenso trinc mental con el tema CFDs vs acciones, incluso alguno de los que sabe mucho en el hilo también se lia.

En primer lugar hay dos tipos de mercados de CFDs, los reales y los paralelos.

En los reales se toma una posición con las acciones reales del broker y su cotización real y además se paga canon a la CNMV, un ejemplo de broker que trabaja con CFDs de acciones reales es Interdin, aunque si una orden se ejecuta en varias partes ellos tienen la decencia de cobrarte como si solo fuera una operación.

Luego tenemos los mercados paralelos de CFDs que son un mercado inventado por el broker basándose en la cotización real de un valor pero sin tener la contrapartida real de ese valor, es decir, ellos no tienen acciones reales ni toman posiciones en futuros reales del valor que se cotiza, todo es inventado por el broker, en este caso no hay comisión de la CNMV ni nada parecido, de ahí que hayan índices que no existen en el mercado real como futuros del mini-Dax y cosas similares. La pega que tienen estos es que a veces pueden alargar un spike hasta donde les da la gana y hacerte saltar el stop, pero no puedes protestar porque ese es 'el mercado' del broker y puede hacer lo que le de la gana con el, al aceptar su contrato aceptas que ocurran estas cosas. Un ejemplo de este tipo de broker es IG Markets.

Espero que hayan quedado claros los conceptos.

Última edición:
¿Qué os parece el cambio alcireño/dólar?
¿Soportes, resistencias, fibos, largo, corto?

:8::8: :roto2: ... en fin! :ouch:

Lo curioso es que lo hacen solo para dar subvenciones....sin tener que endeudarse, parece liberalismo pero resulta que es una podemita de aupa 😀

Buenos dias,

yo me pongo largo ALZ/USD

razon: diferencia de impresoras. En alzira tienen 3, dos de ellas a cartuchos, y van mal.

El broker de ING (que es donde yo he operado hasta ahora) está bien para tener aparcadas unas acciones, o para comprar un paquete sin intención de arañar el último céntimo. Ahora para operar es un desastre; en mercados internacionales no permite poner SL (claro que viendo como los implementan, casi mejor), y en el mercado español ofrecen esa operativa. Claro que si luego te dividen el bloque en tres y te clavan 3 x (5 + 0.25%) de comisión, pues te hacen el avión.

De todas formas, puede que la culpa más que el SL lo tenga el haber metido la orden a precio limitado; en mi caso, que tengo acciones alemanas y usanas, como me dividan en tres el bloque y me claven la comisión extranjera 3 (15 + 0,25%), me clavan 45 euros más el variable por bloque.

Que viva el fresh brokering!!

Buenos días!

La comisión fija deben devolvértela.
A mi me pasó comprando para la moza dividiendo la operación en dos. Llamé y me ingresaron los 5 euros de más sin decir esta boca es mía.
Por supuesto, el canon de bolsa es tema aparte ya que ahí es un coste para ellos.

Esperamos sus noticias. Hoy se habran percatado que el señor banana no ha dicho nada. Les comunico que la mesa se ha ido al traste, pero no queria que se mofaran y me lo ha comunicado por privado, asi que ya pueden mofarse. Esa mesa, yo ya dije, que no aguantaba. :XX:

El Ibex está reventado, sale a 0.8-1% menos que el CAC o DAX de forma diaria...

Esperamos sus noticias. Hoy se habran percatado que el señor banana no ha dicho nada. Les comunico que la mesa se ha ido al traste, pero no queria que se mofaran y me lo ha comunicado por privado, asi que ya pueden mofarse. Esa mesa, yo ya dije, que no aguantaba. :XX:

La mesa va camino de cumplir su primer mes de vida, Sr. Chinazo... así que deje de soltar falsos rumores en el mercado, que luego Cárpatos se enfada porque le tiran los índices 😀

La mesa va camino de cumplir su primer mes de vida, Sr. Chinazo... así que deje de soltar falsos rumores en el mercado, que luego Cárpatos se enfada porque le tiran los índices 😀

si hace el favor y no le resulta inconveniente de niveles, banana

si hace el favor y no le resulta inconveniente de niveles, banana

Estamos en el suelo absoluto para hoy, 6002.

Pero venimos bajando muy fuerte, y no sé si lo veo claro el largo ahora mismo, o esperar un poco a que se despliegue un poco más la sesión.

Hay demasiada fuerza vendedora, y es posible que no aguantemos el tirón ahora mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver